miércoles, 18 de abril de 2012

Chelsea 1 - FC Barcelona 0

El Chelsea encuentra el gol que buscó el Barsa
El vigente campeón también cayó en la red. Nadie había conseguido evitar la victoria local del Chelsea en esta Champions y tampoco lo hizo el F.C. Barcelona en ‘semis’. Los ‘blues’ vencieron con un partido muy serio, conteniendo la calidad blaugrana con solidez defensiva y aprovechando al máximo las escasas ocasiones de gol que concedió el partido. También Cech y los palos jugaron un papel determinante a la hora de mantener la puerta a cero, sin duda, la mejor noticia para los de Di Matteo a la par que el gol de Drogba, tejido a la contra en el añadido del primer tiempo. Fernando Torres no disfrutó de minutos en esta ida de semifinales. El resultado despeja el camino hacia la final, aunque queda mucho por andar en Barcelona para llegar a Múnich. La vuelta, el martes 18 en el Camp Nou.


- Golpe psicológico

Di Matteo repitió el once que goleó al Tottenham en la F.A. Cup con las incorporaciones de Meireles por Kalou y Cahill por el lesionado Davi Luiz. Cuando el balón comenzó a rodar sobre el inmaculado césped de Stamford Bridge se disparó la cautela. Tanto Chelsea como Barcelona contemporizaron su juego al máximo. No cometer un error era el objetivo. Los ‘blues’ hacían transiciones calmadas y seguras, si bien atentas a la espera de un latigazo que no se hizo esperar más de diez minutos. Un par de balones en profundidad no conectaron con Drogba de milagro, mientras que el Barça apeló al infarto estrellando una vaselina en el larguero tras romper la defensa un centro perfecto de Iniesta. La respuesta local fue un balón bombeado al área que Terry primero y Lampard después no lograron empujar gol.

Las genialidades de Messi, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, hacía daño con conducción precisa de balón. Una internada en el área del argentino demostró su potencial, aunque la jugada no acabó con el balón en la red. Cech, siempre alerta y muy bien posicionado, achicaba el peligro anticipándose a los trazos de tiralíneas que lanzaba el ataque azulgrana. La posesión en exclusiva y los ‘blues’ sufrían para montar una acción de ataque. Segúi el peligro con un centro de Alexis al área que cabeceó Messi, encontrándose una vez más al muro checo bajo palos.

Bajó el tempo del choque con los minutos. El Barcelona levantó el pié y los ‘blues’ aprovecharon para desplegar su juego y recuperar protagonismo, principalmente a travñes de la tripleta Lampard-Mata-Meireles. Aún así constaba llegar a Valdés, que vivía de momento aislado y sin excesiva tarea. Todo lo contrario en la meta de Cech. Una contra veloz acabó con apertura de Messi a Fábregas y éste picó a puerta vacía, pero cole pudo rescatar el balón prácticamente bajo palos. Brillante la actuación del lateral, que evitó un rejón en un momento clave de la partida. Ése estaba reservado para la muleta local. Una apertura de Lampard a la izquierda acabó en Ramires, que avanzó al área como el rayo y centró al segundo palo, donde empalmó Drogba al fondo de la red.

- Riesgo controlado

Como era previsible el Barcelona se abalanzó a por el balón tras el descanso. Bajo una intensa lluvia, la maquinaria azulgrana subió de revoluciones a base de toque, mientras que los ‘blues’ esperaban ordenados y con las líneas muy juntas, midiendo los riesgos. Sin embargo, a la contra la bestia demostró que no dormitaba y Cahill pudo hacer mucho daño de haber logrado conectar un centro cruzado. Alexis tuvo la suya. Se plantó frente a Cech pero Cahill llegó a tiempo para rebañar el disparo. Perfectos en defensa, los ‘blues’ mantenían a raya como podía a la avalancha del vigente campeón, con mucha intención y calidad aunque una y otra vez parados por una zaga con Cahill soberbio al corte y blocando los disparos.

