jueves, 1 de marzo de 2012

Memoria Selectiva



Por Alexandra de la Mata López

No mintamos. Los seguidores de Fernando Torres lo estamos pasando “jodidamente” mal en los últimos meses. Nos aferramos a un cambio de suerte. Y si, digo suerte. Porque por desgracia es lo que le falta a Fernando, suerte. Hago oídos sordos a todo aquel que dice que está bajo de forma y cuando decidido escuchar a esas voces tan numerosas últimamente me sale del alma preguntarles ¿Acaso ves los partidos del Chelsea? No hace falta que os diga la respuesta. No. Y tampoco hace falta que os explique a vosotros que es el máximo asistente del Chelsea. Porque valoramos a los delanteros por sus goles, lógicamente, y Torres esta suspenso. Pero valoremos todo lo demás. Sé que no soy la única que se desespera viendo al Chelsea. ¿Qué hace AVB? ¿Qué hace Drogba? ¿Sturridge está ciego que no ha visto a Fernando desmarcado? ¿Torres por qué no tiras tú en vez hacer la asistencia? Si luego ellos no te buscan… Os suenan todas esas preguntas, claro. Pero aun así, confiamos en un pase de Mata, en que Villas-Boas cambie sus planteamientos… nos aferramos a ese cambio de suerte. Nos aferramos a que Fernando confié en él como nosotros hacemos tan incondicionalmente.

Pero los Torristas como los atléticos somos sufridores. Dejando al margen a los locos, los atléticos Torristas que nos gusta sufrir el doble. El último mazazo que nos hemos llevado fue el viernes 24 de febrero, con la dichosa lista de Del Bosque. Ya muchos dudabais de su convocatoria. Y ahí estaba. Es imposible negarlo. El vacio que sentimos todos cuando el nombre de Fernando Torres no apareció en aquella lista. Y seguidamente del vacío, la fuerza interior de la que hicimos todos acopio, sabíamos de antemano los palos que nos iban a caer y a los que tendríamos que hacer frente. Somos unos auténticos luchadores.

Y llego el España – Venezuela. Salió Llorente titular. Y luego salió Soldado… Roberto Soldado. Ese chaval de 26 años que llevaba un “9” a la espalda. Como dolió eso. Como sentimos que algo nos arañaba las entrañas, ese dorsal no le pertenece pensamos muchos. La lógica nos dice que él es el convocado, que puede llevarlo, que Torres no está, pero el sentimiento, eso es otra cosa. Y voy a ser franca, quería que España ganase pero desee que Soldado no viese portería, pero marco tres goles. Enhorabuena Roberto, es indudable que lo hiciste bien. Lo hizo bien contra una Venezuela con 10 en el campo. A pase de dos grandes jugadores. Y de lo que todos nos olvidamos. Un penalty fallado. Pobre Fernando si hubiese sido él.

Las redacciones de los grandes periódicos de España se estaban frotando las manos, era el momento de derribar por completo a Torres. ¡Ay querido AS y querido Marca! cuando ganamos la Eurocopa y el Mundial, como le queríais. Sois blanco o negro, y para que haya negro tenéis que eliminar por completo el blanco. Así funcionáis, para hablar bien de Soldado tenéis que destruir a Fernando Torres. Que injustos e hipócritas sois. Me avergüenzo de vosotros. Pero Soldado, ¡ándate con ojo! Que mañana puedes ser tú…

Aun así, amigos hipócriticas, quiero recordaos todo eso de lo que parece que os habéis olvidado. Y sé que si doy datos lo mismo os va a dar, vamos a comparar, tanto que os gusta:

Roberto Soldado Real Madrid, Osasuna, Real Madrid, Getafe y Valencia.

Fernando Torres, Atlético de Madrid, Liverpool y Chelsea. Así de inicio… las responsabilidades, la presión, la categoría no es la misma. Pero seguimos.

Roberto Soldado lleva un total de 132 goles en Liga, 10 goles en Copa, 13 goles en Europa. Total de la cuenta: 318 partidos jugados, 157 goles.

