martes, 8 de mayo de 2012

Liverpool 4 - Chelsea 1


El Chelsea se lo juega todo a una carta
El Chelsea, con Fernando Torres como titular en un equipo plagado de reservas cayó por 4-1 en Anfield en lo que supuso la revancha red tras la derrota en la final de la FA Cup.

La primera parte fue un absoluto desastre para los de Di Matteo. Extraña el planteamiento del técnico del Chelsea que, tras ser la mejor de las apuestas por la FA Cup, tiró la última opción de meterse en puestos de Champions League. Ahora se lo tendrán que jugar todo a una carta en la final de Múnich.

En cuanto al encuentro, Luis Suárez se desquitó de su mal partido del fin de semana y volvió loca a la zaga londinense. Precisamente fue el uruguayo el que abrió la veda de las ocasiones con una espectacular acción con caño incluido ante Terry, pero que no acertó a batir a Turnbull. El Chelsea respondió a balón parado con un remate de cabeza de Ivanovic al palo pero, acto seguido, llegó el gol en propia puerta de Essien que adelantaba a los locales. Tan sólo seis minutos después Henderson, aprovechando un inoportuno resbalón de John Terry, puso el 2-0 al batir en un mano a mano a Turnbull. En este momento el encuentro se volvió loco. Tres minutos después Daniel Agger puso el 3-0 en el marcador a la salida de un córner. En la locura del partido Maxi y Downing estuvieron cerca del cuarto y Fernando Torres realizó la jugada del partido. Cogió el balón en el área, dejó a tras a la defensa y se sacó de la chistera un espectacular derechazo que repelió el travesaño. Mereció ser gol, pero no era el día del Chelsea.

Tras el descanso, con el partido decidido, no tenía historia. Ramires recortó distancias a los cinco minutos de la reanudación y el encuentro volvió a la senda del final del primer tiempo, con un intercambio de golpes continuo, como corresponde a dos de las apuestas por el fútbol inglés. Lukaku animó el partido pero fue Shelvey, en el 61, el que anotó el 4-1 definitivo.

Así, el Chelsea pierde todas las opciones de acudir a la Champions por la vía de la Premier League mientras que el Liverpool consiguió su ansiada victoria para acabar la temporada con un mejor sabor de boca.

Guillermo Fernandez

67 comentarios:

narfb dijo...

Penoso partido del Chelsea y de DiMatteo...

Anónimo dijo...

vaya mierda de defensa

Miguel dijo...

He leído mucho por aquí eso de que Di Matteo humilla a Torres. A ver, si Torres no llega a jugar hoy, entonces qué ibais a decir? Que no cuenta con él ni para estos partidos, ¿no? Cuando no juega, que por qué no juega, y cuando juega, que por qué juega. ¿Al final en qué quedamos? Este partido estaba claramente condicionado por la Champions. Yo la verdad tampoco entiendo qué más tiene que hacer Torres para ser titular en este equipo, pero mirandolo desde otro punto de vista, la respuesta es que hay otro jugador (que en mí opinión) lo está haciendo mejor que él. Lo que si se le puede reprochar a Di Matteo es no haber buscado la forma de que los dos jueguen juntos, pero de ahí a decir que ha puesto hoy a Torres para humillarlo me parece desproporcionado. Entiendo la indignación por lo de hoy, pero está claro que el Chelsea lo está apostando todo al partido de Chamions. ¿Qué esperabais, que salgan hoy con todos los titulares? No podemos pedirle a Di Matteo que sea un torrista más.

Anónimo dijo...

"Y así no puede pretender Fernando jugar una final..."

Patético.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja esto fue chistoso. Q equipo tan malo. Por lo menos Torres hizo lo q pudo y a decir verdad me parece q este es el Torres de 50m

daviniaaa dijo...

Yo no voy a decir mucho para no seguir ganándome lo de pesimista, pero yo creo que quién ha visto el partido hoy más o menos podrá estar de acuerdo conmigo.

El chelsea ha salido sin ambición ninguna, dándolo por perdido sin haberlo empezado, no es que hayan jugado mal, es que no han jugado simplemente, que triste.

Y sobre Torres, en fin, lo ponen con lo peor, desde que vi el once sabía lo que pasaría, ha pagado los platos rotos y para mi se le ha humillado, encima cada vez que tocaba balón abucheos a más no poder, que asco de partido.

daviniaaa dijo...

A un jugador como el que se le deje siempre o casi siempre de suplente es humillarlo esa es mi opinión y tengo claro que haga lo que haga no va a tener su lugar en ese equipo NUNCA.

Anónimo dijo...

