martes, 6 de marzo de 2012

Birmingham 0 - Chelsea 2

El nuevo Chelsea aprueba en la FA Cup
Estreno con importante victoria para Roberto Di Matteo en el banquillo del Chelsea. Los ‘blues’ solucionaron el difícil ‘replay’ de St. Andrews contra el Birmingham gracias a los goles de Mata y Meireles en la segunda mitad. Tras un primer tiempo de brega y sin fortuna de cara a puerta, solventaron la papeleta con dos tantos que pudieron ser tres de no haber detenido el meta Doyle un penalti de Mata cometido sobre Fernando Torres. Por parte del Birmingham poco, tan sólo un espléndido remate de Zigic en el primer tiempo puso realmente en apuros a un Cech que logró mantener su puerta a salvo. Ya en cuartos de final espera el Leicester City, otro equipo de Championship que visitará Stamford Bridge el próximo 18 de marzo.

Fernando Torres fue titular y disputó completo el choque copero, con una actuación notable que sirvió para construir y apuntalar el triunfo de los ‘blues. El ‘9’ demostró actitud e implicación total en el juego ofensivo, a la par que en el trabajo de presión a la salida del balón. Fue objeto del penalti que pudo significar el 0-3 y dejó detalles de gran calidad, como un gran centro a Sturridge que no acabó en gol debido a la excelente intervención del meta Doyle.

- Manda el Chelsea, salva Cech
El primer once titular de Di Matteo situó a Cech bajo palos; Ivanovic, David Luiz, Cahill y Bertrand en defensa; Ramires, Mikel y Meireles en la media y Kalou, Torres y Mata como tridente ofensivo. Como era de esperar la escuadra londinense salió a comerse el campo y la primera ocasión no tardo en llegar. Torres abrió en profundidad para Mata en la derecha del área, buscando el burgalés puerta sin éxito. Era el primer aviso de una escuadra dispuesta a hacerse con el balón a costa de un Birmingham físico que se resistía a ceder en su propio terreno. En el 18’ Ramires se sumó a los esfuerzos con un disparo que tomó elevado vuelo, aunque muy bien intencionado. En la puerta de Cech también llovía algún balón que otro con peligro, como los disparos de Zigic y Rooney.

Transcurría el tiempo y el partido no terminaba de romper, con mayor cuota de balón para el Chelsea pero sin profundidad, mientras el Birmingham esperaba a verlas venir. Pero el gigante Zigic estaba latente a la espera de su ocasión y ésta llegó en un espectacular cabezazo que se envenenó para Cech. El meta sacó un mano de oro para despejar el peligro por encima del larguero. Entonces llegó el turno de respuesta para Torres. El ‘9’ pudo marcar en un centro de Ramires, mas Pablo Ibáñez se adelantó bien al quite para evitar la ocasión. Al instante repitió intento, su más clara ocasión al buscar puerta con un zurdazo cruzado que se marchó fuera. Una gran oportunidad que permitía soñar con goles en la segunda mitad.

- Mata y Meireles no perdonan
Sin novedades en los equipos tras el paso por la caseta, el partido se reanudó en la misma línea en que concluyó el primer tiempo. Tras unos minutos sin grandes noticias el Chelsea comenzó a crecer y monopolizar el balón. Con mayor posesión no tardó en obtener presencia en el área rival. Kalou y Mata tejieron una buena llegada por banda derecha, pero Pablo Ibáñez rebañó el cuero al burgalés cuando ya pisaba la zona caliente. Aún así y con los mismos protagonistas en el 55’ llegó el primer gol del choque. Mata fue el más avispado de la clase al sacar máximo provecho de un barullo en el corazón del área. Sacó un disparo el español de la nada que fusiló al fondo de la red.