Fernando Torres lleva por su parte 150 goles en Liga, 8 goles en Copa, 3 goles en Copa inglesa, 16 goles en Europa. 429 partidos disputados y 177 goles marcados.

Roberto Soldado gano el campeonato de Liga con el Real Madrid en 2008 y como distinciones individuales consiguió el Trofeo Zarra de Segunda División en 2006 e Internacional con la absoluta de España en 2007 y 2012.

Fernando Torres, campeonato de Segunda División con el Atleti en 2002, europeo sub-16 en 2001, europeo sub-19 2002, Eurocopa 2008, Mundial 2010. Individualmente máximo goleador y mejor jugador europeo sub-16 en 2001, máximo goleador y mejor jugador europeo sub-19 en 2002, mejor jugador debutante en Premier League en 2008, mejor jugador de la Final del campeonato europeo de la UEFA en 2008, mejor jugador del año "Northwest Awards" Premier League en 2008, Balón de Bronce en 2008, tercer lugar del jugador Mundial de la FIFA en 2008, Bota de Plata Copa FIFA  Confederaciones en 2009… ¿Sigo? Incluido en el equipo ideal del FIFA/FIFpro en 2009.

Los Torristas no nos refugiamos en el gol de la Eurocopa, os lo recordamos. Si Torres no hubiese jugado la final del Mundial quizás no tuviésemos Mundial, ¿o también os tenemos que recordar cómo fue la jugada del gol de Iniesta? A eso súmale que jugó lesionado, que por jugar lesionado se agravo su lesión… que Fernando Torres lo ha dado todo por España, y desde España sólo está recibiendo un linchamiento continuo.

Querida prensa española… Es imposible derribar a un jugador como Fernando Torres. Los datos lo demuestran. Él lo demuestra. Y cuando marque…  todos os arrepentiréis y negareis haberle criticado. Porque sois así.

La Selección está por encima de cualquier jugador y a pesar de todo esto, no es una crítica a Roberto Soldado. Si merece ir a la Eurocopa, lo merece y por el bien de España que le salgan las cosas muy bien. Pero no olvidéis quien es Fernando José Torres Sanz.

Y a vosotros los que sois de Torres, a vosotros incondicionales y autocríticos. No desistáis. A todos aquellos que se les revolvió algo en el estomago al leer el artículo “El Rojo y el Blanco”, ser fuertes, porque ahora, tenemos que luchar. Porque nuestra voz es importante, tiene que sonar más alta que el resto, desde Londres debe saber que somos muchos. Y vosotros sabéis que de Fernando siempre obtenemos recompensa. Como rojiblanca yo la obtuve con un gol al Real Madrid en el Calderón que tanto se le resistía, como española aquel 29 de Junio de 2008.

 Eurocopa 2012.




 _O'NeiL9_

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien escrito O'Neil. Me ha gustado mucho.

Yo no quiero ser pesado, pero copio y pego el comentario que he hecho en la entrada anterior:

"A Soldado lo quiero ver yo marcando goles con selecciones potentes y defensas contrarias en condiciones, no la selección de Venezuela que se vió ayer, que hace menos daño que el pescado blanco hervido. Y lo mismo Negredo y Llorente."

David B

O'NeiL9 dijo...

Los datos estan sacados de Internet, creo que falta actualizar los ultimos 2 o 3 partidos, pero aproximadamente nos sirve para hacernos una idea... es alucinante lo rápido que sepultamos o encumbramos a "cualquiera" en España... Yo quiero el bien de España por encima de todo... pero esto es pasarse.

daviniaaa dijo...

Que voy a decir si sabes que me emocionó! más razón que un santo, pero como siempre esto solo lo vemos los Torristas.

O'NeiL9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kar_liss dijo...

Excelente trabajo Alex !

Has logrado resumir hechos innegables y nuestro sentimiento torrista al 100%.

En cuanto a la prensa, no creo que tengan memoria histórica, por que su verdadero interés no es relatar los hechos sino vender ejemplares de sus revistas o periodicos, aún así será interesante verlos retractarse luego.

