sábado, 14 de abril de 2012

Fernando Torres: será bonito estar ahí y jugar.

El próximo Domingo el Chelsea se enfrentará al Tottenham por un sitio en la final de la F.A. Cup 2012 y Fernando Torres podría jugar su primer partido como jugador del club en el mítico estadio Londinense. El '9' está impaciente por que arranque ese choque y ha hecho las siguientes declaraciones para el sitio Web Oficial del Club.

“Wembley tiene mucha Historia, los equipos ingleses tiene un par de oportunidades cada temporada para jugar allí y es algo grandioso. Todos los futbolistas quieren jugar estos partidos, es mi quinta temporada en Inglaterra pero se trata de la primera vez que voy a estar ahí. Es muy emocionante porque tenemos la oportunidad de alcanzar la final con un derbi de Londres, así que será bonito estar ahí y jugar. Estoy esperando que llegue el momento”, afirma el madrileño.

“Nunca había jugado contra Inglaterra en Wembley antes de aquél partido”, comenta respecto a la vista con la Selección que acabó en victoria por 1-0 para los ‘pross’ con gol de su compañero Lampard. “Jugué contra ellos en Old Trafford y fue bonito, aunque Wembley es muy famoso. Todos los aficionados españoles estaban emocionados y tomando fotografías, incluso los jugadores estuvieron tomando fotos en el entrenamiento de la noche anterior al partido. Si te gusta el fútbol, quieres jugar en Wembley. Tuve aquella ocasión con España, pero obviamente no guardo buenos recuerdos porque perdimos, ojalá el domingo sea mejor”, afirmó el ‘9’.

Torres también compara las diferencias apreciables entre la F.A. Cup y competiciones similares en otros países: “En España la Copa del Rey no es tan importante como la F.A. Cup lo es para equipos ingleses. Es como una competición menor. Es bonito ver que en Inglaterra la tradición sigue ahí y la F.A. Cup está muy cerca de la Premier League en términos de importancia. Todos los aficionados están emocionados, los jugadores desean jugar la final y es bonito ver la importancia que se da a esta competición en todo el país. La Carling Cup (Copa de la Liga) está un poco por detrás. Sería fantástico conseguir la F.A. Cup para mi palmarés”.

Torres, además de destacar esta relevancia de la competición del K.O. y la correspondiente percepción por parte del público, está encantado con la perspectiva de defender la camiseta ‘blue’ en Wembley en la pelea por este título: “Te da una idea de lo grande que son las semifinales aquí. Creo que será algo enorme, un partido con gran intensidad contra un gran equipo. Si la semifinal es así, obviamente la final será incluso mayor. Será grande para los jugadores y aficionados del Chelsea. Tenemos compañeros que han jugado en Wembley muchas veces, pero para algunos es la primera vez y será más especial aún para nosotros”.

5 comentarios:

daviniaaa dijo...

Ojala sea un gran partido para él.

Anónimo dijo...

El Liverpool ha pasado a la final, no sé, me da mala espina.

Anónimo dijo...

Antes hay que pasar a la final, y es dificil, pero siempre que el Chelsea ha jugado con el Liverpool han perdido, bueno últimamente. Torres se merece un titulo ya.

Marta dijo...

A ver qué pasa mañana

Miguel dijo...

Lo malo de que si llega a jugar mañana, me temo que es porque no lo hará en el partido de Champions. Veremos que pasa, ojalá me equivoque.