sábado, 7 de abril de 2012

Chelsea 2 - Wigan 1


La 'Spanish Connection' da el triunfo al Chelsea en el descuento.
Torres vuelve a contribuir en la victoria del Chelsea. Los ‘blues’ consiguieron los tres puntos en el tiempo añadido ante un digno Wigan que plantó cara hasta el último aliento, pero acabó por hincar la rodilla bajo la lanza de la caballería española. Una brutal volea de Torres en el 93’ pegó en el palo y Mata pescó el rechace para anotar el 2-1 definitivo que permite recortar dos puntos al Tottenham, que empató en casa del Sunderland. Antes Ivanovic había adelantado a los locales en el 62’, a pesar del gran partido del meta Al Habsi que evitó una goleada. Después empataría Diame en el tramo final, mas no se rindió el Chelsea y acabó cobrándose lo merecido por juego y ocasiones.

De salida Torres entró en las rotaciones de Di Matteo, con vistas a un intenso mes de abril sobrecargado de citas cruciales en todas las competiciones. Entró en la partida en el 59’, por Florent Malouda y con el 0-0 aún en el marcador. Escorado a la derecha, se convirtió en un estilete por su carril haciendo aguas en la línea de flotación defensiva del Wigan. De sus botas nacieron grandes ocasiones que Al Habsi se encargó de desbaratar, aunque la más plástica encontró su objetivo con Mata de mediador. La soberbia volea del español fue escupida por el poste izquierdo, pero el balón soñaba con ser gol y cayó manso a los pies del burgalés para colarla en la red y hacer del córner derecho un hervidero de felicidad en la celebración.

- El azul, de menos a más
Hasta siete cambios en el once titular de Di Matteo respecto al de Champions contra el benfica: Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, Bertrand; Essien, Meireles; Sturridge, Mata, Malouda y Drogba formaron de salida. Con el partido en juego el Chelsea pedía el balón frente a un Wigan más vertical, pendiente de sorprender con un gol madrugador. Di Santo y Maloney se hicieron ver por las inmediaciones de Cech con escaso peligro, mientras que las primeras llegadas locales se hicieron esperar al minuto 10, si bien lo hicieron avisando seriamente a balón parado.

A la vista de la querencia de los ‘latics’ por el balón, el Chelsea concedió la iniciativa mientras esperaba con comodidad atrás a que levantaran el pie, a la vez que hacían sus pinitos en la meta contraria. Fue el caso de Cahill, que soltó un obús con la diestra desde fuera del área que puso en aprietos al providencial guardameta Al Habsi. Figueroa respondió con otro lanzamiento que murió en los guantes de Cech, al igual que Moses, más tímido en su intento. Drogba se destapó con una buena jugada en la frontal. Se zafó de su marcador con control orientado y buscó puerta con derechazo seco ajustado al palo.

Y siguió creciendo la presencia ‘blue’ en el área. Mata combinó una pared con Malouda y se plantó solo ante el meta, que ganó el uno contra uno. El rechace cayó a pies de Drogba, que tampoco acertó a alojar el cuero en el fondo de la red. Creció el Chelsea con los minutos: mayor posesión, más ocasiones. Y otra de Drogba, cabeceando en el área chica un centro al segundo palo tras una preciosista jugada de tiralíneas. Desvió otra vez Al Habsi. Sólo faltaba más acierto en los últimos metros para divisar a los locales en ventaja.

- Torres, otra vez decisivo

El Chelsea retomó el choque con mucha intensidad. El empate no valía e inclinó la cancha hacia la meta rival en busca de un gol necesario. Presión a la salida del balón y contragolpe con todos los efectivos. Llegaron claras ocasiones, con insistencia, pero Al Habsi siguió haciendo méritos para alzarse como el portero de la jornada. Salvó una magnífica de Drogba. Contoló de pecho el marfileño a pase de Mata y remató en boca de gol. En este acoso y derribo Di matteo dio entrada a Fernando Torres por Malouda y al instante llegó el anhelado gol local. Un centro al área de Meireles encontró a Ivanovic en boca de gol, rematando a gol de primeras para batir al inexpugnable Al Habsi.

Fernando Torres tuvo la siguiente. Recibió la peloen el flanco derecho del área, la pinchó con calidad y remató con la diestra. Salvó Al Habsi, aunque el asistente decretó un inexistente fuera de juego. Siguió intentándolo el ‘9’ con mucha intención, creando muchos problemas en sus diagonales desde la derecha. Creció y creció el ritmo hasta alcanzar un alto nivel, empujado por un Wigan más atrevido frente a un Chelsea con más espacios a explotar por delante. Sturridge accedió con velocidad por la izquierda, pero optó por buscar puerta cuando el pase atrás era una buena opción de gol. Y del 2-0 al 1-1. Diamme enganchó el cuero en la frontal, abrió ángulo y en un abrir y cerrar de ojos descerrajó un latigazo con la zurda que perforó la puerta local. Jarro de agua fría para un Chelsea que merecía los tres puntos en exclusiva.

Achuchó más el Wigan en el tramo final, pero los ‘blues’ se llevaron el gato al agua. Cumplido el tiempo reglamentario todo apuntaba al empate. Entonces Drogba cruzó el cuero por alto al lóbulo derecho del área hacia Torres. El ‘9’ empalmó de primeras con un soberbio derechazo cruzado, un misil que se estrelló contra la madera del palo izquierdo. La fortuna quisó que la acción no quedara en nada y Mata, siempre atento en el área, estaba ahí para sacar petróleo de rechace escupido por el palo en la misma línea de gol y ante la impotencia de Al Habsi. Vía libre al delirio en Stamford Bridge, que estalló de alegría al verse con los tres puntos en el bolsillo.