Lo que si es importante es continuar apoyando y animándolo, como tú lo mencionaste, es cuestón más de suerte y confio que pronto va a cambiar. Ánimo Fer, somos muchos los que estamos detrás de tí apoyando y defendiendo tu nombre :)

Sandra9ATM dijo...

Muy buena entrada Alex, creo que no podías definir mejor la situación. Como dije anoche en España para elogiar a un jugador hay que desprestigiar a otro, y si uno tiene pasado blanco y el otro rojiblanco con más ganas todavía. Así van las cosas aquí... Pero, ¿sabes? ahora más que nunca me siento orgullosa de ser Torrista, es increíble como nos hemos volcado todos con Fernando, para apoyarle y defenderle de tanta injusticia. Siempre he dicho que entiendo las críticas, me gusten más o menos las acepto siempre y cuando vengan desde el respeto, pero las burlas, los chistecitos y las ganas de hundir a un jugador que ha dado tanto por esta Selección me matan. Fernando a nosotros no nos tiene que demostrar nada más, durante todos estos años se ha ganado nuestro apoyo incondicional y nada de eso va a cambiar, aunque no vuelva a marcar, cosa que estoy segura no va a pasar. Todos conocemos a Fernando y sabemos que no es de los que se rinden, no es de tirar la toalla y tampoco de hacer caso a la prensa, aunque todo en exceso influye, Fernando es de los que aprietan los dientes en los malos momentos y le planta cara a las adversidades, ya lo ha demostrado muchas veces y lo volverá a hacer. Tenemos que armarnos de paciencia porque son momentos difíciles, pero si algo nos ha enseñado Fernando durante todos estos años es a no desistir. Fernando es el ejemplo de lucha, entrega, trabajo, esfuerzo y dedicación en su trabajo. Y nosotros los Torristas, el ejemplo de lealtad. Desde aquí os doy las gracias a todos los que día tras día estamos apoyando y defendiendo a Fernando, los que cada día le mandamos nuestra fuerza, nuestros mejores deseos, los que nos enfadamos y a los 10 minutos lloramos de orgullo, GRACIAS. Solo una persona como Fernando podría tener unos seguidores como nosotros. Recordad que Fernando NUNCA CAMINARÁ SOLO, PORQUE NOSOTROS SIEMPRE VAMOS A CAMINAR A SU LADO.

franco dijo...

Muy bien escrito O'NeiL9 se puede decir más alto pero no más claro.

Los Torristas si estamos jodidos eso es verdad, pero seguiremos adelante porque conocemos a Torres y sabemos que nunca nos falla.

O'NeiL9 dijo...

Que preguntan las fuentes, web oficial Fernando Torres, Web Valencia, Wikipedia de ambos, web de la liga bbva y web de la premier league ;)

Y Sandra, ojo a tu comentario =) Ole!

Anónimo dijo...

Madre mia, qué razón! Yo también lo pasé mal ayer,también quería que Soldado no marcase y marcó.
Cada vez que alguien habla bien de Torres, me sale una sonrisa en la cara, que buf, es inexplicable, pero también lo paso muy mal cuando es al contrario. La gente dice cosas injustas que se tendrían que ahorrar.
Estoy segura de que Torres llegará a la Eurocopa, lo se.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Entonces ahora en el futbol se vive del pasado?? Pues nada, convoquemos a Marchena, Sergio García y Güiza, no? Torres está mal y Soldado está mejor. Una selección de futbol es un equipo, no una ONG. Torres, muchas gracias por los servicios prestados y que te vaya bien.
Por cierto, en futbol, comparar numeros es una reducción simplista. El futbol son sensaciones y estados de forma. O Pinto es mejor portero que Reina porque ha ganado mas titulos? Además, das un dato que ensalza mucho mas a Soldado, aunque no te des cuenta: Torres, 177 goles en 429 partidos, es decir, una ratio de 0.41 goles por partido. Soldado, 157 goles en 318 partidos, es decir, una ratio de 0.49 goles por partido. Además de ser más efectivo, ha jugado, según tu, en equipos de inferior calidad, es decir, equipos que suelen crear menos oportunidades de gol, por lo que aún tiene más merito el registro de Soldado.

