domingo, 27 de mayo de 2012

Carta abierta para el retorno de un Niño que ya es hombre.


Querido Fernando. Ya está. Ya pasó. Ya no más. Cinco temporadas después de algo que no debió suceder jamás, tu escapada hacia El Dorado para huir del descampado rojiblanco, reconoces ya que ni siendo campeón de Europa eres feliz lejos de casa. Como E.T. ganando las carreras en bici no perdía a cada ocasión lo de señalar con el dedo al cielo. Fernando, Torres por más señas, vente al Aleti, como a Alemania se iba Pepe, en la mítica película de Alfredo Landa, camino que ahora emprenden otros porque el hambre vuelve a apretar. Pero esa es otra historia. No la tuya. 


Aunque ya sé que cuesta volver a cruzártelos, al Dúo Dinámico, digo. También sé que ni jugarás la Liga de Campeones esa que has ganado con el sudor de tus últimos minutos y tu prórroga vengando al demonio del Bayern. Total, si lo miras bien, ya la has ganado, puedes coronarte con la Supercopa en Montecarlo (esas las ganamos con superioridad los del Aleti, recuerda la que se llevó el Inter en 2010) y allá en el Chelsea el Di Matteo más ‘catenacciari’ no confió en ti ni en realidad en los demás, colgado del larguero como un murciélago pese a la pasta gansa que invierte año tras año el multimillonario ese del Monopolý que cambia la estación de Bailén por la del Kremlin. 
Fernando, aquí volverás al parchís y al dominó (el backgammon y el bridge no los entendemos), a ser querido a cada paso que des, a ser idolatrado, a ser de nuevo lo que fuiste, un 9 de verdad, un goleador, un jugador en el que confiar un equipo entero, aunque mira que llegó a ser malo el que te echaste habitualmente a tus espaldas. Ni a Riquelme te quisieron traer...
Recuerda que, pese a todo, aquí tampoco estuviste tan mal ni dinero te hace falta ya para tu familia ni para que estés tan pancho en tu Fuenlabrada querida, más aún con tus aportaciones. Por resumir, que ya te viste feliz como una perdiz con la bandera de España y el escudo del Atlético en los festejos capitalinos por el Mundial de Suráfrica 2010. Así que, Fernando, da el pasito, levanta el dedito y mueve ficha. Ahora o nunca. Luego será peor, hazme caso, haznos caso: déjate de chorradas y vuelve, regresa a tu casa, a tu estadio, que este invento de rayas rojas y blancas del Vicente Calderón no se mueve, eso dalo por seguro. Otra cosa es que vaya haciendo falta una mano de renovación de asientos y baños tipo la del vecino para evitar otro alirón culé en su megafonía…

Pocas veces un niño necesitó tanto de sus padres, la afición rojiblanca, que no es que te perdone, es que no va a hacer falta. Tú no eres un caso Kun o De Gea. Ni Jurado oForlán. Ni Hugo Sánchez o Paco Llorente. Ni Parra oSolari. Ni Marcos o Julio Alberto. Ni Eusebio o Julio Salinas. Ni todos ni cada uno de lo que se fueron cuando no debían de un club vendedor (antes por necesidad, hoy por avaricia, que no es lo mismo), pero pagador de algo incontrolable que alcanza de pleno al corazón. Porque tú eres distinto, más que un jugador de fútbol. Eres un símbolo del Aleti. Piénsalo, siento el vello erizado en tu piel. Desde el gol de cabeza al Albacete cuando tus pecas eran por niño y no por discromías cutáneas. 

Olvida al Chelsea como ya olvidaste al Liverpool, mucha historia pero un presente nefasto, en la primera, no obstante, de tus decisiones erróneas, como ahora pagas. No cometas más. A Inglaterra un español se marcha a ganar dinero, bien, como a Europa vienen los futbolistas brasileños o a España los portugueses, que ya lo dejó claro Figo. Una vez ya bien contados los bienes gananciales, deja el inglés que para decir "goodbye" te ha dado y vuelve a pedir con toda la placidez del mundo una ‘Pesi’ en el garito del Foro que más rabia te dé. Sabes que estarás invitado. Y eso no tiene precio.
Ivan Castelló

10 comentarios:

O'NeiL9 dijo...

Se que aun le queda tiempo para volver, pero no pierdo la esperanza de volver a verle como rojiblanco.

Lys 9 dijo...

Cuánto sentimiento..! :')

daviniaaa dijo...

Es que no debes perder la esperanza Alex :).. yo pienso que no es el momento de volver y que aún tiene mucho que hacer fuera, pero llegará un momento en el que creo que dirá hasta aquí vuelvo a casa :)

Anónimo dijo...

Ahora mismo, como bien dice daviniaaa es el momento de mejorar respecto a la temporda pasada en su club , el chelsea . El es ambiciosa y trabajador para lograrlo , y lo hará , al atlético va a volver tarde o temprano , ya veréis , pero aún no .
FT9)

karlissmeg dijo...

Justo así le vi por TV la primera vez hace unos nueve años vestido de rojiblanco y por él me entere del Atleti y me intereso su historia, su afición, el amor a sus colores y me atrapó. Me hace ilusión pensar que algún día regresará, aún no es el momento pero esté llegará. :) ♥

O'NeiL9 dijo...

Volvera algun dia seguro :)

El testigo dijo...

Torres es lo más malo que he visto en muchos años. Jugador sobrevalorado.

Vitol dijo...

No se trata de estar sobrevalorado...sino de unos sentimientos que en los tiempos que vivimos se hechan de menos en algunos futbolistas...y mucho..Fernando esta siempre será tu casa..

T dijo...

QUE RAZON TIENES Vitol

ingrid dijo...

Yo creo que va a volver al atleti porque el dia que se quiera retirar mejor que lo haga en el atleti y no en un club ingles. Retirandose con los que le quieren desde el primer dia.