16 comentarios:

daviniaaa dijo...

Bueno pues al final gana el Chelsea menos mal, lo vi complicado cuando empato el Wigan.

Otro buen partido de Torres, lo que metió Mata pudo ser de él por poquito no entro, ( maldita mala suerte ).

Y sigo sin entender porque no pone a Drogba y Torres juntos.

karlissmeg dijo...

Chelsea realmente necesitaba estos tres puntos, feliz de ver la contribución de Fer para lograrlos !!

*María* dijo...

Pero qué bien jugó, Señor Torres!!! :D
Qué gran partido (la pena que no haya podido marcar pero por poquito!). Lo importante es que ganó el Chelsea!

Miguel dijo...

En los minutos que ha jugado Torres, lo ha hecho mejor que Malouda y Sturridge juntos.

daviniaaa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
*María* dijo...

Es verdad, qué cambio dio el partido.

Anónimo dijo...

No he podido ver el partido. ¿podeis poner el gol de Mata? Me gustaría ver la volea de Torres, dicen que si llega a entrar, uf. Desde luego, tiene muy mala suerte.

Luna dijo...

Jo... estaba de viaje.. me alegro de lo que leo, pero ¿ a cuantos jugadores le escupe elposte las voleas? Que mala suerte, jooo!,voy a ver si lo veo. Grande fernando,!!

daviniaaa dijo...

Os dejo esto que me ha encantado:

Decisivo Fernando Torres. Puede que Fernando Torres no logre muchos goles vistiendo la camiseta de los 'blues', pero su presencia en el campo es decisiva. Desde que Di Matteo dirige al Chelsea se ve a un Torres más activo, más participativo, con más ganas, y pidiendo en balón con insistencia. No se esconde 'El Niño', y esto se ha podido ver una vez más esta tarde en la agónica victoria del Chelsea frente al Wigan de Roberto Martínez.

Torres y Mata, decisivos

Drogba la tuvo y disparó al lateral de la red, y casi a la siguiente jugada, Drogba controla en el pico del área. Levanta la cabeza. Ve a Torres que la pide en el extremo contrario y le templa un balón que éste golpea de volea cruzada de forma fantástica. El esférico golpea en el palo y le cae a Mata que casi sin querer envía el esférico al fondo de las mallas, ante la desesperación del meta y el zaga visitante.

Anónimo dijo...

He leido comentarios en prensa inglesa y no ponen también a Fernando.Necesita marcar goles para él, hablan de que los dos goles estaban en fuera de juego, y que el arbrito era del Chelsea. Ah,y que Fernando tire esas botas.

Anónimo dijo...

He visto el gol de Mata, y en lugar de ir hacia Torres parece que lo esquiva, oportunista. Siento decirlo, no me cae bien, podría hacer más por Fernando, pero busca su gloria.

daviniaaa dijo...

A la prensa inglesa que le den sinceramente, en verdad a la prensa en general. Hoy Torres ha echo un buen partido, los que no lo ponen tan bien no han debido de verlo así de siempre, siempre es lo mismo. Lo de las botas va por que se pego dos resaboles, cosa que no es normal pero creo que era porque el cesped por esa parte estaba demasiado mojado. Hubo otro que resbalo también no recuerdo ahora quién fue.

Marta dijo...

Y yo no le he podido ver para variar! Odio estar tan ocupada...
¿Qué tal ha jugado entonces Fernando? Aunque por lo que leo bastante bien :)
¿Y Drogba?

Anónimo dijo...

Torres está gafado, que alguien le quite la maldición, porque no es normal. Me hace gracia una cosa, y sin entrar en polémica: lei una entrada en el blog del Liverpool, que hablada de la anterior semana premier, cuando Chelsea jugo con el Astón Villa, y prácticamente quitaban merito al Chelsea, que lo normal era que se ganará al Villa, etc etc, y ahora que ellos han empatado que..,fernando a pesar de su salida,y como fue ésta, dio mucho por el liverpool, deberían algunos tenerle más respeto y aprecio.

daviniaaa dijo...

Yo en el tema del pool ya no entro, cada uno que vea las cosas como quiera, que cuando el estuvo ahí dio todo lo sabe todo el mundo, pero bueno.

*María* dijo...

La verdad es que Fernando está teniendo una mala suerte, cómo le cuesta marcar! :S Pero afortunadamente está jugando bien, y creo que se debería valorar eso porque aunque no marque es artífice directo de jugadas que acaban en gol.
A veces pienso que la prensa inglesa es un poco xenófoga (lo siento, pero me lo parece). En igualdad de condiciones, si lo que hace Fernando lo hace un jugador inglés, lo critican igual? No sólo la inglesa, la española (no sé si la prensa en otros países será igual) es de extremos: o te alaban sin medida o te dan palos hasta en el carnet de identidad. No hay término medio -.-

Sinceramente, los del Liverpool en lugar de criticar tanto a Fernando y al Chelsea (ya pasó, no es jugador vuestro!) que miren más hacia su equipo y las carencias que tiene que no están para hablar mucho precisamente. Y ese super Carroll? Me consta que más de uno y de dos querría cambiar a Carroll por Torres sin dudarlo...