miércoles, 4 de abril de 2012

Chelsea 2 - 1 Benfica

                       El Chelsea liderado por Torres consigue un puesto en semifinales


El Chelsea consiguió este miércoles acceder a las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Benfica (2-1), en la vuelta de los cuartos, en un encuentro que se complicó en la recta final con el empate de Javi García, pero que sentenció el portugués Meireles con un gol en el 92 que permite al club de Londres volver a las 'semis' tres temporadas después.
                        
Fernando Torres lideró la delantera del equipo londinense que, tras la ventaja del 0-1 se dedicó a buscar el contragolpe sin mucho éxito en la primera parte. En el minuto 20 el español Javi García derribaba a Ashley Cole dentro del área, cometiendo un penalti que no dudó en señalar Skomina. Lampard fue el encargado de batir a Artur que, pese a tocar el esférico, no pudo evitar el 1-0. Así transucurriría la primera parte con un Fernando Torres que se dedicaba a presionar la salida de balón del equipo portugués y que no disfrutó de grandes oportunidades de marcar por el poco bagaje ofensivo de los blues. 

El argentino Aimar comenzó a liderar todas las jugadas de ataque de los lisboetas que siguieron atacando hasta que a falta de cinco minutos para el descanso Maxi Pereira cometía una falta clara sobre Obi Mikel y veía la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez. Una expulsión que cayó como un jarro de agua fría tanto en el equipo portugués como en sus aficionados, que vieron como la eliminatoria se ponía muy cuesta arriba. 

La segunda parte transcurriría con el Benfica volcado buscando el gol que le meta en la elminatoria y un Chelsea que se dedicó a defender en exceso, fruto de ello en el minuto 85 y de un saque de esquina,  Javi García ponía el 1-1 en el marcador y poniendo en tensión a la grada de Stamford Bridge. Fernando Torres fue suistituido en el minuto 88 por el marfileño Didier Drogba. 

Ya en el tiempo de descuento, con un gran contragolpe el Chelsea certificaba su pase a la semifinal con un gol de Raul Meireles. De esta manera los londinenses se volverán a ver las caras con el FC Barcelona en una semifinal de Champions. 

12 comentarios:

O'NeiL9 dijo...

Chelsea-Barça !!!!! Me conformo con que no se lesione como paso cuando tenia que venir al Calderon... ambas veces arrrg

*María* dijo...

Ufff... menudo partido!!!
Para mí que las lesiones no eran tales y no quería jugar contra su Atleti... jijijiji :)

Anónimo dijo...

Estoy leyendo a mucha gente que el proximo partido Drogba de titular. No soporto a ese tio, y si metiera gol, sería otro golpe psicologico para Fernando.

Anónimo dijo...

porque la gente lo diga yo no me lo creo

daviniaaa dijo...

Milagrosamente en semis, y digo milagrosamente, porque perfectamente se lo pudo llevar el Benfica, la verdad que el Chelsea hoy puede estar agradecido a la suerte. Si juegan así contra el Barca lo van a tener muy difícil.

Yo también he estado leyendo eso, puede que si, pero la razón que esos dan no es por la que yo creo, a Di Matteo se ve que le gusta rotar y que no quiere a Torres y Drogba juntos, así que tendrá que alternar. Tampoco podemos estar pensando que cada vez que Drogba marque ya Fernando no va jugar. Cada uno tiene lo suyo y Torres lo está haciendo muy bien. El que hoy no haya marcado no significa nada, en la primera parte estuvo regularcillo, pero me gusto en la segunda.

Miguel dijo...

Yo a Kalou no lo ponía a jugar más, por inútil. ¡¡Cómo se puede fallar tanto! Bueno, al menos esperemos que se vea una semifinal sin robos...

O'NeiL9 dijo...

Jajajajajsjs hace 2 dias Torres fallaba esas...demos un voto dr confianza al chico! Jajajajaja

Franco dijo...

A mi no me ha gustado nada el partido que ha echo el Chelsea, espero que contra el Barca hagan un fútbol diferente si quieren aspirar a algo.

Torres en su linea, muy bien, se le podría reprochar algún balón perdido, pero en general me ha gustado, ha echo lo que debía hacer, aunque no ha estado como en otros partidos, pero también hoy ha tenido menos balones, menos espacios. Que siga así que yo cada vez lo veo mejor.

Anónimo dijo...

Di matteo contra el Barça deberia hacer un cambio de estrategia, sorprender, pues apriori como jueguen en esta linea está todo perdido. Si Torres y Drogba pudieran o mejor dicho quisieran entenderse.... Se están jugando una Champion. Y con esto me refiero sólo a Drogba, que parece Ronaldo, salvando las distancias, muy egocentrico.

Anónimo dijo...

BUAAA YO NO PUEDO VER EL CHELSEA-BARÇA, ESTOY DE VACACIONES!!!! :(
Pero confío en Fernando y sé que va a jugar un partidazo ;)
FERNANDO TORRES ES EL MEJOR!

*María* dijo...

Coincido en que o cambian de juego o lo van a tener francamente difícil hacerle frente al Barça. Una dupla Drogba-Torres sería genial pero está visto que ya sea por el egocentrismo del marfileño o que a Di Matteo no le gusta jugar con los dos y prefiere rotar no se podrá ver a los dos en acción...

Marta dijo...

Me alegro de que hayan pasado, será un partidazo y ver jugar a Torres contra el Barça siempre es bonito. Se le da bastante bien :)
Pero de todas formas yo ya doy al Chelsea por eliminado, lo tienen muy muy difícil. Soy de las que prefiere no hacerse ilusiones para no llevarse un palo.
Ojalá me equivoque y me callen la boca...