jueves, 8 de marzo de 2012

Del Bosque:"Esperaré a Villa y a Torres hasta el último segundo"


El seleccionador está en Varsovia. Hoy se verá con los rivales de la Eurocopa: Prandelli (Italia), Trapattoni (Irlanda) y Bilic (Croacia). A 90 días del torneo, sólo le preocupan los delanteros... y la fecha de la Copa

Primera visita a Polonia. ¿Ya está metido el seleccionador en la Eurocopa?

Hemos completado los amistosos y lo próximo será la lista definitiva. Yo sí que estoy ya metido de lleno en la Eurocopa, y los jugadores también.

¿Le va a preguntar a Trapattoni si contra España hará marcaje al hombre, como hizo Clemente sobre Cesc y Xavi el pasado fin de semana?

Pues no, si lo hiciera supongo que me lo diría. Pero no creo que Irlanda nos haga marcaje al hombre. De momento los informes más completos los tenemos sobre el primer rival, sobre Italia.

¿Y qué tal, qué dicen?

Que es una selección fuerte, sólida que, además, quiere jugar el balón. Tienen un centro del campo sobresaliente y dos laterales que crean muchos problemas: Balzaretti y Criscito. Su banda izquierda es rápida, realmente buena. Sólo tienen problemas arriba, por las lesiones de Cassano y Rossi, pero con Matri han encontrado una buena solución.

Están como nosotros, sin Villa y Torres. Bueno, peor, porque nosotros tenemos a Soldado y Llorente dando guerra...

España tiene muy buenos delanteros y grandes goleadores disponibles. Villa y Negredo están ahora lesionados, Torres jugó ya el martes un partido completo con el Chelsea y Soldado y Llorente ahí siguen, bien con sus equipos y con la Selección. Se vio en Málaga.

¿Vio el partido de Torres en la Carling Cup antes de ayer? Jugó los 90 minutos...

Sí que lo vimos. Bien en general. Fernando no marcó, pero estuvo luchador y generoso. Tuvo su mérito en la victoria del Chelsea, en el que por cierto volvió a marcar Mata.

¿Y de Villa qué sabe?

Que cree que va a llegar a tiempo y los que le rodean también. Le esperaré hasta el último segundo, como a Torres. Son jugadores importantes para la Selección. Hay tiempo para superar sus problemas.

¿Qué le parece que la final de Copa se fije el 25 de mayo, cinco días después del inicio de la concentración?

En Málaga ya dije que si se confirmaba esta fecha sería un gran trastorno. No será una concentración muy ortodoxa, pero nos adaptaremos. Lo bueno que tiene esta Selección es que no hay conflictos, sino alegría, y a los problemas le ponemos buena cara.

¿Con qué jugadores va a jugar España el amistoso de preparación contra Serbia, el 26 de mayo en Sant Gallen, en Suiza? Faltarán doce internacionales, los ocho del Barça y los cuatro del Athletic...

Llamaremos a los jugadores de la Olímpica, que completarán el equipo para los amistosos y los entrenamientos hasta que se reintegren los 23 elegidos en la lista que daré el 15 de mayo. A Dinamarca la sacaron de la playa y ganó una Eurocopa. Soy optimista.

¿No se podía haber hecho esto mejor? Nadie piensa en la Selección, ni la FEF siquiera.

No es fácil. Somos un país de clubes, pero el país está con su Selección y lo seguirá estando.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mentiras y más mentiras, solo va a esperar a Villa.

Anónimo dijo...

la puntilla de "que por cierto si marco Mata", y lo de Torres lo dice con la boca pequeña. Fernando que se centre en el club, y cuando se recupere y vuelva a marcar goles, que lo llamen ,ya sé que soy egoista, pero si no lo lleva a la Eurocopa no se si yo volvería con la selección a jugar amistosos y clasificación. Para mi Torres no le ha gustado nunca a Del Bosque.

O'NeiL9 dijo...