Visto lo visto Guardiola movió banquillo. Entró el extremo canario pedro Rodríguez por Alexis. Oxígeno, piernas frescas e ideas para desbloquear a su escuadra. El cronómetro no frenaba y al campeón le costaba acercarse a puerta con claridad. El trabajo defensivo de los locales era expeditivo y sólo a balón parado los disparos de Messi hacían contener la respiración a la grada de Stamford Bridge. Y Di Matteo ordenó la sustitución de Mata por Kalou. El balón seguía siendo del Barcelona y el control del Chelsea. Ahogados en la zona ancha apenas lograban pasar de los tres cuartos de campo, donde las líneas azules hacían de dique con una concentración y precisión defensiva soberbias. Encontrar un gol a la contra coronaría la noche con broche de oro y no era descabellado a la vista del peligro que llevaban las contras azules.

Pero el peligro en el área local era también latente. A balón parado era prácticamente su única opción de superar la doble línea y así pudo suceder en un lanzamiento de Messi de falta que peinó Puyol de espaldas a puerta. Cech sacó una mano salvadora que despejó el remate. Y otra acción pudo significar el empate. Un balón rechazado en el área encontró a Pedro, quien pegó con la diestra estrellando el balón en el palo contrario. Busquets remató finalmente a las nubes marrando la ocasión que pudo significar otro ‘Iniestazo’ similar al que en 2009 denegó al Chelsea una final en Roma. No fue así y se confirmó la estadística que asegura que Stamford Bridge es territorio comanche para los blaugrana. La segunda parte, en el Camp Nou el próximo martes 24.

39 comentarios:

Luna dijo...

Jo**ya no vale nada, ni que lo vea, ni que no lo vea... Por muy fuertee que sea y yo considere a Fernando, tiene que estar muy fastidiado.. Desde aqui y mas que nu caAnimo, Fernando
Luna

jose dijo...

Hoy ha sido la confirmación para lo que quieren a Torres en el Chelsea a día de hoy, para jugar en partidos secundarios, o para jugar los minutos de la basura en los partidos que están decididos... que piense bien que vá a hacer este verano....

jose dijo...

Creo que esto le ha sentenciado para no ir a la Euro. Si no juega no va a ir seguro.
Tiene que estar hundido

Anónimo dijo...

drogba es una m i e r d a

daviniaaa dijo...

Estoy sin palabras la verdad, no sé ni que decir, no estoy contenta, me da igual el resultado no lo estoy, su propio hermano ha puesto que a pesar de la victoria no está contento así que imaginaros y lo entiendo porque me siento igual y os lo he dicho muchas veces, quiero que Torres gane títulos o sea vea en finales si es participe del juego si no lo es poco me importa. Para que quiero verlo llegar a la final si no va a jugar? probablemente es lo que pase la semana que viene... no entiendo que pinta Torres en un equipo donde no se le respeta ni se confía en él y hoy se ha demostrado.

Drogba marco si pero por la pedazo de asistencia y no hizo nada más, bueno si perdón, estar en el suelo porque otra cosa no hacía.

Anónimo dijo...

Esto que ha hecho el entrenador con Fernando Torres es igual que si yo invito a Di Matteo y a unos amigos míos a una mariscada en la mejor marisquería de España y cuando se sienta a la mesa, le digo a Di Matteo: "no hijo, tú no vas a comer, tú te vas a limitar a estar ahí sentadito viendo cómo los demás comemos...¿Vale?..."

Posiblemente el entrenador lo haya reservado para algún amistoso.

Prefiero no decir nada más

Un saludo
David B

*María* dijo...

Quiero pensar que jugará en la vuelta, pero pecaré de ilusa. Ha ganado el Chelsea pero por otro lado... ¡¡ni un sólo minuto!! No es justo. Lo estaba haciendo bien en los partidos en los que había jugado y sabiendo que ante el FCB la puede liar, condenado al banquillo.

Si nosotros, sus fans, estamos disgustados no quiero imaginar cómo estáran sus allegados y él mismo. Fernando no se merece esto.

Soldadista dijo...

Partidazo para el recuerdo de Didier Drogba, se ha echado el equipo a la espalda, ha mantenido la pelota esperando a la segunda linea y al final ha defendido como el que más.


Delantero titular con merecimiento respecto a Torres justamente en mi humilde opinión. Un Fernando que debe estar muy contento por que tienen un pie en la final y el ambicionaba estas cosas cuando salió del Atleti.