Ya roto el empate inicial no tardó en caer el segundo. Otra vez por banda derecha llegó la ocasión. Ivanovic consumió su carril y cedió atrás para Mata y Sturridge, quien conectó con la llegada de Raúl Meireles. El portugués irrumpió desde atrás con todo y empaló un fuerte trallazo que perforó cual obús la puerta local. El cielo se despejaba y los cuartos de final parecían más cerca que nunca. Siguió mandando con el 0-2 frente a un Birmingham insulso que parecía asumir que su futuro inevitable era salir de la F.A. Cup. El tercero estuvo más cerca que nunca cuando el colegiado señaló un penalti a favor de los ‘blues’, tras derribo

Por parte del Birmingham apenas un tiro elevado de Redmond despertó a Cech de su letargo, aunque el equipo sacó fuerzas de flaqueza para, al menos, ofrecer a su afición una muestra de pundonor hasta el final del choque. Lampard entró por Ramires de cara al tramo final y al instante Torres realizó un envío perfecto para Sturridge, quien remató en el área pequeña topándose de bruces con el portero. Di Matteo consumió sus cambios con la entra de Essien por Mata, una última incorporación para dar consistencia al bloque de cara a los minutos finales y así evitar sorpresa. Al pitido final, victoria y a cuartos donde la espera el Leicester City.

32 comentarios:

O'NeiL9 dijo...

A mi el Chelsea me ha aburrido como de costumbre en los últimos tiempos... pero parece que he visto a Torres con más movilidad en el campo. Le sigue faltando el gol, pero tambien creo que es cuestion de confianza, tuvo un par en las que opto por el pase y yo creo que debería haber tirado... en fin

Anónimo dijo...

No es critica, pero quizas debería buscarse un psicologo, tiene que recuperar su confianza y entraran, aun recuerdo aquel gol que metio para el Liverpool en el que estaba muy lejos, totalmente fuera del área grande y fue genial, pero lo han machacado mucho, y teme errar, sobretodo como dice Poyet que esperan que se equivoque para pasarlo 200 veces, y hacer videos parodias, quizas hoy no era día para precipitarse, con todos los ojos puestos en él,y eso Torres lo teme y lo sabe. Mejorará. Vaya machaque que le hizo AVB, con o sin ayuda.

O'NeiL9 dijo...

Yo mi imagino que tendra un "coaching" personal o de equipo o deberian. Torres debes saber dejar al lado todas las parodias etc etc etc y lanzarase, alguna entrara y en cuanto entre una, ya tiene abierta la lata de las demas =)

Anónimo dijo...

Bueno, veremos a ver como marcha todo. Pero deberian haber traido a Benitez, es uno de los entrenadores que más rentabiliza su plantilla, y un gran estratega.Ahora, cada partido es como una final, para mantener el cuanto puesto, seguir en champion y ganar la FA CUP.

daviniaaa dijo...

Al Chelsea no lo he visto muy cambiado la verdad, aunque para hablar del nuevo entrenador es pronto. Fue mejor la segunda parte que la primera. A Torres si que le ha visto como dice Alex con más movilidad, queriendo hacer muchas cosas a la vez, pero al final le ha seguido fallando el gol y para mi su generosidad. Si que tuvo alguna en la que decidió pasar, debería olvidarse ya un poco de eso y mirar por él es que si no lo veo negro. Sigue teniendo falta de confianza de eso no me caben dudas, hubo alguna jugada en la que en el pool se los llevaba a todos por delante ahora es que le cuesta, es como si tuviera miedo a meter la pata, no sé. Ojala Di Matteo le de más opciones a jugar y pueda recuperar eso que le falta.

daviniaaa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daviniaaa dijo...

Tenéis que ver esté vídeo http://www.youtube.com/watch?v=Pw7GL84mqwo significa lo creo? le dicen que tire el penalty y dice que no? por ahí también se habla ya.. si es así es más que preocupante, porque su falta de confianza sería más que evidente..

daviniaaa dijo...

Luego hay que cree que estaba enfadado por algo o que simplemente hablaba, pero no sé...

daviniaaa dijo...

Aunque a Torres se le ve como un poco enfadado no? tal vez puede ser que quisiera tirarlo él y que Mata no se lo cediera...

Anónimo dijo...

