miércoles, 18 de abril de 2012

Torres "No tengo nada que demostrar"

Horas antes de arrancar la semifinal de Champions League Chelsea-F.C. Barcelona Fernando Torres analiza todos los vértices de este prometedor final de temporada para los ‘blues’. Con el apasionante reto por delante de conquistar la Champions, F.A. Cup y un plaza en la próxima edición del torneo continental, el ‘9’ confía en las posibilidades de un equipo que ha alcanzado su mayor nivel en el momento adecuado bajo la batuta de Roberto Di Matteo. Todo, en una entrevista con el sitio web del Club.

A nivel personal, Torres se muestra ilusionado con la perspectiva de acompañar sus títulos de Campeón del Mundo y de Europa con su primer entorchado como jugador de club: “No hay un solo club en el Mundo que pueda garantizar títulos, pero los grandes equipos como el Chelsea siempre luchan por ellos, por lo que es momento de ser paciente, construir un gran equipo y es bueno para mí el estar en un equipo tan grande como el que tenemos ahora. Todavía queda un mes de temporada, estamos en la final de la F.A. Cup, semifinales de Champions League y esto es lo que quiero. Ganes o no, eso depende del fútbol, pero estamos ahí y eso es lo más importante”.

“Si consigo ganar un título con el Chelsea, ese será el primer trofeo que habré ganado con un club. Obviamente he ganado la Eurocopa y el Mundial, pero fueron con la Selección española. Era nuestra primera Copa del Mundo y la segunda Eurocopa, aunque fue la primera desde hace mucho tiempo, así que ahora ganar un título como jugador de club es una gran aspiración”.

“El Fútbol es un juego de equipo y eso es lo más importante. Trabajo duro para el equipo y el bien del grupo es lo que importa, así que estoy emocionado con la perspectiva de ganar un título con mi club. Conseguir algo para todos, para la gente que trabaja aquí cada día, no sólo los jugadores, también la gente del club y por supuesto la afición igualmente. Ojalá podamos celebrar algo pronto”, añade el ‘9’.

“Conozco las aspiraciones de este Club en cuanto a conseguir la Champions League, pero es lo mismo que sucede conmigo. Es algo que he soñado desde que era un niño. Nunca pensé en ganar un Mundial porque creía que era imposible, pero ahora lo he conseguido y sé cómo se siente uno, así que ganar la Champions League sería un sueño hecho realidad. Es el único trofeo que deseaba cuando era un niño, abrazarlo, y si conseguimos ganarlo estoy seguro de que será uno de los mejores momentos de mi vida”.

Torres no oculta su satisfacción por el esquema de juego que ha llevado al Chelsea a recuperar el terreno perdido en la primera mitad de la temporada: “Roberto (Di Matteo) ha encontrado un sistema que se adapta bien a los jugadores, también hemos estado consiguiendo buenos resultados y obviamente no hay necesidad de cambiarlo. Durante la temporada, un entrenador necesita encontrar el sistema adecuado que mejor encaja a su equipo y que está en la línea de la calidad que sus jugadores tienen. Con el 4-2-3-1 estamos cómodos, jugado bien y marcando goles, pero para mí y todos los jugadores, lo más importante es estar en el once inicial. No importa dónde juegues, especialmente a estas alturas de temporada, si hay que jugar en la izquierda, o en la derecha, en el medio… eso no importa porque no son sólo las semifinales de Champions o la final de F.A. Cup, también tenemos que acabar cuartos en la Premier, ese tiene que ser el objetivo principal porque sería un desastre no jugar la Champions League la próxima temporada”.

Respecto a su rendimiento personal, que más allá de su reencuentro con el gol dibuja un papel fundamental como asistente con 16 pases de gol, Fernando considera que “para el estilo de juego del Chelsea siempre hay espacio en las bandas. Incluso si juego como delantero centro me gusta abrir la posición, el modo en que jugamos me ha ayudado cuando hay espacios. Si Didier (Drogba) juega arriba, normalmente hay dos o tres defensores marcándole o a su alrededor, por lo que deja muchos espacios para trazar desmarques y es importante para nosotros el aprovecharlos. Lo hemos estado haciendo en los últimos partidos, he jugado con Kalou y Ramires y hemos creado muchas ocasiones desde fuera, algo que es bueno para nosotros”

Ahora que el F.C. Barcelona se interpone entre los ‘blues’ y la gran final de Múnich, se ha desempolvado su leyenda de ‘bestia negra’ para los culés, a los que ha anotado un total de siete goles en 10 partidos. Aún así, el ‘9’ asegura que su objetivo es pasar la eliminatoria por encima de retos personales frente a un rival español: “No tengo nada que demostrar. Tuve una bonita y larga etapa en España. El Barcelona era el equipo principal junto con el Real Madrid, y siempre la motivación era muy alta cuando te enfrentabas a ellos. Tengo buenos números contra el Barcelona. Son el tipo de equipo al que tienes que defender bien para jugar al contragolpe, que es el tipo de juego con el que más disfruto. Cuando estaba en el Atlético ganamos en el Camp Nou dos o tres veces, pero ahora es diferente porque el Chelsea es también un gran equipo. En verdad, no siento que tenga nada que demostrar frente a un rival español”, finaliza Torres.

4 comentarios:

daviniaaa dijo...

Pues la verdad que no, ya el no tiene nada que demostrar.

*María* dijo...

Es que parece que tenga que estar siempre demostrando su valía cuando no es necesario!

karlissmeg dijo...

Hay tantos y tantos jugadores que no son cuestionados todo el tiempo a pesar de sus excesos y falta de profesionalismo y en cambio a Fer que es todo lo contrario pareciera que siempre se le debe mirar con lupa cada movimiento .. Vamos Fer que no tienes que probar nada campeón ! :)

Anónimo dijo...

Su traspaso le sigue pesando como una losa. Le deseo que si hoy juega tenga un buen partido, me entristece leer tanta critica hacia él, no se lo merece.