Horrible, es lo que pienso sólo de leer vuestros comentarios. Yo ya intuia esta goleada, normal con rabia después de perder la copa. Pero una cosa voy a decir si Di Matteo piensa que va a ganar la Champion me parece que va un poco errado, pero por Torres juegue la final o no juegue, espero equivocarme. Y lo de hoy, si creo que ha sido una humillación, pero espero que Torres reaccione y saque rabia, en el Liverpool después de lo de hoy es evidente que ni lo quieren ni le guardan cariño, y si Di matteo pensaba tirar el partido por que no ha puesto ha Lukaku y Sturridge, al poner a Torres creo que le ha dado una lección, creando mucha tensión. Yo aun creo que están provocando una cesión, o traspaso con otro delantero donde él esté implicado, pues lo que está haciendo con él no es normal.

franco dijo...

Yo aún no sé porque veo los partidos del Chelsea, cuando ya me enteré del once podía imaginar lo que iba a pasar, una vez más coloca a Torres con los que no debe. ¿Como va esté chico tener una estabilidad de está manera? lo peor que ha echo Fernando en su carrera es meterse ahí, y no me habléis de títulos por favor, porque visto lo visto a mi eso me importa poco. No esperéis verlo jugar en la final de Champions porque no lo hará.

Que pena, que pedazo de jugador tan desaprovechado.

Anónimo dijo...

@Miguel ¿Ponerle a jugar en un partido importante sin que sea rodeado de inútiles cuando ha demostrado estar en mejor forma que nadie arriba en el equipo?

Da igual que tuviese los mejores registros desde la llegada de Di Matteo. Fernando NO VA A JUGAR por una razón muy sencilla... a Di Matteo se le apareció la virgen contra el Barcelona de una forma que aún no se lo puede ni creer (penaltys fallados inclusive). Eso se vendió como un éxito suyo a nivel defensivo, cuando lo cierto es que el Barcelona pudo meter una docena entre ambos partidos y si no lo hizo fue por el señor Cech y por la increíble mala puntería de los blaugranas (como llegase a jugar el manta del portero suplente que jugó hoy, se llevan un carro).

El caso es que ahora mismo Di Matteo tiene mucho que ganar y NADA que perder. Sólo hay una forma de que pueda salir dañado de lo que queda de temporada y es haciendo cualquier cambio sobre lo tristemente previsto y no acabe ganando la final de la CL. Si no cambia nada y pierde la final, nadie va a reprocharle nada porque llegó hasta ahí. Si cambia algo y la pierde, podrán atacarle por dichos cambios... y no te digo si le toca a una "vieja gloria" irse al banquillo.

El caso es que ha tirado por lo fácil... sabe de sobras que si pasó ante el Barcelona fue porque se alinearon los astros y tuvo toda la suerte del mundo. No porque su equipo hiciese algo especial. Ya tiene toda la renta del mundo de cara a la final... esperará a ver si vuelve a aparecérsele la virgen y si no, pues no pasa nada... metemos a Fernando en el 80 y que no se diga.

Asco... da MUCHO ASCO este equipo actualmente. Es todo tan falso y tan previsible... que sólo me entran ganas de que se la peguen en la final con toda la vieja guardia al frente y se vea la potra tan enorme que tuvieron. Quien quiera seguir viendo otras cosas con tintes más "blues corporativos"... allá él.

Anónimo dijo...

Cuando Villas Boas fue despedido, el Chelsea fue quinto. Ahora van a terminar sexto. El progreso? RDM jodido los juegos de la liga. No tenía ninguna intención de tratar en la liga. Fue después de que los trofeos de copa. Así que juega Torres con el equipo B en la liga. Como jugador, ¿cuál es el movitation cuando se sabe que el entrenador piensa que los juegos que están jugando son secundarias? Él juega Mata y Lampard por detrás de Torres, pero QPR Newcastle no. ¿Dónde está la lógica?

Miguel dijo...

Anónimo, el hubiera no existe, y sea cual sea la forma y los condicionantes que llevaron al Chelsea a ganarle al Barça, lo eliminó y punto. Aquí lo que existe es que con este entrenador, Torres ha mejorado. Otra cosa es que cuente o no con él como muchos quisieramos. ¿Es que crees que con Villas Boas Torres estaría mejor? Lo dudo.

daviniaaa dijo...

Ahí si le doy la razón a Miguel con Villas boas no iba a mejorar, está más que claro. Pero que es verdad que Di Matteo no cuenta con él para lo importante también es otra verdad y ese debe ser duro para un jugador como él y más cuando lo ha estado haciendo bien.

Lo único que nos queda por esperar es que esté finde en su último partido está temporada pueda hacer algo para irse con una sonrisa, pero me temo que va a pasar lo mismo que hoy.

karlissmeg dijo...

