domingo, 29 de abril de 2012

Chelsea 6 - Queens Park Rangers 1

4º "Hat-trick" de Torres en la Premier, en la goleada del Chelsea en casa



Lluvia de goles en Stamford Bridge con un Fernando Torres estelar. A las precipitaciones típicas del clima londinense, el Chelsea añadió una tormenta de latigazos al Queens Park Rangers que aproxima el objetivo de la cuarta plaza. El ‘9’ madrileño fue el gran azote para la escuadra de Mark Hughes con su cuarto ‘Hat Trick’ en Premier League, mientras que el rival anotó su único tanto a través de Cissé en la recta final del choque. Antes Sturridge, Terry, Torres en tres ocasiones y Malouda habían elevado el tanteador local a la sexta potencia. Apenas 25 minutos de juego bastaron para ver un 4-0 en el marcador, haciendo de la tarde un plácido homenaje para la afición que aprovechó para celebrar el pase a la final de Múnich conseguida en el Camp Nou. Ahora el Chelsea se queda a un solo punto del Newcastle, que visitará Stamford Bridge el miércoles. El Tottenham, tercer rival en discordia por la cuarta plaza, se mide esta misma tarde al Blackburn.

Sensacional actuación de Fernando Torres. El ‘9’, que llegaba al choque tras sentenciar la semifinal de Champions del Camp Nou, fue titular en la escuadra de Di Matteo y siguió con su crecimiento exponencial desde que el italiano se hiciera cargo del banquillo: siete goles en los últimos dos meses acumula el madrileño. Y es que resultó un ciclón imparable. Omnipresente y eléctrico en sus movimientos, desquició a la defensa y no tardó en extraer fruto de su trabajo. Primer anotó en el 19’ el 3-0 con una acción que él mismo inició en la divisoria y finalizó quirúrgico en uno contra uno. Minutos después firmó el 4-0 con la zurda aprovechando  un defectuoso blocaje del meta. El triplete lo cerró en el 64’ de nuevo con una jugada marca de la casa: balón en profundidad de Mata, desmarque de ruptura brutal y definición exquisita en el uno contra uno. Tarde para recordar del madrileño, que añade un nuevo balón más a su colección de ya cuatro ‘hat-tricks’ en la Premier: Middlesbrough, West Ham, Hull City y, ahora, Queens Park Rangers.

- Instinto asesino

No tuvo que esperar mucho el Chelsea para verse por delante en el marcador. Antes de cumplirse un minuto de juego ya ganaban por la mínima tras perforar Sturridge la meta del QPR. Recibió en la esquina del área y optó por el centro, pero Recuperó el rechace del defensa y se la jugó con éxito. El cuero se coló pegado al poste izquierdo para inclinar el choque a favor de los ‘blues’. Y no levantó el pie con la ventaja. Torres mantenía la presión sobre la garganta del rival, tirando grandes desmarques que rompían los esquemas de una defensa desbordada por completo. Después de minutos de asedio llegó el segundo, en el 13’, al cabecear John Terry un saque de esquina al fondo de la red.

La avalancha no cedía en intensidad. El Chelsea estaba enchufado y el cuero transitaba con alegría en la zona de creación de los ‘blues’. Y en estas llegó el tercero. Corría el 19’ cuando Torres arrancó una jugada con Mata en la divisoria. Nada más buscar el apoyo lanzó carrera hacia el área mientras el burgalés se apoyaba en Kalou. El marfileño vio el movimiento del ‘9’ y le puso el balón en profundidad. Controló, se escoró a la derecha para superar la salida del meta y anotó a puerta vacía. Apenas unos minutos después conseguiría el segundo. Un centro de Mata a la olla provocó una indecisión defensiva entre el meta y un zaguero, del cual Torres sacó petróleo. Controló y pegó de inmediato con la zurda a las mallas.

Lo abultado del marcador pesaba sobre las ideas del QPR, impotente ante la avalancha, a la vez que daba alas a los ‘blues’ decididos a no echar el freno. Y siguió el espectáculo: una buena combinación Torres-Mata-Lampard pudo acabar en el 5-0 antes de la media hora de juego. Después remitió el tempo acelerado y aprovechó el rival para salir de su área. Un timorato disparo que se marchó por encima del larguero fue la única aportación ofensiva del conjunto de Mark Hughes en el primer tiempo. Al filo del descanso Torres pudo anotar el ‘hat-trick’ buscando el primer palo con la diestra, si bien esta vez el cuero se decantó por el lado externo de la red.

- Torres cierra su ‘hat-trick’

Sin novedades en los equipos al regreso de vestuarios, la partida siguió por la senda transitada en el primer tiempo. La iniciativa, del Chelsea. El Balón, del Chelsea. Y las ocasiones de gol, del Chelsea. Una buena incorporación de Cole al ataque acabó con un centro a Mata, que se vio en uno contra uno con Kenny. Ganó la partida el meta en esa ocasión salvando su arco del quinto. Lo volvió a hacer en la siguiente gran oportunidad azul. Recibió Torres en la frontal, abrió ángulo de disparo y pegó al cuero con fuerza para toparse con las manos del meta. Y entre tanta ocasión Cech tuvo que intervenir para mantener su puerta inmaculada, desviado un balón que buscaba la cepa del poste.

