sábado, 19 de mayo de 2012

Final Bayern 1 (3) - Chelsea 1 (4)

Chelsea CF campeón Champions 2012

‘Maracanazo’ del Chelsea
‘Los ‘blues’ vencieron al local Bayern en la tanda de penaltis para levantar su primera Liga de Campeones, a su vez la única que ha ganado un equipo londinense. La final arrancó en el minuto 83’, hasta donde había llegado con el 0-0 inicial conducida por la fortaleza defensiva del Chelsea. El Bayern se adelantó por medio de Müller y acariciaba el título, pero Drogba, de cabeza a saque de esquina, empató en el 88’. En la prórroga el cansancio no provocó escasez de oportunidades, destacando un penalti que Cech detuvo a Robben, aunque el marcador no se movió para desembocar en los penaltis. En la suerte definitiva Cech se mostró sublime para detener los disparos de Olic y Schweinsteiger. Drogba anotó el definitivo que remató el partido.

Fernando Torres fue clave en el devenir de la final. No formó en el once inicial de Di Matteo, pero saltó en el minuto 84’ con el 1-0 en el marcador para buscar el empate. El ‘9’ se mostró incisivo desde el primer instante, creando serios problemas a la zaga germana que confiaba en aguantar el tirón. En una acción por banda izquierda provocó un saque de esquina ante el acoso de los zagueros locales. El córner, botado por Mata, derivó en el 1-1. Después, en la prórroga, lideró las acciones ofensivas de los ‘blues’ desde el carril diestro y se convirtió en una auténtica pesadilla para el Bayern. Con este título Fernando completa un palmarés de auténtico ensueño al máximo nivel con una Champions League, una F.A. Cup, una Eurocopa y un Mundial. 


- Cech salvaguarda el empate
Di Matteo sacó el once esperado, aunque sorprendió en la única posición que bailaba en las quinielas: Bertrand ocupó el interior que dejó libre la baja de Ramires. Por lo demás, lo esperado. Cech bajo palos; Bosingwa, David Luiz, Cahill y Cole en defensa; Mikel, Lampard por delante; Kalou, Mata y Bertrand en línea de tres por detrás de Didier Drogba. Y estalló el estadio con el pitido inicial. Fútbol contenido interpretando la partitura inicial de cada gran final, aunque la tensión traicionó a un hombre importante, Schweinsteiger, que cometió una mano infantil que le costó la amarilla en el primer minuto. El primer lanzamiento fue a cargo de Kroos que buscó sorprender con la diestra.

Como era de esperar el rojo se abalanzó a por el balón para poner presión sobre la zaga, dominando y buscando puerta, frente a un Chelsea sólido atrás, con espacios que explotar y acciones de ataque con mucha intención. Se calmó el ritmo y la calma tensa se apoderó de un juego con querencia a la zona ancha. Ribéry destacó por banda izquierda para poner un centro a Kroos que cabeceó buscando la escuadra. Estaba incómodo el Chelsea ante el aumento de la presencia roja en su área, que derivo en saques de esquina consecutivos e intimidatorios. El juego del Chelsea, aseado, se redujo a contemporizar el ritmo y buscar el balón largo. Robben acarició el gol, pero Cech desbarató su remate raso desviando el balón in-extremis a la cruceta. 

Cumplida la media hora el dibujo del partido presentaba domino absoluto local, aunque incapaz de crear peligro serio frente un Chelsea ordenado y atento, pero aquejado de una escasa o nula presencia ofensiva. Tan sólo a balón parado se acercaron a la meta de Neuer, con un buen libre-directo de Juan Mata que sobrevoló el travesaño. Muller contestó en el área contraía empalando con la zurda desviado. Y otra contra de los ‘blues’ vio a Kalou rematar con la diestra cruzado al primer palo haciendo trabajar a Neuer. Culminó el marfileño una rápida contra que dejó entrever los colmillos de un Chelsea cada vez más presente arriba. Y otra para el Bayern. Mario Gómez remató a las nubes cuando se enfrentaba sólo ante Petr Cech. Sentó a su marcador con un amago y se le cerraron los cielos a la hora de ejecutar el remate.

