jueves, 29 de marzo de 2012

Pares o nones: Fernando Torres


Fernando Torres es el tema tratado por Alejandro Arroyo y Carlos Rosende en la primera conversación de ‘Pares o Nones’. Un gol suyo en Riazor con Luís Aragonés en el banquillo atlético y Molina en la portería deportivista es el punto de partida de una charla amena y con múltiples matices sobre la controvertida figura del delantero madrileño. Con un cafecito y entre amigos, el fútbol sabe mucho mejor.
Arroyo: […] No sé si te acuerdas de un momento de Fernando Torres de cuando él asciende a primera, en el primer año con Luis Aragonés. Un gol que le mete al Depor en un pase largo que le coge el control con el pecho a Naybet y, en un autopase larguísimo, le gana la espalda y se la enchufa a Molina. Creo que ahí ya dije que Torres iba a ser uno de los mejores. Fue uno de los momentos. Sin duda.
Rosende: Es que se le veía a Torres que iba a ser grande. Se la hizo a Naybet, que no era fácil hacérsela a Naybet ni a ese Depor que tenia una pintaza tremenda, pero se le veían cosas de tío serio y de tío que iba a llegar lejos. Y ha llegado lejos. Ya vemos que tan lejos ha llegado que ahora parece que se ha parado un poquito la llama, ¿no?
Arroyo: Si, es que claro, mete los dos goles el otro día y ha sido un tío tan grande allí en las islas y nos ha dado tanto… Yo le veo que sigue generando debate y que la gente se vuelve a ilusionar. No sé hasta que punto ha vuelto. Yo creo que… pfff, hay que relativizar un poco todo esto.
Rosende: Claro. Es un momento complicado porque marca dos goles y tenemos a la Champions ahí de fondo que no sabemos si va a ser titular. Di Matteo le está dando oportunidades. Ya se las dio el otro día contra el City, pero no se sabe muy bien hacia donde va a tirar el final de temporada. Y tenemos la Eurocopa que, en teoría, es el objetivo de Fernando. Volver a sentirse goleador y volver a llenarnos a todos.
A: Es que en ese sentido tú ves el tipo de ‘9’ que hay en la Premier y, claro, ganar a Fernando Torres, que el Chelsea logre que Torres sea el que fue… pfff. Yo creo que sigue siendo, probablemente, el ‘9’con más potencial de allí. Y claro, si lo ganas para la Copa de Europa estás teniendo un tío ahí que te va a dar unas cosas tremendas. Yo entiendo que vuelva la ilusión, que se crean que puedan ser el que fue porque, desde luego, en el Liverpool fue el mejor. Está clarísimo.
R: E incluso tratar de combinarlo con Drogba. Parece que es algo que se plantea Di Matteo y podría ser una solución. No sabemos como podría encajar ahí, pero quizás le venga bien también a él probar diferentes cosas. Sentirse participe con Drogba. A ver cómo funciona eso.
A: Claro. Ahí Carlos es ver si ellos se entienden y quien de los dos trabaja. ¿Trabajará Drogba para Torres? ¿Torres trabajará para Drogba? Si repasas la carrera de Fernando, en Liverpool él está un poco más liberado en cuanto a trabajo, en venirse. Yo creo que el equipo trabajó paró él. Y luego en el Atleti tú le ves y siempre ha tenido, con Nikolaidis o con Salva, jugadores que le han hecho el trabajo. Y ahí con Drogba no sé yo quién trabajaría del uno para el otro.
R: Sí, parece claro que Drogba sería el ’9′ y Fernando tendría que caer un poquito. No sé si a la banda o manejar un esquema distinto. Que no sé si Di Matteo estaría por la labor de cambiar ahora cuando parece que le va dando un poco de resultado. No sé cómo mezclaría. Pero sí es cierto que nadie se ha atrevido del todo a mezclar a esos dos bichos como son Drogba y Torres.
