martes, 24 de abril de 2012

FC Barcelona 2 - Chelsea 2


El Chelsea en la final de la Champions League


"El fútbol es así. No siempre gana el mejor. Sabíamos que esto era lo que había que hacer contra el Barcelona, aunque a veces no sea lo más bonito. Hemos usado nuestras armas y nos ha salido bien"

Ni más ni menos, es la mejor crónica de la boca de Fernando Torres, en un partido en el que el Barsa puso el juego y el Chelsea la resistencia y las contras. Una táctica que ha conseguido vencer al grandioso equipo de Guardiola.


Y Torres ha vuelto a hacerlo. Fernando Torres regresó al Camp Nou y de nuevo marcó para cerrar un empate que conduce a los ‘blues’ directos a la final, con un 2-3 en el global de la eliminatoria. Antes sucedió de todo sobre el verde del Camp Nou: postes, penaltis, amonestaciones, una expulsión, paradas descomunales y, cómo no, goles. Y fue eso, los goles, el máximo valor del fútbol, lo que inclinó la balanza. El Chelsea extrajo el máximo de sus ocasiones de gol. Con un trabajo defensivo impecable, a pesar de jugar con sólo 10 hombres desde la expulsión de Terry en el 36’, el conjunto de Di Matteo resistió como pudo la avalancha de ocasiones locales. Aún así los blaugrana marcaron dos goles en el primer tiempo, Busquets e Iniesta, diferencia que Ramires recortó en el añadido del primer tiempo. Ese 1-2 se mantuvo indemne en una segunda mitad que vio a Messi errar un penalti. Al final, Fernando Torres certificó en el tiempo añadido el pase de los británicos con un gol celebrado a lo grande. Ahora sólo falta saber el rival, que saldrá del Real Madrid-Bayern que este miércoles se juega en el Santiago Bernabéu.

Fernando Torres abrió definitivamente el cielo a la conclusión cuando los nervios se apoderaban de todos. El ‘9’ fue suplente y salió en el 80’ para disputar el tramo final del partido y sentenciar. De salida ocupó plaza en el lateral izquierdo de la zaga. La consigna, integrarse en el entramado defensivo y aprovechar la velocidad a la contra. Así fue. Después de un segundo tiempo de monólogo ofensivo local, poco hacía esperar que los ‘blues’ lograran confirmar el pase con un gol más, pero el ‘9’ lo hizo posible con sus grandes cualidades de siempre: potencia, velocidad y definición. Con todo el Barcelona volcado al ataque, un despeje largo le encontró en carrera lanzada, avanzó en solitario hacia el área, dribló la salida de Valdés con un regate hacia afuera y anotó a puerta vacía. Gol de Fernando Torres. Una guinda de oro para un Chelsea que supo sufrir y pegar en los momentos claves del choque.



- Avalancha de sucesos

Repitió Di Matteo la alineación de la ida y diez segundos tardó el Chelsea en llegar por primera vez a la puerta de Valdés. Ramires penetró por la izquierda hasta plantarse y probar suerte. La respuesta no se hizo esperar y Messi intentó superar a Cech con un tiro cruzado desde la derecha. Remató a la red el astro argentino confirmando la declaración local de intenciones. Y antes de cumplirse los diez minutos Di Matteo se vio obligado a practicar el primer cambio tras sentir Cahill un pinchazo en el muslo. Bosingwa ocupó su plaza, aunque no su lugar, desplazándose Ivanovic al eje de la zaga vacante. Para entonces el balón ya era patrimonio exclusivo del Barcelona, aunque los incidentes se sucedían y un choque de Piqué con Valdés cuando pugnaba con un balón por Drogba paró de nuevo el partido.

Reanudado el juego Cech despejó un mano a mano con Messi, habilitado por un excelso tacón de Fábregas y Mascherano se sumó al asedio con un obús desde la frontal. Eran momentos de agobio y defendía con diez hombres el Chelsea, acorazado atrás y buscando un golpe rápido de lanza a la contra. Drogba lo buscó por la izquierda, marchándose de un Piqué aún conmocionado que dejó de inmediato su lugar en la zaga por Dani Alves. El Chelsea seguía con su táctica de espalda junto al muro y el coste defensivo comenzó a pasar factura. Mikel vio el amarillo tras derribar a Alexis en una entrada. Y entonces llegó el gol. Cuenca amagó el disparo desde la izquierda pero engañó centrando suave y en paralelo a línea de gol para el remate de Busquets a puerta vacía. 

