jueves, 15 de marzo de 2012

La hora de Fernando


Está fino, como un tiro a tenor de los entrenamientos, el gol llegará. Tira desmarques, deja espacios y cumple con la precisión. Está perfecto en todo lo que no se cuantifica, en el juego invisible. No se esconde, sus compañeros valoran los intangibles pero confían en que sus goles sirvan para guardar debajo de la alfombra los mil y un problemas de una entidad con dudas razonables.

Stamford Bridge le respeta, no marca pero están con él. Siente el aliento, el aplauso cada vez que sale a calentar. Le aman. Desde el primer día le cantan la misma que retumbaba en Anfield, “Fernando Torres, Chelsea number nine”.

Le miman, saben que vive atormentado, que vive con la necesidad de hacer soñar a los suyos con sus goles. Su hermetismo oculta deseo, manifiesta su profesionalidad y es que no escatima en tener cerca a su gente para estar siempre preparado para competir. Vive tímido en el área. La grada lo intuye, saben de su compromiso por eso no hay debate. Es uno de los suyos.

Marcos López

13 comentarios:

daviniaaa dijo...

Me gusta :)

kar_liss dijo...

La prensa ha halagado el trabajo del chelsea en general pero han tambien destacado la labor de Fernando en el partido, todos lo hemos visto muy participativo..me gusta tambien el artículo :)

Anónimo dijo...

si, a mi también.. pero se le ve tan triste, disfrutar tan poco,esa cara todoo el partido.. no le reconozco, de verdad!! hasta raro cuando le abraza di matteo.. ánimo fernando, venga ya es la hora,juega, diviértete..esa es la consigna, tu eres el mejor, pero tu tienes que pensarlo y creerlo!!dicen que no hay mal que dure mil años... espero que Ya se acabe esta racha tan mala
Luna

Anónimo dijo...

habeis visto la foto en que drogba está en el suelo, y Fernando lo mira con una cara que no sabria definir pero no denota nada bueno. Intuyo que Drogba se lo está haciendo pasar muy mal, y si éste renueva con el Chelsea, Fernando debería buscar equipo, aún recuerdo las palabras de Ancelotti.

daviniaaa dijo...

Yo si que la he visto... a mi Drogba es que, puff me parece un mal tipo, y no de ahora de mucho antes de estar Torres ahí. Hay quién dice que se irá en verano, no lo sé, pero si se queda para Torres el infierno va a seguir, es lo que creo.

Anónimo dijo...

me sorprende la expresión de Torres en el partido estaba muy serio. Después hubo una fiesta y él no fue. No estoy en su cabeza pero creo que ya ha decidido irse.Y Drogba anda haciendo meritos para su renovació, Torres se queda sin eurocopa seguro,y es una pena.

O'NeiL9 dijo...

Lo de la fiesta me hace gracia! Fernando no es partidario de fiestas y se deja ver muy poco en esos eventos, no es nada nuevo y para mi es poco significativo. Al fin y al cabo es un pase a cuartos... cuando ganen la champions y Fernando no vaya al evento que se organize, entonces si sera significativo... pero por ahora yo no le doy la menos importancia, nose.

daviniaaa dijo...

Estoy de acuerdo contigo Alex, todos sabemos que a Torres las fiestas no le va, es muy raro verla en una, así que a mi eso tampoco me sorprende.

Anónimo dijo...

ke torres no ira a la eurocopa? va fijo. en cuanto marque un par de goles que es lo unico que le falta sienta a drogba

Anónimo dijo...

Yo espero pacientemente el dia que marque. No me voy a cansar de esperar. La espera merecerá la pena, porque cuando empiece a marcar,será un no parar.

De Drogba mejor no hablar porque ya una vez dije que me alegraba que se hubiera lesionado (durante un partido,porque eso hizo que saliera Torres) y no sentó bien mi comentario...

David B

Nacho dijo...

Jaja, mirad que bueno es esto:
http://i.imgur.com/iZtLR.gif

daviniaaa dijo...

AJAJA y eso?

kar_liss dijo...

es la imagen de Drogba en el partido contra Napoli cuando fingio que lo habian golpeado en la cara ja,ja,ja sólo que le cambiaron fondo, a los arbitros de Inglaterra no les ha gustado lo descarado que fue al fingir la falta, aunque ya deberia estar algo acostumbrados con él :)