- Cuatro minutos de infarto

Al regreso de vestuarios y sin cambios en los 22 protagonistas el choque se desató. El Bayern inclinó el campo hacia el área de Cech generando ocasiones que no supo transformar, incluso vio anulado u gol de Ribery por fuera de juego del galo. El Chelsea también tuvo la suya, con un sorprendente disparo bombeado de Drogba que bien pudo desnudar a Neuer. Después de la amalgama de ocasiones la calma tensa volvió al césped del Allianz Arena, con superpoblación de efectivos en la zona ancha donde el Bayern exhibía mayor posesión pero poca profundidad. Llegaban al área con buenas combinaciones, mas los últimos metros se hacían cuesta arriba para los de Jupp Heynckes y, si no, ahí estaba Cech para mantener todo en orden.

El balón acabó por mudarse a las inmediaciones del área de Cech. El bastión defensivo de Di Matteo funcionaba a la perfección achicando el peligro. Kalou y Drogba protagonizaron una doble ocasión que acabó con el cuero en manos de Neuer, derivando la acción en una contra que Robben aprovechó para enviar un trallazo a Cech. Se rompió el partido y Drogba pudo encontrar a Kalou en un pase cruzado, pero Contento despejó la nube. En estas Di Matteo decretó su primer cambio, dando entrada a Malouda por Bertrand. Eran los momentos de mayor presencia atacante de los ‘blues’ y el italiano quería aprovechar la inercia para buscar más pólvora arriba.

No estaba dormido el Bayern. Seguía percutiendo sobre el área y un tiro de Müller salió desviado. Era el jugador más incisivo y cuando el cronómetro embocaba hacia la prórroga encontró su recompensa. Centró Kroos al segundo palo desde la banda izquierda hacia la posición de Müller, que cabeceó picado para rebotar el cuero en el larguero y colarse por el único punto posible. Estalló la mitad roja del Allianz Arena, prometiéndoselas felices a siete minutos para la conclusión. Pero hasta el rabo todo es toro y más si se habla del Chelsea. Entró Fernando Torres por Salomon Kalou en el 84’, poco antes del sorprendente empate. Forzó el córner peleando por banda derecha. El saque de esquina lo ejecutó Mata con mimo al primer palo, donde Drogba se elevó para cabecear al fondo de la red. Así se quedó el marcador hasta la conclusión, con el Bayern pidiendo la hora ante el empuje de los ‘blues’.

- Torres amenaza en la prórroga

La prórroga comenzó con Torres haciendo ruido en el área local. El’9’ en solitario se midió con la zaga y, tras ser derribado por Boateng, llegó a sacar un balón en claro para el tiro de Mata. El partido había cambiado radicalmente, ahora era el azul quien reinaba en el Allianz Arena. Instantes después la fatalidad apareció en el otro área con un derribo de Drogba a Ribéry. No dudó el colegiado y decretó penalti. Al lanzamiento, Robben, antiguo compañero de Cech. Ejecutó raso y a la derecha y el meta checo consiguió parar dando oxígeno al partido. Además el Bayern perdió al francés, que se marchó lesionado de la final por Olic. Fernando regresó a las andadas, creando mucho peligro para el Bayern. Otra vez desde el carril derecho accedió para enviar un peligroso balón a Drogba que no progresó.

En el segundo tiempo del añadido Olic pudo rematar, pero optó ante Cech por centrar para la llegada de Van Buyten al segundo palo y el belga se durmió en los laureles. Ni tan siquiera llegó a rematar marrando una clara oportunidad. Y otra. Esta vez fue Mario Gómez quien no acertó a rematar ante un David Luiz atento al corte. El Chelsea apenas pisaba área y el choque languidecía en la misma medida que las fuerzas de los jugadores. Cumplido el minuto 120 el colegiado decretó el final y, con él, la suerte de penaltis para decidir el choque.

