viernes, 24 de febrero de 2012

Torres, no incluido en la lista de Del Bosque

Vicente del Bosque ha segurado que la ausencia de Fernando Torres de la lista para el próximo amistoso contra Venezuela no le cierra las puertas de cara a la Eurocopa, sino que "es un parón para él, sin duda, pero que no debe tomar como algo negativo, sino que debe ser un estímulo para él y para el grupo, para que nadie se aburguese".
"Esta lista es una lista base para la Eurocopa, pero no es definitiva", remarcó el seleccionador en varias ocasiones durante su rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol para ofrecer la convocatoria del amistoso contra Venezuela que se jugará en Málaga, última lista antes de la oficial para la Eurocopa de Ucrania y Polonia.
Del Bosque explicó que no ha hablado con Torres para comunicarle personalmente su ausencia de esta lista y argumentó que el "comportamiento irregular" del delantero del Chelsea ha motivado su decisión: "No cabe duda de que es un jugador especial y carismático para la Selección. Ahora está teniendo un comportamiento un poco irregular y hemos decidido no traerle, pero eso no significa que no vaya a venir a la Eurocopa.
El técnico enmarcó la ausencia de Torres dentro de los jugadores que no atraviesan su mejor momento o que apenas disponen de minutos. "No sólo es Torres, también falta alguno más de los habituales, como Pedro o Albiol.

Creemos que en este momento no deben de venir, por distintas circunstancias, y debemos premiar a otros. Tenéis que entender -dijo a los periodistas- que no podemos hacer una lista cada semana, que debe ser una lista de presente y de futuro. Nuestra obligación es conjugar el pasado y el presente, el peso que tiene cada jugador en la Selección pero que también hay un presente rabioso. Tenemos que tomar decisiones y para eso estamos".
Y Del Bosque vuelve a insistir en su mensaje: "Esto no significa nada, no es una lista definitiva de cara a la Eurocopa, y tenemos nuestras dificultades para elaborar la lista. Hay gente que estará en la lista de los Juegos Olímpicos y que podría estar con nosotros aquí, pero no podemos hacer milagros".
Entre los posibles olímpicos figuran Iker Muniain, Javi Martínez o Mata, quienes, en opinión de Del Bosque, podrían disputar ambos torneos. Del Bosque ha confiormado que el atlético Adrián será uno de los fijos en Londres 2012: "Está jugando bien, tiene talento y mucha calidad. Adrián es un jugador que se ha revalorizado, tenemos mucha confianza en él y, de momento, está en el equipo olímpico".

10 comentarios:

daviniaaa dijo...

Yo ya dije lo que pensaba, y no voy a decir para que no me digan lo de siempre, pero yo no estoy de acuerdo, y cuando leo lo de premiar a otros y pienso que Negredo está ahí, me pongo negra.

Marta dijo...

Quiero pensar que es verdad que no es la lista definitiva pero se ve que hoy estoy muy negativa. Me imagino que no está en la Eurocopa y... pff

victor dijo...

PUES MARTA YO YA EMPEZARIA A IMAGINAR LA EURO SIN TORRES AUNQE SEA DURO..YO YA LO PIENSO ASI AUNQE ME DUELA..TODA LA CULPA SE LA DOY A BILAS PORRAS...SI LO PIENSAS BIEN DEL BOSQE NO TIENE CULPA

enrique dijo...

Del bosque es un cerdo, un subnormal, un mediocre, un madridista patetico que odia al atleti y lo intentó en el mundial poniéndole de suplente ante suiza, tras perder le puso titular en vez de ir dándole minutos pues venía de recuperación, hasta que lo dejó fuera del once en la semi. Ahora lo deja fuera el partido antes de la euro llamando a soldado q lleva 12 cutres goles en 25 partidos y 8 partidos sin marcar. No sólo España con del bosque juega mucho peor sino que ha convertido ina selección de toda España con Luis en el barça en malo. Que le den a del bosque y a su selección, yo me paso a la de fútbol sala que no le hacía caso hasta hoy y es tan España como el fútbol grande.
Forza Torres!!

Anónimo dijo...

Que quiere decir con "comportamiento iregular", espero que sólo hable futbolísticamente, debería haberse expresado mejor para no entrar en confusiones. No habeis pensado que inclusos sus compañeros blues le están haciendo la cama para que no vaya a la Eurocopa, no entiendo su comportamiento en el campo tan egoista en detrimiento de incluso ganar un partido, el entrenador debería haber parado esto hace tiempo. Y otra cosa un buen entrenador, deberá sacar todo lo mejor de sus jugadores en benficio propio, otra cosa es que no sepa. Si Torres no va a la Eurocopa, paso de seguirla así de claro.

Marta dijo...

Yo opoino lo mismo que el último anónimo. A mí la selección ha dejado de importarme

narfb dijo...

Ufff, creo que habria que replantearse cosas... si Torres no va y ganamos la Euro todos queremos presumir de ser la única selección que ha conseguido esa consecución.
La selección es la selección con Torres o sin él. Es el equipo de todos los españoles y debe ser lo primero. Del Bosque debe mirar por ello y veo lógico (aunque no lo comparta) que Torres no vaya convocado. Todos sabemos que Torres no esta bien, lo decimos nosotros mismos, lo que no podemos pretender que por ser nuestro jugador favorito tenga que entrar en una selecta de 24 jugadores si o sí. En lo único que estoy muy en desacuerdo, es de que Torres no está tan mal como lo dice la prensa, quien vea todos los partidos del Chelsea lo podrá saber, no juega mal, es mas, es de los mejores del Chelsea, pero es un cúmulo de mala suerte, crisis del equipo, ansiedad, malestar en el vestuario, mal entrenador, muchos minutos suplentes, mucha exigencia... quien podría volver a jugar bien así?
Esta noticia no sorprende, Torres no es el Torres que a nosotros nos gustaria que fuera y sabemos que de momento a esta convocatoria no debe ir. España es España.

Marta dijo...

Estoy de acuerdo contigo narfb, pero no lo puedo evitar. Que me digan poco Española o extremista, quizás tengan razón, pero para mí ya no va a ser lo mismo si él no está. Si dijera otra cosa mentiría.
Que van a la Euro y ganan? Pues mira tú que bien, supongo que me alegraré. Que se vuelven a casita? Qué pena, pero creéme que tampoco sufriría mucho.
Ya sé que soy muy poco imparcial y lo admito, es un defecto que tengo con Torres. Que no es el mismo de antes es evidente, pero que está por encima de Negredo también (con todos mis respetos a este jugador)

narfb dijo...

Torres no está tan mal como lo pintan ni tan bien como pudiera. Ni más ni menos. Que ahora mismo hay 24 españoles con mejor racha que él es cierto, pero en cuanto Torres se recupere volverá a estar ahi.
Hay que tomárselo como una lesión no fisica, un impedimento técnico que no le permite ser convocado. Y que para nada es permanente.

daviniaaa dijo...

Yo voy a seguir pensando que podía haber estado convocado porque si Negredo está mejor que Torres que venga dios y lo vea.