martes, 28 de febrero de 2012

Un día sin Fernando Torres


Tres meses y medio después la selección española volvió a juntarse en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas con una gran novedad, la ausencia de Fernando Torres. No es un jugador cualquiera. El 'Niño', héroe de la Eurocopa conquistada en Viena en 2008, es uno de los pesos pesados del vestuario.

Vicente Del Bosque ha tomado su decisión más complicada como seleccionador español desde que apostase por no propiciar el regreso de Raúl González. La ausencia de Fernando Torres en la penúltima lista antes de la Eurocopa 2012 es un golpe directo a uno de los hombres importantes de la 'Roja'. Con dolor decidió prescindir de él y Raúl Albiol.

Habían tenido una conversación previa, en uno de los últimos encuentros de España. Del Bosque hizo ver a Torres que tenía que aportar más para continuar. Le animó para su reacción. En el último encuentro, un amistoso ante Costa Rica a mitad de noviembre, su convocatoria antes que un goleador en racha como Roberto Soldado, le había costado críticas al seleccionador.

Con el Chelsea no marca. Fernando ha desarrollado su fútbol hacia otros aspectos más generosos. Ha dado diez asistencias de gol a sus compañeros. Se asocia más y remata menos. Se aleja del área cansado de esperar balones. Pero Del Bosque necesita un rematador, un nueve. Para esa función ya tiene a David Villa, convencido de que llegará bien a la próxima Eurocopa, y a David Silva, Jesús Navas o Santi Cazorla.

Torres se ha sacrificado mucho por la selección. Al Mundial llegó sin estar al máximo. Del Bosque le esperó y el delantero madrileño respondió con un trabajo extra que le permitió jugar partidos alejado de su mejor nivel. Ayudar al grupo con un rol más secundario. Con la 'Roja' ha sufrido numerosos percances musculares.

Estando bien físicamente Torres era un fijo de las convocatorias de la absoluta desde 2006. Su última ausencia era ante Rumanía. En el encuentro del miércoles en La Rosaleda, frente a Venezuela, no estará. Y sus compañeros le han echado en falta en las primeras horas de la concentración.

Pepe Reina es su gran amigo. El doctor Juan Cota su confidente. Fernando escribió un mensaje ayer a Reina. Le felicitó por el título ganado con su exequipo, el Liverpool, seis años después. "Está viviendo un momento complicado porque le hace mucha ilusión venir a la selección, como a todos, pero es lo que hay. A ver si el míster le lleva a la Eurocopa", admite el portero.

Otra voz autorizada del vestuario tuvo un guiño hacia Torres. Fue Sergio Ramos. "Como amigo, me gustaría que estuviese, pero no debo opinar. Ha aportado muchísimo a la selección y nunca se sabe cuándo volverán a estar".

En la conferencia de prensa que se desarrollo en la Rosaleda, otro de sus compañeros Santi Cazorla junto a Soldado y Muniain, también comentaron al respecto, El futbolista del club andaluz es el que más echa de menos a Torres, ya que es el único con el que ha compartido concentración hasta el momento. “Es un momento complicado para él por todo lo que se habla. Nadie de aquí dentro duda de su potencial. Ojalá este pronto aquí porque es un jugador fundamental”, destacó Cazorla. También habló de Torres su rival por el puesto de ‘9′, Soldado: “Se le tiene mucho cariño aquí. Yo lo afronto como una oportunidad y espero devolver la confianza”, dijo

Mientras, Torres en Londres asume el toque de atención. En los pocos minutos que tuvo con el Chelsea el pasado sábado se le vio con más ganas que nunca de demostrar quien es. Chutó en cuanto tuvo ocasión y hasta se desesperó en gestos hacia su amigo Juan Mata en una acción en la que no vio su desmarque. Tiene tres meses para ganarse con goles su presencia en Polonia y Ucrania. El heredero de Marcelino con el gol a Alemania en la final de Viena dará todo por no seguir en la mejor selección de la historia de España


9 comentarios:

daviniaaa dijo...

