miércoles, 21 de marzo de 2012

Man. City 2 - Chelsea 1

El Chelsea se desinfló ante el City
El Manchester City tiró de casta y de Carlos Tevez para remontar ante el Chelsea y seguir agarrado a la lucha por la Premier League. El delantero argentino regresaba al equipo de Roberto Mancini seis meses después y volvió a demostrar en los minutos que estuvo sobre el césped que es un jugador diferente.
El Chelsea plantó cara a los 'citizens' en la primera parte. El equipo de Manchester saltó al terreno de juego con muchísima intensidad para llevarse los tres puntos. Eran conscientes de que no podían pinchar ante el conjunto 'blue' si no querían ver cómo el Manchester United se escapaba en solitario en la clasificación de la Premier League.
Los de Mancini pusieron el juego pero el Chelsea supo utilizar sus armas para detener esos ataques. Di Matteo volvió a contar con Fernando Torres en el once inicial y, aunque no marcó, cuajó una gran actuación. El 'Niño' peleó, generó ocasiones y trabajó para el equipo. Desde hace varias semanas el '9' del Chelsea es otro. Le pese a quien le pese.

Nasri fue el mejor jugador de los primeros 45 minutos. El francés pudo marcar el primero de la noche en el 8', pero el larguero impidió que así se produjera. Balotelli también disfrutó de una ocasión inmejorable. Lampard falló en el pase y dejo solo al atacante ante Cech. El guardameta adivinó el disparo y mandó el esférico a córner.

Ya en la segunda parte, el Chelsea saltó al campo con más actitud y encontró su premio cuando más lo necesitaba. Mata centró un saque de esquina y el rechace lo enganchó Cahill para adelantar al conjunto 'blue'. El Etihad Stadium enmudeció. Sabían que ese resultado era fatídico para sus intereses.

Sin Torres el Chelsea se partió en dos
Di Matteo, ese entrenador que confió tanto en Fernando Torres en los partidos anteriores, decidió sustituírle en el 72' por Drogba. El 'Niño' se marchó del campo con cara de muy pocos amigos. El entrenador buscaba aprovechar los huecos que dejaba el City... pero se equivocó.
El Chelsea se rompió en dos. No hubo presencia en la línea de ataque desde ese momento y el equipo de Mancini agobió a la defensa 'blue' hasta asfixiar. Un disparo de Zabaleta lo dio con la mano Essien. Penalti claro y Agüero que no se puso nervioso para poner el empate. El Manchester City tenía tiempo para remontar el encuentro... y lo consiguió.

Tevez, el socio de Nasri
Carlos Tevez tuvo 30 minutos y no defraudó. En el 85' Nasri se apoyó en el 'Apache', que aguantó lo justo y necesario para asistir de nuevo a Nasri y que el francés marcara solo ante Cech. Fue uno de los protagonistas del encuentro y así se lo hizo saber la grada del Etihad Stadium. La afición 'citizen' despidió a Tevez con una atronadora ovación al final del partido.
Con este resultado, el equipo de Roberto Mancini se mantiene a un punto del Manchester United, mientras que el Chelsea se aleja peligrosamente de los puestos de Liga de Campeones.

14 comentarios:

Miguel dijo...

Tan dificil es colocar a Torres con Drogba?. Estoy seguro que el marfileño no será más egoísta de lo que es Sturridge.

narfb dijo...

Hoy el problema ha sido que han llegado a la delantera pocos balones... Torres no ha hecho un buen partido, pero la entrada de Drogba a confirmado que no era problema individual de él. Ha luchado mucho pero al Chelsea aún le falta.

daviniaaa dijo...

Estoy hoy con Miguel, creo que debio ponerlos juntos, y no me gusta Drogba ( VAYA POR DELANTE ).. me gusta está crónica estoy de acuerdo, muchos lo han visto hacer un mal partido, yo lo he visto bien, dentro de lo que el equipo ha jugado, dejo un comentario de un fan del Chelsea: he sido el más critico con Fernando Torres, se ha esforzado mucho, ha trabajado para el equipo y se ha dejado el culo ante un city cerrado.