Yo tambien creo que Del Bosque no "traga" mucho a Fernando... aunque me parece muy fuerte lo de esperar a Villa... aunque se recupere de la lesion, va a llegar tras estar 6 meses parado... no lo veo normal la verdad.

victor dijo...

yo creo qe al reves..yo creo y confio en del bosqe ..y si traga a fernando por lo qe es en la selecion..abla muy bien de el y del partido..y pienso qe si marca de aqi a final 3o4 golitos me conformo va fijo ala selecion poqe villa estara como torres en el mundial..asiqe todos a 1 con el niño camino euro2012

Anónimo dijo...

Dios, hay alguien que trague a Torres? Según vosotros todo el mundo del fútbol está en contra de Torres, nadie se la quiere pasar, le tienen envidia... Que victimistas xD

kar_liss dijo...

Estoy de acuerdo contigo Victor, creo que esperará a ambos, ya espero a Fer para el mundial.. eso si ojo que dependerá tambien de más partidos de 90 minutos con buenas actuaciones y por supuesto si marca sería un empujon más.

O'NeiL9 dijo...

Ui victimista... ojala! gracias a "ros" hay mucho entendido en el mundo de futbol y el periodismo que saben quien es Torres y son objetivos... Aragones, Benitez, sus compañeros dr la Roja...

daviniaaa dijo...

Pasando de cierto comentario, porque ni merece la pena contestarle, aunque sigue pasándose por el blog :D...

Yo creo que esto del Bosque lo dice por decir, no sé...

daviniaaa dijo...

Y por cierto yo siempre he sabido que por Villa va a esperar y nunca he dudado que vaya a estar en esa euro.

Y ya la prensa española se ha echo echo de lo del penalty, que asquerosos que son.

franco dijo...

Creo que por ahí circula hasta una caricatura de él y Mata, mofándose de Torres por supuesto.

Marta dijo...

Yo creo que sí lo va a esperar o bueno, me refiero a que si sigue jugando partidos completos y haciéndolo bien lo va a llevar. Al menos eso es lo que me gustaría pensar...
Respecto a lo de la prensa que estáis comentando la verdad es que no me sorprende. Total, no es más asquerosa porque no puede

luna dijo...

XD!! No vamos a pensar que Del Bosque trague o no trague a Torres... Yo croe que eso es absurdo,pero es verdad que hoy por hoy..aunque yo no veo un recambio claro no está para ir..Animo desde aqui,fernando!!
luna

Alina dijo...

Si ya. Acabarán esperando sólo por Villa.. como mucho! No se que les pasa últimamente a los españoles. A los seleccionadores, periodistas, hinchas etc que parece que Fernando Torres no tiene crédito ninguno para nadie. Todos los días abro el marca para ver si hay alguna noticia sobre él. Si la hay, siempre de algo malo. Un penalti que no queria tirar, un partido no jugado por completo, otro partido sin marcar. El esfuerzo, las ganas, las asistencias etc parecen no tener importancia. Yo me acuerdo cuando Fernando nos hizo soñar con aquel gol en la Eurocopa, me acuerdo de ese humilde chaval que ese día toco el cielo y todos nosotros con él. ¿Y ahora? Yo veo al mismo Torres. Un Torres con una mala racha a quien no respetan ni valoran. Y no me parece justo. Tristeza me llena cuando leo los comentarios de la gente en Marca que no paran de criticarle. Cuando escucho por la calle a alguien desconocido insultandole. Pero yo espero. Espero el día que Fernando volverá. Porque sé que llegará y pronto. Y me alegra muchísima ver que algunas personas piensan igual que yo y que no se rinden. Que siguen confiando. Por que futbolistas como Fernando Torres no hay muchos. Y me reíre de todos los que ahora lo estan criticando, cuando Fernando vuelva a callar bocas me reíre de ellos. Pena me dan. Porque precisamente esos seran los primeros en sacar pecho y gritar: "¡Ya lo dije yo!" porque siempre es lo mismo...

¡Muchísimo ánimo Fernando! ¡Yo se que puedes y siempre te apoyaré!