martes, 27 de marzo de 2012

Benfica 0 - Chelsea 1

Torres encarrila al Chelsea a la Champions
El Chelsea puso un pie en las semifinales de la Liga de Campeones gracias a una gran jugada y asistencia de Fernando Torres, que sirvió en bandeja el único tanto del partido a Kalou. El 'Niño', incansable, lideró la resistencia 'blue' ante un Benfica que no mereció tanto castigo. El conjunto londinense cuenta con una nueva arma para el asalto a la Champions: con Torres el sueño está más cerca.

El partido fue lento e impreciso, pero tuvo ritmo y mucha intensidad. La muralla que propuso Di Matteo bloqueó el centro del campo del Benfica, que cayó en la trampa, incapaz de descifrar vías de acceso al área de Cech. Ni siquiera Nico Gaitán fue capaz de encontrar errores en a defensa inglesa. El argentino no brilló, ni siquiera emitió una pequeña luz, y eso lo acusó muchísimo el Benfica. Con el paso del tiempo, el Chelsea se iba encerrando más y más. Incluso David Luiz sacó un misil de Cardozo bajo palos, cuando no quedaba más campo para atrincherarse. Poco después les llegó la puntilla con el tremendo paradón de Cech a remate de Jardel desde el área pequeña y un penalti por manos de Terry que no vio Tagliavento. En ese momento el Benfica supo que era imposible y, en cierto modo, se desesperó. El agobio ahogó a los portugueses, que dejaron espacios detrás. Primero lo aprovechó Mata, que estrelló un balón al palo tras una jugada práctica. Pase del portero, control y remate. Falló, pero al siguiente turno, el Chelsea, mejor dicho, Torres no perdonó. El tanto de la victoria fue de Kalou, pero el mérito reside en el alma del español, desafortunado pero incansable.

Su alineación podría parecer una sorpresa, pero la labor de Fernando Torres va mucho más allá de meter goles: es el oxígeno que reclaman sus compañeros, es siempre la ayuda que buscan las desesperadas avanzadillas que envía el Chelsea al campo enemigo de vez en cuando. La jugada del gol es suya. Tras un buen pase de Ramires, Torres burló a Jardel sobre la cal y enfiló la portería de Artur. Con la sabana delante, el '9' está en su terreno. Galopó y no encontró rival a su paso, llegó a la línea de fondo y pasó atrás con calidad y delicadeza. El centro invitaba a cualquier remate, pero el marfileño Kalou optó por el heroico, tirándose, cómo si no fuese a llegar y para darle mayor valor a la gran jugada del español. Era el 0-1, una sentencia en una eliminatoria de Champions League.

Lo siguiente fueron sólo unas líneas reservadas para la heroica del Benfica, pero los portugueses fueron incapaces de escribir una sola letra. Stamford Bridge dictará sentencia, pero el Chelsea, gracias a Torres, cuenta con una importante y jugosa ventaja. Sobre todo, porque el Chelsea sabe, o intuye, que el Benfica no está cómodo si juega contra una pared, contra el reloj y contra el marcador. Y eso, para un equipo sin horizonte, es pura esperanza.

40 comentarios:

Miguel dijo...

Gran partido del Niño, se ha ganado con méritos jugar la vuelta. Además contará con espacios. :__)

narfb dijo...

Qué mas le dá a Di Matteo que Torres no marque si juega partidos así...
Torres y David Luiz los mejores sin duda, y luchando hasta el minuto 90.

O'NeiL9 dijo...

Gran asistencia!!

Anónimo dijo...

Si el Chelsea ha ganado hoy se lo debe a TORRES. Ha jugado muy bien.

A todos los imbéciles que tienen ya puesto en marcha el cronómetro que cuenta el número de minutos que lleva ya sin marcar, les invitaría que hicieran lo mismo con otros jugadores de este equipo y que además llevaran la cuenta del número de asistencias que dá Fernando y de lo que CORRE Y LUCHA.

David B

daviniaaa dijo...

Que gran asistencia y que gran partido! para mi se ha ganado gracia a él prácticamente! está jugando genial e insisto que lleva así tiempo, por eso no entiendo que del Bosque esto no lo vea!

Hombre yo quiero verlo marcar y lo voy a seguir diciendo, pero que está jugando espectacular nadie lo puede negar!

Anónimo dijo...

el mejor delantero del mundo!!

Anónimo dijo...

Me encanta que de asistencias. No he visto el partido, pero por lo que leo ha jugado muy bien, creo que la FOX le ha dado el hombre del partido. Pero, echo de menos aquellos golazos del Pool, quiero verlo marcar de nuevo así.

narfb dijo...

