viernes, 18 de mayo de 2012

El partido de Torres


El partido de Torres
Hubo quienes cuando se sortearon los cruces, preveían y auguraban una final de los colosos de moda, confiaban en un nuevo “clásico español” en Champions. Pero el Bayern y el nuevo Chelsea de Di Matteo, con sus armas, sus formas, sus tácticas, su capacidad de hacer uno u otro estilo de juego, su veteranía,  su espíritu de equipo, su fuerza, su insistencia, y su ímpetu por conseguir ese ansiado trofeo ha conseguido plantarse en la final de los Campeones de Europa en la que ha podido ser la edición más difícil de esta competición. Porque la final de la Champions no es un partido sólo para los mejores, es un partido para los que más luchan y menos se rinden, para los que dan por muertos antes de tiempo, para los que callan y actúan, para los que superan lo difícil, para los que no ven nada imposible, para los prejuiciados, para los humildes y trabajadores… para Fernando Torres.

Y con éstos, el fútbol hace justica, y a éstos, el fútbol les brinda las mejores oportunidades en los mejores escenarios.


Este año, el cuestionado Chelsea, ha dado la razón a Torres en su criticada decisión de cambiar de equipos buscando el sueño y el objetivo que lo llevó a abandonar su club de cuna. Abramovich pagó por Torres para intentar ganar la Champions, y tan solo en su primera temporada completa, Torres al Chelsea y el Chelsea a Torres, se han dado la oportunidad de disputar la final que ambos buscaban desde hace años.

Quizás haya llegado el día de volver a poner las cosas en su sitio, de hacer ver al que no veía, y creer al que no creía, de hacer callar al que hablaba y a contentar a los que siempre creímos. Un día grande en el futbol, 19 de Mayo, Munich, la final de la máxima competición de clubes, un escaparate mundial…

Es tu momento Fernando, el momento de terminar la temporada más criticada con el mejor título posible, el momento de mostrar al mundo que sigues ahí, que por más que intentaran hundirte, reflotaste sin decir una mala palabra, sin criticar a nadie, con exclusivo trabajo y esfuerzo, demuestra que sigues incansable como siempre, y que Fernando Torres no ha vuelto, porque Fernando Torres nunca se fue.

Disfruta del partido que tantos años esperaste, ese partido con el que soñaste desde niño, con esa sintonía, en ese escenario, con ese ambiente; esa celebración del gol decisivo, con el recuerdo de los que te apoyan, porque este partido, como todos los demás, no lo juegas solo…

Recibe tu premio a la humildad, al no rendirte nunca, a aceptar las decisiones, al esfuerzo en cada spring, en cada pase, en cada balón recuperado, en cada asistencia, en cada gol, el premio a la superación de los momentos duros, de los baches, de las críticas…

El futbol te debe algo Fernando, salta al campo con la cabeza alta y disfruta, este es tu momento, este es tu partido.


Fran Baya

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta si no ganan la final, no entraran en Champion la temporada que viene, no? Y eso será culpa de todos. En especial del Sturrige con ese juego tan individualista, si éste se hubiera comportado de otra forma en el inicio y mitad de temporada, ¿Tendrá algo que ver en esa actitud Drogba?

narfb dijo...

Pues no, si no ganan no jugarán la Champions la temporada que viene, y eso será culpa de la regularidad del equipo en la premier, que ha sido muy mala por parte de todos.

Anónimo dijo...

bonitas palabras :) yo confio en fernando, se que lo va a hacer genial :D VAMOS TORRES!

O'NeiL9 dijo...

Ya sabes mi opinion desde hace tiempo. Me gusta mucho el articulo y mñn debe ser el partido de Fernando.

Anónimo dijo...

Mañana Fernando no jugará, lo tengo claro...

daviniaaa dijo...

Me gusta, pero sabéis mi opinión no? disfrutará del partido si juega, que no digo que no esté deseando ganar ese título juegue o no, claro que si!! pero valla.. sea como sea que el Chelsea se proclame campeón por favor y poder decir que Fernando Torres es campeón de la CHAMPIONS!!

NATI dijo...

TORRES ES GRANDE Y HARA UN PARTIDAZO SIEMPRE ESTA AHI CUANDO SE LE NECESITA ESPEREMOS QUE JUEGUE!!!!
ANIMO TORRES...CONFIAMOS EN TI.

UNA ATLETICA

Anónimo dijo...

No creo que Torres será titular. Di Matteo es demasiado prudente para iniciar tanto Drogba y Torres. Sus toques de Torres de ser el titular es una pista falsa.

Pero espero que Torres tendrá tiempo suficiente para hacer una contribución.

pi9 dijo...

NANDO, tienes que ganar, por tíííí y... porque te espero en Mónaco!xDD MUCHÍSIMA SUERTE, CORAZÓNNNN!!!

Anónimo dijo...

De titular no saldrá.Pero yo no veo a Drogba saliendose, y ojala me equivoque y ganen.Creo que será un partido de defender y el Bayer a atacar y así seguro que hacen gol.

Marta dijo...

Me encanta todo lo que dice pero solo espero que le den la oportunidad, porque si no es imposible que sea su momento.
Qué nervios! Ojalá que gane porque se merece ya una Champions

Anónimo dijo...

Torres entrara de titular debido a las bajas en el chelsea. Aun asi creo que el chelsea lo va a teber muy complicado

narfb dijo...

Puede que jueguen Drogba y Torres juntos... Ambos equipos tienen bajas pero creo que las del Chelsea son más importantes..

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este artículo tuyo NARF/FRAN. Dice muchas verdades. Te felicito.

Y espero que Torres gane este título con el que adornar más su vitrina personal. Y además espero que lo gane sudando en el césped y marcando, no con el chándal puesto en el banquillo.

Y quiero que lo gane por él, personalmente. El equipo en si me es indiferente. Sin acritud.

David B

narfb dijo...

Gracias David B,
esperemos que Torres sea determinante y pueda jugar los máximos minutos posibles. Se lo merece.

Anónimo dijo...

Espero que el dia sea completo y que el WEST HAM suba donde tiene que estar por historia, pero que se lo gano por derecho en el terreno de juego. A ver si le damos una alegría a Bobby Moore. He sacado la camiseta al balcón y los vecinos miran como diciendo "qué coño hace esa camiseta ahí..."

Y luego, ya por la noche, que Torres logre que ha soñado tantas veces. Tal vez, si lo consigue, la temporada que viene no tenga esa presión psicológica que le ha atenazado en ciertos momentos este año.

De nuevo un saludo a todos

David B

Anónimo dijo...

Pues sí como bien has dicho en este artículo Fran, el fútbol le ha dado a Fernando su justo premio, por todo lo que has mencionado: humildad, esfuerzo, sacrificio, respeto al entrenador y sus compañeros, etc. etc.
¡Grande Fernando! ya tienes el título que tanto querías, a partir de ahora a jugar tranquilo, sin ansiedades ni malos rollos, a disfrutar y demostrale a todo el mundo la calidad que tienes como jugador y como persona. El fútbol es así, brillaste muchísimo a nivel individual en el Liverpool y no conseguiste ganar ningún título; ahora en el Chelsea has pasado momentos muy duros a nivel indiviudal pero el fútbol te ha recompensado con dos título en tu primera temporada completa en el equipo. ¡ENHORABUENA!


Larry.