domingo, 13 de mayo de 2012

Chelsea 2 - Blackburn Rovers 1



El Chelsea cierra el telón con una victoria
Los ‘blues’ que jugaron con
la nueva camiseta diseñada para la próxima temporada.se despidieron de su afición tras vencer al Blackburn Rovers. Sin nada en juego para los contendientes, el Chelsea se adelantó con dos goles en la primera mitad de Terry y Meireles. En el segundo tiempo recortó Yakubu, antes de la ofensiva final de los locales que no encontraron el tercero a pesar de su insistencia. Así las cosas, el Chelsea pone punto final a la Premier League 2011/12 en el sexto lugar de la clasificación y con una plaza en la Europa League garantizada, aunque el objetivo es vencer en Múnich y volver la próxima campaña a la Champions League. Mientras el Manchester City se proclamó campeón tras vencer al QPR en el descuento. Manchester United, Arsenal y Tottenham completan el ‘Top 4’.

Fernando Torres entró en el minuto 69’. El ‘9’ estuvo entre los jugadores reservados por Di Matteo para la gran final de Champions y saltó para sustituir al canterano Hutchinson de cara a la recta final del choque. Una vez concluido el partido, participó en la vuelta al terreno de juego junto a compañeros y familias para despedirse de la afición en Stamford Bridge por este curso, aunque para unos y otros aún resta la cita más importante de los últimos años: la gran final de Champions contra el Bayern. 


- Quien pega primero lo hace dos veces
A seis días de la final de Champions League Di Matteo dibujó un once repleto de rotaciones mezcladas con aquéllos que no podrán jugar la final por sanción. Esto es, Ivanovic, Terry, Ramires y Meireles fueron titulares para su último partido de la temporada. Con el balón en juego el Blackburn hizo además de construir juego, incluso buscó puerta con un tiro que Meireles desvió y ante el que Turnbull tuvo que actuar. Con los minutos el Chelsea fue tomando consistencia y cuota de balón hasta avanzar ficha a través de Malouda y Sturridge, muy activos arriba.

Meireles probó a Kean antes de cumplirse la media hora, pero fue John Terry quien abrió el marcador: Ramires recuperó la posesión, Lukaku jugó por banda derecha hasta enviar un centro al área, donde Terry entró con todo para cabecear directo al fondo de las redes. Meireles se sumó de inmediato a la lista de goleadores. Essien recortó la línea defensiva desde la derecha hasta dejar el balón para la pegada del portugués, que anotó con la derecha desde la frontal. La fiesta ‘blue’ sólo se topó con un contratiempo. Antes del descanso Malouda sintió molestias y se retiró de la partida por Ferreira. 

- Un tercero que no llegó
Al regreso de vestuarios sólo una novedad en el Blackburn, la entrada de Morris por Formica, un jugador que probó a Cech con un disparo raso. Por parte del Chelsea Sturridge y Lukaku dejaron patente que no se conformaban con dos goles. Di Matteo tampoco. El italiano dio entrada a Drogba por Lukaku de cara a los últimos 35 minutos de juego, a los que el Blackburn puso algo de pimienta. El Blackburn levantó cabeza con un testarazo de Yakubu. Se elevó en el segundo palo para rematar de cabeza un saque de esquina. La respuesta fue un misil de Ramires candidato, de haber entrado, a convertirse en el gol de la jornada.

En el 69’ llegó el segundo cambio local, con la entrada de Torres por el lateral Hutchinson. Así se recomponían las líneas con Ferreira en el lateral derecho y el ‘9’ arriba junto a Drogba. El ‘9’ pudo anotar el tercero en una contra, llegando sólo al área, pero el centro de Sturridge buscó la llegada de Bertrand al segundo palo. El tramo final del choque fue un monólogo sobre la meta de Kean, Con Torres, Sturridge y Drogba empeñados en elevar a tres la cuenta local. El ‘9’ reclamó penalti por manos en el área mientras buscaba ángulo de tiro, una acción que el colegiado no consideró merecedora de pena máxima. 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir si torres ha llevado a sus hijos???

Anónimo dijo...

Que pena de temporada que ha hecho el Chelsea en Premier con tantos problemas y altibajos, en especial Torres, merecía una temporada mejor con más éxitos, no creo que este contento.

*María* dijo...

Para un link medio decente que pillé y al final se traba y me quedo con cara de besugo al horno... alguien vio el final del partido? Y, como dice el primer Anónimo, ha salido Torres con sus hijos?

O'NeiL9 dijo...

Si salio con los peques ;)

http://daviniatorres9.tumblr.com/post/22977433970

Anónimo dijo...

¿ Podéis dejar las fotos aquí?

Anónimo dijo...

Porfiii, dejad las fotos de los peques aqui :)

Anónimo dijo...

Que tal ha jugado torres? Esque no lo he podido ver :(

Anónimo dijo...

Mucha gente piensa que fue el último partido en Stamford Bridge para Drogba. Pero me pregunto si también podría ser cierto para Torres?

Seguramente no se quedará en el Chelsea si se considera continuamente segunda opción? Incluso si sale Drogba, el Chelsea va a invertir grandes sumas de Cavani y Falcao, y será la misma situación otra vez.

¿Te imaginas Benítez Torres banqueo para un final - una semana después de un hattrick? Pero eso es lo que está sucediendo en el Chelsea! Me temo que suceda lo mismo en la final de CL.