martes, 21 de febrero de 2012

Nápoles 3 - Chelsea 1

Derrota y jaque al Chelsea de Villas-Boas
Un partido de malas defensas y ataques en manada, un choque de estilos que no fue tal porque uno lo tuvo, el Nápoles, y el otro no, un Chelsea cuya plantilla ya jugó sus mejores partidos y sin las piezas necesarias para jugar como jugaba el Oporto de un entrenador en la lona. Sin las piezas y quizá sin el hambre. En el banquillo del Chelsea empezaron Cole, Lampard, Essien o Torres, con Terry lesionado.

El fútbol premió a San Paolo y premió a un Nápoles cándido en defensa pero con un estilo, un plan y unos jugadores idóneos para llevarlos a cabo. Su propuesta es la de las sirenas que según las leyendas griegas poblaron una vez sus costas, atraer al rival hasta que se estrelle, sumiso, contra las rocas. El Nápoles regala el balón, presiona, roba y teje ataques letales en segundos. Con Inler como propulsor, Hamsik como lanzadera, Lavezzi como artista y Cavani como dinamitero. Son armas de equipo duro, bien pensado y peligroso como una piraña en eliminatorias a doble vuelta. Su lunar fue que concedió demasiado en su portería y su mérito levantarse al gol de Mata y generar casi una decena de ocasiones descomunales. Marcó tres, Cech salvó otras tantas y un par se fueron al limbo, una salvada por Cole bajo palos.

El Chelsea, en el que Torres no apareció ni como recurso, fue un juguete en el primer tiempo, con el balón pero sin profundidad ni ideas, sin defensa, sin jerarquía en el centro del campo y sin llegada. Sin oler el partido y tras dos paradas sensacionales de Cech, se adelantó con un oportuno remate de Mata tras error garrafal de Cannavaro, el hermanísimo, que le habilitó ante De Sanctis. Después, en el segundo tiempo, tuvo más el balón y tuvo ocasiones. Usó a Essien y Lampard, la vieja guardia, pero no recurrió a Torres ni en plena emergencia. Durante algunos minutos aspiró a un resultado mejor pero en el global del partido mereció un castigo así o mayor. Lo mereció y lo rondó con un centro del campo plano y una defensa de chiste, un coladero con momentos circenses de jugadores trabajadores pero limitados (Ivanovic, Cahill) y otros muy reputados hace no tanto (David Luiz, Cole).
Por los cambios y la actitud en los últimos minutos, pareció que Villas-Boas firmaba el empate y enviaba una solicitud de clemencia a Stamford Bridge, que resolverá la eliminatoria. El Nápoles aguantó atrás cuando tocó el equipo inglés y fue un cuchillo en cada salida a la contra. Cavani perdonó primero pero marcó el segundo al borde del descanso con un remate de raza con el hombro. Antes y después apareció Lavezzi, que tejió salidas de víbora y quiebros de lobo, que empató el partido con un disparo perfecto desde la frontal e hizo el tercero remachando una contra en la que fallaron Cole, David Luiz y Cech: fallaron todos. Pero esto es la Champions y lo que hoy es negro quizá sea después blanco. O azul. El Chelsea se juega la temporada y Villas-Boas el proyecto ante un rival terrible en campo contrario y con el marcador a favor. Un Nápoles duro que sigue soñando tras su regreso a la elite.

40 comentarios:

narfb dijo...

Drogba solo ha hecho poner caras durante todo el partido... 0 tiros a puerta. El problema está claro.
Espero que la destitución sea cuanto antes, aunque hacen falta jugadores en el centro del campo.

daviniaaa dijo...

El Villas Boas que ha pretendido no sacando nada a Torres? mi conclusión: esté se pensaba que hoy se iban a llevar el gato al agua y que su super Drogba iba hacerle el partido y de está manera dejar a Torres como el mal de ese equipo, me da igual que penséis que estoy loca lo pienso de verdad. Y yo ahora digo QUE SE JODA!! querías caldo? pues toma dos tazones! ahí tienes tres goles, un planteamiento de mierda una vez más, demostrando que es más malo que pegarle a una madre!

En el fondo me alegro de que Torres no haya jugado para evidenciarlo más!

Anónimo dijo...

Narfb: Yo creo que habrás visto otro partido. Yo he visto 10 cabezazos a puerta de Drogba, 5 tiros al poste, 3 al larguero y 2 goles claros anulado. Y de StuCHURRO lo mismo. Ha sido un partido para grabarlo del Chelsea.