- Los penaltis se visten de azul 

Lahm marcó, a pesar de que Cech tocó el cuero. Mata, el primero de los ‘blues’, disparó a la derecha a media altura pero Neuer detuvo. Después Gómez elevó la cuenta a 2-0 para el Bayern. David Luiz anotó el suyo con carrera y trallazo a la escuadra. Neuer se cambió de lado del lanzamiento para marcar el tercero pegadito al palo izquierdo. Lampard tiró a romper y consiguió el segundo. Olic fue el primero en errar o, más bien, en detener Cech. Cole empaló el suyo, mientras que Schweinsteiger tiró bien pero Cech desvió su intento al palo. Drogba no lo dudó y convirtió el suyo para hacer realidad el gran sueño europeo del Chelsea que, por fin, cuenta con un sitio en el Olimpo.


- Ficha del partido:

Bayern München: Neuer; Lahm, Boateng, Tymoshchuk, Contento; Schweinsteiger, Kroos; Robben, T Muller (Van Buyten 86’), Ribéry (Olic 97’); Gomez.

Chelsea F.C: Cech; Bosingwa, David Luiz, Cahill, Cole; Mikel, Lampard; Kalou (Torres 84’), Mata, Bertrand (Malouda 73’); Drogba.

Tarjetas amarillas: Schweinsteiger 01’, Cole 81’, David Luiz 86’, Drogba 94’, Torres 120’

Goles:

1-0 (83’) Müller cabecea en el segundo palo un centro de Kroos que se cuela tras tocar larguero.
1-1 (88’) Drogba cabecea a la escuadra un saque de esquina de Mata.

Penaltis:
Lahm 1-0
Mata 1-0
Gómez 2-0
David Luiz 2-1
Neuer 3-1
Lampard 3-2
Olic 3-2
Cole 3-3
Schweinsteiger 3-3
Drogba 3-4
 



¡¡ FELICIDADES FERNANDO !!

50 comentarios:

daviniaaa dijo...

No tengo palabras, de verdad tengo una llorera.. lo habéis visto celebrando? INCREÍBLE! grande Niño el fútbol es justo contigooo!!

Anónimo dijo...

Esperando con ansia la supercopa...

Anónimo dijo...

Hombre, justo justo, no es que él haya hecho mucho

Anónimo dijo...

Terry y Drogba abrazados a Torres de forma efusiva. Me alegro mucho.

Y Torres con la bandera española, dando gritos y riéndose. Ya tiene lo que quería.

Por cierto, lo recatado que es Bosingwa en el campo, siempre con la misma expresión y al terminar el partido se transforma en el más marchoso del equipo.

Al final ha terminado bien la temporada, aunque Torres haya jugado menos de lo que todos hubiéramos querido.

¿Torres ha jugado hoy de lateral derecho o me lo ha parecido a mi?

Un saludo a todos
David B

franco dijo...

Ha sido salir el y cambiar el partido ¡radicalmente! lo que ha jugado lo ha echo como el niño sabe, claro que merece ese título, claro que si.

narfb dijo...

Ha jugado en el lateral derecho a veces. Mas motivo para que lo lleve Del Bosque jejeje. Fernando y los demás jugadores merecían esta copa. Enhorabuena Torress!!

Anónimo dijo...

1. Felicidades a Fernando. Una así se la mereció en su primer año con el Liverpool. Precisamente fue el Chelsea en una prórroga quien se lo privó. Casualidades de la vida.

2. Di Matteo eres un cobarde con suerte. Si el Bayern no marca en el 80, hoy Torres ni hubiese jugado. Otra vez un penalti absurdo de Drogba y otra vez un penalty fallado/detenido. Increíble pero cierto, se le repitió la película con idéntica potra. Al margen de eso, entrenador mediocre.

3. Ese vestuario me sigue repugnando... algunos se daban casi de hostias por salir en la foto a la hora de levantar la copa. Tanto que ni se vio al que la levantó. Vaya cantidad de egos hay ahí metidos.

4. Esto tiene pinta de continuar otro año y aunque se que ahora para muchos es momento de "celebrar", yo de Torres no seguiría ahí.

daviniaaa dijo...