La asistencia es de 10. Lo justo para que no la toquen los defensas ni el portero y le caiga a Kalou. Una más en su cuenta.

O'NeiL9 dijo...

Si. La FOX lo da como hombre del partido. A ver que tal la vuelta!

Anónimo dijo...

Ahi podéis ver un par de fotos de Torres.

Me dá rabia del titular "King Solomon", cuando el 90% del gol se lo ha dado hecho Fernando.

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/4222981/Benfica-0-1-Chelsea-Match-report-pictures-video-highlights.html

David B

Miguel dijo...

Por cierto, Mata muy mal, tuvo la oportunidad de darle el 2 0 a Torres o Sturridge que estaban en mejor posición de rematar. :__(

daviniaaa dijo...

Yo ya he visto muchísimas fotos!jaaajjj y si David tienes razón pero es lo mismo de siempre...

Pues si ahí Mata muy mal.

Anónimo dijo...

Mata también es egoista también quiere brillar, todo el mundo piensa que es el mejor del Chelsea pero a mi no me gusta.

Anónimo dijo...

Grandisimo partido de Torres , ya va callando esas bocazas que sonaban , y por desgracia siguen sonando. Muy pero que muy feliz por el , esta volviendo poco a poco el mas grande , lo esta demostrando con creces . FT9 SIEMPRE!

O'NeiL9 dijo...

No me repito. Lo ha clavado el ultimo anonimo lo ha clavado!

Anónimo dijo...

Pues a mí me importa un pimiento si no cuela goles, siempre y cuando juegue como hoy; ha hecho un partidazo, no creo que haya ni un sólo entrenador del mundo que en un partido como el de hoy le reprochase nada. De todas formas jugando así los goles irán llegando; que siga así, luchando, dando asistencias y jugando con rapidez y alegría y todo lo demás llegará por añadidura. Estoy realmente contento, GRANDE TORRES!

Larry.

Anónimo dijo...

Ahi tenéis un par de fotos más de Fernando, además de la crónica.

Daviniaaa, es lo injusto del fútbol. Haces una gran jugada, das un pase perfecto y la gloria se la lleva el que empuja el balón a la red. Y no es quitarle mérito a Kalou, porque también hay que estar bien colocado como lo estaba él.

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-2121268/Benfica-0-Chelsea-1-Salmoan-Kalou-settles-it.html

David B

narfb dijo...

Las crónicas son elogios para el partido de Fernando.

kar_liss dijo...

Feliz por el resultado pero más por verle jugar así de bien .. que decir de la asistencia, una más a su larga lista .. si tan sólo así las compartieran con él pero bueno .. este es momento de festejar su gran partido !!! :)

Luna dijo...

ayyy, que no ví el partido..porque creoque si no lo veo marca!! y esoque tengo goltv!!Bueno,poco apoco.. rabia queno haya marcado..pero a lavuelta será!! animo fernando, eres GRANDE!!
Luna

Marta dijo...

Ahora que sigan hablando, que se les da de maravilla especialmente cuando no se ha visto ni un puñetero partido. La asistencia de hoy (espectacular, por cierto) junto con las muchas que lleva ya no son más que el reflejo de lo que debería recibir del equipo pero no recibe, teniendo que darlas él.
Yo no he visto el partido entero pero lo poco que sí, para mí, es más que suficiente. Se ha marcado un partidazo y le ha dado al Chelsea media eliminatoria. No ha marcado, es verdad pero, francamente, ¿a quién le importa después de todo lo que ha hecho hoy? El fútbol es mucho más que goles...
Fernando hoy ha dado una lección, no solo de clase y buen fútbol, también de grandeza.
Ya veremos cómo sigue, todavía hay desgraciadamente muchas bocas que callar.

daviniaaa dijo...

Yo estoy que no me saco la sonrisa de la boca, con lo mal que lo ha pasado y nosotros sus seguidores también, esto ahora aisssssssssssssss

narfb dijo...

Lo mejor de todo esto es la confianza que va a coger para los próximos partidos. Necesitaba minutos, tranquilidad y partidos asi para poco a poco dejar atrás el bache.

Anónimo dijo...

Sabeis que... me molesta la poca relevancia que le dan a Torres en la Web del Chelsea

daviniaaa dijo...

Yo apenas paso por la web del Chelsea la verdad, pero tampoco me extraña, ya sabemos quiénes son las estrellas en ese equipo, Torres no debe ni hacerles sombra.

Anónimo dijo...

He leido una pequeña cronica del partido en la Web de El Pais, y ponen muy bien a Torres. No he podido ver el partido, ¿podriais poner un enlace para ver el gol y la gran asistencia? gracias.

daviniaaa dijo...