El 4-0 era renta más que suficiente para pensar en un final relajado, pero Torres no estaba dispuesto a relajar su ambición. El ‘9’ vivía al límite del fuera de juego, a la espera de otra ocasión, la que llegó con pase en profundidad de Mata. Con espacios el ‘9’ es imparable para cualquier defensa y así lo demostró de nuevo. Controló el cuero, avanzó hacia puerta y definió exquisito con la diestra buscando el segundo palo. El 5-0 del partido y ‘hat-trick’ en su cuenta personal. El quinto invitó a Di Matteo a practicar sus primeros cambios, dando entrada a Malouda por un magullado Mata a causa de las patadas rivales y Ramires por Malouda. Entre uno y otro Cissé volvió a buscar el gol para el QPR con un cabezazo alto.

Aún quedaba más leña que echar al fuego por parte de los ‘blues’. Con su estadio convertido en una fiesta, Torres arrancó una jugada por la derecha para Ramires. El brasileño apuró su carril hasta centrar al área. Buscaba la llegada de Lampard, pero el cuero tropezó en un defensa desviando su trayectoria hacia las botas de Malouda, quien no dudó en disparar a matar. El marcador no se congeló ahí, sino que Cissé marcó el de la honra para los visitantes tras una combinación construida desde la derecha. Le llegó el cuero y definió bien ante Petr Cech. Una única mácula en la hoja de servicios de la armada 'blue', que arrasó y el miércoles recibe al Newcastle en un duelo directo por la cuarta plaza de la tabla.

-Torres golpea tres veces a la puerta de Del Bosque
Torres, con esta actuación, manda un mensaje muy claro al seleccionador español Vicente Del Bosque. No sólo fue el protagonista tras haber marcado un 'hat-trick', sino que ha completado un partido enorme, sensacional en casi todos los aspectos. Tras el triplete, el 9 se reivindica de cara a la Eurocopa, y a volver a ser un fijo en su club para Di Matteo. Su 'lugarteniente' Mata no le fue a la zaga: excepcional en todas las jugadas de ataque de los 'blues', y brindando asistencias a sus compañeros para que abulten el marcador.



27 comentarios:

narfb dijo...

Gran partido de Fernando!!! Ojala el equipo esté en esta forma en las dos finaless

daviniaaa dijo...

No tengo palabras, tres goles, partidazo, luego que me pregunten porque soy tan Torrista. Increíble enserio.

Anónimo dijo...

Torres con la boca llena de tierra de la pala del rápido enterrador español farfulla: si me vais a matar, matadme mejor.

Nacho dijo...

Magnífico!!

O'NeiL9 dijo...

Vaya partidoooo, madre! No tengo palabras eh??!?

Miguel dijo...

Fantástico Torres. Espero que Di Matteo, que seguramente en la final de la Champions vaya a apostar por Drogba, al menos le de la titularidad a Fernando en la final de la Fa Cup. Se lo ha ganado.

Franco dijo...

Como el otro día dijo Mata Torres lo merece TODO, que gran jugador es, es impresionante lo que hace y merece seguir jugando.

Nacho dijo...

Lo he calculado:
En los últimos 13 partidos, desde el 18 de Marzo, Torres ha disputado 763 minutos, a una media de 59 minutos por partido.

Y ha marcado 7 goles, lo que da una media de un gol cada 109 minutos.

No tengo a mano los números de las asistencias, pero han sido unas cuantas desde luego.

En el mismo periodo, Drogba ha disputado 460 minutos, a 35 minutos por partido, 2 goles (uno cada 230 minutos).

Anónimo dijo...

POR FAVOR, si no es mucha molestia.

¿Dónde puedo ver los goles, a ser posible con los comentarios en inglés? Si es en español no pasada nada.

Gracias
David B.

*María* dijo...

GENIAL!!!!! Qué grande eres, Fernando! Enorme!

O'NeiL9 dijo...

David, ya estan saliendo declaraciones, en cuanto salga algun link lo dejo aqui.

Anónimo dijo...

O'Neil:

Te lo agradezco porque acabo de volver a casa y me he encontrado con este SORPRESON. Y claro, mi hijo, que ya se ha convertido al TORRISMO, me está preguntando por los goles cada 2 minutos

Gracias
David B

O'NeiL9 dijo...

Ya hable con Davi y tiene un link, ahora lo dejara :)

daviniaaa dijo...

Wuala! aquí están! http://www.youtube.com/watch?v=kIr1F6o7aVg&feature=youtu.be

NoeliaG9 dijo...