Por si el empate no era suficiente mala noticia, Terry fue expulsado con roja directa tras propinar un golpe con la rodilla a Alexis. El linier delató el suceso y el colegiado no dudó en señalar el camino de vestuarios al capitán ‘blue’. Baja sensible en líneas visitantes, que no tardaron en encajar el segundo. Una apertura a la derecha habilitó a Iniesta en posición reglamentaria, que tuvo todo el tiempo del mundo para centrar con la derecha, raso y cruzado al fondo de la red. El 2-0 cayó como una losa sobre el Chelsea herido, pero no muerto. En una contra Lampard dio un pase en rpofundidad por la derecha dejando Ramires en uno contra uno. No dudó el brasileño y con la calidad que siempre otorga la samba carioca levantó el cuero en vaselina perfecta sobre Valdés. La forma perfecta de llegar al descanso. 


- Torres, matador

Tras el paso por vestuarios el acoso sobre Cech se mantuvo a tope. La superioridad numérica se hacía notar y los ‘blues’ acusaban el juego de toque y movilidad blaugrana. Su forma de merodear el área hacía bascular la defensa a la espera de un orificio por el que filtrar un pase, una pared, un disparo,… y en éstas Cesc fue derribado por Drogba tras una pared con Messi. Decretó pena máxima el colegiado y Messi hizo lo increíble en él: errar el tiro. Su disparo golpeó al travesaño marrando su oportunidad de ponerse de nuevo por delante. No valía el 2-1 a los de Pep Guardiola y siguieron con el trabajo de acoso y derribo, aunque los ‘blues’ mostraban las garras a la contra como sucedió con un remate lejanísimo de Drogba que hizo entra en calor a Valdés.

En el 58’ Di matteo practicó su segundo cambio: Kalou por Mata. Buscaba músculo, oxígeno y piernas frescas el italiano para el duro trabajo de contención y contragolpe que quedaba por delante. Y mientras el peligro seguía tocando a la puerta de Cech, que tuvo que salvar otro mano a mano crucial con Cuenca. El canterano fue el siguiente cambio de Guardiola, dejando su lugar a Tello. Minutos de asedio después consumió sus naves metiendo a Keita por Cesc Fábregas. Y más de lo mismo. Todo el balón para el F.C. Barcelona que mascaba y mascaba el balón a la espera de ver la luz filtrarse por el muro infranqueable del Chelsea. Salió Torres por un exhausto Drogba en el 80’, agotando la ruleta de cambios. 

El corazón de los británicos se bloqueó cuando un remate de Messi desde la frontal fue desviado por Cech al palo. Otro balón a la madera de los locales, que veían como el cronómetro corría en su contra. Antes le fue anulado un gol a Alexis por fuera de juego de Alves, su pasador. El bloque defensivo del Chelsea seguía infranqueable, con solidaridad total de todos los efectivos del equipo. Fernando Torres se ancló al lateral izquierdo para compensar la inferioridad de efectivos. Cech seguía achicando, en esta ocasión un disparo de Mascherano. Pero el último gol tenía nombre y apellido. No era otro que Fernando Torres. El ‘9’ tiró un potente desmarque y recibió un despeje defensivo. Con todo el campo por delante se plantó ante Valdés, quebró con un regate hacia la derecha y a puerta vacía definió con sobriedad, alojando en la red los deseos de decenas de miles de seguidores del Chelsea que vieron abierto el cielo de la final. Después de tanta resistencia, el objetivo se ha conseguido. El Chelsea peleará en Múnich por la ansiada Champions League.

35 comentarios:

karlissmeg dijo...

Que más podemos decir, para todos nosotros los Torristas de corazón esto es lo máximo, verlo celebrar así no tiene precio !!! No quiero ni pensar en la final sólo quiero celebrar !!! Grande Fernando :) ♥

Anónimo dijo...

Por partes...

1. Esta eliminatoria el Barça la gana 99 de cada 100 veces. Increíble semejante potra a doble partido. El Chelsea tuvo TRES ocasiones en 180 minutos... metió las tres. El Barcelona tuvo 1856467147939.

2. CLAVE el gol de Ramires. El momento más importante de toda la eliminatoria.

3. CLAVE el fallo de Messi en el penalty. El segundo momento más importante. De no ser por ello, se habría acabado el partido.

4. De vergüenza lo de Terry. Como futbolista y como capitán de un equipo. Le puso en bandeja la eliminatoria al Barcelona con una AGRESIÓN que no venía a cuento de nada.

5. Me pareció una estupidez sacar a Torres para los últimos 10 minutos con el fin de... DEFENDER A ALVES? Torres tiene muchas virtudes pero la de defender o la de ayudar a "dormir" el juego no es una de ellas. Salió bien... pero por la misma potra que salió bien toda la eliminatoria cuando lo normal sería lo contrario.

6. Ojalá pase el Bayern mañana.

Anónimo dijo...

TOMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jose dijo...

Felicidades fernando,me alegro por ti,te lo mereces.te segui en el liverpool y ahora en el chelsea. a por la primera.un catalan de girona

Anónimo dijo...

Has hecho feliz a toda España, gracias!!!!!!!

