lunes, 12 de marzo de 2012

Gustavo Poyet sobre Fernando Torres



Hace unos días, podíamos escuchar en “El intermedio” de radio Marca a Gustavo Poyet, jugador uruguayo al que pudimos ver en el Zaragoza y más tarde en el Chelsea (1997-2001) donde coincidió con el entrenador actual interino Roberto Di Matteo como jugador.
Pudimos escuchar a Alfredo Duro comentar que se alegraba por la destitución de André Villas-Boas desde un punto de vista egoísta, ya que Fernando Torres lo tenía muy complicado. “Ya no revertir la situación suya, sino que se trata de jugar”. “Tampoco favorecía al futbol español. Ahora hay una posibilidad de recuperarlo”.

Durante la entrevista a Poyet, declaró “No me gusta que echen a entrenadores cuando hay una apuesta tan grande como la que hizo el Chelsea, que pago tanto por traerlo” refiriendo a AVB. Aunque confirma que había demasiado rumores, “demasiado ruido que hasta molesta”.

Miguel Ángel Méndez le hizo una pregunta muy acertada, ¿Roberto Di Matteo crees que va a tener una sensibilidad diferente hacia Fernando Torres o realmente lo que tiene ahora como trabajo inmediato no pasa por un jugador como Fernando? Y Gustavo fue sincero “Yo creo que tiene que cambiar algo. Yo lo haría. Yo no seguiría con lo mismo, el año pasado no se gano nada, por eso supuestamente se fue Ancelotti” “Ahora Roberto debe saber ganarse al vestuario, saber quien tiene que jugar y quién no.” “Yo confió en lo que yo hago, sino funciona la culpa es mía.” “Sin duda hay que hacer un ‘toque’ y si ese toque pasa por jugar más a lo que necesita Fernando Torres para sacar lo mejor de Fernando, hay que hacerlo”
Pero Poyet no se quedó ahí “Yo creo que cuando un delantero no le va muy bien, en un porcentaje muy alto es (la culpa) por el equipo y del entrenador de cómo plantea que el equipo juegue para que el delantero la meta dentro (la pelota).”

“Fernando Torres tiene una características, una forma de jugar, de desmarque…el equipo tiene que jugar para sacar lo mejor de Fernando y sin duda la forma en la que juega el Chelsea no le va bien, y no hay que esconderlo, es así, al menos para mí” afirmada Gustavo.

Toda la valoración que hizo sobre Fernando Torres en esta etapa en el Chelsea la analizo con “ojos” de entrenador, pero también le pudimos oír hablar desde el punto de vista de aficionado blue.

 “Que un jugador con esas condiciones como Fernando Torres, con esas características este así, me duele, porque es un jugador espectacular” “Yo cuando ficho por el Chelsea me alegre como un niño ¡Tenemos a Fernando Torres!” “Es impensable, un chico con la calidad que tiene y la capacidad que tiene y como está jugando – porque está jugando mucho mejor que antes. –“ “Yo vi tres errores a Fernando Torres bastante claros que son los tres fallos que ciento cincuenta mil veces pasan por la televisión. Están esperando que haga algo malo, y me duele (refiriéndose a la prensa)”

Gustavo Poyet continúo hablando sobre la Premier League, alegando que es la peor de todos estos años y aportando sus motivos. La verdad que una intervención muy buena en la que el actual entrenador del Brighton dejo buenas palabras hacía Fernando.
Ir a descargar

2 comentarios:

daviniaaa dijo...

La verdad que me gusto mucho está entrevista y creo que estuvo acertado en muchas cosas, no solo en lo de Fernando si no en la situación del Chelsea también. Muy de acuerdo con él.

juanxito9 dijo...

Si dios quiere tendra alguna oportunidad de entrenar al chelsea en verano.