Pfff,que grande es!!
Después de este partido,no tengo palabras! Es increíble después de todas las críticas que ha recibido,como ha sabido obviarlas y trabajar duro hasta conseguir marcar goles.
Todo esfuerzo tiene su recompensa,y aquí la tiene,se la merece :).Para todo el ,mundo seguro que es un simple:''Torres ha vuelto''.Para todos los torristas,ese gol al Barça y los 3 de hoy,significan mucho más,porque hemos estado apoyándole en cada momento,sin importar lo que pasara,porque confiábamos en que este día llegaría.
GRANDE TORRES Y GRANDES LOS TORRISTAS.

O'NeiL9 dijo...

Otro link mas!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=azXz_GMkVZ8#t=4s

paula dijo...

Gran partido de hoy de Fernando. Marcó su primer hat-trick con el Chelsea y poco a poco sigue callando la boca a la gente que no hace mas que criticarle cuando está pasando por malos momentos.
El otro día escuche una entrevista suya junto a Mata antes del partido contra el Barça y decía que le gustaría marcar más goles y dar menos asistencias. Hoy con este hat-trick va por el camino correcto para conseguirlo.

Anónimo dijo...

O'Neil y daviniaaa:

Gracias por la rapidez y por molestaros en ponerlo. En la entrevista con el balón en la mano, se nota que está contento por haber marcado.

En el video que pone daviniaaa os pongo algunos de los comentarios que dicen los comentaristas. Por eso os pedí el video en inglés:

Gol 1: "...well he's made some good runs already and that (la del primer gol) was another of them..." Esto para un mierdoso comentarista español que dijo el otro dia que Torres corre poco... Un MOJÓN PARA ESE PERIODISTA, SO MAMARRACHO, CHUFLA...

Gol 2: "...Torres in right place..." Estando en el sitio que tiene que estar es letal,pienso yo

Gol 3: "...and that is back to the good old days for Fernando Torres, back to the good old days and you have to be pleased with (him)..."

Estoy más contento hoy, que el martes pasado. Y eso que el martes ya lo estaba yo tras el partido.

GRACIAS DE NUEVO POR LOS VIDEOS...

David B

Nadine9 dijo...

¡Muchas gracias por dejar los vídeos! no pude ver el partido pero gracias a vosotros me enteró de ¡todo! pero que grande es esté niño ¿no?

Luna dijo...

Bien... como siempre y por el bien comun, jajaja, ya saneis que tengo la superticion de que si lo veo NO marca..nolo v/i.. pero por el movil.. y chillamos mucho, estabamos en eun hollywood..La gente alucinaba pues juhaban Nadal y Ferrer y nosotros diciendo GOOOOOL!!!!, jajaaj. Como siempre: Animo, fernando, tqeremls e. Las duras y en las maduras.. GRANDE!!! Gracias por la cronica.. pero. I i gles es chungo, no entiemdo mucho de lo que dice!!!!
Luna

NATI dijo...

VI EL PARTIDAZO QUE HIZO TORRES PEGADA AL ORDENADOR Y NO ME CANSO DE REPETIRLO TIENE UNA ELEGANCIA Y UNA FUERZA QUE CUANTOS QUISIERAN,VAYA GOLES QUE HA METIDO Y 3,3,3,3,3,3, OLE MI NIÑO SOMOS TODA LA FAMILIA TORRISTAS Y ATLETICOS Y ORGULLOSOS DE SERLO CON ESTE GRAN JUGADOR, ES UN CRAK NO ME CANSARE DE DECIRLE EN LAS DURAS Y LAS MADURAS EJEJEJ
SE LO MERECE TODO Y SEGUIREMOS DISFRUTANDO CON EL (HOY CASI ME CAIGO DE LA SILLA AL CELEBRAR LOS GOLES JAJAJ)
GRACIAS POR COLGAR LOS VIDEOS LOS VOLVERE A VER
UN SALUDO

NATI dijo...

HE VUELTO A VER LOS VIDEOS DE LOS GOLES, ESPECTACULARES!!! SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA AJAJ QUE GRANDE ERES TORRES !!
¿A QUE NO SE NOTA QUE SOY FAN NUMERO UNO DEL NIÑO?

Luna dijo...

Como siempre no se donde ponerlo, y no se iniciar un post.. aquí dejo este articulo ..
http://www.goal.com/es/news/469/euro-2012/2012/04/29/3068949/fernando-torres-ir%C3%A1-a-la-euro-con-espa%C3%B1a
saludos, LUNA

Luna dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/fotos/premier-league-1315475382-slideshow/delantero-español-chelsea-fernando-torres-celebra-compañero-john-foto-181440370--soccer
otr foto de fernando!!
luna

Anónimo dijo...

En Colombia me llego el álbum de la euro y Torres aparece en la plantilla y soldado no !!!!!!!

Anónimo dijo...

para los que no han visto los goles
http://www.youtube.com/watch?v=lZ6AR7SUND4&feature=relmfu

Marta dijo...

Impresionante Torres hoy, mira que es grande! Se merece partidos así más que nadie