miércoles, 30 de mayo de 2012

España 4 - Corea del Sur 1

Torres anota en la goleada de España
Gol y récord para Fernando Torres. El ‘9’ se estrenó en esta fase de preparación para la Eurocopa anotando el primero de los cuatro goles que España endosó a Corea del Sur. Además, con su partido internacional número 92 con la selección absoluta, suma entre todas las categorías de La Roja 122 partidos, los mismos que Raúl González Blanco. Xabi Alonso, Cazorla y Negredo cerraron la goleada en el segundo tiempo, anotando el donostiarra el 2-1 desde el punto de penalti. La Roja dominó la totalidad del choque, aunque el combinado oriental demostró pegada e intención con su gol de Do Heon al filo del descanso y, además, con un balón al palo en el segundo tiempo. Notable alto para los internacionales en el Stade de Suisse de Berna, última parada de la concentración en tierras Austro-Suizas. El siguiente y último test, el domingo ante China en Sevilla.



Fernando Torres demostró sobre el césped que llega a esta Eurocopa 2012 a tope. Desde el pitido inicial el delantero madrileño exhibió un magnífico estado de forma. Enchufado, con chispa y omnipresente destacó en la zona de ataque, donde desbordó con su potencia y movilidad a la defensa rival hasta conseguir el gol. A pase de Beñat desde la izquierda, peinó de espaldas a puerta para encontrar la escuadra y anotar así su diana número 28 con la Selección absoluta superando las cifras de otro gran Fernando en La Roja: Morientes. Generoso en los esfuerzos, sus movimientos ayudaron a fijar a los centrales y generar espacios que aprovecharon Mata y Silva para acceder a la zona de influencia con peligro. También fue objeto de un derribo en el área que no fue sancionado con pena máxima. En el minuto 56' fue relevado por Negredo.


- Torres peina el primero
Vicente del Bosque alineó un once con muchas novedades respecto al que venció a Serbia. Desde el esquema hasta los nombres del once, con Reina; Arbeloa, Albiol, Ramos, Monreal; Xabi Alonso, Beñat; Cazorla, Silva, Mata y Torres. La maquinaria de La Roja mostró sus dotes de toque y combinación desde el primer instante, con rápidas combinaciones en vertical que buscaban con calidad pero de forma muy directa la puerta coreana. Torres se apuntó el primer disparo a puerta al rematar un envío a puerta de Cazorla. Xabi Alonso, el segundo, disparando con la diestra desde la frontal, pero el gol inicial tenía nombre y apellidos.

Apenas superados los diez minutos de juego Beñat evolucionó por banda izquierda y levantó la cabeza para enviar templado. Torres, bien situado en el área, peinó de cabeza suavemente, de espaldas a puerta, para enviar el cuero al fondo de la red. El gol cayó como una losa sobre Corea del Sur, que quedó noqueada y a merced del baile de salón que practicaba España con su juego rápido y preciso. Tocar y abrir espacios era la partitura interpretada por la filarmónica de Del Bosque. Cazorla acarició el segundo, haciendo emplearse al meta. Corea también sacó las uñas con una contra en la que Ji Dong-won probó fortuna, pero la amenaza Torres seguía latente en el área contraria y un derribo en el área rozó la pena máxima.

El partido era un monólogo de España, si bien algunos desajustes defensivos en las contras dieron algo de crédito al combinado oriental. Nada pudieron sacar en claro los coreanos de sus acciones mientras que cada ocasión que el rojo se dejaba ver en el área un segundo gol rondaba el marcador. De hecho llegó un gol de Mata a pase de Monreal que fue anulado por pertinente fuera de juego del asturiano, pero en la jugada siguiente Corea sorprendió con el empate. Un rechace en corto de la defensa recayó en Do Heon, que no se lo pensó para ejecutar un trallazo que voló como un obús para perforar la puerta defendida por Pepe Reina.