Ya todo esto de la selección es que me deprime. Prefiero esperar hasta Mayo a ver que pasará.

Anónimo dijo...

Que raro parece ver el 9 y que no sea Torres, francamente lo tiene dificil en la selección. Sólo quiero que levante el vuelo en el Chelsea no se merece esta racha tan larga sin gol,

Anónimo dijo...

Hoy Soldado ha enterrado para los restos a Torres en la selección, no puedo ser positivo.

Laia

Anónimo dijo...

Que festin se va a dar la prensa.Creo que a torres le acaban de dar un golpe de realidad.No irá a la Eurocopa. Y cuando, se recupere Villa, ¿Quien quedará fuera?. Asco de pais, Torres siempre se ha sacrificado por la selección, y así se lo pagan

daviniaaa dijo...

Pues si lo de hoy de Soldado creo que ya dice muchas cosas, para mi injustas, porque recuerdo en otros partidos que Torres ha marcado y son goles no han valido nada porque los rivales eran flojos, en fin, asco de prensa, de país y de todo.

www.yoestoyloquisimo.blogspot.com dijo...

Es interesante ver esta mofa que hacen de Fernando Torres en este blog www.bonumdie.wordpress.com

Anónimo dijo...

Ya me he permitido el lujo de contestar a ese blog insidioso, cuyo autor no puede ser tildado sino de ventajista, injusto, parcial e incluso mala persona. Está claro que Torres probalemtne no va a ir a la Eurocopa, Soldado está en un momento dulce y realmente se lo merece (no obstante quiero verlo en los partidos importantes, aunque en beneficio de España ójala triunfe). No creo que Torres (en la situación actual que tiene en el Chelsea y viendo que este equipo no juega a nada)pueda darle la vuelta a esto en 3 meses (.. ójala me equivoque). Lo que más me fastidia es que en un partido tan "relajado" como el de ayer Torres, aún dentro de su baja forma, hubiese marcado algún gol seguro.
Supongo que tanta mala suerte para Torres algún día se debe de acabar; un futbolista con tanta calidad (cosa reconocida por todos los entendidos de fútbol)no es normal que esté pasando por esta sequía goleadora; cuando veo a veces los goles que metió en el Atleti y en el Liverpool, no me creo que esté pasando por esto, es algo difícil de explicar.
También se está centrando mucho el debate entre Soldado y Torres; ¿qué pasa con el resto? LLorente, Negredo, y Villa; supongo que Del Bosque llevará a tres; no sabemos si Villa se recuperará del todo, no sabemos que hará Llorente de aquí al final, y Negredo tampoco (estos dos últimos tampoco los veo demasiado finos esta temporada); en fin, que si Torres tuviese algo de suerte en estos tres meses quizás pudiese ir aunque no juegue de titular; creo firmemente que su calidad puede darnos alguna alegría aunque jugase pocos minutos.

Larry.

Anónimo dijo...

A Soldado lo quiero ver yo marcando goles con selecciones potentes y defensas contrarias en condiciones, no la selección de Venezuela que se vió ayer, que hace menos daño que el pescado blanco hervido. Y lo mismo Negredo y Llorente.

David B.

daviniaaa dijo...

Lo de ese blog, es que yo paso de contestar nada, porque decir que Torres no ha echo nada para llegar a donde está parece algo dicho por un loco, que en su vida ha visto no un partido de él si no un partido de fútbol.

Mi novio está convencido de que irán 4 delanteros pero yo también creo que irán tres y lo veo jodido para Torres, aunque ayer Llorente una vez más demostró que aunque es muy buen ( bajo mi punto de vista ) con la roja sigue sin destacar, y lo de Negredo bueno sobran palabras, Villa si pienso que llegará, aunque llegue jodido, pero lo hará estoy casi segura.