Hoy me puede decir lo que quieran que estoy más feliz! CLARO QUE SI LA MERECE! me hubiese gustado que jugará más claro, pero ha jugado, ha tenido sus minutos y lo ha echo BIEN!

Anónimo dijo...

Chelsea fueron mucho mejor en el futuro una vez que Torres entró en el juego. Te hace pensar lo que podría haber pasado si él hubiera ser titular. Pero no importa, el Chelsea consiguió el de su resultado, aunque era injusto para el Bayern. Drogba anotó tras un saque de esquina ganado por Torres. Fue la primera curva del Chelsea, de todo el juego!

Luego, en tiempo extra, el Chelsea se retiró de nuevo. Deberían haber tirado hacia atrás y Drogba envió Torres para robar un gol. La velocidad de Torres hubiera hecho daño a la defensa del Bayern cansado. En su lugar, él estaba jugando en la espalda con Boswinga.

Anónimo dijo...

Enhorabuena para todos los que somo torristas y para Torres, se lo merece por lo mal que lo ha pasado y por todo lo que se han ensañado con él. Y en esta champions, digan lo que digan y dirán los bocazas de turno, ha participado con goles, asistencias y siendo un jugador de equipo que ha sabido hacer prevalecer el grupo por encima de los egos y egoísmos: muchos jugadores deberían ser como él, siempre dando más importancia al equipo que a él mismo.... y la recompensa es este año una FA Cup y una Champions, dedicadas a todos los que lo tildaban de gafe porque no ganaba nada en los equipos en los que jugaba: un gafe que todas y digo TODAS las finales que han jugado los equipos en los que ha estado se han ganado, unas con mayor participación suya en forma de goles y otras con menos, pero ahí están los títulos para engrosar el palmarés de uno de los mejores jugadores de España y además una gran persona.
Por cierto vaya añito yo como Atlético y Torrista, un título europeo para el Atleti y otro para Torres y su equipo, y además se verán las caras en la supercopa de europa este verano. Por cierto Torres debe de estar tremendamente feliz esta año a pesar que a título individual no haya sido de los mejores de su carrera (hay que recordar que en el Liverpool fueron buenísimos a nivel personal pero no ganó nada..), pero ha levantado dos títulos a nivel de club y ha visto a su Atleti campeón de nuevo de la Europa League; yo creo que no se puede pedir más, soy inmensamente FELIZ.


Larry.

Anónimo dijo...

¿Pero porqué juega Torres de lateral derecho? Pues porque el Bayern se pone 1-0 en el 80 y Di Matteo simplemente recurre a Fernando "por compromiso". Es decir, si no saca a Torres en esas circunstancias y pierde el partido, la prensa se le echa encima. Sacando a Torres, pasase lo que pasase, él ya se había cubierto las espaldas.

No saca a Torres por decisión técnica alguna. Saca a Torres para cubrirse a si mismo. Y la prueba es que casi toda la prórroga se la echó de lateral derecho. Y cuando tras una acción individual en la que Drogba le recrimina un no-pase, cuando regresa a la banda derecha y el Bayern profundiza por ahí, Torres venía de correr toda la banda en la anterior acción y Di Matteo le recrimina no perseguir al jugador del Bayern y haber subido al ataque en la anterior acción. Vamos, de locos. Pero claro, el partido estaba 1-1 y lo de atacar con el italiano en estos casos... nanai.

Al final hasta EN ESO tiene potra Di Matteo. Porque es Fernando quien fuerza el único córner del Chelsea en todo el partido y el córner que da precisamente lugar al 1-1.

narfb dijo...

Estoy contigo en tus palabras Larry. Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Drogba queria ser el heroe, ya lo ha sido, ahora que otro año igual, porque ahora si lo renuevan. Objetivamente, ¿Torres jugo bien?

daviniaaa dijo...

