martes, 17 de abril de 2012

Torres, "bestia negra" del Barsa


Torres, "bestia negra" del Barsa

Arrancan las semifinales de Champions League parta el Chelsea, y lo hacen con la visita a Stamford Bridge de uno de los equipos más castigados por los goles de Fernando Torres: el F.C. Barcelona. El ‘9’ del Chelsea ha marcado la friolera de siete tantos en diez enfrentamientos contra el conjunto catalán, un elenco de goles entre los que destacan auténticas obras de arte que el madrileño consiguió tanto en el Vicente Calderón como en el Camp Nou. De hecho, se despidió del fútbol español en verano de 2007 siendo el jugador que más goles consiguió anotar a este gran rival en los últimos cinco años, desde que debutó en Primera división precisamente contra el F.C. Barcelona el 1 de septiembre de 2002. 


No marcó en aquél primer partido, pero sí lo hizo en otros cinco enfrentamientos. Incluso, en dos de ellos, hizo doblete goleador. En total el ariete madrileño batió en siete ocasiones la portería azulgrana, seis de ellas en cinco partidos. Y este rendimiento goleador se reflejó en los resultados de su club, el Atlético de Madrid, contra el Barça: sólo dos derrotas en estos diez partidos. Cuatro victorias y cuatro empates completan unos números que entonces hacían temblar a los azulgranas cada vez que se enfrentaban al conjunto rojiblanco. 



Cuando Torres jugaba como local en el Vicente Calderón, el saldo era aún más abrumador: El F.C. Barcelona sólo venció en una ocasión al Atlético en su feudo con Fernando Torres sobre el terreno de juego. Eso sí, fue un doloroso 0-6 que entonces se adivinó como un detonante para hacer las maletas con destino Liverpool.



Torres ha protagonizado crudos duelos con Puyol, que ha comprobado en varias ocasiones la dificultad de marcar a su compañero de la Selección española. En la campaña 2002-03 anotó su primer gol al Barça. En el Calderón todavía recuerdan aquella vez en la que un chaval de la cantera se fue de De Boer a base de coraje y coló el cuero con astucia entre el poste y Bonano, o la otra en la que el mismo joven dejó atrás a Puyol con un cabezazo en carrera para luego batir a Víctor Valdés por alto.



Su primer gol en el Camp Nou se remonta a la campaña 2004-05, cuando en el minuto uno de partido Ibagaza asistió al ‘9’ de tacón y éste, tras una larga galopada, batió a Valdés rematando raso con la zurda. Aunque también ha marcado a otros metas blaugranas como Pinto y Bonano, ahí se amplió la leyenda de ‘bestia negra’ de Fernando ante Víctor, también compañero en La Roja, que encajó en ese mismo partido un doblete desde el punto de penalti tras derribar a Torres.



El mito creció en la campaña 05-06 cuando el ‘9’ anotó otros dos goles. En el primero Maxi dejó un balón manso en el área para que Torres fusilara a Valdés con la zurda, mientras que en el segundo Torres entró desde la izquierda, controló en el área un pase de Maxi y envió el balón lejos del alcance de Valdés con un sutil remate. Un gol más en el Calderón, de cabeza a pase de Petrov en septiembre de 2005, completa la lista de siete tantos con firma de la casa.



Desde que Torres emigró para triunfar en el fútbol inglés los caminos de F.C. Barcelona y Fernando Torres no se han cruzado, reservada la ocasión para este gran duelo de ‘semis’ en Champions League. En estos años de paréntesis Torres ha cuajado fuertes lazos con muchos de los miembros del equipo blaugrana a través de sus grandes conquistas como compañeros en la Selección española: Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Cesc, Thiago… con ellos ha compartido grandes momentos en La Roja, alcanzando la cima con los últimos títulos de Eurocopa y Mundial. Conoce sus debilidades y fortalezas e intentará sacar provecho de ellas para alcanzar su primera final de Champions league.

14 comentarios:

daviniaaa dijo...

Ojala siga siendo esa bestia.

karlissmeg dijo...

Justo así queremos verle mañana !!
Es incierto tratar de predecir con RDM pero confio que optará por Fer para ser titular :)

Anónimo dijo...

Pues a mi no se si me gustaria que fuese titular, si todo va mal, y creo que es lo esperado, toda la culpa para él. Torres está demostrando que por la razón que sea está lejos de lo que ofrece el video, además de estar en otro equipo, sólo espero que si juega tenga una buena actuación.

narfb dijo...

No dejemos que ni la prensa ni periodistas como Maldini nos invadan de pesimismo ni de dudas. Torres está en alza y jugará el partido de mañana.

