jueves, 19 de abril de 2012

Di Matteo: "La eliminatoria está al 50%"


Roberto di Matteo calificó la victoria de su equipo ante el Barcelona de "casi perfecta", después de que supieran defenderse de "un montón de ocasiones". Analizando a los suyos recuerda que "han demostrado el coraje para jugar contra el mejor equipo del mundo". Y ha justificado la ausencia de Torres con el buen partido de Drogba el pasado domingo.

¿Cómo le sabe la victoria?
Estoy muy contento por mis jugadores y por el resultado que hemos conseguido. Eran conscientes de que era uno de sus partidos más importantes.
¿Es la primera vez que se ve sometido a tanta presión por parte de otro equipo?
No. He visto jugar al Barça contra el Milán, el Real Madrid, contra algunos de los mejores equipos de Europa e hicieron exactamente lo mismo. El equipo estaba preparado par ser paciente y no amedrentarse por el estilo del Barcelona. Estuvimos muy organizados.
¿Piensa que el trabajo de sus defensores ha sido la clave?
No es una tarea de defensores sino de todo el equipo. Sabes que con esos jugadores te pueden crear ocasiones. Fue un partido muy bueno.
¿Ha merecido perder el Barça?
Cuando marcas un gol y ganas es porque te lo mereces. Ellos tuvieron más posesión y más ocasiones. Sabíamos que debíamos ser certeros para ganar al Barça y lo hemos sido.
Guardiola dice que ahora ustedes son los favoritos, ¿también lo ve así?
No, está al cincuenta por ciento. Jugar en el Nou Camp va a ser muy difícil. Creemos que podemos volver a marcar pero será un partido muy difícil.
¿Cuándo decidió que jugase Drogba en vez de Torres?
Cuando decidí la táctica y después del partido que hizo el domingo pensé que era el mejor jugador para ese planteamiento y para jugar hoy.
Después del partido de Drogba de hoy, ¿cuál es su futuro en el Chesea?
Es una cuestión entre Drogba y el club. No es el momento de valorarlo.
¿Piensa que la vuelta es su partido más importante?
Es curioso porque cada partido es el más importante y cada partido es un examen. Ayer era el de hoy y hoy es el del martes. Simplemente es una eliminatoria y nos quedan 90 minutos.
¿Qué le ha dicho a los jugadores?
Eso es algo privado y debe quedar en el vestuario

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro Drogba se queda.

Soldadista dijo...

Sois muy injustos, muchos decís que el gol de Drogba era facil, que lo metia hasta un juvenil, pero Torres tambien ha tenido algunos fallos con ocasiones cantadas esta temporada.

Lo normal es que Di Matteo se la juegue con Drogba a la hora de la verdad y el partido de ayer le dio la razón.

Nadie obligo a Fernando a fichar por el Chelsea, me parece mal que se pague con Villas Boas, con Drogba o Di Matteo.

Y de todas maneras Fernando esta jugando partidos y marcando algunos goles.

Anónimo dijo...

La caja de cambios de Drogba ya sólo tiene 5 velocidades, no 6.
Ahora le está sonando la flauta porque ha aprovechado las pocas ocasiones que ha tenido, pero he visto muchos partidos que ni la ha olido.
El problema de Fernando es que Di matteo tira de la vieja guardia para volver a lo que funcionó en su día y poder salvar los muebles esta temporada (que ya no funciona). Ayer se salvó el Chelsea, ya veremos si dice lo mismo en el partido de vuelta.
Fernando debe este verano pensarse qué hacer dependiendo de las idea de equipo que tenga el Chelsea. Puede que el año que viene esté igual que este año si la filosofía de juego es la misma.

daviniaaa dijo...

Drogba hace un buen partido y merece ser titular de nuevo, Torres los hace y no lo merece ahi esta la diferencia.. y se demustra por quien hay un favoritismo claro.

O'NeiL9 dijo...