Hoy creo que deberíamos olvidar lo malo, no ha sido el mejor año de Torres todos lo sabemos, pero tiene su Champions! Torres ha jugado, ha dado goles, asistencias, hoy sin marcar ha echo un buen partido, y el más feliz no puede estar!! seamos FELICES POR UN DÍAA!!

Anónimo dijo...

¿Torres? ¿Hoy? Hizo lo que tenía que hacer... que el Bayern no entrase por su banda e intentar crear alguna acción a la contra.

Se destaca a Didier, lógicamente, por el gol en el córner (lo del penalty... pues por ser el último y definitivo, porque para BIEN lanzado el de David Luiz y Lampard, el resto normaluchos) El partido de Drogba es el mismo que el que hicieron Mata, Torres, Kalou, Bertrand o cualquiera hoy ahí arriba. Fue el héroe por ser el autor del gol en el 88 pero pudo ser el villano si el estúpido penalty que comete lo transforma Robben (y más después de haber cometido el mismo error que contra el Barcelona en semis).

Anónimo dijo...

Davinia, hecho con h.

Anónimo dijo...

Sólo un jugador es actualmente una Copa de Europa, la Copa del Mundo y ganador de la Liga de Campeones! Felicitaciones Torres!

Anónimo dijo...

Tambien creo que lo es Xabi Alonso

Patricia dijo...

ENHORABUENA TORRES!!! Por fin ha conseguido esa champions que tanto queria. Bueno, espero que Del Bosque lo convoque para la selección.
Por cierto,¿no tiene que dar otra lista el lunes en la que se incluiria a los jugadores del chelsea?

Anónimo dijo...

Alonso no es un vigente campeón de la Liga de Campeones. Sólo Torres.

La temporada pasada, cuando el Barça ganó la CL, muchos de los jugadores del equipo nacional tuvo ese honor. Esta temporada, sólo Torres. Mata no estaba en el equipo de 2008.

luna dijo...

Se le ha visto feliizz.. en la celebracion. Ddel juego, no hablo, que como dice davinia.. hoy TOCA disfrutarrr

Anónimo dijo...

Sabeis que, feliz. Ganan la champion y la jugarán el año que viene, y no la jugará el Totenham. Temporada cuanto menos curiosa, con situaciones extremas, criticas justificadas e injustificadas,pero con un buen final. Desde luego este Chelsea con su luces y muchas sombras ha tomado gran relevancia incluso mundial, y hay también ha contribuido Torres.

Anónimo dijo...

Perdonar hay en ahí.

karlissmeg dijo...

Más Feliz no me puedo sentir !!! En hora buena Torres !!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Enhorabuena Fernando!!!!!

Anónimo dijo...

Esta destinado a jugar contra su equipo del alma esté donde esté

narfb dijo...

Solo hay que ver las fotos para ver lo ansiada que era esta competición y el año que viene vuelven a jugarla. Torres ha jugado muy bien los minutos que ha salido, ha creado peligro arriba y ha defendido bien. Lo ha hecho bien a lo largo de toda esta Champions!

@ki_salgado23 dijo...

Eterno 9. Enhorabuena:) con ganar de ver ya la Supercopa de Europa:) #LosTorristas

Miguel dijo...

Felicidades torristas. ¡Lo hemos conseguido! El Niño ya tiene su Champions. PD: Un saludo especial a todos aquellos que no han dejado TODO EL AÑO de dar por terminado a Drogba. ;)

Anónimo dijo...

Alucinado ante el "encumbramiento" de Drogba.

Señores, aunque no sea tan mediático, el héroe de esta final usa casco y se llama Peter Cech.

El señor Cech paró un penalty en una prórroga enmendando así el error del ya mencionado Drogba y ADIVINÓ TODOS LOS LANZAMIENTOS DE LA TANDA FINAL. ¡¡TODOS!!

Si el Chelsea es a estas horas campeón de Europa es mayormente gracias al mejor portero de la actualidad.

Felicidades también a Fernando. Buenos minutos hoy en el campo dada la situación del encuentro. Fuiste clave contra el Benfica en cuartos, sentenciaste al Barça en semis y hoy provocaste la acción del gol a los cinco minutos de entrar al campo. Viendo el rol que te dio el italiano, poco más se puede hacer.