A: Futbolísticamente yo creo que no es fácil. No es fácil porque son dos jugadores que tienen que tener todo el frente para ellos y yo creo que choca un poquito. De todas maneras, no sé que opinas Carlos, que con la idea que ha tenido desde el inicio Villas Boas, vamos a ver ahora con Di Mateo, pero yo creo que Torres no llegó al equipo más idóneo. ¿Tú como lo ves? Porque salir de Liverpool, la idea de Villas Boas, esta plantilla tan heterogénea con perfiles tan distintos para una idea de querer dominar cuando el Chelsea siempre ha vivido desde el juego directo… Torres desde el principio no ha casado.
R: No, no ha casado porque parece que el Chelsea quería dominar pero no tenía mimbres para dominar. Entonces eso sacudía bastante al equipo porque no encontraba sensaciones. El Chelsea hubo un momento en el que no se encontraba ni a sí mismo y Torres tampoco. Quizás hay una parte de culpa en ese sentido de Villas Boas. Pero otra de Torres que no ha estado acertado e incluso fallaba ocasiones clarísimas que nacen de la desconfianza, de no sentirse cómodo en el proyecto. Ahora parece que ha cambiado todo un poco, hay un bandazo en ese sentido. Di Matteo quiere contar con cosas nuevas, hacer movimientos nuevos, ver como funcionan las cosas… Darle una oportunidad, exigiéndole, pero dándole una oportunidad. Es un buen momento para que Fernando se sienta cómodo y que dé un paso adelante.
A: Y que luego Carlos, es que egoístamente, es que está la selección ahí.
R: Es que a nosotros nos viene de maravilla. Torres tiene que estar. Por lo menos tiene que dar todo en el sentido de mostrar mas, de sentirse fuerte. Torres es un tipo que tú lo ves y la forma física que tiene es envidiable. No hay un problema físico detrás de su rendimiento.
A: Y ha jugado bien. Ha jugado bien en relación al juego de sus compañeros, se le ve fresco y estos meses el problema es que ha sido una laguna.
R: Es un bloqueo mental. Todo
A: Está clarísimo, está clarísimo.
R: Es algo que evidentemente le tienen que facilitar las cosas, pero es algo que tiene que resolver él. Esos dos goles contra el Leicester sí que sirven en parte para desbloquear un poquito esa sensación.
A: Y que al menos han venido a tiempo. Yo creo que todavía tiene tiempo. Si hubieran venido un poco más tarde…pero le quedan ahí dos meses. El Chelsea ha cambiado de entrenador, se ha clasificado para los Cuartos de la Copa de Europa y le vienen ahí a tiempo
R: Sobre todo en esta eliminatoria contra el Benfica. Si tiene minutos hay que aprovecharlo a tope porque se tiene que dejar la piel en la Champions, porque la Champions es la vida. Y, evidentemente, no te reconforta lo mismo dos goles al Leicester que dos goles en todo unos cuartos de la Champions. Y ahí tiene que aparecer Fernando.
A: Es que sería grandísimo. Sería tremendo, tremendo. Si Fernando recupera el gol en Copa de Europa… pffff… Lo dijimos en Ecos yo creo que todos. Es que el Chelsea, hombre, muy difícil, ¿no? Tiene equipos superiores. Pero… pfff… sería un soplo para la Copa de Europa y para ellos. Como Torres se active y ganen ahí a Fernando… el Chelsea puede hacer destrozos.
R: Sí. Tiene plantilla, sobre todo para combatir. Porque tiene un equipo super luchador y, al final, te sacan los Terry, Lampard y cía y es un equipo que te va a pelear siempre. Pero claro, es que es un activo tremendo Torres, no hay que olvidarse de eso […]

4 comentarios:

daviniaaa dijo...

Estoy de acuerdo con muchas cosas.

O'NeiL9 dijo...

A mi hay cosas que tambien me gustan bastante... a ver que tal el sabado =)

Marta dijo...

Yo también estoy muy de acuerdo con todo. No sé por qué pero tengo el presentimiento de que en esta Champions se va a salir (ya ha empezado a hacerlo, de hecho), sería una buena forma de hacer justicia.
Os dejo un link de un audio sobre Torres que salió ayer en un programa de radio, por si a alguien le interesa o no lo ha visto todavía.
No tiene desperdicio...
http://www.ecosdelbalon.com/2012/03/a-fernando-torres/

Luna dijo...

Que razón tiene! A por ello,,FERNANDO! Nuestro aliento te acompañara... y cuando marques,en tu sonrisa estaremos todos!
Luna