sábado, 28 de abril de 2012

Nuestras redactoras, en Barcelona.

Por Alexandra de la Mata López
Semifinal Champions. 24 Abril 2012. Barcelona

Fernando Torres volvía a España. Esta vez como jugador del Chelsea. Volvía ni más ni menos a jugar la vuelta de semifinales de la champions contra el Barcelona C.F. En el Cap Nou. Y dos de nuestras redactoras no se lo pensaron. 

"Era nuestra oportunidad, la de todos los Torristas, había que viajar a Barcelona."

Y es que, quien siente a Fernando Torres, forma parte del torrismo. Una corriente de idealismo, pasión, entrega, lucha… la necesidad de apoyarle, de seguirle, de protegerle, de verle feliz en el terreno de juego. Son demasiados adjetivos, y todos los aúna uno solo, “torrismo”. Y sólo los que somos de Fer sabemos que se siente. Nosotros no somos fáciles y tampoco lo tenemos fácil, luchamos contra corriente.

En Barcelona estuvimos 48 horas en las que no perdimos ninguna de las oportunidades de verle, hubo tiempo para el turismo, eso sin duda, Barcelona es una ciudad maravillosa que es digna de ver, disfrutar y apreciar.

El Chelsea llego al aeropuerto del Prat el día 23 desde donde salieron directamente en autobús hacia el hotel de concentración.

Fue en el hotel donde pudimos ver a la plantilla al completo cuando se dirigían al Cap Nou para entrenar. Hubo jugadores que nos sorprendieron como Cole o Drogba, si, Drogba, quienes se pararon a firmar autógrafos sin ningún problema, incluso Eva Carneiro la doctora del club, con quien nuestra redactora Davinia se fotografio. Pero sin duda, ningún como Fernando. Salió del hotel directo hacia la gente, quienes tuvieron la oportunidad de pedirle autógrafos y fotos, tras atender a todos se subió al autobús. Tras él subió Mata, y entonces Fernando volvió a bajase, Mata le había comentado que una peque estaba llorando en el lado opuesto a donde él había estado firmando porque no había podido conseguir su tan “ansiado” autógrafo y bajo simplemente por ella. Cosas de Torres.

A la llegada al hotel desde entrenamiento también había gente esperándole a él, y digo a él porque según bajaban los jugadores, los aficionados les aclamaban, pero cuando Fernando aparecía, aquello era una autentica locura. Yo en su situación hubiese salido corriendo, pero él se volvió a parar.

Llegó el día 24, día del partido. Iba a ser complicado verle, pero se intento y se consiguió durante el “paseo matinal”. Fue curioso, porque ningún jugador se detuvo, excepto Fernando, quien al regresar del paseo dejo que sus compañeros se adelantaran, esquivo la valla por la que debía continuar y se acerco a la gente. Fue él que más minutos dedico a los aficionados sin lugar a dudas.


El motivo del viaje era darle apoyo, que sintiese que en estos momentos somos muchos los que seguimos ahí pero durante esos días fue imposible cruzar palabra con él, ya lo hemos dicho, cuando el aparecía sucumbía la locura, la gente se olvidaba de hablar para dar paso a los gritos. Así pues me aventure a escribir una nota al más estilo “friki” posible. Y la nota se la dimos. Si la leyó, no lo sé, pero desde luego marco… ¿Existen las casualidades? El objetivo era apoyarle en nombre de todo TheKidTorres, y TheKidTorres no somos cinco redactores, somos todos los que leemos este blog, todos los que comentamos sus noticias, todos los que hemos aguantado estoicamente verlas venir, esquivándolas, enfrentándonos a ellas y quienes seguimos aquí, los Torristas.

La nota esta cortada.

Lo más emocionante del viaje fue el partido, a pesar de la imposibilidad de conseguir entrada, lo vimos en Barcelona, rodeados de auténticos aficionados "blue". Fue grato ver camisetas del Chelsea con el 9 a la espalda de aficionados paseando por la Rambla, de ver la pasión con la que el aficionado ingles vive el fútbol. Durante el partido lo único que hacíamos nosotros era mirar el reloj y ver que Fernando no salía al terreno de juego, el tiempo se agotaba, pero llego el minuto 80. Y no sólo lo aplaudimos nosotros, sino también los londinenses. Imposible describir ese momento. 


Para todos los Torristas era su momento, para los atléticos algo más, el Barça siempre se la había dado bien y fue contra el Barça en aquella fatídica derrota cuando el camino de Torres y el Atleti se comenzó a separar. Para mí era importante verle jugar en ese estadio. Verle jugar y verle marcar. Verle recibir el balón y emprende una autentica galopada al más autentico estilo Torres, batir a Valdés y marcar. Pensamos que ese era el mejor momento del partido, ver la pelota entrar, pero estábamos equivocados. El mejor momento fue verlo celebrar ese gol, gritar de rabia, descargar adrenalina, sonreír. Todos sabemos que significa esa sonrisa. Todos la estábamos esperando. Los Torristas y los blue.


Desde luego fue una gran experiencia que esperamos repetir, en la que conocimos a mucha gente que le apoya y le sigue. Me quedo con una gran aficionada catalana, la cual ha estado en muchos momentos importantes como en la clínica Quirón donde fue operado en Barcelona. Os dejamos algunas fotos con esa aficionada y su hijo junto a nuestras redactoras.

Es difícil sintetizar unas aparentes simples 48 horas y más cuando han sido tan intensas, pero no queríamos perder la oportunidad de compartir con vosotros estos momentos.




_O'NeiL9_




14 comentarios:

daviniaaa dijo...

