martes, 1 de mayo de 2012

Entre las 3 más vendidas en 20 años






La camiseta de Torres, entre las tres más vendidas en 20 años de Premier League

El ‘9’ de Fernando Torres goza de un sitio privilegiado en los rankings de demanda de camisetas oficiales de la Premier League. De hecho, es la tercera más vendida de toda la historia de este campeonato que arrancó su andadura en 1992. Esta temporada se cumple el vigésimo aniversario y Sporting iD, la empresa que gestiona la distribución de los números y letras oficiales que se estampan en las elásticas de todos los equipos, ha hecho público el elenco de ventas correspondiente al global de todas las campañas de Premier League.

Wayne Rooney es el líder de esta lista que refleja el impacto mediático de los grandes futbolistas de la Premier. El segundo lugar del cajón, según ha publicado Sporting ID, es para el capitán del Liverpool Steven Gerrard. Fernando Torres es la medalla de bronce y único jugador no británico que figura en este trío de líderes. A continuación, Cristiano Ronaldo y Frank Lampard ocupan el quinto y sexto lugar de esta particular clasificación.

Este dato se corresponde con lo sucedido el pasado viernes 13 de abril en la tienda oficial del Chelsea en Stamford Bridge. Fernando Torres acudió a las instalaciones a una firma programada de camisetas y la convocatoria corrió como la pólvora entre la afición. El público acudió masivamente a la cita colapsando el recinto hasta alcanzar el tope máximo previsto por la organización para el correcto desarrollo del acto. El club tuvo que emitir un comunicado a través de su sitio web oficial para avisar de la situación, evitando así desplazamientos en balde de la afición a Stamford Bridge. Y es que Torres es hoy uno de los grandes iconos del club ‘blue’, a la vez que muy querido por la afición.





Ranking de ventas:

1 Wayne Rooney 


2 Steven Gerrard


3 Fernando Torres


4 Cristiano Ronaldo 


5 Frank Lampard



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que la mayoria de las camisetas fueron vendidas cuando él militaba en el Liverpool.

daviniaaa dijo...

Siempre ha vendido muchas camisetas tanto cuando estaba en el pool como ahora en el Chelsea :)

karlissmeg dijo...

Seguramente ha vendido más en el Liverpool porqué allí pasó más tiempo pero basta con ver la respuesta de los aficionados blues el día de la firma de camisetas para poder asegurar que seguirá vendiendo aún más, es notable la respuesta de los aficionados locales y las grandes ventas internacionales, yo les doy fé de ello :) ♥

*María* dijo...

Recuerdo que cuando se hizo oficial el fichaje de Torres por el Chelsea se vendieron muchas camisetas de él. En Asia es un ídolo como pocos. Y en todo el mundo. Es innegable que vendió, vende y venderá muchísimas camisetas esté en el equipo que esté. Grande!