David B

daviniaaa dijo...

Lo vuelvo a dejar aquí! estoy convencida de todo lo que he dicho arriba.

No si el Villas Boas seguirá ahí al final, hundiendo al equipo pero sobre todo para mi lo peor hundiendo a Torres.

Anónimo dijo...

Otro mal partido del Chelsea, lo mejor que le podía pasar a Torres hoy era no jugar.

Villas Boas tiene la capacidad de hacernos estar de acuerdo todos en una cosa, que esté equipo se le queda demasiado grande.

victor dijo...

qe ablas anonimo...?? el xelsea es una mierdisima en eqipo dorba o como se llame un viejito qe qieres acer de cristiano..un eqipuxo de mierda con entrenador de mierdaaa con torres sufriendo asi de claro en napoles 3a1 en inglaterra 0a5 asi son las cosas

Anónimo dijo...

Hay que ver, se está haciendo tan malo este chelsea que hasta jugadores como Lampard, Essien, Cole, David Luiz, Drogba, etc, (Torres) parecen malos.
No hay que tener muchas luces para sacar conclusiones.

Jose

narfb dijo...

Sturridge me parece demasiado egoísta e individualista, mucho regate bonito pero deberia sacarle más efectividad. Al Chelsea le hace falta gente como Romeu o similares que muevan el balón en centro del campo.

A todos estos los salva de la debacle Cech, a veces si no fuera por él... veriamos auténticas verguenzas del equipo. Qué bueno es.

Anónimo dijo...

victor:

lo he dicho en plan irónico

David B

Anónimo dijo...

El Chelsea con otros entrenadores ha sabido brillar, que no te gusta a ti Victor por algún motivo es asunto tuyo, pero esté equipo con los jugadores buenos que tiene, se podría hacer mucho, está claro que con esté entrenador no se van a comer ni los mocos.

narfb dijo...

Lo del plan irónico se ha entendido claramente jejeje. por cierto, partidazo de Lavezzi. Sólo lo conocía de oidas y me ha parecido muy bueno.

O'NeiL9 dijo...

Y yo me he perdido el partido... jo-der. Torres ni un minuto? Confio en la destitcion de AVB...

Anónimo dijo...

Una pregunta: no pensais que el que no jugará hoy es una represalia por quedarse en el vestuario tras la sustitución y no apoyar a sus compañeros desde el banquillo. También creo que puede haber sentado mal la entrevista última a, creo, ESPN donde decía que a él le gustaba jugar con Mata en una posición detrás de él,o algo parecido, puede interpretarse como que no está de acuerdo con las tácticas del entrenador. Recuerdo que ya hubo unas declaraciones a principio de temporada que también levantaron cierto sarpullido en sus compañeros. Parece como si todo lo que dice es tomado como una crítica velada. De todas formas, me alegro de que no haya jugado hoy, pues pienso que tiene cierto cartel en Italia, y quizás en un futurible.... Comentaros, que sigo a Fernando a través de vosotros, y es agradable leeros entre tanta crítica, seguir así.

franco dijo...

No te has perdido nada O'neil9.

Yo estoy deseando ver como echan ya a este tío de una vez de ahí.

O'NeiL9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daviniaaa dijo...

No lo creo anónimo porque no es la primera vez que le hace chupar banquillo.

O'NeiL9 dijo...

Ya me lei cronicas y me di una vuelta por twitter, gracias franco ;)

No creo que vayas muy desencaminado (elultimo anonimo) pero mirad, y siendo sincera, se han cumplido mis deseos:

-Torres no ha jugado
-Drogba ha echo un partido pesimo
-El planteamiento de AVB ha quedado en evidencia (que iban perdiendo y ha sacado a Essien...)
- Y el Chelsea ha perdido 3-1

Esq me regocijo del gusto !!!! Ahhhhh que bien voy a dormir hoy! Que le den bien por el "tracas" a Don AVB... a ver si le da gusto y cambia de profesion, pesimo! que eso es lo que es! Bahhh

En fin =)

Tap dijo...

Torres ha jugado sus mejores partidos con el Chelsea precisamente en la Liga de Campeones. Sin embargo, desde los dos partidos contra el Gndask o como se llame (dos goles y una asistencia), no ha jugado ni un minuto de Champions. Es como si el entrenador lo estuviera castigando precisamente con la competición que más lo motiva.