Franco dijo...

Que Fernando esté lo dudo, jugadores como el quieren y desean jugar en estos partidos, si no lo hacen dudo mucho que puedan estar contentos y el que lo quiera negar que se lo niegue.

Yo debí de ver otro partido donde solo vi a Drogba tirado en el suelo constantemente, cansado, sin fuerzas, el gol por una gran asistencia y estar ahí pero nada más.

Lo que han echo con Fernando no sé como definirlo, ¿qué más tiene que hacer para que se le de un sitio en ese equipo? por lo que veo da igual si lo hace mal o bien, pues en estos últimos partidos lo ha estado haciendo más que bien y ni aún así se le da esa confianza y ese respeto que merece. Yo que el me pensaría muy seriamente si seguir ahí o no.

Anónimo dijo...

A ver, Torres ha tenido la mala suerte de que Drogba hizo un partidazo en la semifinal de la FACup, estoy seguro que Di Matteo podria haber puesto a Torres hoy ante el Barça, pero después del partido de Drogba el otro día estaba claro que hoy volvería a ser él el jugador titular...

daviniaaa dijo...

Y porque cuando Torres ha echo partidazos no se le ha permitido ser titular fijo? porque los ha echo! esa es mi indignación y lo que me demuestra por quién hay favoritismos! y ya ni siquiera no es porque haya sido titular que me lo podía esperar, es porque no lo ha dejado jugar, vamos Drogba estaba muerta! podía haberle dejado minutos a Fernando! va paso de verdad. Que Torres haga lo mejor para él pero yo tengo mis dudas de que el Chelsea sea su mejor futuro.

Por lo menos ya esté año sabemos que no irá a la euro, me es muy jodido reconocerlo pero así son las cosas y mientras antes lo asimile mejor.

O'NeiL9 dijo...

Leer que Drogba ha echo un partidazo me provoc la risa... Si os refereis a partidazo por los suelos por supuesto. Vaya gol. Torres estara en el CapNou porque al barça le juegas asi fuera de casa y sufriendo, pero ya esta.

Anónimo dijo...

Benitez era la solución al problema de Torres no Di Matteo.

Anónimo dijo...

Es evidente que no confian en él, pero si que quiero que gane algún titulo, puede que no esté en finales pero si que ha contribuido a llegar a ellas. Hay algo que le hace no encajar en el Chelsea, la gran mayoria de sus compañeros no le respectan ni confian en sus habilidades. Di Matteo es un equalizador. Posiblemente Torres salga del Chelsea este verano, pero si no, espero que el año que viene le vaya mejor.

Miguel dijo...

Aunque a me eche a muchos encima por lo que voy a decir, yo si entiendo la titularidad de Drogba hoy, porque para el juego que hizo el Chelsea (Pelotazo arriba y que se las arregle el deantero) Torres lo hubiera tenido en chino, ya que sus características son otros.¿Qué hubiera hecho Torres pegándose con Puyol, Mascherano, etc? Lo que no comparto con Di Matteo, es que no le haya dado ni 15, 20 minutos. Pero si creo que va a jugar en el Camp Nou, será importante ver quién juega este fin de semana en la liga, de ser Drogba (de nuevo) estoy seguro que Torres jugará el martes. Y espero que sea así.

Anónimo dijo...

Drogba se está dedicando a hacer sus aspavientos, y ha aprovechado un pase de gol cantado.(la única ocasión del partido prácticamente con otra de Kalou)
Si sale de titular en el partido de vuelta, le vamos a ver. Allí no le vale hacer teatrillo, el Barca se los va a cargar en la vuelta.
Da igual que juegue Torres que no, el Chelsea no hace cara al Barcelona, casi mejor que no juegue, que se cargue los honores Drogba.

Anónimo dijo...

Una pregunta: no era así como jugaban en el Liverpool, pelotazo al delantero, y éste era Torres y las metia, por lo menos era esto lo que siempre se decia del Liverpool. Torres tiene que recuperar su confianza en cuanto a ver puerta, aunque se ha ganado una merecida fama de asistente

daviniaaa dijo...