P.S.: la ratio de Torres en la selección es de 0.30. El de Villa es de 0.62. El de Raúl (que lo ha jugado TODO) es de 0.43. Incluso Hierro con 0.33 supera al niño.

Claramente uno de los jugadores más sobrevalorados de la historia del futbol. En Londres están contentísimos con su fichaje.

O'NeiL9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
O'NeiL9 dijo...

Como siempre nos limitamos a los goles... cuando dejo esos datos no es la conclusion que espero que saqueis, pero visto lo visto. Y nadie habla dr ONG de echo creo que dejo claro que la Seleccion esta x encima de cualquier jugador y con el articulo no se pretende que Torres sea convocado, se trata de demostrar que se le trata especialmente mal por ser Torres a pesar de todo lo que ha conseguido... Pero vosotros a lo vuestro.

daviniaaa dijo...

Cuando el oxígeno no llega al cerebro Alex no hay más que hacer es así de simple :P...

Sigo pensando que es un asco que a los que han echo tanto por su selección, luego se les olvide como si nada, el pobre Soldado que disfrute, no tardarán en repudiarlo, así son en esté país :P

Nadine9 dijo...

No puedes haberlo dicho más claro, estoy de acuerdo con todo. Que injusto todo lo que se está haciendo con Torres y compararlo con otros que no han echo ni la mitad y por marcar unos goles ya lo quieren poner por encima.

Anónimo dijo...

Mi hijo de 5 años, de tanto oirnos a mi mujer y a mi hablar de Torres en estos ultimos dias:

- Papá ¿porqué a Torres le critican mucho?

- Por la envidia que le tienen

- ¿qué es la envidia papá?

- ya te lo explicaré algún dia...

Obviamente, con 5 años, no voy a amargarle enseñándole la palabra "envidia", pero espero pronto poder demostrarle, delante del televisor el porqué a Torres se le tiene tanta ENVIDIA...

David B

Anónimo dijo...

ojala le dure poco el 9 a soldado,para mi TORRES siempre sera el 9 de ESPAÑA. TORRES SELECCIÓN!!!

Marta dijo...

Magnífico artículo, más razón que un santo. Has logrado plasmar perfectamente lo que los torristas sentimos.
A mí me han llamado hasta loca por seguirlo pero qué sabrán ellos... Qué sabrán del orgullo que sientes al escucharlo hablar o verlo callar bocazas, de la alegría y felicidad repentina cuando marca o simplemente alguien lo nombra, de la admiración, el sentimiento, las ganas de superarte y no desistir.
Puede que ahora sea un mal momento para el Torrismo, negarlo sería una estupidez, pero aún así me siento orgullosa de que él sea mi ídolo y no otro. Y cuánto más lo critiquen más lo estaré, por extraño que suene. Porque es señal de su grandeza y, ante todo, de su lucha,temple, fuerza, entrega, sacrificio y demás valores que el mundo debería aprender. A la gente parece costarle mucho entenderlo pero para mí Fernando es mucho más que un futbolista porque, aparte de ser uno muy bueno, me ha demostrado millones de veces que sabe hacer más cosas además de pegarla patadas a un balón (que oye, ya hay muchos así). El día que se paren a escucharlo o a ver algún partido tal vez lleguen a comprenderlo, pero supongo que mientras tanto solo nos queda apoyarlo más que nunca y levantar nuestra voz. Somos muchos para defenderlo y, por cierto, es precioso lo que he estado experimentando últimamente, todo lo que el Torrismo puede llegar a unir...
Mucho ánimo a Fernando en este bache que no dudo que superará. No hace tanto dijo que si algo ha hecho en la vida es no rendirse nunca y eso no hay nadie que pueda reprochárselo.
Sus incondicionales tampoco lo vamos a dejar.

Anónimo dijo...