Sí, parece que se niega a tirar el penalty. Es normal que este así, lo han ridiculizado hasta lo máximo, que esperan. Aunque creo que si esto no lo supera, en junio seguro que prescinden de él, es un delantero centro y si tiene miedo a fallar, pues.... Por otro lado,si el Chelsea no consigue quedar cuartos y por tanto fuera de Champion, no creo que Fernando deje el Chelsea, a no ser que sea el club que lo vendan o cedan, no cree en si mismo. No deberían estar tan pendiente de él, este video es una prueba de ello, y así no se puede, es como la pescadilla que se muerde la cola.

daviniaaa dijo...

A mi no me gusta hablar de más, porque no sé uno no está en su cabeza, pero si realmente se niega a tirarlo es que está echo polvo! tiene 0 confianza en él! y en esté caso el solo tiene que superar esto, joder que vea vídeos de todo lo que ha echo de como antes se llevaba a todos por delante!! es que es el único que puede recuperar esa confianza! si no lo tiene muy jodido, porque goles tiene que hacer.

Que es normal que tenga miedo, porque si falla un penalty no es que tengamos tema para el mes tenemos tema ya para el año! debe ser horrible saber que cada partido es un examen para ti, que todos están pendientes a ver lo que haces sobre todo en lo que falles para divulgarlo por todas partes.

daviniaaa dijo...

No sé tengo mis dudas porque también me están diciendo que los comentaristas de allá decían que Mata ya había fallado un penalty contra este portero y que Torres quería tirarlo y el otro no quiso y por eso Torres se enfada ( insisto en que en el vídeo se le ve algo enfadado ) yo prefiero que sea así a lo otro, por más que no me guste verlo enfadado con Mata.

Anónimo dijo...

A mi Mata no me cae bien.En el AS y en el Marca lo ponen casi como un salvador.

kar_liss dijo...

Personalmente creo que no es falta de confianza por lo que no lo ha tirado, sino esta siguiendo una indicación, en todo club se sabe quien es el que tira los penalties y no son los jugadores quienes deciden en el momento, en este club es Frank Lampard la 1ra opción, Mata es la segunda. Creo que sólo esta respetando algo que se habia indicado previamente, por supuesto que como Torrista hubiese preferido que él lo tirara y de hecho los fans presentes así lo hubiesen querido.

Confiemos que con los partidos que vengan él pueda tener más oportunidades y ser un poco más egoista al momento de encarar la porteria. Ánimo Fer !!

Anónimo dijo...

Acabo de ver el video ese que dice daviniaaa y no deja lugar a duda. Esa de mirada de Torres a Mata es de estar diciéndolo: "Si hijo si, tíralo tú que eres un ansioso...".

No pude ver el partido entero, solo los últimos 10 minutos de la primera parte

David B

Anónimo dijo...

Ese video me ha dejado muy malas sensaciones, ya sea porque realmente no quiere tirarlo, o ya sea porque no le dejan tirarlo a él.. pero la cara y expresiones de Torres no me han gustado nada (pero me parecen expresiones de cabreo). Realmente Torres ahora mismo no tiene ninguna necesidad de jugársela a lo tonto en un penalty, tiene que coger confianza de otra manera; por cierto, a mí me parece que jugó bastante bien.
Lo que está claro es que estar sometido continuamente al análisis escrupuloso de todo lo que hace es una losa tremenda que ninguna persona aguantaría, hay personas que lo están lapidando, cuánta mala gente hay por el mundo, por Dios. Nunca se me ha ocurrido hacer con ningún jugador del mundo por bien o mal que esté, lo que mucha gentuza está haciendo con Fernando Torres. Es realmente lamentable. Personalmente siempre me ha gustado defender a jugadores que teniendo mucha calidad, que habiendo demostrado mucho, en un momento determinado no están tan bien y mucha gente los machaca y les falta al respeto (y ejemplos hay muchos como Kaká, Ibrahimovic, Sevtchenko y algunos más); soy de los que tengo memoria en el fútbol y reconozco lo que han hecho por este deporte que tanto nos gusta.
Cito un ejemplo que puse el otro día: el Sr.Ibrahimovic que según muchos era un paquete, que estaba acabado y tal, resulta que con sus 30 años está en una de sus mejores temporadas en el Milán, lleva veintitantos goles entre todas las competiciones, ole sus huevos. Ójala veamos pronto a Torres hacer algo parecido y si ha de ser en otro club pues nada, la vida no se acaba en el Chelsea.

