sábado, 26 de mayo de 2012

¡En Fuenlabrada tambien ganamos la Champions!


Por Alexandra de la Mata López

Twitter. El lugar donde plasmas tus pensamientos, a algunos les gustan y a otros no. Followers, retweets y favoritos. Y yo tengo una seguidora especial. Tan especial que un día plasme uno de esos muchos pensamientos “Deberiamos hacer una concentración torrista en Fuenlabrada para la final de Champions”, un autentico castillo en el aire, y su contestación fue “Vamos pa’lante”. Y de castillos en el aire pasamos a una realidad palpable.


Buscábamos algo sencillo, un grupo de amigos viendo la tan esperada final que nuestro ídolo, Fernando Torres, tanto tiempo llevaba esperando, y que mejor lugar que su pueblo, nuestro pueblo, Fuenlabrada.

Como redactora de TheKidTorres hable con mis compañeros, Davinia, Miguel, narFB y Karem. La idea estaba clara: Sigue con el proyecto adelante y cuenta con el blog para su organización. Nos pusimos a ello.

Como unas autenticas malabaristas, con mil ideas sobre nuestras manos jugamos como niños a idear algo con lo que soñábamos cada noche, colapsaba nuestro día a día hasta invadir los más recónditos lugares de nuestra mente.

Miguel, gran atlético se prestó sin ningún inconveniente a que su Maracaná Café fuese el lugar de encuentro de “Torristas” y una vez encontrado la sede, no había más que difundirlo y animar a la gente a venir. Se unió a soñar con nosotras.


Mi compañero y amigo narFB diseño unos carteles que imprimimos para colocar por todos los lugares de Fuenlabrada, desde el barrio de Fernando hasta la universidad. Aunque nuestra autentica plataforma fueron las redes sociales, tuenti, facebook y twitter. Y ahora es cuando llega el momento de dar las gracias, de agradecer sinceramente a todos los periodistas y personalidades que no dudaron en enviar tweets para difundir la concentración torrista, en retwittearnos e interesarse por nuestros planes y compartir nuestro sueño:

Fernando Timón, InfiernoRojiblanco, Mónica Marchante, Nico Abad, Juanma Castaño, Javier Matallanas, Señales de Humo, Álvaro Calleja, Pancho Varona, Walter Zimmermann, Javier Hernández, Alberto Rubio, web oficial F9T e Israel Torres. Así como a los medios de comunicación que acudieron al evento: Raquel Gutiérrez de Telemadrid, La Sexta, Rubén García de Antena3 y Cristina de Cuatro. Consiguieron que la concentración torrista dejase de ser “una simple reunión de amigos”.


Los días previos fueron un caos alimentado por unos nervios “in crescendo”. El gran día se acercaba. Pero llegó lo inevitable… llegó el día de la final, es difícil resumirlo, muy difícil. Fueron demasiadas emociones.  Desde las 20h ya estábamos en el bar para organizar el ambiente y hablar con las televisiones para hacer algunas entrevistas. Nos sorprendió mucho el ver tantas cámaras para ser un evento que había salido de nosotros.

Poco a poco fue llegando la gente, casi todos enfundados con sus camisetas y el 9 del protagonista del evento a la espalda, camisetas del Chelsea, del Liverpool y por supuesto del Atlético, que fueron sentándose esperando el momento del pitido inicial.

La prensa ya nos hizo saber que Torres no estaría en el once, pero desde el Maracaná Cafe no dejábamos de aclamar el momento en el que Di Matteo diera entrada a “the kid”. Comentarios que se fueron frecuentando cuando el Bayern se adelantó en el marcador. El tiempo se agotaba, pero allí estaba, junto al cuarto árbitro, listo para saltar al terreno de juego y su salida vino acompañada del gol de Drogba que no hizo más que exacerbar los ánimos de los asistentes. El empate forzaba una prórroga que de poco resulto, dando paso a la tanda de penaltis más intensa que jamás había vivido. Sólo recuerdo una que quizás se le iguale, entonces rondaba el 2008 y España se jugaba el pase contra Italia. Durante los penaltis había gente que no quería mirar, donde me incluyo. Que nervios… Pero el penalti final, ese lanzado por Drogba que nadie vio como fue lanzado. ¡Dichoso balón! A él si le vimos rodar hasta la red, ese fue el que desató gritos y alegrías en el bar, donde nadie fue consciente de que tenía en la mano el vaso de la pepsi o que estaba sentado en una silla cuando saltaron con euforia a celebrar que al fin, era campeón de Europa.