Nunca han confiado en el, creo que jamas gusto que Fernando llegara a ese equipo el miedo a que pueda hacerle sombra a algunos es mas importante que lo demas.. Que pena.. Hay gente que dice que Drogba se ira este verano yo lo dudo porque si fuera asi menos entenderia nada.. Yo se que Fernando esta dando todo, y eso nadie me lo va a quitar me da pena que no lo sepan valorar mo saben lo que se pierden.. Pobre Fernando.

Anónimo dijo...

Pues como se quede Drogba, ya se puede buscar otro equipo. Van a mantener un delantero con 35 años?

daviniaaa dijo...

Si que no fuera titular vale pero no dejarlo jugar?? Yo tengo mis dudas de que juegue la semana que viene sinceramente, ya prefiero no pensar porque si no puff..

Para mi el juego del Liverpool no tiene nada que ver con el del Chelsea.. sigo pensando igual Torres en este Chelsea lo tiene muy jodido.

karlissmeg dijo...

No se cuál partido vieron los que afirman que Drogba fué el hombre del partido ..tal vez el hombre del teatro y del suelo .. hizo un gol, si lo hizo pero con ese pase hasta Malouda lo hubiera hecho.. que no se la hayan dado minutos a Fernando es indignante, si así lo sentimos sus fans cómo no lo sentirá él ?? .. quiero ser ingenua y creer que los proximos dos partidos son para Fer por que así como jugaron hoy no le pueden ir a jugar al camp nou, quiero creer que todavia hay chance para lo de la Euro , no perderé la esperanza hasta ver la lista :)

Anónimo dijo...

¿Por qué pensais que no va a ir a la Euro? Yo creo que si, tiene más tirón que muchos fuera de España, y además irá en buena forma, porque de momento, y que no ocurra, no se ha lesionado

narfb dijo...

La estrategia de Di Matteo ha salido bien, pero el Chelsea no va a aguantar otros 90 minutos jugando asi y encima en el Camp Nou. Ha arriesgado a ganar así o a que te metieran 4 goles. Hoy era un partido para Torres ya que ha jugado al contraataque. Torres lo hace mejor que Drogba, pero habiendo ganado el partido por mal que hayan jugado hay que callar un poco y esperar al partido en Barcelona. Si el Chelsea pasa, aunque Torres no haya jugado, no se le puede criticar. No podemos pedir que Fernando sea el ídolo de DiMatteo como lo es de nosotros, el entrenador cuenta con Torres pero no vamos a decidir por él. Quizás si Torres hubiese jugado mal nos callaríamos la boca. Por tanto vamos a esperar a la vuelta que es el partido que decide, éste solo posiciona.
Por cierto Drogba ya no puede con su cuerpo, mucha técnica pero la edad no perdona..

narfb dijo...

Y recordar para los que tanto "desagrado" tienen a Drogba, el año que viene no estará en el Chelsea. Y llegará otro compañero para Fernando y posiblemente también otro entrenador. Asi que ya veremos lo que pasa, lo que está claro es que la grada está con Torres.

daviniaaa dijo...

Pedir que le deje jugar algo.no es pedirle mucho creo yo.. Y vaya que yo opino en base a lo de hoy para eso hay una cronica.. Desde que yo hoy vi el gol de Drogba dije que no jugaria y no me equivoque haber si para la semana que viene lo estoy.. Ojala que si.

Anónimo dijo...

Narft tiene razón, todavia no han pasado, y esto mismo al barça le paso con el Milán, y mira. De todas formas, no se si quiero que Torres juegue en el Camp Nou, que se lleve todos los honores de la derrota Drogba y compañia. Será, un partido muy importante y ya sabemos como lleva de mal la presión.

Anónimo dijo...

Ya quisiera el Chelsea jugar cómo jugaba el Liverpool de Benítez, por favor...

El mito de "El Liverpool es un equipo defensivo que juega al patadón" es eso, un mito. Y un mito de la prensa española principalmente.

Y quien no quiera verlo, que se repase la previa del Liverpool-Madrid de Champions y la teoría defendida por toda la prensa de Madrid que decía: "Benítez va a poner el autobús en Anfield". Acabaron marcándose un partido ofensivo impresionante.