Coincido con Davinia, desde que leí el once sabia que Torres la iba a tener dificil, entiendo lo de las rotaciones y que no todos los jugadores pueden ser titulares en cada partido pero dejarlos sin ningun medio creativo era un suicidio, si a eso le agregamos la pobre defensa entonces obtenemos el score de este partido. Por supuesto que RDM no va a armar el equipo por un jugador pero si hubiese querido ganar o al menos hacer un papel más decoroso debía poner jugadores clave al menos medio tiempo. Estoy escuchando a los aficionados (no los locutores)en Chelsea tv y la mayoria coincide con el pobre once inicial y destacan la actuación de Torres a pesar de las pocas ocasiones que tuvo.

daviniaaa dijo...

Es que yo creo que Torres teniendo una actuación pobre porque la tuvo, obvio! yo creo que fue de los pocos que lucho un poco por mejorar el partido.

Anónimo dijo...

Yo ya tengo asumido que torres no va a jugar la final de la champions y me parece super mal que di mateo solo cuente con el para partidos como este.
Fernando esta desaprovechado. para mi gusto le da mil vueltas a drogba

Anónimo dijo...

Este fue probablemente el último juego de Torres será el titular esta temporada. El juego Blackburn no tiene sentido y Lukaku será el titular. Y todos sabemos que Torres no va a ser el titular en la final. Si el Chelsea está perdiendo o ganando por un gol, ¿crees que RDM reemplazará a Drogba con Torres? No lo creo. Si pierde por un gol, tal vez, Torres entrar y jugar de ancho. Si el juego está en cuestión, RDM no sustituirán a Drogba.

Anónimo dijo...

"Penoso partido del Chelsea y de DiMatteo..."

Di Matteo tiene cada vez más parecido con el Dalai Lama y encima con la expresión esa que pone a veces, que parece que se ha comido una rodaja de limón a palo seco. Valiente MAMARRACHO de entrenador. Le habrán dado el carnet de entrenador en una tómbola.

David B

daviniaaa dijo...

Bueno no sé si será titular el Domingo pero como está claro que en la final no va a jugar ( salvo catástrofe del Chelsea ) tal vez lo deje jugar. Pero vaya que va a pasar lo mismo que hoy, así que supongo que tampoco importe mucho. Espero que del Bosque no tengo muy en cuenta estas dos últimas semanas, o veo jodida la cosa.

Anónimo dijo...

¿Cuántas veces en esta temporada ha Torres pegó en el poste o en el bar con un disparo espectacular? Maldito suerte horrible. Se podría pensar que uno de ellos quería entrar

daviniaaa dijo...

Es verdad este año ha tenido mucha mala suerte. Que pena que no entrara la que tuvo hoy porque la jugada fue buenisima.

Anónimo dijo...

Por afinidad que cogi cuando Torres militaba en el Liverpool, seguia su antiguo blog y todo lo que se relacionaba con los reds y ahora a veces también lo sigo, hoy no me pienso ni pasar pues los comentarios deben ser de aupa, estoy empezando a reemplantearme la simpatia por los reds, y su "grandisima" afición.

Anónimo dijo...

"Aquí lo que existe es que con este entrenador, Torres ha mejorado."

FALACIA grande donde las haya.

Torres MEJORÓ CON RAFA. Eso sí fue un ejemplo de un entrenador que hizo mejorar a un jugador. Con RDM Fernando no mejoró en absolutamente nada, principalmente porque RDM pasa de eso. Es sabido que Torres se quedaba después de los entrenamientos oficiales para practicar con otros miembros del staff técnico por su cuenta aquellas cosas que creía necesarias.

Lo único que cambió fue la actitud del equipo, que le hizo la cama a AVB de forma descarada (merecidamente o no, es ya otro asunto), empezando por ciertos jugadores que no toleraron la suplencia. ¿PERO MEJORAR? Empezó a marcar goles porque el equipó empezó a hacer lo que se le presumía que debía hacer. Darle balones. Simplemente. Torres jamás se olvidó de marcar ni de jugar al fútbol, pero como todos los delanteros viven de lo que hagan los demás miembros del equipo para surtirles de balones. Cuando llegó RDM, Drogba sólo llevaba un par de goles más que él!! UN PAR!! Tengamos algo de perspectiva...