Anónimo dijo...

ME ALEGRO MUCHISIMO por todas vosotras y vosotros que apoyáis al Chelsea. No voy a ser tan hipócrita de decir ahora que yo si apoyo a este club porque no soy así. Pero estoy contento de que TODOS VOSOTROS ESTEIS FELICES HOY.

El momento del gol me ha recordado al de la final de Viena, aunque aquel fue más bonito. Este parecía fácil pero había que correr y driblar el portero, que no todo el mundo sabe hacerlo.

También me alegro por Fernando y sus familiares.

Y AHORA A LA FERIA A CELEBRARLO.

Un saludo desde SEVILLA

David B.

Anónimo dijo...

Y el Chelsea se va a presentar en la final sin Terry, Meireles, Ramires, Ivanovic...... y como no se recupere a tiempo David Luiz y Cahill va a tener una defensa en cuadro......... Auténtico chollo para el otro que sea finalista. Y además creo que la suerte no puede durar eternamente; El Madrid en una presumible final y estando inspirado le puede meter un saco a este Chelsea y mira que me jode por Fernando.

Larry.

Larry.

Anónimo dijo...

no puede ser q del bosque le diga q no a tremendo jugador

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cuántas camisetas de TORRES se han vendido desde que ha marcado esta noche hasta este momento y las que se van a vender mañana y los próximos días... Es curiosidad...

David B.

*María* dijo...

He gritado el gol como una loca! xD

Me alegro tanto por él, se lo merece!!! No siempre el mejor equipo gana --> qué grande! jajaja :D

Ahora a Münich y espero que sea contra mi Real Madrid!!!

MUCHAS FELICIDADES POR EL PASE A LA FINAL Y POR EL GOL, FERNANDO!

Casi se me olvida...

¡¡¡ VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ !!!

XDDDD

Anónimo dijo...

El gol de Torres no servia para nada.
Si no lo mete, estando el solo, es para matarle.

Soy Torrista a tope, pero joder, el Chelsea no se merece pasar para nada. Ahora una vez que ha llegad, espero que Torres l de estopa al Madrid.

Anónimo dijo...

FELICIDADES TORRES. HAS MARCADO AL EQUIPO QUE MAS ODIO Y PARA MI DESDE QUE TE VI POR PRIMERA VEZ EN EL MUNDIAL 2006 PENSE QUE ERAS EL MEJOR DEL MUNDO Y LO SIGO PENSANDO

Nacho dijo...

Felicidades Fernando. Felicidades a todos los Torristas. Una noche para celebrar. Pintaba muy mal... y salió muy bien!

Anónimo dijo...

En el fútbol no todo es controlar la posesión de la pelota y jugar "bonito". Hay que ser también efectivo.

Ahi tenéis una foto con Torres de rodillas y gritando. Me puedo imaginar el grito que habrá pegado su mujer.

Mi vecina ha gritado una cosa que no la voy a poner aquí porque me la váis a borrar

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/4277201/Barcelona-2-2-Chelsea-Match-report-pictures.html

David B

Anónimo dijo...

Otra foto más:

http://www.dailymail.co.uk/sport/index.html

David B

narfb dijo...

Así es el fútbol, el Barsa jugó mejor pero al Chelsea le ha salido bien la defensa...
A todos los que alguna vez desearon la derrota del Chelsea, sin comentariosss :) Grande Fernando

Miguel dijo...

Una vez más el fútbol le ha dado la razón a Di Matteo. Si Torres hubiera jugado desde el inicio lo más posible es que en el minuto 60 hubiera estado reventado. Ha salido a liquidar el partido con uno de los goles más importantes para él. Enhorabuena para todos los que le apoyamos independientemente de como vayan las cosas. Gracias Torres. Y gracias Di Matteo.

Anónimo dijo...

teneis un video con el gol de torres? me lo perdí.
gracias

Anónimo dijo...

Aun hay gente que dice que el gol de Torres no sirve para nada, que ya estaban clasificados, puede que sea así, pero seguro que para él si sirve, ha hecho lo que tenia que hacer como delantero, aunque sea 10 minutos como tercer delantero:marcar goles.Espero que este gol le sirva a él y marque en la premier y consigan la ansiada 4ª plaza, porque la Champion con tantas bajas será complicada.

daviniaaa dijo...

FERNANDO TORRES LOLOLOLO FERNANDO TORRES LOLOLOLO FERNANDOOOOOOO TORRES no tengo palabrassssssssssssssssssssss!! acabo de llegar!! diossssssssss Alex y yo nos hemos ido al estadio solo para gritar su nombre si hacía falta nos daba igual! el bar donde vimos el partido casi se cae con su gol! es nuestro Torres el de siempre el que aparece en los grandes partidos, el Barca es un equipo que le basta un minuto para joderte un partido es así y con el gol de Torres se aseguro que eso no pasaría, no hay palabras es lo más grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy sin voz solo os digo eso!!

daviniaaa dijo...