Larry.

O'NeiL9 dijo...

A mi sinceramente no me parece que no quiera tirar el penalti... creo que todo lo contario, que esta enfadado o bien por la entrada (que lo dudo) o porq Mata quiere tirarlo... aun asi, no creo que Torres debiese haberlo tirado, no le hubiese aportado confianza, porque al fin y al cabo es un penalti y si lo hubiese fallado se hubiese armado la de "dios es cristo" ... asi lo ha fallado Mata y ya esta...

daviniaaa dijo...

Pero si el quería tirarlo sería por algo no? alomejor aunque sea un penalty lo necesitaba, no sé...

Anónimo dijo...

Si Torres no hubiera querido tirar el penalti, la expresión de su cara habría sido distinta.

¿Le dió Mata algún pase bueno a Torres? Pregunto por curiosidad, no con maldad porque solo vi los últimos 10 minutos de la primera parte.

David B

daviniaaa dijo...

Por ahí en una noticia han puesto que Mata quería ofrecerle que lo tirará el y es Torres que no quiso, y yo mientras más miro el vídeo más me parece que está enfadado porqué no le dejo.

Bueno lo que se dice bueno David yo no los vi la verdad.

Anónimo dijo...

No sé que pensar, en la prensa inglesa dicen que Torres se nego a realizar el penalty.Todos coinciden en eso. EL lavado de imágen en UK no sé si será posible, sólo hablan de él para crear polémica,posiblemente no salga de inicio para el stoke, tendrán que salir los del banquillo. Sólo espero que marque ya, con lo fácil que lo hacia antes.

Anónimo dijo...

La primera impresión es la que vale ¿verdad daviniaaa? Si te ofrecen una cosa y no la quieres, no es lógico poner cara de cabreo. Además Torres hizo un gesto con la mano como dando a entender el cabreo.

Yo creo que Mata está un poco crecidito porque se sentirá el líder del equipo y a lo mejor piensa que Torres le puede hacer sombra en cuanto a popularidad. Es lo que yo intuyo. Tal vez me equivoque.

David B

daviniaaa dijo...

En la prensa inglesa dicen eso para dar por culo a Torres! en plan ni se atreve con los penaltys! pero es que miro el vídeo y su cara no me concuerda! porque se le ve enfadado! y no tiene sentido estar enfadado porque te ofrezcan un penalty no? vamos digo yo!!

Hago grandes esfuerzos por no ser negativa, pero tampoco lo veo titular en el próximo partido, quiero un ZAS EN TODA MI BOCA PORFAVOR!! si no sale titular esto va a seguir la misma dinámica que con Villas Boas, si ya lo estoy viendo.. lo dicho espero esa ZAS en toda mi boca.

*María* dijo...

Por lo que veo en el vídeo, no sé si se niega a tirar el penalty o está enfadado (aunque esa expresión es de enfado, o si no lo parece mucho).
Si no quiso tirar el penalty, no le culpo. Quién no ha tenido miedo al ridículo o a fallar? Y más él, que haga lo que haga es mirado con cien lupas. Si la gente es tan cruel porque no marca goles, cómo serán si falla un penalty? No quiero ni imaginarlo. Están esperando que falle para saltar a la yugular. Por lo que sé de él parece un chico con la cabeza muy bien amueblada pero todo tiene un límite y es normal que con todo lo que está pasando no tenga la confianza que tenía antes (es que ese machaque continuo de prensa, el que tendría con V-B... influye mucho y no es tan fácil sobrellevarlo como parece).
Cómo estaríamos siendo observados por todo lo que hacemos siempre? No nos sentiríamos presionados y atenazados para hacer lo que fuera? Y si a eso le sumamos que necesita meter goles para estar en la Eurocopa... Está claro que es algo que sólo él tiene que superar (estoy de acuerdo que un equipo como el Chelsea seguro que tiene su equipo de psicólogos, vamos, es un club potente y rico, si el Chelsea no lo tiene...). Aunque parezca fácil no lo es seguro, aunque sabrá que todos estarán pendientes de él -si no lo sabe él o no se acordaba ya se encargarán de recordárselo prensa y quien haga falta, para variar- la presión que tiene encima pesará como una losa. Lo falla Mata o cualquier otro y no pasa nada, pero lo falla Fernando y tenemos cachondeo del personal para rato. Anda y que les den!
Pero si es cosa de Mata y que no le dejó tirar el penalty... Juanín, esa vena egoísta no me gusta ni un pelo. Se te ha pegado el individualismo reinante en el equipo? Está claro que cada quien va a lo suyo...