Es más, el partido más espectacular del último lustro que he visto fue un Liverpool-Arsenal en cuartos de Champions, con dos equipos que jugaron un fútbol ofensivo a una velocidad y con una verticalidad que ni el propio Barcelona es capaz de practicar.
Curiosamente, en siguiente ronda, el Liverpol cayó frente al Chelsea en una prórroga propiciada porque los de londres consiguieron salir de Anfield con un 1-1 gracias a un error de Rise después de que el Liverpool fuese muy superior y pudiese cerrar el pase a la final prácticamente (Torres forzaría la prórroga en Stanford Bridge al marcar en ese estadio no se cuantos años después de que el Liverpool lo consiguiera por última vez).

Si el Chelsea pretende hacer lo mismo en el Camp Nou que lo que ha hecho hoy, es muy probable que llegue al descanso por detrás en la eliminatoria.

Anónimo dijo...

Leo y leo comentarios, y sólo pienso una cosa: me molesta enormemente su situación, no sé para que lo ficharon la verdad, desde luego fue un capricho, y no se le perdona.

narfb dijo...

Estoy de acuerdo con el último anónimo. El Liverpool de Benítez era muy superior a este Chelsea, lo que pasa que el Liverpool no es ni la mitad de lo que era. Y cada vez se ve más lógica la salida de Torres al Chelsea que aunque no esté bien, era la única salida.
El partido de hoy en el Camp Nou se traduciria en un 3-0 para el Barsa, asi que DiMatteo tendra que reforzar bien la estrategia defensiva o bien intentar jugarle al Barsa.

Anónimo dijo...

si Drogba se va a ir no es F ernando quien deberia ser titular? es que no entiendo que el jugador que se va a ir sea al que mas protagonismo le den cuando deberia ser al contrario.

Anónimo dijo...

Sin duda, si tiene que irse o si no se irá fernando, porque está claro Drogba es su verdadero problema.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista todas las alabanzas de hoy al Chelsea y a Drogba en particular solo se deben a la suerte, y digo suerte porque un partido como el de ayer debía haber acabado 1-3 a favor del Barça por lo menos (qué dirían las crónicas del Chelsea y de Drogba si hubises acabado así el partido)....... este Chelsea sigue sin jugar a nada, nada, nada, y la suerte no dura eternamente. Suponiendo que tuviesen suerte en el Campo Nou y pasasen a la final, el Madrid o el Bayern se los zampan en la final casi seguro. Ayer comencé el partido queriendo que ganase el Chelsea, más que nada porque Torres tenga la opción de ganar un título importante, pero al final viendo que no jugó y viendo que el Barça había sido mucho mejor me di cuenta que el resultado había sido totalmente injusto, y esa es la realidad.
No obstante me pueden más mis ganas de que Torres por lo menos tenga la opción de hacer algo importante en el Chelsea y mientras siga en competición y si llega a la final siempre tendrá alguna opción de ello.
Lo que me daría rabia es que Torres jugase en el Camp Nou y eliminase el Barça al Chelsea (sinceramente y por juego creo que es lo que va a pasar), seguro que le echarían la culpa a él.
En la final de la FA Cup me encontraré entre las ganas de que gane el Chelsea, por Torres y su primer título de club, y las ganas de que gane el Liverpool mi equipo de siempre de Inglaterra (... y creo que me podrán más las ganas de que Torres gane un título, el Liverpool ya tiene muchos).

Larry.

Anónimo dijo...