Torres no juega porque en caso de que Di Matteo se la pegue, la culpa recaerá en él por sentar a Drogba o por cambiar el esquema para que jueguen ambos juntos. ¿Qué va a hacer entonces? El tío pues va a lo seguro... no cambia nada y si se la pega, nadie puede reprocharle nada. Es más, en caso de ir perdiendo sacará a Fernando al campo y solucionado, se lava las manos y aquí no pasó nada. Si Fernando obra un milagro, Di Matteo es un genio. Si Fernando no obra un milagro, Di Matteo hizo todo lo que pudo y está claro que Torres no era la solución y estaba bien en el banquillo.

Mires por donde lo mires, que el Barcelona fallase lo infallable y que a Messi le diese por errar un penalty en el momento clave, no fue más que una forma de reafirmar a RDM para cubrirse las espaldas lo que queda de temporada y tirar por lo fácil.

Y Torres hoy fue el único que mostró algo de "punch". La jugada en la que manda la pelota al larguero es de una intensidad que nadie en el equipo tuvo ni por asomo. Ver a Terry hacer el ridículo regalando tres goles, al portero saliendo A TODAS mal y dando un pase de gol, a Malouda y Sturridge no sabiendo lo que es levantar la cabeza al correr, a un Essien que está desde hace tiempo para el retiro... al igual que un tal Ferreira que ni me acordaba que existía...

Ese fue el excelso plan del señor Di Matteo. Casi tan elaborado como el de las semifinales de la CL.

daviniaaa dijo...

Al ultimo anonimo chapo, que bien hablado y para mi llevas mucha razon.

narfb dijo...

DiMatteo se ha tomado el partido a entrenamiento y no hay nada mas...
Si sacas a Ross Turnbull es una clarisima declaración de que la Premier para él está finiquitada. Ha intentado salir a salvar el partido y le ha salido fatal, el Liverpool ha jugado con todo y de querer salvar el partido ha pasado a ser una humillación.

Anónimo dijo...

Alguien dudaba del resultado de hoy. Como se debe de sentir Fernando, no lo quiero ni pensar, a él le gusta jugar con el primer equipo, y lo que le pasa no me gusta nada. Y una cosa que no entiendo: el Chelsea es de quien es.... Lampard, Terry y Drogba son empleados porque se les da tanta cuerda.

Anónimo dijo...

Pues si no se gana la Champion, el año que viene no se juega la misma porque ya la cuarta plaza es utopia, sólo importa este año, no entiendo nada.

Anónimo dijo...

Otra vez su hermano ni sea pronunciado. Eso lo dice todo.

Anónimo dijo...

Malouda no es un "10" y sin embargo todos y cada uno juego de Torres se ha quedado atascado jugando con él. Malouda podría ser un portero - que salva a los goles de Torres.

Anónimo dijo...

A todos éstos que dudáis de la grandeza de la afición Red, prácticamente todos los ex jugadores del Liverpool que han dado tanto o más que Torres por el equipo de Merseyside, se llevan ovaciones y son queridísimos por los Kopites. TODOS menos Torres. Dudo que el problema sea de la afición del Liverpool ;).

Anónimo dijo...

De verdad creeis que Torres no ha dado nada al Liverpool? A mi personalmente, me han defraudado no pienso ponerla como ejemplo de grandeza nunca más, es como todas.

narfb dijo...

Sinceramente, en la afición del Liverpool con Torres solo veo resquemor. Es una afición a la que admiro pero no comparto esto. No hay argumentos para odiarle. Torres hizo mucho por el pool y se marchó en busca de títulos que el Liverpool es consciente que a corto plazo no puede ganar. Los jugadores van buscando estar en un equipo que luche por titulos, no solo Torres, todos, y si no se ve esto es que no se mira el futbol desde otras perspectivas que desde la que queremos ver. Se fue Aguero, Silva, Mata, Xabi Alonso, Mascherano... todos para mejorar.
Hay que mirar hacia delante, que el Liverpool deje de pensar en Torres que es pasado, un jugador que estuvo, jugó y se fue a otro equipo mejor en estos momentos. Como muchos otros jugadores, y no hay más. Darle mas vueltas, es no haber superado la perdida. La verdad es que la afición del Liverpool no debe perder tiempo ni en abuchear a ningun jugador. Gracias y a asumir que se fue... asi de simple.

daviniaaa dijo...

Yo entiendo que la afición pues ya no lo apoye, es obvio pero en su día dije que un gracias y adiós bastaba. Es cierto que el pool le dio amor y respeto a Torres pero desde luego os lo devolvió con creces con todas esas tardes donde se dejo la piel en el campo y marco tantos goles, no creo que deba absolutamente nada pues lo dicho todo lo dio y devolvió ese cariño. Si los jugadores son egoístas por querer buscar algo mejor pues lo son, pero los aficionados no son menos egoístas no dejando que alguien con tantas posibilidades vuelve. Y se que muchas dirán el momento, es verdad que no fue alomejor el más adecuado y debió esperar algo más, pero las cosas no debían como debían estar y eso ya lo sabemos todos.