Pues yo totalmente de acuerdo con esto, y creo que Drogba al salir hizo menos que él. Pero bueno yo espero que siga teniendo la confianza de su entrenador y siga jugando muchos minutos.

Miguel dijo...

Creo que los dos (Drogba y Torres) tienen cualidades que el otro no, y eso los haría complementarse. En fin, verémos qué pasa el sábado. Y espero que a esta hora Essien esté de vuelta a Londres caminando.

O'NeiL9 dijo...

Desde luego el problema no es Torres y todos sabemos cual es. Los pesos pasadoa y las individualidades. Si Di Matteo consigue aunar a Drogba-Torres serian una pareja exoectacular. El problema esq Drogba tendria que bajar los pies al suelo y olvidarse de su ego... y eso es mas dificil.

jose dijo...

El Chelsea no carbura para estar entre los 5 primeros, hoy Torres ha peleado pero es como querer tirar un muro a cabezazos. Al Chelsea le falta juego, más de la mitad de los jugadores tienen que salir y buscar jugadores de equipo, en especial mejorar el centro del campo.

Anónimo dijo...

Narfb dice que Torres "no ha hecho un buen partido" y la crónica que habéis puesto dice que "...ha cuajado una buena actuación...". Yo no vi el partido.

Mi pregunta es ¿Cómo ha jugado Torres?

David B

O'NeiL9 dijo...

Yo tampoco pude verlo pero todo lo que he oido es que ha jugado bien y que efectivamente cuando el salio del campo se perdio mucha movilidad arriba. Pero nose...

daviniaaa dijo...

Unos dicen que bien, otros dicen que mal, yo ya digo lo veo tal y como dicen la crónica, que no fue un partido super mega brillante, vale, no! pero en general lo vi bien ya digo.

nati dijo...

yo vi el partido por internet, torres jugo bien y ha peleado pero no llegaban balones arriba estaban muy a la defensa y me alegro que cuando empataron y se adelantaron en el marcador no estuviera torres porque parece ser que todo es por su culpa!!!!!!!!!
esto es increible menos mal que todo vuelve a su ser y torres tapa bocas.
un saludo

kar_liss dijo...

Vi el partido y quitandome lo parcial que una torrista puede ser mi analísis es el siguiente :

El partido se jugo defensivamente y creo que la idea de Di Matteo al poner a Fer era especular con el contragolpe, el cuál no llegó, por que los mediocampistas creativos (Mata y Lampard) estaban más preocupados en marcar y defender que en crear ocasiones de gol, esto fué en parte debido al buen toque que tiene el Man City, en cuanto a Fernando, jugó un partido aceptable (diría hasta sobresaliente comparado con muchos de sus compañeros) y en un momento del 1er tiempo levanto sus brazos pidiendoles a los demás que salieran más a la media cancha y no se metieran tan atras, no hubo ocasiones claras de gol y al momento del cambio si estaba molesto pero no creo que haya sido solamente por que no había anotado sino tambien por que habián más posibilidades de cambio por ejemplo : Ramirez por Drogba , sin embargo, Di Matteo pensó en cuidar el gol a favor y esta vez no salieron las cosas .. estoy de acuerdo con Miguel y Davi creo que si se logran combinar a ambos delanteros con sus cualidaes propias mucho se podrá lograr.. veremos el sábado .. ánimo Fer !!!

Anónimo dijo...

Se oyen rumores de Torres cedido a la Juve, ¿Puede ser cierto? yo, aun espero que triunfe en el Chelsea.

O'NeiL9 dijo...

Los rumores es mejor olvidarlos, no hacerlos caso. Y menos si se habla de cesiones ;)

Luna dijo...

hola!! No se si esto esta bien.. o mal; lo leí. y pense: que razón tien!! lo dejo,
http://www.goal.com/es/news/3167/opinión/2012/03/22/2983528/fernando-torres-un-valor-para-la-euro-2012-que-no-
buenas noches..