- Tres más para cerrar la goleada
Al regreso de vestuarios Beñat abrió las hostilidades con un buen tiro buscando el palo izquierdo. Regresó con ganas La Roja, con un Torres muy activo por todo el frente de ataque, incluso buscando profundidad por la banda derecha. No tardó en llegar el 2-1. Monreal disparó con todo desde fuera del área y un defensor interceptó el disparo con la mano. El colegiado decretó pena máxima y Xabi Alonso no desaprovechó la ocasión de recuperar ventaja. Y sin apenas tiempo para celebrar el segundo sobrevino el tercero de la tarde. Torres centró y el cuero recayó en Beñat, quien sufrió falta al borde del área. Cazorla ejecutó del disparo pegando fuerte y raso al primer palo, colándose el cuero por debajo de la barrera directo a puerta.

Ya con el 3-1 llegó la tanda de cambios: Ramos, Torres, Cazorla y Mata dejaron sus lugares en favor de Adrián, Domínguez, Negredo y Soldado. Poco después fue Bruno quien ocupó el lugar de Xabi Alonso en la media. En el 70’ Corea del Sur pudo recortar diferencias con un disparo al palo, que evitó el 3-2. Negredo contestó con un buen intento a pase de Silva. Recibió y buscó puerta levantando el cuero, mas el meta despejó salvador. No tuvo la misma suerte en el 79’. Un centro al área de Soldado conectó con Negredo que ejecutó un disparo cruzado con la zurda perfecto para poner el 4-1 en el marcador definitivo. En resumen, buen partido de La Roja que cierra su periplo de preparación por Austria-Suiza con dos victorias y muy buenas sensaciones, aún a la espera de que se incorporen los convocados de F.C. Barcelona y Athletic de Bilbao.

- Ficha del partido:

España: Reina (Casillas 81’); Arbeloa, Albiol, Ramos (Domínguez 56’), Monreal; Xabi Alonso (Bruno 64’), Beñat; Cazorla (Adrián 56’), Silva, Mata (Soldado 56’); Torres (Negredo 56’).

Corea del Sur: Jin-Hyeon; Joo-Ho, Jung-Soo, Jong-Hyung, Hyo-Jin; Ki-Hun (Bo-Kyung, min. 46), Ja-Cheol (Jae-Sung, min. 76), Do-Heon (Beom-Seok, min. 80), Tae-Hee (Chi-Woo, min. 62); Dong-Won (Dong-Gook, min. 57), Heung-Min (Hyun-Beom, min. 57).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gooool de Torres! Es el mejor :)

daviniaaa dijo...

Pues si me voy a quedar con eso, EL GOL! y con lo bien que le he visto en el campo! echaba ya mucho de menos verlo con la roja!

Patricia dijo...

Que golazo ha metido Torres!!!

Anónimo dijo...

Vaya cara de funeral ha puesto Soldado cuando Negredo ha marcado el último gol...

David B

Nacho dijo...

Bien Fernando, recuperando buenas sensaciones e integrándose en el juego de la roja como hace tiempo que no sucedía.

Creo que todo lo que ha trabajado en el Chelsea durante el periodo maldito, en cuanto a colocación, desmarque, combinación y forma física, está saliendo a relucir.

Anónimo dijo...

Viendo el partido me alegro que hayan marcado jugadores diferentes, creo que dar más protagonismo a un jugador sobre otro creo que para la roja no funciona.

O'NeiL9 dijo...

Yo no he visto el partido, y me alegro que se hable tan bien del partido de Fernando y de la Roja en general, pero recuerdo que hemos jugado contra Corea.

O'NeiL9 dijo...

Yo no he visto el partido, y me alegro que se hable tan bien del partido de Fernando y de la Roja en general, pero recuerdo que hemos jugado contra Corea.

franco dijo...

Bueno ha sido contra Korea pero estos partidos hay que ganarlos también.

Buen partido de la Roja y de Fernando Torres.

Lys 9 dijo...

Claro ha sido contra Corea pero aún así hemos estado bien, pienso yo. Malo que no hiciéramos lo que hoy justamente contra Corea, porque entonces imaginarse lo que nos viene en la Eurocopa. Pero me encantaría que hagamos partidos iguales o mejores en la Euro. Y sobre Torres, lo mismo digo.

Anónimo dijo...

ES UN CRACK!!!!! NO HAY OTRA PALABRA
VIVA TORRES.....

Anónimo dijo...

Cierto, ha sido contra Corea, pero sin los jugadores del Barça. Contra Serbia se notó muchisimo que no estaban los culés y el partido fue un tostón, pero contra Corea se jugó mucho mejor y apenas se notó su ausencia.