Anónimo dijo...

Los de cuatro son idiotas

Anónimo dijo...

Creo que el Barça de cuando Torres jugaba en España al de ahora ha cambiado un poco eh, solo un poco... Dos Champions y bastantes títulos de diferencia. No tiene nada que ver.

Aunque después del partidazo de Drogba en FA Cup veo difícil que juegue mucho mañana.

Anónimo dijo...

alguien me puede ayudar?? necesito argumentos por los cuales ustedes piensan q torres puede recuperar su nivel en el chelsea, argumentos reales. no es que no confie mas en el sino que necesito argumentos para poder discutir con las ignorantes criticas de mis amigos y tambien para tener mas razones para confiar. por favor nada de comentarios estupidos como "eso nunca va a pasar ese man esta acabado nunca va a volver a su nivel" (que hace esa gente en un blog de fans de torres a morir?)

daviniaaa dijo...

Es cierto que aquel Barca dista mucho del Barca actual, pero bueno ya se verá, yo con Torres no sé que pasará mañana, Di Matteo ha estado rotando y por eso podemos pensar que pueda ser titular, porque si Drogba es titular por el buen partido que hizo, estás últimas semanas Torres aparte de dar goles ha dado asistencias y ha echo partidazos, por esa regla de tres ha debido de ser siempre titular y no lo ha sido ha seguido con las rotaciones, así que no sé, vería injusto que por que Drogba lo haya echo bien no rote esté vez pero ya se verá. Aún así lo sea o no haber si juega y que sean más de 10 minutos porque si no pufff...

Al último anónimo, no creo que debamos darte argumentos por los que creamos que Torres volverá a su nivel, más que nada porque ya lo está a falta de goles pero lo está.. aquellos que te dicen que no, no tienes ni porque discutirles dicen que a palabras necias odios sordos, pues a eso, si tú crees en Torres crees en el y punto, los argumentos sobran porque ya hace mucho que sabemos como es y de lo que es capaz Fernando Torres :). Por desgracia siempre habrá gente que aún diciendo que le detestan se seguirán metiendo en blogs y foros dedicados a él, en fin es lo que tiene el aburrimiento.

Anónimo dijo...

Tienes razón y además tus palabras como siempre muy sabias

narfb dijo...

Estoy de acuerdo con Davinia, a falta de goles, Torres está a un buen nivel y un buen nivel no quiere decir necesariamente goles, si no un buen rendimiento reflejado en el equipo. Ya he dicho en otros comentarios que al entrenador le dará igual quién empuje el balón dentro siempre que marquen goles y se participe tanto en jugadas como asistencias...

*María* dijo...

Es verdad, chic@s, y es que aunque Fernando no esté metiendo (tantos) goles sí está jugando bien y no hay que olvidar que está siendo parte de los goles de sus compañeros (:

Anónimo dijo...

Ya no es bestia negra, .... ya no juega, está de segundo en el banquillo.

Anónimo dijo...

hace falta perder para criticar a un jugador?
y eso lo dicen los aficionados de los dos mejores equipos del mundo...
acordaros que en la final de la eurocopa,el niño,que para mi ya es sir...dijo...me gustaria emular el gol de marcelino,,,,pero vamos,,,si la mitad de españa no tenia ni puta idea de quien cojones era ese señor...pero eso es ley de vida...te toca,,,casillas,ramos sena xavi, xabi alonso,villa,inieta,torres en tu epoca,,,,,y seguro que te olvidas de mas de un jugador,,,pero ,para eso esta la videoteca...lo que si esta claro...
y me encantaria como atletico,,,es que triumfara,,,y luego,,que volviera al calderon...pero por que no habiendo ganado la champios y haberla enchufado....

Anónimo dijo...

señor de fuenlabrada,,,desde que debutaste,me hiciste sentir lo que es la lucha en un terreno de juego...balones perdidos ala banda,a la que no llegarian ni Usain Bolt,tu luchabas y a veces llegabas...pero ewso no es lo bueno,,,,tengo dos hijos---6----y---8---- que son del barcelona,,pero porque vivo en bcn
pero tendrias que verlos cuando tu juegas,y me miran a mi...tu eres mi idolo y ellos lo saben,,,y cada vez que escuhan tu nombre,,,me dicen...papa.....el niño
lo podras hacer mejor o peor,,,,eso esta claro,,,solo te recomiendo que la pasta que ganes no se te suba a la cabeza....sabes que cuanto mas ganas ,mas te gastas..que cuanto mas popular,mas programas de tele,,,se sencillo,natural y porque no podrias contestar...me llamo edu-alias el cartuli.