Di Matteo lo dijo claro antes de ayer. Optar por el futbolista (Torres) o por el gol (Drogba) ... Y esq Fernando tiene que hacer goles ya para zanjar esta situacion "incomoda".

Anónimo dijo...

En mi opinión el que sobre ahí es Drogba,no ha hecho un gran partido,pero ha tenido suerte y ha marcado,ya está.Si Drogba no se va,Torres debe plantearse el quedarse en ese equipo.

Torres vale mucho,muchísimo,y no es un jugador para estar en el banquillo como lo estuvo ayer todo el partido.Está desaprovechado.RDM ha demostrado que no confia en él,mucho de boquilla,mucho de rotaciones y todas esas mierdas,pero a la hora de la verdad no se atreve y no confia en él para ponerlo,entonces de que sirve todo esto?

Anónimo dijo...

blablabla y más blablabla A Torres lo pone cuando no se juega nada y ya está.
Si Drogba hace un buen partido se gana la titularidad si Torres lo hace seguimos con las rotaciones.
El Chelsea se ha cargado a Fernando y solo por no reconocer que no juegan a nada, es más fácil echarle la culpa a él y mandarlo al banquillo.

O'NeiL9 dijo...

El partido que hizo el Chelsea no era para Torres, necesitaban un hombre que aguantase el balon arriba y ese era Drogba y asi fue todo el partido. Ahora, los ultimos 30-20minutos hubiese sacado a Fernando, que tienes mucha mas velocidad y estando fresco, en cualquier contra te mata el partido y vienes a Barcelona mucho mas holgado. En el Nou Cam se va a ver forzado a sacarlo, porque en el campo del Barça se juega a lo que el Barça quiere y lo hemos visto durante toda la liga... a ver que pasa.

daviniaaa dijo...

jugaron mucho al contratQue y eso le podia haber venido genial a Torres.. Di Matteo al final hara lo que le de la gana, ayer arriesgo y si tiene que volver hacerlo lo hara.. si tienen la misma suerte (porque es verdad que el.chelsea tiene mucha) todos se llevaran la gloria menos el, ahora si llega a jugar y no pasan vereis los palos que le daran.

Anónimo dijo...

No jugaron al contraataque. Hubiesen jugado al contraataque si se planteasen robar balones y salir con el equipo arriba acto seguido. Pero eso no pasó. Es más, no pasó ni en el gol que realmente viene de un pase largo de Lampard tras un balón regalado por un Messi tocado. Hasta en eso tuvieron suerte, ¿cuántos balones de esos le ves dar a Messi?,¿cuántas veces se resbala ese tío en un partido y encima se hace daño? Si ni entre tres lo dan tirado.

El Chelsea se dedicó a cerrarse y a esperar a que las jugadas del Barcelona no acabasen en gol. Nunca tuvieron intención de proponer nada ofensivamente. Lo único que buscaron para crear peligro fue buscar faltas en campo contrario para ver si en una jugada a balón parado sonaba la flauta con Ivanovic, Terry y demás de la retaguardia por ahí en el área. ¿Cuántas veces saltó Drogba por un balón y sin que nadie le tocase acabó por los suelos que pareciese que le hubiesen pegado un tiro? ¿Es que nadie vio en el salto con Busquets, como va descaradamente a tirarse encima de él y Sergio decide no saltar y acaba Drogba por los suelos poco menos que pareciese que estaba inconsciente?

Y en el Camp Nou van a intentar hacer exactamente lo mismo.

PD: Así como Drogba fue el encargado de hacer el único gol del partido, también se olvidó de marcar a Puyol en el minuto 90 dejando que rematase solo dentro del área. Si no es por el milagroso Cech, auténtico MVP del partido, el Chelsea ya estaba fuera de la final.

Anónimo dijo...

"Nadie obligo a Fernando a fichar por el Chelsea, me parece mal que se pague con Villas Boas"

A AVB lo echó del club Drogba, Terry, Lampard y toda la vieja guardia.

Sólo por eso de que dejes de hablar sin tener ni idea.