Quizas me equivoque, y a parte de todo lo que habeis expuesto, me viene a la cabeza que todo es un negocio y que a parte de los logros deportivos, también cuentan y mucho los comerciales, y ahí, Fernando Torres gana por goleada, es conocido en el mundo entero y su nombre es importante, con miles de seguidores a parte de los españoles. Sólo espero, que con el Chelsea empiece a marcar goles, porque de ser así, Torres irá a la Eurocopa, eso seguro. Hace poco Del Bosque dijo que es un jugador con peso y carimástico, a veces siento, que esto mismo, que sea tan comercial hace que se le devalue y que se le tenga envidia, incluso sus propios compañeros.

Anónimo dijo...

Me sumo al anonimo, no creo que sea ningun tonteria. Pero él no tiene la culpa. A pesar de eso... creo que es beneficioso para España... los defensas de Italia por ejemplo estaran mas acojonados sabiendo que esta Torres a que esta Negredo o Soldado, a fin de cuenta Torres tiene un nombre... Aun asi, la entrada es genial, resume lo q todos pensamos.. y yo si entendi lo de las estadisiticas, pero da igual lo q hagas todos los anti-torres no lo veran nunca... lo q nose es xk entran a comentar... teniais q escribir mas articulos asi O'neil9. Saludoooss

DaniPro dijo...

No entiendo al anonimo de las 16:18... Con la Seleccion sabemos que Torres no es el maximo goleador, pero todos sabemos que para eso esta Villa, que Torres tiene otras funciones a parte del gol. Y Torres aparece en los moemntos clave, no lo olvidemos. En cuanto al ratio de las estaditicas dejadas por o'neil9... no creo q haya q valorar los goles q realmente la diferencia es minima, sino el recorrido de uno y de otro... en fin.

Anónimo dijo...

Me reitero tiene que ir.Aun recuerdo criticas a Torres diciendo que si Del Bosque lo llevaba a amistosos era porque estaba bajo contrato, creo recordar en el amistoso contra EEUU.Esto es una realidad, tiene un cache, el cual espero que no se esté lapidando por está étapa en el Chelsea. No entiendo porque ahí no lo fomentan, supongo que para su presidente el equipo es un negocio, ¿No?. Lo dicho si empieza a marcar y recibir criticas favorables en Inglaterra,independientemente de España, aquí sería una quimera pretender eso, segurísimo que irá. También me duele que a penas haya información ni noticias de él en la Web del Chelsea, no se lo que habrá pasado, pero si compras un jugador a ese precio, lo has de cuidar y ayudar.

O'NeiL9 dijo...

Bueno, ya tienes el blog TKT para informarte de todo :)

Ultimamente cuesta encontrar información, y es cierto que el Chelsea debería "cuidarlo" mas... pienso que AVB se esta equivocando y Abramovich le esta dejando, pero Abramovich no es tonto y ya se esta dando cuenta que asi no van a ningun sitio. Cuando eso cambie, veremos un cambio drastico en Torres, paciencia.

Anónimo dijo...

Por aquí paso, siempre que puedo, es lo primero que leo para informarme sobre él. lo seguia antes en su anterior étapa y lo sigo ahora. Gracias, haceis un trabajo estupendo.

daviniaaa dijo...

Yo doy las gracias a todo el que se pasa leer aquí para saber de él :)

Marcos9 dijo...

Alucinante el articulo!!! Escribir mas articulos asi por favor, ganarais muchos seguidores!

O'NeiL9 dijo...

Ves como la suerte cambia!! Nunca me fio de los rumores, pero espero que estos si lo seas =) http://www.mundodeportivo.com/20120302/futbol/internacional/las-criticas-a-torres-pueden-provocar-el-despido-de-villas-boas-ya_54263170277.html

Anónimo dijo...

Torres ha hecho muchisimas cosas para que los torristas al igual que los anti torristas lo único que hagan sea hablar del gol de la eurocopa.

Comparar los números con los de Soldado deja en mal lugar a Torres. Fernando es muchisimo mejor que ese, pero los números en este caso no ayudan porque tiene mucho más partidos y solo 20 goles más.

