jueves, 9 de febrero de 2012

Por estas razones creo que Torres no rinde en el Chelsea


Fernando Torres ha sido el foco de atención de la prensa y los medios de comunicación desde que fichó por el Chelsea. Anotó 81 goles en sólo 142 partidos con el Liverpool y todo el mundo esperaba más de lo mismo aquí, pero no ha sucedido. Todo el mundo está haciendo preguntas, la gente está empezando a cambiar y a dudar de Torres, pero estoy publicando esto porque por mi parte, creo en Torres.
Tienes que ver este vídeo. Pon nuestra tendencia al Chelsea a un lado y solo tienes que ver cada uno de sus goles para el Liverpool y mirar al jugador que era en aquel entonces. Esto hará que te des cuenta de la sombra de sí mismo en la que se ha convertido aquí.
Olvida la camiseta que él lleva y el club para el que él juega, quiero que  todos se centren solamente en él, los goles marcados y más importante, el servicio que está recibiendo.


¿Recuerdas aquel tiempo atrás? Supongo que en este momento te estás preguntando "¿Dónde ha ido?" o "Si pudiéramos tener a ese jugador en nuestro equipo ahora". Te voy a dar la respuesta, Él todavía está aquí !" pero simplemente tenemos que aprovechar su fortaleza de otra forma, lo que tiene Torres a su lado es una completa pérdida de tiempo.

Ha sido una declaración que he repetido y hablado por aquí una y otra vez
 y no puedo creer que todavía me esté preguntando lo mismo sobre el equipo un año más tarde. Tuvimos a Torres la temporada pasada con unos jugadores y otra vez esta temporada y nada ha cambiado. Hubo un atisbo de esperanza a principios de año pero se desvaneció de nuevo, y una vez más Torres está sufriendo a lo grande.


Fernando trabajara todo el día para ti, va a gastar sus botas para ti, pero él quiere ocasiones para marcar. ¿Por qué demonios no las recibe?

El problema de Torres es el estilo que tiene el Chelsea de juego. En el Liverpool Torres sabía que tan pronto como el centro del campo o del lateral recibiese el balón sus compañeros le buscarían arriba, ya fuese con un pase o un centro al área, buscando su velocidad, para crear ocasiones de gol, en el Chelsea él sabe que nosotros preferiríamos dar un toque extra y luego otro y así la posibilidad de jugarlo él se esfuman.


En aquellos videos que hemos visto, era todo sobre el trabajo en equipo, si alguien estuviese en el área, pero viese Torres en una mejor posición, ellos preferían pasarle el balón y él marcar un gol. Mirad a Gerrard por ejemplo,  uno a uno con el portero y Torres junto a él, Gerrard saca al portero hacía él y luego pasa el balón a Torres, que esta de cara a portería y puede chutar a gol. Eso simplemente no sucede aquí y es muy frustrante.

Sé que sigo insistiendo en ello, pero nuestro juego es demasiado lento y demasiado trabajado durante la mayor parte del tiempo, las carreras de Torres están siendo ignoradas. Mientras el juego progresa él ​​cae más y más atrás para ir a buscar la pelota  o se mueve a lo ancho del campo para recoger la pelota y verse involucrado en el juego. No queremos verle allí y el Chelsea ha dicho que están trabajando para que Torres pueda mantenerse en las áreas centrales y hacer su juego, pero aún así sigue sucediendo, porque él quiere estar involucrado.

El problema que tiene es con el movimiento en esas zonas, siempre tiene un defensor encima de él, mientras que si jugase desde el principio con pases en profundidad que dejasen atrás a su defensor, veríamos a su clase y calidad.

Aquí hay tres videos de actuaciones de Fernando Torres para el Chelsea con las estadísticas después. Juzgar por vosotros mismos sobre si está o no prestando servicio.






Como se puede ver, Torres estuvo involucrado mucho en nuestro juego, tuvo mucho que decir, debería por lo menos haber tirado a puerta, pero todavía no le han dado el servicio adecuado, se vio obligado  a ir por las bandas a recoger la pelota. A pesar de que recibe numerosos balones alrededor del borde del área.




De nuevo, mira la falta de balones que se está produciendo en  las áreas centrales y alrededor del área. La única oportunidad que tenía le metió con la puntera y ha sido fuertemente criticado por ello. 



Nota de nuevo cuantas veces crea ocasiones para los demás jugadores, pero muy pocas le vuelven de pases de sus compañeros de equipo. Mira la falta de balones que se está reproduciendo en las áreas centrales y alrededor del área de nuevo.

Después de ver todo esto video ¿De verdad creen que le estamos dando el servicio que necesita? ¿Crees realmente que alguna vez vamos a sacar mejor partido de Torres jugando como lo hace el Chelsea ahora? Tenemos que darle el balón con rapidez detrás de los defensores, al igual que solían hacer en el Liverpool.

Fernando Torres vendrá bien en el Chelsea y lo creo al 100%. Yo sigo diciéndolo, pero cuando se trata de Torres se aplica más que nunca:

La forma es temporal, la clase es permanente!




Para el final dejo un video corto de  cosas buenas de Torres como por ejemplo sus goles para el Chelsea. Quiero señalar una cosa que es básicamente el punto central de esta entrada del blog, cada vez que hemos marcado nosotros es porque ÉL ha dado el servicio o ha intervenido en la jugada de cerca!.