Bueno creo que es mejor dejar esté tema ya y que cada uno se lo tome como quiera.

Anónimo dijo...

Lo dicho es como todas las aficiones, pero con liturgia.

Anónimo dijo...

Última vez a ver si lo entendéis. El Liverpool sólo admira a los ex-jugadores que no han hecho un mal gesto al club. Por ejemplo, el Liverpool abucheará a Voronin, Cissé, Itjande...y a Torres.

Por qué a Torres si ha hecho mucho por el Liverpool? Vamos a ver, Torres tuvo una grandiosa primera temporada, después de la lesión no ha vuelto a ser el mismo.

Después hizo un par de feos al equipo no jugando ante el Atlético de Madrid, operándose para después arrastrarse jugando con España.

Y finalizó yéndose al Chelsea, uno de los equipos odiado por todo aficionado Red (pero imagino que ustedes sólo conoceréis a los típicos como son Everton y Manchester) en el último día del periodo de fichajes y a la última hora después de decir semana atrás que se quedaba a luchar por el equipo.

Podéis poneros a patalear, borrar mi comentario porque no os interesa o no entender porque no seguís a un equipo, sólo a una persona pública que me parece bien.

Pero estas son las razonas por las que una afición como la Red, una de las mejores, sino la mejor de Gran Bretaña y parte del mundo, abuchea, se mofa de los fallos y no quiere a Torres.

Ahora que se quede a ganar títulos importantes en el Chelsea como él quería, que lo hará igual que el tercer portero del equipo...sólo por ser integrante de la plantilla.

El Liverpool sacó un gran beneficio, ya que Torres jamás volverá a ser el mismo después de la lesión y su mala decisión de operarse tan rápido para jugar el mundial y se trajo a dos delanteros. Luis Suárez que es un megacrack y Andy Carroll, que es llamado a ser el sustituto de Alan Shearer y aunque le ha costado adaptarse al juego del Liverpool, es muchísimo mejor.

Gracias y espero que quede explicado por una vez.

Anónimo dijo...

No olvidemos que todo puede pasar en la final de la Champions, coincido con alguno de ustedes al decir que Di Matteo está desaprovechando a Fernando,por que en realidad es un jugador excelente y eso lo sabemos. Lo que me parece mal, es que Di Matteo no está sabiendo aprovechar a los jugadores, por ejemplo hoy, Fernando fue el único(en mi opinión) que se veía interesado en sacar el partido adelante, no había NADIE que estuviera en el área con el para apoyarle, pero si ubiese puesto a Mata,Torres,Lampard o Sturridge creo que por lo menos lograban el empate.
Otra cosa, que triste y desagradable que los aficionados del Liverpool estén de malagradecidos con alguien que les dio muchísimo, simplemente patéticos.
No lo olviden, todo puede suceder en la final y creo que Fernando es una pieza clave en ese partido.

Anónimo dijo...

Todo muy bien explicado, pero, oh! opinamos diferente, puntos de vista diferentes, todo entendible, pero no compartido.

Anónimo dijo...

Jajajaja Torres luchó, fue el único que hizo algo. No sé, yo vi el mismo partido y aparte del tiro al larguero no vi otra cosa.

El Liverpool humilló al Chelsea, creo que el mejor jugador Cheski fue Lampard. Jugador que salió por la tele sonriendo cuando su equipo perdía 3-0, aplaudo ese saber estar de un equipo sin historia y sin honor.

Fernando quedate ahí, bueno mejor ficha por otro equipo si quieres mejorar porque ahí serás otro caso Shevchenko.

Anónimo dijo...

Recuerdo que el Chelsea gano es Domingo la FA CUP,y para los que digan sin Fernando, gracias, es un dato que sabemos.o último que voy a decir, y repito yo no entro en otros blogs de otros equipos porque no me interesan ni equipo, ni jugadores,ni para bien, ni para mal.

Anónimo dijo...

Andy Carroll el nuevo Alan Shearer. Si señor, ahí le has dao, demostrando lo poco que sabes de fútbol. Carroll, con lo jugador mediocre que es, ni siquiera en el Liverpool es titular, un equipo de media tabla hacia abajo y que irá a peor.

Anónimo dijo...

Lo que me faltaba, un "supporter" red soltando parrafadas con bastante poca base...

¿Contamos toda la historia o la contamos a medias?