Enhorabuena también a Mata. No por español, que eso me es indiferente, sino porque me cae majo.

Anónimo dijo...

Anda que no!! Que le pregunten a Mata sobre Cech... vaya alivió debió de sentir cuando detuvo los dos últimos penaltis. Porterazo, vaya últimos tres partidos de Champions se marcó.

O'NeiL9 dijo...

Llego a casa ahora mismo y eaque me he tomado esta celebracion como si la copa fuese mia!! Caaaampeoneees Caaaampeoneees oeoeoeooooe :)

Miguel dijo...

Anínomo, te recuerdo que gracias a gol de Drogba, es que el Chelsea jugó esa prórroga, donde efectivamente Cech fue el héroe.Y si eso no es para encumbrarlo, apaga y vamonos. Por cierto, me acabo de dar cuenta que el corner donde marca Drogba, nace de una jugada de Fernando. :_)

Anónimo dijo...

Para mí el hombre de la final, como han dicho por ahi, ha sido Peter Cech. Adivinó todos los lanzamientos de penalti y consiguió parar tres si contamos el de Robben.

Me alegro por Fernando y los españoles pero ahora me veo a Drogba renovado por otro año y a Di Matteo.

No he visto planteamiento más insultante en una final en mi vida.
Todo el equipo atrás, sin querer el balón y lanzando melonazos desde cualquier posición al delantero. Me revienta porque el Chelsea podría jugar mejor pero el entrenador no quiere.

Cuando marcó Muller y vi que sacaba a Fernando me acordé de toda su familia. Semejante imbécil. Es igualito a AVB. Como han dicho, lo saca para cubrirse las espaldas.

Luego, el tío que más velocidad y desborde tiene del equipo y le pone de lateral derecho, reventándole a subir y bajar por la banda en lugar de aprovechar esa frescura para matar el partido y le echa una bronca monumental porque una vez no le da tiempo a tapar.
Le he visto un montón de veces sólo arriba pidiendo el balón y sus compañeros no le han querido ver.

Es un equipo que me da asco, casi se pegan por salir en la foto y coger la copa. Y siendo justos, se lo merecía el Bayern que sí ha ido a ganar esa final.

Mientras no cambien de entrenador y se vaya Drogba, Torres tendrá el mismo papel de segundón en este equipo.

Sara

Red dijo...

Enhorabuena para Fernando. YA ES CAMPEÓN DE EUROPA. El chaval se lo merece. Ya no se puede ganar más (porque la Supercopa es mucho menos deseable que una Copa de Europa. De hecho la suele ganar casi siempre el ganador de la UEFA).

Me alegro por Fernando, por Davinia, Miguel, Fran, Alexandra, etc., por todos los que hacéis este blog y habéis pasado por momentos malos.

Es una victoria un pelín agriducle (sólo un pelín, eh) porque Fernando no es titular, pero en los anales de la historia ya habrá algo que no le quitarán y es este título. Además, aunque no haya sido titular sí ha sido partícipe del mismo.

Señor Del Bosque, usted conoce a Fernando y el que no juegue en el Chelsea no significa que no sepa lo que Fernando puede aportar. Por lo tanto termino con un "Del Bosque cabrón, Fernando selección".

Ah, y espero esa crónica de la concentración torrista en Fuenla a la que a última hora no pude acudir. ¡Que pena!

Anónimo dijo...

DIOS, ESTO SE LLAMA FELICIDAD, NO ME LO PUEDO CREER, ES LO QUE EL SIEMPRE HABÍA DESEADOOOO! ESQUE SE ME CAEN LAS LAFRIMAS" GRANDE FERNANDOOOO! :D

NATI dijo...