------
Por cierto, me gustó que jugaran de blanco xD --> no puedo evitarlo jijijiji :DDD

daviniaaa dijo...

Puede que Mata se haya dado cuenta de como van las cosas ahí y en el fondo no le culpo, a mi por ejemplo me gustaría ver a un Torres más pensando en él, que se dejará de tanto ayudar, se que el siempre ha mirado más por su equipo que por el mismo pero en está ocasión si que debería mirar por él como hacen todos.

Anónimo dijo...

A mi me parece que para Torres ha sido dificil la adapatación.El Liverpool era más familiar y creo que cuidaban más unos de otros en lineas generales, como más cercano,del Atlético que decir, es su casa. Pero el Chelsea, me da la sensación que tiene se más frio, más profesional, que allí cada uno mira por si mismo. También me sorprende que hace unos meses se decia que Torres era el futuro del Chelsea y ahora se dice que es Mata.El cambio de filosofia de club que mencionaba AVB. Será que Torres no estará el año que viene, que ya agoto sus posibilidades según ellos, o que simplemente no encaja.

O'NeiL9 dijo...

El propio Di Matteo lo ha dicho, que si dejan de jugar como personas individuales y comienzas a jugar como equipo, ganaran.

Anónimo dijo...

Es normal,que esté desmoralizado, si hace poco lo deshecharon publicamente.Lo que si eleva mi indignación es la forma en que han hundido a un gran delantero entre todos, yo la Eurocopa, para Fernando no la veo y más con ese golpe de efecto del 9 en la camiseta de Soldado, como debio sentirse.

Anónimo dijo...

Es normal,que esté desmoralizado, si hace poco lo deshecharon publicamente.Lo que si eleva mi indignación es la forma en que han hundido a un gran delantero entre todos, yo la Eurocopa, para Fernando no la veo y más con ese golpe de efecto del 9 en la camiseta de Soldado, como debio sentirse.

daviniaaa dijo...

Cada vez que recuerdo lo de ese nueve en la camiseta me duele! pufffff... yo ya lo dije lo veo demasiado difícil para él llegar a la euro, porque está claro que esté Chelsea va a cambiar muy poco. Ai por dios.

daviniaaa dijo...

Leed http://www.fulhamchronicle.co.uk/london-sport/london-chelsea-fc/2012/03/07/torres-declines-target-option-64767-30478468/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter... la prensa inglesa miente mucho y le gusta dar mucho por culo ya lo sabemos, pero aquí habla de declaraciones de Mata, aunque no las he visto en ninguna otra parte... ahí dice que Mata se lo ofreció a él pero el dijo que no era el primero en la lista por lo tanto no debía tirarlo él... pufffffffffffffffff está claro que su reacción del vídeo parece otra pero no sé, desde luego si no quiso la falta de confianza que tiene esté hombre es muy preocupante... está claro que si lo fallaba hubiese sido catastrófico para él pero debe recuperar la confianza y olvidarse de si falla... que mal lo veo...

Anónimo dijo...

D!! no soy una gran entendida de futbol.. pero¿ Es Mata más delantero que Torres?? Y pcomo se hace la lista de lanzadores de penalties??
Energia para que FERNANDO marque.xd!!
Luna