- Los dos yankis, Hicks & Gillet, habían prometido la construcción de un nuevo estadio y una fuerte inversión de capital con el fin de permitir al Liverpool luchar por títulos. Nada de eso pasó y el tío de más relumbrón que llegó al club fue un tal Aquilani, que llegó y se marchó lesionado sin apenas rascar bola.

- Una pieza clave, reiterada por Torres para permitir continuar luchando por títulos era Xabi Alonso. Xabi acaba siendo vendido al Madrid después de un estúpido conato entre él y Rafa. El equipo venía de quedar segundo en la Premier luchando por el títulos hasta el final, y acaba la temporada siendo desarmado.

- Hicks & Gillet forzaron la marcha de Rafa Benítez, principal valedor de Fernando Torres en el equipo. Había jugadores dentro del vestuario que en la etapa final no estaban a favor de Rafa. Y jugadores de peso además, "viejas glorias" digamos. El club va cuesta abajo y sin frenos.

- Torres tiene problemas de lesiones en su segunda temporada, sin embargo presenta promedios goleadores de un gol por cada 110 minutos (SU SEGUNDA TEMPORADA TIENE MEJOR PROMEDIO EN LIGA QUE LA PRIMERA). Es decir, eso de que tuvo "sólo una temporada buena" es una chorrada. A pesar de las lesiones, lleva al club a pelear por la liga y hunde él sólo al ManU por dos ocasiones.

- En esa segunda temporada y en parte de la tercera, el CLUB no es capaz de tratar sus problemas físicos. Recae numerosas veces, incluso uno de ellas por forzar su regreso antes de tiempo. Sale a la luz un rumor publicado en red and white kop de que el equipo médico dio el visto bueno al regreso de Torres hacia el final de la segunda temporada cuando las pruebas no decían tal cosa. Fernando se entera de esto bastante tiempo después ya en su tercera temporada y cuando vuelve a recaer TRAS CLASIFICAR AL LIVERPOOL PARA LAS SEMIS DE LA EUROPA LEAGUE ante el Benfica con un doblete, decide pasar por quirófano. Un quirófano que quizás habría sido evitable según lo que se publicó en su momento de no ser por el equipo médico que le llevó.

- El Liverpool pierde las semis de la Europa League sin Torres, incapaz de superar al At.Madrid.

- El amigo Henry, ese fan del béisbol y poco aficionado al fútbol, cuando llegó al club prometió realizar una inversión en el equipo que al final no se llevó a cabo pues los fichajes de peso vienen a partir del dinero recaudado por Fernando Torres y el dinero de patrocinios y televisión disponible cada temporada.

- Henry realiza una reunión con los jugadores y el staff técnico donde les informa que el proyecto que quiere llevar a cabo es A LARGO PLAZO. Torres decide que no cuenta con ese tiempo en su carrera y decide marcharse. DEBE PEDIR un transfer-request porque la directiva le obliga a ello. Él quiere acordar una salida con el club pero el club se cierra en banda a pesar de lo que supuso Torres para el equipo. Con Xabi Alonso hicieron lo mismo. Xabi se fue al Madrid, de haberse ido al Chelsea o al Manu veríamos cómo le vería la gente.

- Ni Suárez ni muchísimo menos Carrol van a acercarse a las cifras goleadores de Fernando. Torres es historia del LFC, quien quiera borrarle de esos libros que se ponga a marcar goles como churros a la de ya.

- "Es el mejor delantero con el que jamás he jugado" - Steven Gerrard, capitán del Liverpool FC.

- Torres NO es del Liverpool. La gente se pensó que poque llevase un brazaleta que decía "we'll never walk alone" implicaba ser del Liverpool. Fernando es del At.Madrid. Y del At.Madrid también se fue por no existir un proyecto serio a corto plazo. Pero en el Calderón se le quiere, se le aplaude y se le ovaciona. Esa es la diferencia entre una y otra afición.

Anónimo dijo...

Anónimo 09 de mayo 2012 01:56

Si usted cree que Torres entregó una solicitud de transferencia en el último minuto, entonces tengo un puente para que usted vende.

Si un jugador deja el club debido a la ambición, que es un judas. Si un club se deshace de un jugador porque quieren a alguien mejor, eso es sólo negocio. Hipócrita?

¿Se los aficionados del Liverpool se sienten mal cuando Torres dejó el Atlético de Madrid? ¿Se los aficionados del Liverpool se sienten mal cuando Andy Carroll dejó el Newcastle? Cuando Suárez dejó el Ajax?

Luis Suárez "Megacrack" y Andy "New Alan Shearer" Carroll combinados han anotado menos de Torres lo hizo en su mejor temporada. Está bien, entendemos, se olvida de Torres, pero no puede admitirlo.

O'NeiL9 dijo...