FELICIDADES TORRES !!! HIZO EN LOS POCOS MINUTOS QUE LE DIERON MAS QUE MUCHOS DE ELLOS, Y ENCIMA LE SACA CUANDO ESTAN PERDIENDO Y SOLO FALTABA 5 MINUTOS, QUE SE CREIA QUE IBA A HACER UN MILAGRITO EN 5 MINUTOS ? ESTO ES ABSURDO E IREALISTA, PERO MIRA TU POR DONDE QUE FUE POR UN SAQUE DE CORNER PROVOCADO POR TORRES QUE LLEGO EL GOL (EL PRIMER CORNER DE TODO EL PARTIDO YA QUE SOLO FUERON A DEFENDER) LA LASTIMA ES QUE TORRES NO METIERA EL GOL DEL EMPATE, MERECIERON PERDER PERO YO QUERIA QUE GANARAN POR TORRES, SE LO MERECE.
LE DOY LAS GRACIAS A TORRES POR ACORDARSE DE TODOS NOSOTROS CON LA BANDERA ESPAÑOLA.
GRANDE TORRES !!!!

NATI dijo...

FELICIDADES TAMBIEN AL PORTERO QUE HIZO UN PARTIDAZO Y BUENO DROGBA TUVO MUCHO CORRAJE TIRANDO EL PENALTI DECISIVO Y NO PERDER LOS NERVIOS, EN UN MOMENTO TAN IMPORTANTE.
PERO EL MEJOR TORRES!!!!
(NO SE NOTA NADA QUE SOY DEL ATLETIC! Y TORRISTA JEJEJE)

daviniaaa dijo...

No te habías dado cuenta de ese detalle Miguel? :P

Pues a mi no me ha sabido agridulce eh!? jajajaj no sé estoy muy contenta y paso de analizar las cosas porque si lo hago a lo mejor me pongo de mala hostia jajaja y no hay necesidad! todo ha salido bien, es CAMPEÓN DE EUROPA! y aunque no haya marcado para mi cuando el salió el Chelsea tuvo una mejoría notable he hizo más que otros que estuvieron mucho más tiempo, así que nada contentaaaaa que estoy!

narfb dijo...

Gracias Red,
creo que el futbol le debía a Fernando este título, aunque no haya venido en el momento de mejor juego, por sus etapas en el Atléti y el Liverpool ya merecía tener un título como este en su palmarés. Fue un revulsivo para el Chelsea cuando salió del banquillo con sus incursiones por la banda además de propiciar el córner del empate. Ha hecho muy buena Champions cuando han contando con él. Esperemos que continúe conquistando títulos para poder seguir sintiendo esto y para poder seguir escribiendolo y contandolo.

Anónimo dijo...

Pues yo no quiero otro año para Fernando como éste, obviando los trofeos claro está, esos los quiero todos. Él mismo lo ha dicho pide más confianza en él. No sabemos lo que pasará, si se va a otro equipo pues que sea alguno que opta a algo, y sino, si se queda, que le hagan un sitio adecuado.

Anónimo dijo...

Te fuiste para ganar trofeos y, aunque me duela, lo has conseguido. Felicidades Fernando, de un Red.


@AlberttRed

Nadine9 dijo...

¡¡Que felicidad!! Fernando Torres campeón de Europa, nada más y nada menos. Estoy demasiado feliz por el niño, ¡se merece esto y mucho más! me da igual si sigue en el Chelsea o no, pero que siga ganando títulos.

Anónimo dijo...

He de reconocer que lo que hizo ayer el Chelsea (sin 4 o 5 titulares por sancion) defendiendose como lo hizo es de mucho merito. En el futbol todo el mundo se fija en las jugadas de ataque y el control del balon, pero defender no es nada facil. Y ayer el Chelsea lo hizo muy bien. Las cosas como son y hay que reconocerlas.

Mi hijo, con solo 5 años, dijo "...en cuanto Torres ha salido, todo ha cambiado..." Y no le falta razon.

Felicidades a todos y un saludo

David B

Anónimo dijo...

¡¿QUE EL CHELSEA HA DEFENDIDO BIEN?!