O'NeiL9 dijo...

Yo ya no lo voy a repetir más, no es cuestión de goles, es cuestión de recorrido, de partidos jugados, de minutos, de logros... si hubiese querido comparar y dejar en mal lugar a Soldado habría dejado TODAS las estadisticas.

Anónimo dijo...

Está claro que un delantero tiene que meter goles, pero dejar el análisis sólo en los goles es de un simplismo espectacular; hay delanteros más goleadores, otros menos, unos mas ratoneros del área, otros más de largo recorrido, cada cual en su estilo; el de Torres nunca ha sido de muchos goles, pero verlo jugar siempre ha sido una delicia y no lo cambio por otros mucho más goleadores que sólo hacen que empujar la pelota (para gustos colores); cada vez que me veo los goles de Torres en el Atleti y en el Liverpool disfruto como un enano....... es un tío con calidad, digan lo que digan todos los que lo critican. A muchos grandísimos jugadores se les ha machacado sin razón ¿Alguien va a discutir la calidad de Kaká, Ibrahimovic, Sevtchenko... porque en algún club de los que han estado no han rendido lo que se esperaba?... el que lo haga, con todos mis respetos, poco fútbol a visto o poca idea tiene de fútbol.

O'NeiL9 dijo...

Resumes muy bien lo que queria decir con el articulo, pero aqui la prensa es una machacona que por conseguir un titular se llevan por delante a cualquiera. Ver jugar a Fernando es disfrutar del futbol, y todos quellos que ahora le critican no me creo que no disfrutasen con aquellos partidos en el liverpool, porque como tu bien dices, era una delicia verle jugar ;)

*María* dijo...

Cuando vi los goles de Soldado pensé "habemus carnaza". Ya está, vía libre para vapulear a Torres, cómo no -.-

Llevo unos días sin conectarme a internet, y casi que lo prefiero. Me enervo con la HIPOCRESÍA y la MALA LECHE que gasta la gente. Y entro aquí y me encuentro con este pedazo de artículo, ¡me gusta mucho!. Felicidades Alexandra, me ha encantado, y como han dicho ya, plasma muy bien lo que sentimos los seguidores de Torres. Esta situación de Fernando tiene que cambiar y es verdad, es cuestión de suerte porque, ¿qué más nos queda? Esperar a que cambie la racha...

Son como los buitres a la carroña, como un animal salvaje acorralando a su presa sin piedad. Lo de este país es de pandereta. No voy a discutir que Soldado está en un momento dulce (como todos, hay momentos malos y buenos) y que aproveche la ola que igual luego no se sabe si volverá a ser igual o no. Como siempre digo este país nuestro es muy dado a elevar al personal al Olimpo de los Dioses en un momento y al siguiente mandar al foso a quien sea. Qué poca memoria tienen todos los que hoy atizan sin piedad a alguien que, le guste a la gente o no, es parte de la historia deportiva de nuestro país.
Son ganas de buscar enfrentamientos cuando los jugadores son parte de la Selección Española de Fútbol. Pero les va el morbo, y si no crean polémica no están contentos: Soldado-Torres, Cristiano-Messi, Mourinho-Guardiola... Así son, no se les puede pedir más porque no dan más de sí.

Todo esto que está pasando es de un opotunismo tal que da asco. No logro entender qué mal ha hecho Fernando Torres para recibir los calificativos que recibe y ser tratado como lo está siendo. Es obvio que no juega en el Chelsea (Villas-Boas, tú antes molabas) y mucho me temo que o la cosa cambia o pasará lo peor. Aunque me mantengo positiva al respecto, si los jugadores del Chelsea son los que no están a gusto con el portugués, es que igual falla el míster, no puede ser casualidad... Como habéis dicho, se aceptan las críticas dentro de una coherencia porque es lógico y normal no gustarle a todo el mundo, pero el continuo cachondeíto, burla... esa mala baba es la que duele. Que es un futbolista, es que parece que haya matado a Kennedy, en serio.