Levantarse y leer ciertos comentarios me ha puesto de mal humos... y he tenido que contar hasta 100 para no decir barbaridades.

Chapo a este anonimo:

9 de mayo de 2012 00:05

Ahora, este anonimo:

9 de mayo de 2012 01:56

Mira, mira... el Liverpool que queria, que Torres se fuese a un segunda division? Porq vaya lista negra de equipos odiados teneis.

Y creo que lo explica muy bien
9 de mayo de 2012 03:34

Asiq todos los reds que se lo lean y esten informados y al menos hablen con fundamentos.

narfb dijo...

Me gustaría que se firmaran los comentarios para poder dirigirnos a unos a y otros y ofrecer nuestra opinión más personalmente. No sé quien ha escrito el anónimo que ha ido enumerando pero le doy un 10. Incluso añadiría motivos de que a Torres nunca lo han sancionado por lamentables conductas pero la verdad es que en este tema siempre habrá división de opiniones. Yo tampoco desprestigio al portero Red por ser el 3er portero de España, asi que mejor que reina deje de ir a la selección que los supporters reds lo ven mejor asi no? El Liverpool debería olvidarse de Torres, simplemente las mayores perdidas son las que más duelen y más rencor causan.

Anónimo dijo...

Son ridiculos ¿qué ha hecho Fernando? él solo queria jugar la champions y eso con el Liverpool era y es IMPOSIBLE.
Solo le odian a ÉL, porque otros como Xabi le siguen chupando el culo. Xabi, ese jugador que se bajo de un autubus en marcha porque ya le habian dicho que era jugador del Madrid y ni siquiera se despidió de sus compañeros...
No han olvidado a Torres le quieren tanto que se meten con él porque les da rabia seguir queriendole.

Anónimo dijo...

Un partido más con el equipo B. Patético DiMatteo. Y cómo no, toda la culpa focalizada en Torres, como si los demás no jugasen. Ya me gustaría ver jugar a Drogba con este equipo de suplentes venidos a menos.

Torres no va a ir a la Eurocopa. El otro día el payaso Krusty estuvo aquí en Salamanca y cuando le preguntaron por Villa dijo que era una incógnita porque no había jugado ningún partido (veréis como lo lleva) y de Torres dijo que es difícil porque cuando un jugador ha tocado techo y blablaba y que los grupos hay que moverlos, o sea, dejar paso a gente joven.
Mi apuesta es que Torres no va a ir y a Villa lo va a llevar a la preselección.

daviniaaa dijo...

Muerta estot con ciertos comentarios, leer que a Torres solo hizo bien esa primera temporada apuff muy poca verguenza hay que tener para decirlo. Cuando antes nadie lo decia claro!! sabeis que dio TODO cuando estuvo ahi, si sois unos resentidos es vuestro problema. La pena es que aficionados como tu ensucian al resto. Ayer esa gran aficion de la que hablais se callo al piso y demostro ser otra de tantas, no hay mas.

Hay un anonimo que explica muy bien todo, asi que nada mas. Solo que aficionados asi nunca merecen a jugadores tan mobles y que luchen tanto por su club. Y hoy me doy cuenta que jamas os importo Fernando, solo el beneficio de uedtro querido equipo.

daviniaaa dijo...

Ah y una ultima cosita, que casualidad que el.otro dia que perdisteis un titulo nadie paso, que valientes son algunos!.. dejad ya en paz a Torres ha pasado mas de un año superadlo!! y entrad en vuestros foros o blogs que nosotros no vamos a lo vuestro para molestaros. Esa tambien es la diferencia entre algunos de vosotros y nosotros.

O'NeiL9 dijo...

Yo creo que Torres si va a ir. Estoy segurisima. Y estoy de acuerdo con narFB, seria estupendo que tuvieseis cuenta gmail y firmaseis con nombre para poder dirigirnos a vosotros. :)

TERE HOLA A TOD@S dijo...

ANONIMO,3:34h,Y 12:03H,OLE,OLE Y OLE.¡CUANTO RESENTIDO Y DESAGRADECIDO!A LA AFICION DEL EQUIPO CON COLOR LLAMATIVO,¡QUE DECEPCION!

NATI dijo...

LO QUE NO SE PUEDE CUESTIONAR ES QUE TORRESSS ES UN CRAK!!!

Anónimo dijo...

Lol, precisamente poner a la afición del Atlético como afición ejemplar no es lo más adecuado. Una afición que solo apoya a su equipo cuando va bien y a la mínima que las cosas van mal ya empiezan a insultar a entrenador, jugadores y propietarios. YO en ningún momento he dudado de todo lo que ha dado Torres por el Liverpool, ni mucho menos y en ningun momento he criticado nada de eso, solo que se fue en el momento y al equipo que se fue. Y encima, personalmente, creo que ha salido perdiendo.

