lunes, 21 de mayo de 2012

El séptimo trébol de la Roja




El sueño de todo futbolista es ganar un Mundial, una Eurocopa o una Liga de Campeones. Sólo unos pocos lo consiguen, pero en la selección española hay siete jugadores que pueden presumir de tener los tres trofeos en su palmarés. Tras el triunfo del Chelsea ante el Bayern, Fernando Torres ha pasado a formar parte del selecto club que integraban Casillas, Puyol, Xavi, Iniesta, Xabi Alonso y Villa.

El capitán de la Roja fue el primero en ganar una Liga de Campeones (2000). Repitió dos años después saliendo del banquillo ante el Bayer Leverkusen (2002) antes de proclamarse con España campeón de Europa (2008) y del Mundo (2010). Puyol, Xavi e Iniesta han ganado de la mano los tres grandes trofeos del fútbol mundial. El trío del Barça atesora tres Champions (2006, 2009, 2011), además de Eurocopa y Mundial.


Villa también tiene un currículum perfecto, pero tuvo que esperar hasta 2011 para redondearlo. El Guaje fue ganando trofeos en el mismo orden que Torres: Eurocopa, Mundial y, por último, la ansiada Champions que buscaron lejos de Valencia y Atlético.

Xabi Alonso es de los que también poseen en su palmarés el trébol de oro. Ganó la Champions con el Liverpool en 2005 antes de conquistar la Eurocopa y el Mundial con España.

Piqué, Busquets, Pedro, Valdés, Mata y Del Bosque podrían conseguir dicho trébol este verano si consiguen con España la Eurocopa. A Cesc, Albiol, Arbeloa y Ramos, lo que les falta es la Champions. Están en la misma situación Reina, Capdevila, Marchena y Silva.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

:D me encanta que Fernando Torres tenga los títulos que más desea :)

daviniaaa dijo...

Se merece esto.

Anónimo dijo...

se merece todo.

narfb dijo...

No todos los jugadores tienen la oportunidad de ganar estos títulos. Es bonito para un jugador el ganar todo tipo de competiciones en las que puede competir, ojala siga ganando muchas más