O echan al portuguesito y contratan a Benítez, o que el Arsenal se interese por él Que puede que allí no gane títulos, pero ahora mismo es su mejor salida. ¿Acaso los está ganando en el Chelsea? Ya me da hasta igual pensar que Torres nunca va a ganar un título: sólo quiero que vuelva a disfrutar jugando al fútbol, que vuelva a hacer disfrutar a los demás, que vuelva a sonreír, que por lo menos tenga una afición que lo respete.

O'NeiL9 dijo...

Ohhhh Tap me has ganado con esto:

a me da hasta igual pensar que Torres nunca va a ganar un título: sólo quiero que vuelva a disfrutar jugando al fútbol, que vuelva a hacer disfrutar a los demás, que vuelva a sonreír, que por lo menos tenga una afición que lo respete.

Ya somos dos, echo de menos verle sonreir en los partidos.

Marta dijo...

3-1, partido pésimo y mira cuánto me alegro. Tal vez después de esto la salida de Villas-Boas esté más cerca.
El partido no lo he visto, en realidad no pienso volver a ver ni uno hasta que se vaya el inepto este que se hace llamar "entrenador". Y por ahora me está saliendo bien, la verdad, me estoy ahorrando muchos malos ratos.
¿Ver al Chelsea? Naah, tengo cosas más importante que hacer y ver cómo hunden a mi ídolo no es una de ellas precisamente...

Anónimo dijo...

Ha dicho Abramovich que va a renovar a AVB hasta 2014, despues de ver el juego del equipo hoy.

Va a durar AVB menos que un escupitajo en una plancha.

David B

Anónimo dijo...

Y puestos a decir lo que pensamos.No me gusta que se deje fotografiar cuando David Luiz lo bendice, lo hace parecer débil y preocupado. Y no me mateis, David Luiz me cae bien, pero que lo hagan en privado sin cámaras, es evidente que no le da suerte y daña su imágen.Lo de salir al Arsenal, pues podría estar bien, y allí está Arteta. La noticia no sé si veraz,de que el West Ham lo pretendia para una cesión y el chelsea contestó "no en este momento", me parece muy fuerte, que ese equipo está en segunda, no se que pensar pero espero que en crédito de Torres en Inglaterra no esté agotado, pues el juego de Premier creo que es lo que le va más a sus características.

daviniaaa dijo...

A mi también me ha encantado eso último, sobre todo verlo sonreír y disfrutar en los partidos, hace mucho que no se le ve así.

Sobre lo de David Luiz no estoy nada de acuerdo ni en que parezca que es débil con eso ni daña su imagen. Lo primero Torres SIEMPREEE!! ha sido supersticioso, recuerdo que la primera vez que David Luiz se lo hizo en el campo ( porque ya se lo hacía de antes en el vestuario, el mismo Torres lo ha dicho ) tuvo un buen partido, marco no recuerdo contra quién pero marco y jugo bien, y por lo tanto con lo supersticioso que es ya ha seguido haciéndolo es como rutina para él, no porque se sienta débil ni mucho menos, es como cuando marca cn unas zapatillas, ya luego no se las quiere quitar aunque tenga problemas con la marca porque tiene que renovarlas. No lo veas como debilidad anónimo.

Y no daña su imagen porque a la mayoría de la gente le encanta ver esa imagen, yo soy una de ellas.

miguel dijo...

Villas Boas en rueda de prensa : este es un proyecto de largo plazo, así que estoy seguro que iindependientemente de lo que pase en la vuelta, seguiré en el Chelsea. Solo necesito la confianza del dueño. Veremos cuando le dura la confianza al arrogante este.

daviniaaa dijo...

Estas palabras inevitablemente me recuerdan a las de Hodgson en el pool, el tan contento con su juego cuando estaba haciendo una mierda hasta que lo hecharon!!... digo que me recuerda pq no veo ni que haga autocritica verdad?

Tmbién he leído que ha hablado de Torres, es verdad Miguel lo has visto? porque me han dicho una frase que como la haya dicho yo ya es que MATO A ESTÉ TIO!

daviniaaa dijo...

Estoy que me da un ataque! es que me han DICHO QUE en rueda de prensa ha dicho que Torres es un jugador de luego pero que lo pondrá a jugar cuando se de el lujo de no necesitar goles, yo juro que si ha dicho esto, crucifico a esté tío! vamos que lo puedo ver y hasta escupirle!

miguel dijo...