Anónimo dijo...

Es verdad nadie le obligo a fichar con ese equipo, pero es cierto que si te fichan es porque te quieren y te ayudaran a entrar en el equipo y que te adaptes a su juego. Lo que no es normal es que no haya una estrategia de juego en la que pueda entrar, así es normal que no haya un buen rendimiento, prácticamente se han cargado su carrera.

Miguel dijo...

No entiendo como podéis decir que el partido de ayer era ideal para Fernando. ¿Acaso visteis algún pase en condiciones en profundidad?, ¿algún contragolpe con más de dos jugadores por parte del Chelsea? A lo único que se jugó ayer era a darle el balón a Drogba y que lo aguantara, yo creo que ni en los planes del propio Di Matteo estaba ganar el partido de esta manera. Si Drobga, que es una bestia, se pasó el 80% del partido tirado en el suelo, Fernando lo hubiera estado en el 95% del partido, con las cuaidades físicas de Torres (corpulencia) ¿qué hubiera hecho él contra la defensa del Barça? Nada. Lo que si es es preocupante y molesto es que no jugara si quiera 15, 20 minutos. Veremos que pasa en la vuelta.

narfb dijo...

Ganando no se le puede achacar a DiMatteo que no haya puesto de titular a nuestro jugador preferido. Es es no ser nada objetivos ni ser justos ni imparciales. Yo hubiera puesto a Fernando en el 11 porque es una pieza clave para contratacar, y quiero que juegue pero habiendo ganado el partido hay que callar porque simplemente puede decir "He puesto a Drogba y hemos ganado". Drogba tuvo suerte ayer y para mi gusto hizo un pésimo partido. Drogba no se quedará en el Chelsea.

Miguel dijo...

Comparto la idea de que Fernando merecía jugar ayer, no sé si todo el partido, pero si debería haber estado al menos los últimos 20 minutos. Pero dada la manera en que planteó Di Matteo el prtido, más bien creo que poco podría haber hecho Torres. Eso si, creo que en el Camp Nou debe ser titular indiscutible, así Drogba ponga el grito en el cielo. Respecto a que Drogba hizo un partido pésimo... Parece que hemos visto un partido completamente distinto XD.

daviniaaa dijo...

desde luego cada uno vimos un partido diferente. Yo criticare a Di Matteo si lo tengo que criticar, gane o pierdan lo que faltaba no poder hacerlo, ganaron si, con suerte punto. Y yo al que cree que Drogba hizo un partidazo si que no lo entiendo, marco vale ( psra mi con suerte una vez mas ). y ludgo se paso el resto del partido tirado, no hizo nada mas, estaba muerto no, lo siguiente h se que muchos lo han visto como yo asi que me auedo tranquila de no.haberlo visto yo sola.

O'NeiL9 dijo...

Miguel no lo diras por mi no? jajajaja En el Nou Cam tiene que salir Fernando desde el minuto cero... alli deben jugar con velocidad como hagan el partido como el de Londres les caen 5...

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo narfb. SI se le puede achacar a Di Matteo el hecho de que tal vez si hubiera puesto a Torres y hubiera sido más ambicioso, el resultado tal vez habría sido otro (a lo mejor un 2-0 o a lo mejor no). Pero no creo que para los aficionados del Chelsea (yo no soy uno de ellos) un 1-0 con el Barcelona sea para tirar cohetes. Y lo mismo que no entiendo porqué no puso a Torres, tampoco entiendo porqué no puso a Sturridge. Supongo que será para reservarlos para el partido de mañana sábado.

Mañana el partido contra el Arsenal lo ponen en GOL TV a las 13:45 (hora peninsular de España) O'Neil ya estará dándose cabezazos contra la pared y daviniaaa contenta. Supongo

David B

daviniaaa dijo...

Pues mira esta vez me da igual David porque mañana me voy unos dias a Barcelona jaja no lo podre ver ya me enterare por aqui que tal a ver si al no verlo yo marca Torres jaja