HAN DEFENDIDO FATAL!!! Me remito a las propias declaraciones de Cole:

"Quizás merecimos perder, el Bayern tuvo muchas ocasiones claras de gol". Al descanso, el Bayern había tenido hasta 4 ocasiones MUY claras de gol, palo incluido. En la segunda parte la coas aflojó un poco, seguramente por el cansancio, pero aún con todas tuvieron otras tres tremendamente claras, gol incluido.

Lo de que el Chelsea defiende bien es una mentira enorme extendida por cuatro tíos de la prensa. Se alabó su trabajo con 10 hombre ante el Barcelona, pero durante toda la eliminatoria contra ellos defendieron de pena. Si no acabaron con un aque de goles fue por los palos, por Cech y por la malísima puntería de los rivales. Ayer Mario Gómez se plantó frente a frente, totalmente sólo, con Cech en dos ocasiones. Las dos las mandó fuera sin oposición. Robben mandó una al poste y falló un penalty. Ribery tuvo una sóla frente a Cech en jugada individual y disparó mordido. Muller tuvo una asistencia de gol A PUERTA VACÍA en un desajuste defensivo increíble de Cahill y no llegó al remate simplemente por cansancio.

Las cosas efectivamente son como son y hay que reconocerlas. El Chelsea defendió fatal y como Cole o el propio Fernando dijeron: "tuvimos suerte".

Y que hoy toda la prensa ponga en protada a Drogba y ni mencionen a Cech es tristísimo... habría que ver donde pondrían al marfileño si el propio Cech no le salva los muebles con su penalty en la prórroga. Cech fue la diferencia entre "Drogba lleva al cielo al Chelsea" y el "Drogba tira la copa", así de simple.

Anónimo dijo...

Entonces es que los delanteros del Bayern son más malos que un dolor de barriga ¿no?

Yo pienso que para no tener los titulares que estaban sancionados, no lo hizo mal del todo. Obviamente no es la mejor defensa del mundo, pero eficaces si que fueron.

Si que estoy de acuerdo contigo en que el héro del partido fue también Cech, pero eso no vende. Los delanteros se llevan casi siempre la gloria y los titulares. La prensa es así de injusta. Ayer, las cámaras enfocaron mucho al jugador que falló el último penalti, pero Robben también falló uno durante el partido...

David B

Anónimo dijo...

Es que los delanteros del Bayern no tuvieron un buen día, simplemente. No tienes que ser malo por estar negado de cara al gol en un partido, digo yo...

Lo evidente es que el Chelsea defendió de pena y si ganaron, como dijeron sus propios jugadores, fue por suerte.

Anónimo dijo...

Pero algún despeje bueno harían los defensores del Chelsea ¿no? Y algún corner también defenderían bien ¿no? Con la cantidad de corners que lanzó ayer el Bayern.

Yo no estoy intentando quitar la razón en tu comentario. Simplemente me pareció que con lo diezmado que estaba el Chelsea con las bajas que tenía (nadie daba un duro por ellos), creo que resolvieron bien la papeleta. Suerte tuvieron también, desde luego, pero también algo harían bien en defensa, porque de lo contrario le habrían caido un saco de goles.

Lo que está claro es que si este partido se jugara el domingo que viene con los mismos jugadores de salida, tal vez el resultado sería otro. Pero no hay vuelta atrás.

David B

daviniaaa dijo...

Pues bendita suerte que queréis que os diga! la suerte está en el fútbol y si un equipo la tiene la tiene!... a mi el partido que hicieron no me gusto como de costumbre, pero he visto partidos peores, no estuvieron rematadamente mal. No olvidemos que se gano por penaltys que es una lotería. Y si Chech para mi fue el hombre del partido.

TERE HOLA A TOD@S dijo...

SI,SI,SI,LA COPA YA ESTA AQUI.TE LA MERECES TORRES.QUE FELIZ SOY POR EL ,POR NOSOTROS LOS TORRISTAS.ESTOY DE ACUERDO EN EL COMENTARIO DE LARRY Y RED.@AlberttRed,GRACIAS.QUE GOZADA,"ES UN ORGULLO Y UNA SATISFACCION",SER DE TORRES.ENHORABUENA A TOD@S.BESOS.