miércoles, 16 de mayo de 2012

Conoce el Allianz, el Munich Arena

Os presentamos el escenario de la Final de la Champions League 2012 de Munich, el Allianz Arena nombrado como München Arena para este evento

El Allianz Arena se ubica en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich, en el estado federado de Baviera, Alemania. Sus equipos titulares son el FC Bayern München y el TSV 1860 München, equipos que jugaban previamente de local en el Estadio Olímpico de Múnich.

Fue una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania. Para este evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich, por razones estipuladas en el reglamento de la FIFA. Por razones similares, también lleva el nombre de München Arena en los campeonatos organizados por la UEFA, como la Liga de Campeones. Pese a estos cambios, el nombre oficial es Allianz Arena.
El Allianz Arena es conocido popularmente con el sobrenombre de Schlauchboot (bote inflable) por su forma. 

Dimensiones Cesped       105 x 69 m
Capacidad para       69.900 espectadores
Coste construcción        350.000.000€
Apertura        30 Mayo 2005  

La arquitectura externa del Allianz Arena está compuesta de 2.874 paneles romboidales metálicos de ETFE (copolímero de etileno-tetrafluoretileno) a una presión de 0,035 hPa. Cada panel puede iluminarse de manera independente de color blanco, rojo o azul. La intención es iluminar los paneles en cada partido con los colores del respectivo equipo local, o de color blanco cuando juega de local la selección alemana.

Para la construcción se utilizaron aproximadamente 120.000 m³ de hormigón para el estadio y 85.000 m³ para los estacionamientos. Se utilizaron 22.000 t de acero para la construcción del estadio y 14.000 t para la construcción de los estacionamientos, cuya extensión es de aproximadamente 270,000 m².






16 comentarios:

franco dijo...

Ojala Torres tenga sus minutos, y se lleve el título con el que siempre ha soñado, el chico se lo merece.

Anónimo dijo...

Yo quiero que torres juegue, nunca le toca :(

Anónimo dijo...

Es un estadio grande como le gustan a él, con extensión para desmarques y poner a prueba su velocidad, ojala juegue y tenga una buena actuación, y su equipo gane la champion, muchos se iban a quedar con una cara, pero sé que va a ser muy complicado.

Anónimo dijo...

Yo tambien espero que tenga minutos porque si el chelsea gana la champions y no juega ni unos minutos del partido se le va a quédar esa espinita como en la final de la fa cup.

daviniaaa dijo...

Todos estamos de acuerdo en que queremos que juegue, a ver.

Anónimo dijo...

He leido que Mario Gomez tiene el mejor ratio de gol de la Champion,esperemos que no sea su noche, pero jugando en su estadio.

Anónimo dijo...

Y además el chelsea sin Ivanovic, ni Ramirez ni tampoco meireles, no sé.

Anónimo dijo...

Torres marcará en este estadio y volverá a ser el rey que siempre a sido :) FT9

daviniaaa dijo...

Ole ese ultimo anonimo!! ojala sea asi.

karlissmeg dijo...

Gran escenario ! sería lindo verle marcar allí :) ♥

Anónimo dijo...

No se si han leído lo que puso su hermano en twitter, ellos vivían en la calle Alemania, su gol en la final de la Eurocopa fue contra Alemania y ahora la final de la champions en en Alemania. No se eso me da buena espina de que pasara algo increíble el 19 :) Confió en Fer el nunca falla en esos momentos, que se lleve a Lahm como en la Eurocopa

O'NeiL9 dijo...

Que nervios...

Anónimo dijo...

dioos, que ganas de verlo! ojala torres tenga sus minutos, y empieze a callar las bocas de todos los que le critican ¬¬
VAMOS TORRES, TU PUEDES, YO CONFIO EN TI! :D

Anónimo dijo...

Espectacular el estadio. Una cosa parecida es lo que Lopera proyectó para el Betis, pero al final, como está a medio construir (desde hace muchos años), más que un estadio parece una caja de herramientas abierta

David B

NATI dijo...

ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE LA FINAL,Y TORRES METERA GOLES!!!!ES UN CRAK Y SIEMPRE LO FUE

Anónimo dijo...

Mi corazón quiere que gane el Chelsea por Torres y si puede ser marcando él mejor...... pero la razón me dice que el Bayern en su estadio, con su público, etc. no va a dejar pasar esta oportunidad; ójala me equivoque pero yo lo veo muy, muy chungo....

Larry.