sábado, 4 de febrero de 2012

Torres: lo único que me dio esperanza fue el apoyo de la afición

Ayer Fernando Torres fue protagonista en el Friday Late Nigth ( del Chelsea TV ). Contesto a todas las cuestiones de Gigy Salmon la interlocurta, pero no solo a las de ella, también a la de compañeros de equipo, miembros del staff de Cobham y afición. También hubo tiempo para analizar el choque de mañana contra el Manchester United, donde resalto que el equipo había trabajado muy duro para la victoria.

A continuación os dejamos la entrevista y algunos vídeos de ella.

Respecto al clásico

Torres considera que “siempre es uno de los partidos más importantes de la temporada, especialmente en Stamford Bridge, porque los aficiónados estarán emocionados” y recuerda que se trata de “un buen test para demostrar que hemos mejorado en el último mes. Sabemos lo que queremos hacer, y puedes verlo en cada entrenamiento, con aficionados pidiéndonos un buen resultado. He jugado buenos partidos contra el Manchester United, marqué en la última ocasión y ojalá podamos ganarles y sumar tres puntos más”, afirma Torres.

“Siempre es difícil jugar frente a equipos como el Manchester United cuando hay jugadores importantes lesionados, pero tenemos una plantilla amplia y fuerte. Tenemos la suerte de contar con jugadores para cubrir esas posiciones. Ojalá Frank (Lampard) esté disponible, John Terry y Ramires no lo estarán y Ashley Cole está sancionado, pero tenemos posibilidades de ganar el partido, hemos trabajado duro y estoy seguro de que podemos conseguirlo”, comentó Torres.

Con una desventaja amplia en Premier League respecto a los ‘diablos rojos’, Torres reconoce que “obviamente nos gustaría estar en su posición, pero a estas alturas de la competición necesitamos los tres puntos porque queremos seguir sumando y escalar en la tabla. Si podemos estar en el tercero o segundo lugar es mejor que el cuarto, por lo que necesitamos ganar. Además, si ganas al Manchester United crece la confianza y puedes afrontar el siguiente partido con más posibilidades. Tenemos en la cabeza que hay que conseguirlo y lo haremos”.

En cuanto al partido de Old Trafford, que acabó en 3-1 marcando Torres el único tanto ‘blue’, Fernando recuerda que “jugamos un buen partido. Fue un partido extraño, empezamos bien pero marcaron a balón parado y después vino el gran gol de Nani, parecía que cada vez que se aproximaban a puerta conseguían marcar, pero en el descanso, en el vestuario, nos miramos diciendo “qué ocurre, perdemos 3-0 pero no estamos jugando mal”, así que la idea era seguir en la misma línea y aprovechar nuestras oportunidades para igualar el partido. Marcamos en el primer minuto -del segundo tiempo- y creímos en poder dar la vuelta al resultado pero al final no lo conseguimos”.

“Estuvimos más acertados de cara a puerta, marcamos el primero y tuvimos ocasiones muy claras, especialmente en la que fallé tras regatear a De Gea y el disparo se marchó fuera. Ojalá este tipo de cosas sólo sucedan una vez en la vida, porque fue muy duro. Ellos también fallaron un penalti. Fue un partido muy extraño y, como dijo Sir Alex Ferguson, fue un partido que pudo acabar en 5-5 o 6-6”, rememoró.

En cuanto al inquilino español de la meta del ManU, el español David De Gea con quien comparte ADN rojiblanco, Fernando Torres analizó su adaptación al fútbol inglés: “Especialmente para un portero es diferente. En España los porteros están muy protegidos por los árbitros y en Inglaterra es muy diferente, donde los delanteros pueden contactar con el portero. Estoy seguro de que está tratando intentando mejorar en ese aspecto, pero no es fácil. Eso lleva tiempo. Cambiar de país, de idioma, de club y comenzar a jugar en el Manchester United sucediendo a Van Der Sar. Cuando el ManU decide ficharlo del Atlético es porque creen en él y seguro que Sir Alex Ferguson sabe qué es lo que tiene que hacer.”

Rendimiento personal

Fernando asegura que está haciendo lo posible y más para alcanzar cuanto antes su mejor nivel: “A veces no sólo tienes que trabajar muy duro para conseguir fruto, en mi caso ahora estoy trabajando más duro que nunca y no se consigue la recompensa. Pero es la única forma que conozco de hacer las cosas: trabajar duro, hacerlo con humildad, ser un buen compañero. Es la única fórmula que conozco para conseguir resultados, así que seguiré haciéndolo día a día y ojalá algún día consiga triunfar y ganar títulos”.

El apoyo de la afición

Entre preguntas de aficionados sobre temas puntuales, recuerdos de los grandes títulos con la Selección en la Eurocopa y el Mundial y guiños de compañeros como David Luiz o Juan Mata, Fernando tuvo palabras de sincero agradecimiento para el apoyo que partido tras partido le ofrece la afición del Chelsea.

“Desde que fiche por el Chelsea ha sido increíble. Me hubiera gustado que las cosas fueran mucho mejor, pero el apoyo que me dan cada día es increíble, y para mí es un placer estar aquí. Escuchar a la afición cantar tu nombre es la mejor sensación que puedes experimentar, La relación con los aficionados o lo que ellos piensan de mí es muy importante, me hace sentir mejor o más fuerte, y desde el primer día he sentido su apoyo. Cada vez que me apoyan con cánticos es increíble”, afirmó.

Para ilustrar esta situación Torres recordó una situación concreta en un partido contra el Wolverhampton: “Estaba en el banquillo y aún así cantaban mi nombre. He tenido la suerte de vivir muy buenos momentos, pero de ese partido, cuando no estaba jugando, ni tan siquiera calentando, es el mejor recuerdo que tengo de mi carrera”

“Nunca antes había vivido una situación así. Lo único que me dio esperanza fue el apoyo de la afición. El partido ante el Wolverhampton me enseñó que hay cosas importantes por las que luchar, el cariño de la afición, el apoyo del club. Mis compañeros también, pero los fans han estado siempre ahí desde el primer día hasta ahora”, concluyó.

Y ahora algunos vídeos:






3 comentarios:

daviniaaa dijo...

Buena entrevista y como siempre me gusta oír sus respuestas, siempre claro, siempre humilde. Me gusta cuando dice que su manera de trabajar es así, y me gusta la parte del apoyo de la afición, siempre eso es importante para un jugador y aunque muchos puedan dudar de él todavía la afición cree en él, se ha visto en los partidos en los que se le ha dejado en el banquillo, la gente coreando su nombre y en el campo más aún.

Ojala mañana pueda hacer un gran partido y volver a marcar contra el United sería genial.

Anónimo dijo...

Here is the link to Chelsea TV

http://www.firstrowsports.eu/watch/81471/1/watch-chelsea-tv.html

Chelsea TV are showing Friday Night Live again and again.

Here is the schedule for Chelsea TV. As you can see, they are showing the interview again at 1900 GMT.

http://www.chelseafc.com/page/TVSchedule/0,,10268,00.html

daviniaaa dijo...

THANKS!!