Estoy leyendo esas declaraciones en muchas personas, pero creo que ha habido una mala traducción. Lo malo es que no encuentro las declaraciones en ningún medio ni periodista que sigo en Twitter. :__(

daviniaaa dijo...

La frase que deje en twitter en inglés la leíste? ami me era imposible traducirla pero quién me la traducio sabe bastante de inglés, lo que no sé si esto ahora es inventado o qué... como sea verdad juro que esté hombre muere para mi, porque no se puede hablar así de un jugador de tú equipo.

miguel dijo...

Ya sabía yo que eso estaba mal. Fernando is a luxury player. Fernando es un jugador de LUJO.

daviniaaa dijo...

No si esa frase fue la que me dijeron pero con algo más detrás Miguel lo de lo pondré a jugar cuando no necesite goles. Pero sea donde sea que lo leí tiene que ser falso, porque he leído la rueda de prensa en la página oficial del Chelsea y en europa prees y no nombra ni a Torres y si lo hubiera nombrado eso no se lo van saltar. Así que no cunda el pánico xfavor, jajajaj ya a estas horas toda la prensa se hubiera hecho eco de algo tan tremendo.

miguel dijo...

Es eso lo que dijo, lo que no sé es bajo qué concepto fue esa respuesta. En todo caso no creo qu haya dicho nada negatio de el, tal como está todo, como para seguir prendiendo la mecha...

daviniaaa dijo...

Por eso estaba yo ataca perdida yA! es que hacer un comentario así es explotar una bomba! que va, pufff ya duermo tranquila jajaj

Anónimo dijo...

Os recomiendo que os leáis esto que sale en THE SUN hoy. No es una broma ni ironía:

Al parecer, ayer hubo una especie de motín antes del partido cuando algunos jugadores vieron que no estaban en la alineación de salida.

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/4145000/Chelsea-news-Chelsea-in-revolt-after-Andre-Villas-Boas-axes-Ashley-Cole.html

David B

O'NeiL9 dijo...

David B. eres nuestro pseudo-redactor .. siempre nos dejas noticias interesantes ; Y despues de medio entenderla me parece alucinante, me alegro que el nombre de Torres no salga, pero realmente demuestra que hay un descontento generalizado en el vestuario... y no es para menos...

Anónimo dijo...

De nada O'Neil. Si alguna vez quieres que te traduzca algo, me lo dices.Soy bilingüe en inglés y español ya que vivi alli mi infancia y adolescencia.

David B

Anónimo dijo...

Esto de AVB es increible. He leido un artículo sobre él y sigue empeñado en que tanto él como el equipo están en el buen camino. Yo creo que este hombre debe haber fumado algo raro y ya no coordina bien.

David B

daviniaaa dijo...

Sabes a que me recuerdo esto David? a cuando estaba Hodgson en el pool, lo estaba haciendo todo falta y el tío no lo reconocía! el ahí r que r hasta que lo echaron!

*María* dijo...

Fernando al final no jugó? Y para qué le llevaron? Para dar paseos por Nápoles? En fin... -.-
Pero al menos no podrán achacarle la derrota a él, que sólo faltaba.
Por una parte me da pena por Fernando pero por otro a ver si de una vez Roman reacciona y echa al inepto de Villas-Boas que se va a comer un mojón (quién te mandaría salir del Porto, eh?)

En Marca se hacen eco del polvorín en el que se ha convertido el vestuario del Chelsea... (de lo que había puesto David B.)

Así que André vive en una realidad paralela donde todo es multicolor (sí, algo debe fumarse o igual el té inglés lo hace con hierbas alucinógenas...)


Por cierto...

FORZA NAPOLI! XD

Anónimo dijo...

Efectivamente daviniaaa, esto recuerdo a lo de Hodgson en el Liv'pool. Yo no recuerdo ningún caso de un entrenador que haya reconocido que es un inepto o que el vestuario se le ha ido de las manos. Los entrenadores en la mayoría de los casos salen diciendo que son los jugadores los que no entienden sus estrategias o que no les hacen caso.

En un vestuario debe mandar siempre el entrenador porque si mandan los jugadores, mal asunto.

David B

daviniaaa dijo...

no reconocer que es un inepto si hay entrenadores que hacen atocriticas y no dicen todo está bien como esté.