Nosotras somos atléticas y nuestros colores rojiblancos nos han enseñado que nosotros podemos soñar más fuerte. Y es que nuestros sueños, se estaban materializando.

Qué bien sonó aquel pitido final. El mundo se paro en el instante en que Fernando Torres recogía su medalla. Los Torristas asimilábamos la información, “el Niño” campeón de la Champions. Los atléticos recapacitábamos, se fue buscándola, y ya la había conseguido. Esa sonrisa dibujada en su cara. Esa expresión que tenía de no entrar en sí mismo de gozo, esas expresiones son las mismas que consiguió reproducir en la cara de todos aquellos que le seguimos. Fue un momento grabado en mi retina, e imagino que en la retina de todos, uno de esos que no se olvidan ni aunque uno lo intente, porque teníamos tantas ganas de ver ese momento que nos habíamos colado en la piel del 9, porque esa copa, ¡también es nuestra! Porque la sentimos propia, porque se la merecía, porque nos la merecíamos.

Así termino el partido y así muchos Torristas que acudieron volvieron a sus casas, con el buen gusto en el paladar de quien sabe que hoy va a dormir mejor. Agradecerles a todos la confianza que pusieron en nosotros y acudieron, a todos los que nos habéis ayudado con la difusión a pesar de saber que no podías venir por la distancia, a mi grupo de redactores y amigos, a ellos sobre todo, porque les espero en la siguiente concentración que organicemos y saben que no acepto un no por respuesta


A pesar de que me faltaban pilares fundamentales como Davinia, Fran o Lyssete, hay un grupo muy especial con los que disfrute el resto de la noche, en primer lugar a Juanma González junto a Aratxa así como Silvia, Miguel y Jacho. Pero en particular tengo que nombrar a mi “Niña Torres” y a Juanma Martin con los que continúe mí aventura e hicieron que un día especial se convirtiese en algo mejor.

Porque Fernando Torres es grande, pero todos vosotros también.




Os dejamos también el reportaje de cuatro, junto al enlace del vídeo de la Sexta. El resto no los hemos podido conseguir.

video

Video La Sexta. (Se nos nombra como peña Fernando Torres pero ha sido un error, se trata de una concentración de seguidores de Fernando Torres)




25 comentarios:

daviniaaa dijo...

Me encantaa!!! me hubiese encantado estar ahí con vosotros y vivir un momento así!

Anónimo dijo...

Sin palabras Alex, eres impresionante, te quiero ;)

La Niña Torres dijo...

eeeehhh que era yo y me ha salido anónimo!! jejeje

O'NeiL9 dijo...

Ya estaba yo preocupada pensando que habia un anonimo que me queria :) jajaja

daviniaaa dijo...

Enserio Alex eres única es plasmar sentimientos, por lo menos para mi.

La Niña Torres dijo...

Jajajaja esq he dado mal, pero vamos si te hace ilusión piensa que es un anónimo!! jajaja

narfb dijo...

Felicito y agradezco de nuevo toda la organización y esfuerzo para que fuera posible.

Anónimo dijo...

Esta nueva etapa del blog creo que es la mejor versión que he visto de "TheKidTorres". Sois realmente seguidores de Fernando Torres, la epoca donde más criticas ha tenido y aquí estáis, al pie del cañón, apoyándole, eso tiene un merito incalculable. Y desde luego, no tiene mención la labor de "Alexandra de la Mata López" que supongo que sera O'neil9 por la organización de dicho evento, la capacidad de movilización y el empeño puesto en algo sin ánimo de lucro, tan sólo el apoyo incondicional a su ídolo, quien espero este enterado de estas cosas. Esas lagrimas del video de la chica son las lagrimas de una verdadera seguidora, de alguien que lo quiere y ha sufrido con todo este año. Gracias a Fran, Davinia, Lyssete y la niña torres por todo tambien. Si la persona que ha redactado la noticia ha tenido esas "dulces" palabras para vosotros, yo no seré menos.

Ana.

JavitoATM dijo...

"A pesar de que me faltaban pilares fundamentales como Davinia, Fran o Lyssete"

Daviniaaa tiene razon, que capacidad para plasmar sus sentimientos.

Como unas autenticas malabaristas, con mil ideas sobre nuestras manos jugamos como niñas a idear algo con lo que soñábamos cada noche, colapsaba nuestro día a día hasta invadir los más recónditos lugares de nuestra mente.

Increíble ese párrafo.

Lys dijo...