Y por cierto de los brincos que pegue con su gol me hice daño en el pie y coja y todo me fui al estadio si es lo que no haga por él! JAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

La portada de The Sun=basura. Verguenza les deberían dar. Y aun hay periodistas que se quejan de que no se pare en zona mixta en suelo inglés, en fin.Hoy se ha parado y ha hecho unas declaraciones coherentes, humildes y elegantes, nunca dice tonterias.

Anónimo dijo...

Prensa injusta, Torres ha sido determinante en algunos partidos en esta champion, sobretodo en Benfica.

Anónimo dijo...

Sus de claraciones han sido templadas y cautas, cuando recibe la broma de Drogba,casi parece que lo mira con indeferencia, por no decir otra cosa....Me alegro que haya marcado, esta pasando un calvario.

Red dijo...

Me alegro por los redactores del blog, que hacen una labor encomiable, y por Fernando, que estaba pasando por uno de los peores momentos de su carrera. Ojalá ganase la Champions League para todos aquellos que se ríen diciendo que se fue del Atleti para ganar títulos. Y por esa prensa asquerosa que debería estar prohibida.

O'NeiL9 dijo...

Gracias Red ;) La verdad que nose muy bien que decir... el barça tiene siempre mucho peligro frente al gol, para mi el gol de Fernando fue decisivo. Me recordo mucho al de la Euro. No puedo estar mas feliz por el.

Anónimo dijo...

Los imbéciles de siempre aprovecharon para sacar las pancartas de "CATALONIA IS NOT SPAIN", pero no tienen la vergüenza de ser coherentes y renunciar a jugar la LIGA ESPAÑOLA y jugar en su lugar la maravillosa y competitiva LIGA CATALANA. Claro, que si hicieran eso los socios se darían de baja en masa y el club se iría a donde todo el mundo sabe.

De nuevo reiterar mi alegría por los redactores de este blog, que se dejan las pestañas en este sitio.

David B

Anónimo dijo...

Torres es un pedazo de jugador digan lo que digan muchos imbéciles que lo único que quieren es fastidiar al prójimo, lo del diario The Sun sin comentarios, es una prensa amarillista con unos profesionales realmente lamentables, lo mejor es no hacerle ni puñetero caso.
Algunos ahora se empeñan en decir que no fue importante el gol de Torres; que le digan a él, al resto de sus compañeros, a su entrenador y ayudantes (lo celebraron como nunca)y a toda la aficción del Chelsea si fue o no importante; de haber acabado sufriendo los últimos 2 ó 3 minutos con riesgo de que marcase el Barça y se fuese todo a la mi..., a pasar a lo grande, ¡Ahí es nada la diferencia!
De cara a la final me da pena que el Chelsea tenga tantas bajas sobre todo en defensa, pero bueno Torres ya tiene dos finales por delante la de la Champions y la de la FA Cup, que en el fondo es para lo que se fue al Chelsea para tener partidos de ese tipo.


Larry.

O'NeiL9 dijo...

De acuerdo con Larry. Yo espero que tenga minutos en ambas finales :) y el gol de ayer ya lo dije... para mi fue decisivo.

daviniaaa dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con Larry, ayer Alex y yo pudimos ver como aficionados del Chelsea celebraban ese gol puff no hay palabras. Para mi tambien fue un gol decisivo y me da igual quien piense lo contrario. La sonrisa que traigo en la boca nadie me la quita.

Por cierto David tu hijo estara contento con el gol no? jaja

Anónimo dijo...

Si daviniaaa. Mi hijo está bastante contento con el gol de Torres. Incluso mi mujer, que no es Torrista (estoy intentándolo pero me está costando trabajo)ya le ve con otros ojos.

La noche que vivisteis ayer no la olvidaréis jamás. Me alegro por vosotras...

David B.

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S,QUE ALEGRIA POR TORRES, POR NOSOTR@S QUE LE QUEREMOS,Y QUE ENVIDIA DE VOSOTRAS.¡QUE DIA DISFRUTASTEIS!¿PUDISTEIS VERLO?Llevo todo el dia muy feliz y satisfecha y todo por el.Mil gracias por el blog y los que os lo currais,besos.

nati dijo...

ole, ole ,ole!!! este es mi torres, se lo merece todo y mucho mas , vaya gol que metio con la elegancia que le caracteriza y siiii es parecido al gol de la eurocopa esperemos que los proximos partidos juegue mas y lo bueno de esto que el del bosque estaba en el campo, a ver si le llama para la seleccion española jejej.

daviniaaa dijo...

Si lo pudimos ver :)

Anónimo dijo...

Grande Don Fernando. Enorme en sus declaraciones y sumamente respetuoso con el rival. Un crack.