Di Matteo ayer fue listo y consiguió lo que quería que el barça no metiera ningún gol, ya lo dijo en la rueda de prensa, que se conformaba con un 0-0 De momento es el Chelsea por mucho juego que tenga el Barça es quien está por encima ¿por qué? al Chelsea le vale el 0-0 y el 1-1 incluso el 2-1 El futbol no es lo que hace el barcelona, el futbol es gol y ser listo.
En el Chelsea está la vieja guardia que tiene mucho peso en el equipo y no hay ni dios que les obligue a ser suplente, por eso necesitan a nu entrenador con mano dura, por eso yo quería que ficharan a Rafa Benitez (entre otras cosas porque era la solución de Torres.)
El liverpool de hace años jugaba en equipo y tenía juego, pero lo más importante es que jugaba para el delantero como el Barça juega para Messi, todas las jugadas tienen que pasar por él.
¿Cuál es el juego del Chelsea? No tiene, por mucho Mata y Meireles que se haya fichado no saben a lo que juegan. A veces me pregunto por qué le ficharon ¿Cónocian como jugaba... si su juego era para este Chelsea? creo que fue un capricho, era Fernando Torres y había que ficharlo y ya de paso quitarselo al Liverpool.
Fernando tiene asistencias, es el único que intenta que el equipo juegue en equipo pero no lo puede conseguir solo y ese creo que es su fallo. Tirar, tirar y volver a tirar eso es lo que tiene que hacer, que sea egoista por una vez.
Me gustó que fichara por el Chelsea ya en el Liverpool no se podía quedar y sigo creyendo que el puede triunfar en el Chelsea si se van los que mandan, que no entienden que con la edad que tienen ya no pueden jugar.
¿Qué hizo Drogba? marcar un gol, pero es que el Chelsea vive de eso, de un gol por suerte, ya no solo de Drogba hasta David Luiz los ha metido.
Lo que me da mas pena de todo esto es que se va a perder la Eurocopa, ya no es por su situación, es que están Negredo y Soldado con buenos números... Lo que me jode es que vayan a llevar a Villa. Ha dado mucho y blablabla pero lleva 5 meses sin tocar un balón. Si Torres no puede ir porque no juega y no marca por qué Villa si va a ir? ¿No dijo que no habia hijos de ricos y de pobres?

daviniaaa dijo...

ole ole y ole a los 2 ultimos anomimos.. creo que mas claro no se puede ser.. en serio os firmo cada palabra.

Marta dijo...

Yo puedo entender la titularidad de Drogba, de hecho era más que esperada, lo que no comprendo es que Di Matteo no le diese ni un mísero minuto a Torres (teniendo en cuenta que lo ha hecho bastante bien en sus últimos partidos). Hubiese revolucionado el partido porque ya es sabido que el Barça se le da muy bien, además al contraataque... Pero por lo que se ve, los pesos pesados siguen mandando. Y yo me pregunto, ¿cómo pretenden que recupere la confianza si ni su entrenador confía en él? De verdad que no lo entiendo.
No quiero ser negativa pero es que ahora mismo no puedo evitarlo, como las cosas sigan así... Lo peor es que como Torres sea titular en el Camp Nou (que tengo mis dudas), o simplemente juegue algo, toda la culpa va a ser de él, como siempre. Dará igual que haga un partidazo o sea el mejor del equipo, eso nadie lo va a ver. Porque es evidente que el Barça les va a meter unos cuantos, no creo que el fútbol sea tan injusto.
Aunque también es verdad que todavía es pronto para hablar, tal vez el Chelsea nos sorprenda para bien. Y cuando digo Chelsea digo Torres, si le dan la oportunidad puede hacer mucho daño, con él nunca se sabe... Lo que tengo claro es que no voy a dejar de creer en él, ya que últimamente pocos lo hacen. Ojalá les calle la boca a todos.
Por una parte tengo muchísimas ganas de ver el partido pero por otra me da mucho miedo, qué cosas.

narfb dijo...

Al anónimo de: "si Drogba se va a ir no es Fernando quien deberia ser titular? es que no entiendo que el jugador que se va a ir sea al que mas protagonismo le den cuando deberia ser al contrario.":
Donde está escrito eso?? Es titular quien mejor esté. Esto es un abc de los entrenadores..

Anónimo dijo...

LO QUE NO ES JUSTO ES QUE HAYAN NIÑOS COMO MI HIJO MARCOS QUE ADORA A TORRES ESTE TODO EL DIA ESPERANDO A VER EL PARTIDO Y AUNQUE NO JUEGE DE TITULAR NO HAYA JUGADO 20 MINUTOS PUES COMO DICEN ESTE AÑO CON LAS ASISTENCIAS QUE DA!! A LO MEJOR HUBIERAN QUEDADO 2 - 0 Y SENTENCIADO.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿Torres está mal? ¿No es tan bueno como creemos?

Anónimo dijo...

no esta escrito en ningun parte pero yo lo entiendo asi. Si cuentan con Torres para la proxima temporada y no con el otro ya deberian de ir dejando paso al que se queda.