Anelka le asistió en el partido contra el West Ham, Mata le asistió contra el Swansea, con un balón en la parte superior. Anelka volvió a asistirle por detrás de la defensa del United en Old Trafford, Lampard le asistió en el primer partido contra el Genk y Meireles cruzó una pelota para Torres de cabeza por primera vez en el partido de vuelta contra el Genk y todos fueron gol...




Keep the faith in Torres and he WILL deliver.




17 comentarios:

daviniaaa dijo...

Es un análisis muy bueno!! y me hace cabrearme más! porque es que si cambiarán, si le pasarán a él podría irle mejor pero mucho me temo que todo va a seguir igual.

narfb dijo...

Mientras en Chelsea gane no tendrá motivos para cambiar, el problema es que no gana...
Gran parte de la culpa la tiene en defensa, porque el Chelsea marca goles, y os aseguro que a Villas-Boas le da lo mismo que los marque Torres, Ramires o Terry mientras ganen el partido... lo importante para él es que el equipo juegue bien y gane y Torres en esta tarea lo está haciendo de sobresaliente.

Anónimo dijo...

Acabo de leer esta noticia...

http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/falcao-puede-traer-regreso-atletico-fernando-torres-1399241

David B.

Anónimo dijo...

También a mi me cabrea leer esto, porque es la pura verdad. El que no lo quiera ver, es que es CIEGO.

Torres no está desaprovechado en el Chelsea, está DESAPROVECHADÍSIMO o DESPERDICIADO.


Gracias por el artículo O'Neil

David B.

O'NeiL9 dijo...

Teneis que perdonar la traduccion, lo hemos echo lo mejor que hemos podido y aun asi hay cosas que suenan "raro".... En cuanto al articulo que has dejado David B. ya lo hemos leido en varios medios, pero se trata de un rumor sin fundamente, ya veremos como avanza la temporada! Un besoo

daviniaaa dijo...

Si ya lo sé Fran, pero a mi me va a seguir fastidiando, porque hasta que no haga goles se le va a machacar más de la cuenta sin merecerlo, y la euro está a la vuelta de la esquina. Y que el Chelsea juega como el culo!

Anónimo dijo...

Me ha gustado un montón el análisis..... ha sido una gozada ver todos los goles que marcó con el Liverpool, y una putada ver lo desaprovechado que está en el Chelsea (.. la de veces que lo he visto en un partido esperando un balón en buena posición y que no se lo echen me pone de mala leche.

Anónimo dijo...

O'Neil, está muy bien la traducción. Se entiende perfectamente. Le hierve a uno la sangre ver la situación actual de Torres.

Puse el enlace de la noticia como algo curioso. De momento es un rumor, supongo.

David B.

victor dijo...

un gran analisis buenisimo oneil9..dice la pura y cruda verdad..

narfb dijo...

David B. por supuesto que es un rumor, y muy muy muy muy poco creible. Una locura que el Atleti venda a su goleador Falcao y Torres regrese al Atleti tal como se fué. Para mi, un insulto a la información deportiva.

*María* dijo...

Me ha gustado mucho! Es que dice verdades como puños. El AVB está empecinado en algo y no cambia, en fin... así le va al Chelsea, ganando a duras penas y desaprovechando a un jugador que es DELANTERO, pero parece que el entrenador no se entera (o no se quiere enterar). Pero tú a lo tuyo, eh VB... tú a lo tuyo...
(Y la traducción está muy bien) :)


Hace unos días colocaban a Fernando en la órbita del FCB, ahora les ha dado por el Atleti... (no es descabellado pero tampoco creo que sea factible, el tiempo dirá). Pero qué es un día sin el rumor correspondiente? Es como si faltara algo... xD

Como diría Fernando: "Cuando leo algo en la prensa española, no me lo creo. Cuando lo leo en la prensa inglesa, sé que es mentira" ;)

O'NeiL9 dijo...

Como diría Fernando: "Cuando leo algo en la prensa española, no me lo creo. Cuando lo leo en la prensa inglesa, sé que es mentira"

Esa ha sido buena Maria =)

Sigo sin entender que ADV no vea esto, que Del Bosuqe tmp... etc etc etc o nosotros somos muuuuuu listos o ellos muuuuuuuu tontos *__*

Marta dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro. Genial el artículo, a más de uno le vendría bien leerlo, la verdad...
Y O'Neil no es que nosotros seamos muy listos (que oye alguno lo será) es que los otros son tontos y los que no, prefieren parecerlo. Qué le vamos a hacer.
Sueño con el día en que en el Chelsea empiecen a aprovechar a Fernado pero lo veo tan lejano y un cambio tan radical que prefiero soñar con la marcha de Villas-Boas, supongo que es más factible...

narfb dijo...

Hombre, lo que está claro que aqui ya se está hablando con números, estadísticas y videos por delante...

kar_liss dijo...

Si todos lo podemos ver, cómo es posible que AVB y sus asistentes no lo vean ??? díficil de creer en verdad, hace unos días alguien me decia que Torres ya no jugaba bien y yo le argumentaba que el juego del Chelsea no le favorecia, Gracias Alex por compartir el artículo, ahora le podré argumentar a cualquiera con números y gráficas.

Anónimo dijo...

Este sábado ponen en Gol Tv el Everton-Chelsea, pero creo que lo simultanearán con otros partidos.

La verdad es que con estas tácticas y este entrenador, cada vez veo los partidos con menos ilusión.

David B.

daviniaaa dijo...

Que típico de goltv