Mañana esperamos poder ofrecer algún vídeo con la asistencia y el partido que ha echo.. por lo menos lo intentaremos.

Anónimo dijo...

Seguro que este titular os gustará y esperábais verlo desde hace tiempo:

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/03/27/actualidad/1332872157_551367.html

David B.

O'NeiL9 dijo...

Estos momentos me "joroban" un poco. Me encanta ver a todos sus desertores negando que lo han sido y deshaciendose en elogios hacia Fer.... como sabia yo que este momento iba a llegar! En fin...

narfb dijo...

Pues lo mejor aún está por llegar. Torres está siendo el asistente del equipo una y otra vez y ya le tocará a él meter los goles. No sé cuántas asistencias irán ya entre todas las competiciones..

Indi dijo...

Fernando Torres, ídolo rojiblanco que sacó del infierno al equipo y se lo echó a las espaldas con solo 18 años, pasó a batir récords que nadie nunca pensaría que los superaría con el Liverpool y rozó la final de la Champions y la Premier, brilló con la selección en los momentos importantes desde muy jovencito y se convirtió en el jugador más caro de la historia de la competición de fútbol más antigua y laureada, las lesiones le mermaron pero él nunca tuvo una palabra mas alta que la otra y siguió a lo suyo, el fútbol. Hoy nos dio otra lección. Grande Torres

daviniaaa dijo...

A la prensa le encantaa! subirse al carro en estos momentos, negando todo lo anterior! si es que dan asquito! pero aún así me encanta verlos rectificando, desde que puedan volverán a lo mismo eso seguro, pero creo que ahora es tiempo de reír! hoy todos los medios no pueden hacer otra cosa que estar a los pies de don Fernando Torres. Aunque estos partidos lleva haciéndolos hace tiempo, porque asistencias creo que lleva unas 13 o 14!!.. yo sigo con la sonrisota en la boca!

daviniaaa dijo...

A la prensa le encantaa! subirse al carro en estos momentos, negando todo lo anterior! si es que dan asquito! pero aún así me encanta verlos rectificando, desde que puedan volverán a lo mismo eso seguro, pero creo que ahora es tiempo de reír! hoy todos los medios no pueden hacer otra cosa que estar a los pies de don Fernando Torres. Aunque estos partidos lleva haciéndolos hace tiempo, porque asistencias creo que lleva unas 13 o 14!!.. yo sigo con la sonrisota en la boca!

Anónimo dijo...

Mi Niño Torres y sus asistencias... ya llegará el gol :)

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S L@S TORRISTAS,¡QUE GOZAAAAAAAAAAAAADAAAAAAAAAAAAA!TORRES "YA HABIA VUELTO"PERO ES AHORA CUANDO SE LO RECONOCEN.BIENVENID@S AL REDIL OVEJAS NECIAS DEL MUNDO. QUE ORGULLOSA ESTOY.BESOS A TOD@S.

Anónimo dijo...

Si hubiera sabido que os iba a sentar mal el titular de El Pais, no lo hubiera puesto... Perdon

David B

*María* dijo...

QUÉ GRAN PARTIDO HICISTE, FERNANDO!
Me alegro mucho por el equipo (avanti!) pero sobre todo por cómo jugó ayer el niño! Me encantó verle correr así de nuevo, con confianza, con determinación y ayudando al equipo como ninguno!

GRANDE F9T!!!!!

David, me ha gustado leer el artículo del país, siempre se agradece leer cosas así :)

Anónimo dijo...

Yo es que la verdad, no estoy al tanto de quienes son los periodistas detractores de Fernando Torres. Supongo que los tendrá porque un jugador así no deja indiferente a nadie, pero sinceramente no sé quienes son ni de que medios informativos. Por eso lo decía...

Un saludo
David B

Luna dijo...

http://www.goal.com/es/news/1902/especiales/archive/1
Ahora, a apoyarle... menos mal que siempre ha habido gente que lo tenía. Muy muy claro.Animo NIÑO!! Los que te seguimos desde 2ª división, cuando todas las ratas volaron.. sabemos lo que vales. GRANDE. Fernando.
Luna

natillas dijo...

como me encanta torres, que elegancia!!que manera de jugar, es un crak no me canso de dicirlo y le seguire apoyando haya donde este.
ole mi niño como esta tapando bocas!! me encanta que se traguen sus palabras, porque por estos comentarios torres lo ha pasado muy mal, ya se lo mrececia le seguire defendiendo ante algunos incultos que piensan que saben mucho de futbol y luego no saben nada solo porque son hombres y solo elogian a la persona que mete gol no ven mas alla me dan pena!!
un saludo para todos los que apoyamos al niño.
una atletica.