viernes, 2 de marzo de 2012

Torres, el gol y la virtud


Los debates en torno a las grandes estrellas del fútbol siempre son apasionados. Torres está en el ojo del huracán desde que debutó como profesional hace doce años. Siempre superó los malos momentos y superará otra vez estos días inciertos, los de la peor racha goleadora de su vida. Los españoles siempre estamos a favor o en contra de algo o de alguien. Generalmente no tenemos el término medio en el que, según Aristóteles, está la virtud.

No es la primera vez que Torres se queda fuera de una lista de la Selección por decisión técnica desde su debut en 2001. En noviembre de 2006, Luis Aragonés no le convocó para un amistoso ante Rumanía. "¡Que Torres aprenda!" dijo Luis pillado por una indiscreta cámara de esas que le perseguían. Torres aprendió y rindió con Luis. Entró en la historia. Su gol en la final de Viena nos hizo campeones. Hay que analizar la decisión, políticamente correcta, de Vicente del Bosque sin extremismos, desde ese término medio aristotélico. A un delantero se le mide por sus goles y sus números son muy malos. No así su juego, que ha mejorado en los diez últimos partidos que ha jugado. Ha rendido con una media de notable. Pero si no hace goles roza el suspenso. Fernando tiene en su mano ir a la Euro2012. Si vuelve ver puerta, irá. Y volverá a marcar en la final. Unamuno decía que quien tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él. Y en Torres aún creemos algunos. Del Bosque, también. Por su brillante pasado, por su duro presente y por su esperanzador y virtuoso futuro.

Javier G. Matallanas

8 comentarios:

O'NeiL9 dijo...

A pesar de que suele defender a Torres, no me gusta mucho. La sensacion es que siempre busca las palabras adecuadas para quedar bien. En el articulo no leo nada nuevo, es una simple opinion mas como la de muchos, aun asi, se agradece que desde el periodismo siga habiendo voces positivas ;)

daviniaaa dijo...

Pues a mi si me gusta, porque creo que dice verdades, Torres está jugando bien pero no marca y eso ya sabemos lo que significa y más viniendo de Torres. Yo lo tengo casi asimilado, para Torres va hacer muy difícil ver puerta y si no la ve la euro está jodida, nadie va a mirar los buenos partidos que haga si no marca, solo lo veremos nosotros.

daviniaaa dijo...

Aún así pienso que lo tiene jodido para marcar en esté Chelsea.

O'NeiL9 dijo...

No, si el articulo me gusta... pero no revela nada nuevo, es a lo que me refiero. El como periodista se podia "haber" mojado un poco mas...

daviniaaa dijo...

Si seguramente, pero bueno.

Anónimo dijo...

Y eso que es supuestamente su amigo, pero no quita, claro que sea redactor de AS,no se puede ir a contacorriente, pero si parece que es para quedar bien, prefiero a Mónica Marchante, se le ve el sentimiento.

O'NeiL9 dijo...

A mi tambien me gusta mucho Monica Marchante ;-)

canario con 2 huevos dijo...

solo espero que acave esta mala racha por el bien de todos los que apollamos a fernado torres!! soy jugador de futbol,soy delantero y si es verdad nadie se acuerda de lo que as dado por el equipo pero si se acuerdan de como esta en estos momentos!! solo decirte fernando que tienes todo mi apollo y de todos los que estan contigo animo campeon!! que tu si que vales!!