Recuerdo en Champions, tenía el corazón partío... Emparejamientos Real Madrid - Liverpool (¡cómo me dolió que fuera Torres precisamente quien marcara contra mi equipo! y más sabiendo que lo hacía con más ganas si cabe...) no quería ver a esos dos equipos uno enfrente del otro pero llegó el momento... Y ver la celebración -lógica, claro- de Fernando contra los "vikingos"... ay, si lo pillo en aquel momento no respondo jajaja (pero viendo el lado positivo, me gustó verle seguir adelante en la competición y desde aquel momento iba a animar a su equipo). Porque a pesar de rivalidades y del qué dirán, soy TORRISTA y MUY ORGULLOSA de serlo.

Siempre de Torres.
Siempre con Torres.

------
P.D.: Además, por si eran pocas las razones por las que le admiro, sólo por el hecho de escuchar a OASIS, ¡Fernando Torres tendrá mi apoyo incondicional de por vida! :D

daviniaaa dijo...

Que bueno todo lo que has escrito María :)

Anónimo dijo...

Es bueno que a pesar del mal momento, el sentimiento es compartido...

Anónimo dijo...

Hola a tod@s que gusto entrar en este blog y encontrar un poco de PAZ.MUCHO CARIÑO,RESPETO,ORGULLO,etc.Despues de leer tanta inmundicia sobre TORRES inmerecidamente.Quiero daros las gracias a todos los redactores y los demas que dais vuestro parecer nos manteneis informados.Casi todos los dias entro a leer las novedades y siempre hay cosas nuevas. GRACIAS MUCHISIMAS, GRACIAS.HOS HE COGIDO MUCHO CARIÑO,DAVINIA,O'NeiL9,Kar_liis,narf,David B,ETC.

Anónimo dijo...

hola!! ante todo decir que soy torrista hasta la médula.. que deseo como el que mas que torres vuelva ser él.Pero creo que esto no tiene nada que ver con Soldado.. no debemos simplificar las cosas.. Soldado esta haciendo su trabajo, y nada mas
Torres está mal, jugará muy concentrado, estará asistiendo como el mejor,pero está mal. Es delantero, y los delanteros TIENEN que meter goles,en el Chelsea o en elBollullos par delcondado, y eso el lo sabe.. me extraña que a ese nivel no le hayan puesto solucion, realmente estoy hablando con el corazón, pues no tengo conocimienro de ello.(cualquier entidad deportiva con un problema asi en una de sus estrellasya hubiera hecho algo... Creo que deberia estar con un sicologo deportivo, pues su situacion es de mucha presión.Todos sabemos, partidarios o no que Fernando tiene la cabeza superbienamueblada.. en eso es tambien un nº 1 pero esta presion a la que esta sometido... durante tanto tiemppo, creo, y digo creo.. es nueva para él,y no se si sabrá gestionarla. ES demasiado tiemppo
Cada día a la vueta del partido , independientemente de lo seguro que estes de tu cualidades.. ves la realidad.. que antes metias todo y ahora no..
Yo tengo fe en que se recupere..
Por cierto leisteis el articulo de John
Carlin?
http://www.ft.com/cms/s/2/e7c80640-5788-11e1-869b-00144feabdc0.html#axzz1njJomosj
Saludos y a ver si entre todos le mandamos energia..Yo me pongo enferma
cuando juega
y pasan los minutos y no marca...Mas presión!!Si hasta he llegado a hacer promesa!!

daviniaaa dijo...

Yo se que no está como antes, pero también se que su situación ahora es muy diferente a cuando estaba en el atleti o en el Liverpool, la forma en la que juega tú equipo también te afecta y condiciona, y desde luego el juego del Chelsea no es para él, por eso pienso que se equivoco de equipo.

Pedazo artículo que has dejado, y no sé, lo único que digo sobre la afición es que yo creo que en general sigue con él, es la sensación que tengo, porque conozco mucha gente del chelsea y a la gente se la ve contenta cuando el intenta algo.

Y al penúltimo comentario que gracias! y que ojala pasarás más a comentar tú y todos lo que quieran :)