Fueron dos grandes días sin ninguna duda! y aunque por aquí no esté la foto también conseguimos ambas fotografiarnos con él :D estuvo genial en todo momento!! ojala se pueda repetir en algún otro momento.

franco dijo...

Que envidia sentimos muchos ahora, nos hubiera gustado estar ahí también con él. Lástima que no hayáis puesto vuestro foto con él, tener a tú ídolo tan cerca y poder tener el momento inmortalizado debe de ser increíble. Me alegro mucho por las dos.

*María* dijo...

Awww... ¡pero qué suerte y envidia! :)

Lo que me hubiera gustado poder estar ahí, animándole, conocerle (se va a terminar la crisis mundial antes de que yo conozca en persona a Fernando xD) como lo habéis hecho vosotras; pero no he podido, para variar... -.- F(*ck) M(y) L(ife)!!! jaja xD
¡Qué bien lo de la carta! -> es lo más cerca que he estado de él :')
Me ha gustado mucho cómo has explicado vuestro viaje a Barcelona, Alex, porque como dices, debe ser muy difícil resumir tantas emociones -y cosas- vividas en esos dos días :)

Lo que se veía en la tele me daba mucha envidia, ¿por qué no podía estar yo ahí también? Y en Cuatro, por ejemplo, recuerdo a Manolo Lama diciendo cuánto quieren al Niño Torres en España (me pareció que lo decía con un tono de admiración). Y no lo escuché sólo una vez, en varios reportajes resaltaban eso (y lo de "Torres selección") y por supuesto en la prensa se destacaba lo aclamado que era Torres al llegar a Barcelona. Y sí, hay que hacernos escuchar y demostrarle que SIEMPRE estamos ahí por y para él, porque nos tendrá cuando nos necesite y no le fallaremos en ningún momento. Fernando, puedes estar tranquilo porque eso jamás pasará, siempre nos tendrás en las buenas y en las malas, SIEMPRE.

nati dijo...

me ha gustado mucho lo que habeis escrito, torres es un crak como jugador y como persona aqui se le quiere mucho aunque algunos digan lo contrario,y los torristas siempre le apoyaremos, mañana juega a las 14.30 esperemos que le den minutos!!! sabeis lo que creo que pep guardiola sera entrenador del chelsea !ojala! y creo que sera bueno para el niño
una atletica!!

Anónimo dijo...

Que grande lo que habeis vivido!! Torres debe sentir orgullo de tener unas seguidoras asi.

luna dijo...

Si, una maravilla, vosotras y vuestra experiencia en barna. Yo que soy de TORRES, por que soy del atleti.. y le vi tirar, sufrir, llorar, si, llorar cuando no sbimos de 2ª, estoy superorgullosa de poder formar parte de este blog, y de intercambiar palabras y comentarios con vosotras.TORRES. es un crak, pero sus seguidoras, lo hacen mas grande.Chicas: chapeau!
Luna

Marta dijo...

Preciosa la crónica! Me alegro mucho por vosotras. Os merecéis momentos así, de los que no se olvidan. Gracias por todas las ganas que le ponéis a esto y por transmitirle todo el apoyo y cariño de nuestra parte, seguro que ha leído la nota y le ha encantado!

Anónimo dijo...

Muy buena entrada esta. Cuando se admira a una persona, el poder estar cerca y estrecharle la mano, darle una palmada en el hombro y darle ánimos, es mucho más gratificante que conseguir una entrada para el partido y tener que verlo (como en el Camp Nou) en un sitio muy lejano desde donde los jugadores se ven como hormigas.

Me alegro por todos los que habéis vivido estos momentos ahí con Torres. Quedan grabados en la memoria para siempre

David B

Anónimo dijo...

Que suerte, que envidia y que rabia. Que rabia que yo no pudiera estar ahi. Lo deseaba con todas mis fuerzas. Pero solo tengo 13 años y no puedo hacer lo que me da la gana. Me alegro un monton por vosotras. Y por el. Ojala el 19 de Mayo consiga esa Champions que tanto ansiamos todos. Enhorabuena, tanto por el articulo como por la experiencia tan increible que habeis vivido. Y no se lo que ponia en la nota, pero gracias. Gracias por transmitirle todo lo que sentimos, todo lo que somos los que somos de Torres.
Elena

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S,ESTOY MUY EMOCIONADA DE LEER LO QUE HABEIS DISFRUTADO POR EL.OS TENGO MUCHA ENVIDIA,DE LA INSANA,JA,JA,DAROS LAS GRACIAS UNA VEZ MAS POR HACERME SENTIR QUE FORMO PARTE DE ALGO TAAAAAAAN GRANDE COMO ES" SER DE TORRES". BESOS.

paula dijo...

Me alegro muchísimo por vosotras. Davi ya me estuvo contando como fue ese momento en el que le visteis, le entregasteis la nota e incluso le deseasteis que marcara esa noche contra el Barcelona.
Me hubiera encantado haber estado con vosotras en ese momento y el haber vivido el partido rodeada de aficionados ingleses deseosos de que entrara Fernando al terreno de juego.

Anónimo dijo...

la verdad es q yo hubiera querido ir y estar con fernando pero ya era hora de q el barcelona tan creido no clasifique y deje entrar a otros equipos y torres q es un jugador tan bueno se merecia meter el gol q llevo al chelsea a la final la verdad sera muy interesante ya q jugara con el bayern münich je je espero con ansias el 19 mayo lastima q no pueda ir al estadio

O'NeiL9 dijo...

La verdad que fur un viaje muuy intenso y muuuy bien aprovechado!! Desde luego la nota hizo efecto ;)

daviniaaa dijo...

Bien aprovechado sobre todo! de estos viajes que no se olvidan :)