Dios mío, leo esto y es que me saltan las lágrimas. Te quedó maravilloso Alex, igual que el evento a pesar que no pude estar allí pero sabes que de corazón, como si hubiese estado. Qué emocionante ver cómo algo que empezó como ''y si hacemos tal cosa'' como algo casual se convirtiera en algo tan bonito, tan especial. Eres grande y son grandes todos ustedes, enhorabuena y hay que hacer más de estos eventos, poder celebrar y ganar más finales junto a Torres!
Ahora viene una Eurocopa, que a lo mejor tenemos otra final cerca ;)

O'NeiL9 dijo...

Gracias Lyss, ojala estuvieses aqui :) Y mis palabras "dulces" a estos tres individuos no es para menos, tando Davinia como La Niña Torres y Fran me han aguantado todos estos dias mientras le acribillaba a mensajes y dudas, si no hubiese hablado con ellos a todas horas los dias previos, mis nervios me hubiesen pasado factura :)

La Niña Torres dijo...

Solo puedo decir que gracias a tod@s por contar conmigo en esta aventura, pero sobre todo por darme la oportunidad de conocer a esa gran persona que llevas dentro, eso es con lo que realmente me quedo.
P.D.: Te voy a dejar de seguir para que no me vuelvas a liar pesadaaaa jajaja, es broma, muuuuaak!

franco dijo...

Increíble resumen de un día Especial,gracias O'NeiL9 por compartirlo con el resto de Torristas. Y estoy con Ana para mi es cuando mejor está el blog, porque sois verdaderos seguidores de Torres y eso se nota.

O'NeiL9 dijo...

Ya me has liado tu a mi... te recuerdo...jajaja

Juanma dijo...

Que bueno que viniste,vieja,memorable tarde-noche-madrugá.

Bikos

narfb dijo...

Me alegra mucho leer estos comentarios y que no haya duda de que somos auténticos incondicionales de Torres. Gracias sobre todo a vosotros que nos visitáis cada día, porque si no el trabajo que hacemos caería en saco roto.

O'NeiL9 dijo...

Lo de vieja lo dice por la niña Torres... que quede claro jajajajaja

Anónimo dijo...

No hay palabras para algo tan bonito. Sois un blog increíble, y presiento que todos personas increíbles también. Me encantáis cada uno con vuestra forma de expresaros y por el amor y devoción que demostráis a Torres.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo.Imagino que la chica de la foto y el video con la camiseta del Atletico de Madrid es Alexandra. Y por tanto ella es la de las fotos con el primo de Fernando Torres. Ya era hora que un blog se interesase de verdad por Fernando Torres y mueva de esta manera actos como este. Es un privilegio conoceros y seguiros. Enhorabuena. Por cierto, Alexandra eres muy guapa. Esta bien poneros "cara". Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Que bien explicado todo,q alucine de dia tuvo q ser jeje a la proxima voy seguro. y como ya han dixo la mejor etapa del blog xk los redactores se mueven x el nino k tmb stuvisteis en barcelona y oneil9 es la q stuvo dnd el libro mu guapo todo! Enhorawena!

Anónimo dijo...

Grandísima entrada, sobran palabras. Espectacular como, de una idea, ha surgido, lo que sería inimaginable para muchas personas! Yo estuve ahí y puedo aseguraos que fue increíble! Y lo dice uno del Real Madrid, así que imaginaros!!
Enhorabuena a los organizadores del evento y a la redactora de la noticia. Y en general al blog!!

O'NeiL9 dijo...

Con tantoscomentarios nos vais a sacarlos colores. Me alegro de que os guste tanto.

daviniaaa dijo...

Es que Alex ya te lo dije, increíble lo que has escrito y como lo plasmas para que te entendamos :D

Marta dijo...

Preciosa la crónica! Muchas gracias por escribirla y también a todos los que la han hecho posible. No pude ir aunque me habría encantado, sin duda ha sido un evento inmejorable.
Felicidades por el blog, yo coincido con los comentarios anteriores y os digo que esta es su mejor faceta. Sois increíbles y de verdad os agradecemos muchísimo este trabajo. Hacéis una labor muy importante para el Torrismo. Podéis estar muy orgullosos!

TERE HOLA A TOD@S dijo...

GRACIAS ,GRACIAS Y MIL GRACIAS A TODOS LOS COLABORADORES QUE HACEIS ESTE BLOG.NO SABEIS LO FELIZ QUE ME HABEIS HECHO TANTAS VECES.SOY DE TORRES POR LO TANTO FIEL SEGUIDORA DE ESTE BLOG.BESOS Y SEGUIR ASI.