Os dejo un comentairo de Marca que explica bien ésto último:

Probablemente me incheis a negativos por lo q voy a decir..pero, hasta q punto son importantes los titulos? Torres en el Liverpool no habia ganado nada, pero, era un idolo! para todos nosotros..era uno de los mejores jugadores de la Premier, hacia jugadas escandalosas..vivio su epoca dorada..ahora esta en el Chelsea, ha ganado su primer titulo, y que? a cambio de que? Ya no tiene esa reputacion, esa confianza..ni siquiera ha sido parte importante de la FA cup ni de la Champions..mirara sus medallas y dira..todo para esto? Yo sigo pensando que no se marcho de la mejor forma posible, aun asi le agradezco sus 81 goles con el Liverpool, pero seamos sinceros, se ha equivocado, el fin no justifica los medios. Solo es mi humilde opinion.

Solo hace falta ver como celebraba los goles con el Liverpool y como los celebra ahora.

Soy el anonimo del 9 de mayo 01:05

Y por cierto, todos estos que estáis ninguneando a la afición Red es que pocas veces la habréis visto en acción.

daviniaaa dijo...

Yo lo he dicho tropecientas veces, Fernando se equivoco en el momento en el que se fue, en el resto no se puede echar nada en cara porque todo jugador busca unas metas, que si llega a saber que las cosas le iban a salir así alomejor no se va? puede ser, pero quién no arriesga en está vida tampoco gana nada, le toco arriesgar y si para mi se equivoco. Pero eso no lo hace malo ni peor y es justo reconocer lo que hizo cuando estuvo ahí ( cosa que ya todos o casi todos han olvidado ) como dice ese comentario por lo menos le agradece lo que hizo cuando estuvo ahí lo cual no quiere decir que piense que se equivoco en su decisión como lo pienso yo y eso no ha echo que no quiera saber nada más de él.

Yo estuve mucho viendo a la afición red, y precisamente por eso ayer me defraudaron si os soy sincera no pensé que Anfield entero fue a comportarse así, porque tal y como sonaban los abucheos eran la mayoría, llegue a pensar que eran diferentes en eso también, pero está claro que no, de hay a decir que al final son como otras aficiones ni mejor ni peor una más, que cuando las cosas van bien todo es perfecto pero cuando no ya sabéis.

franco dijo...

Creo que esté es un debate absurdo, digamos lo que digamos cada uno seguirá pensando lo que quiera. Los que conocemos a Fernando sabemos sus razones y las entendimos. También pienso que no fue la decisión más acertada y el tiempo sigue dándome la razón, pero no se puede volver atrás y ahora Fernando es un Blue y le seguiré apoyando ahí. Quién ahora quiera odiarle y decir que para el Liverpool no fue nada, que lo haga, en el fondo sabe que se miente a si mismo, porque sabe que esté jugador fue mucho y para la historia siempre lo será.

Y no dudo que quiso esos colores mientras estuvo ahí, pero para avanzar hay que dejar ciertas cosas atrás aunque a otros les duela.

*María* dijo...

La mejor afición del mundo? Un poco pretencioso, no? Parece más una secta que otra cosa. Una afición ejemplar sería aquella que, a pesar de todo, reconocen a sus ex-jugadores, se fueran de una manera o de otra, porque mostrarían RESPETO y algo que sería de admirar por parte de las demás aficiones (simples mortales). Pero menos mal que no vi el partido de ayer -.-

A veces me da la sensación que en lugar de un jugador de fútbol pareciera que fuera un asesino en serie, de verdad... qué intensos son algunos seguidores 'reds' :S

Por cierto, Gerrard o cualquier otro jugador del Pool abrazó a Fernando a modo de consuelo en el partido de ayer, igual que hizo Fernando en la FA Cup? Gracias.

*María* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El mejor reclamo es fanático de Liverpool "nadie lo amará como lo hicimos."

El Atlético de Madrid no debe existir?

daviniaaa dijo...

Yo he visto una foto de Pepe Reina abrazado a Torres, y fue ayer.

Anónimo dijo...

"Lol, precisamente poner a la afición del Atlético como afición ejemplar no es lo más adecuado. Una afición que solo apoya a su equipo cuando va bien y a la mínima que las cosas van mal ya empiezan a insultar a entrenador, jugadores y propietarios."

¿También tienes conocimiento de la situación del At.Madrid? Lo digo por criticar a la afición cuando se enfrenta a los "propietarios". Y pongo propietarios entre comillas no por gusto personal, sino porque según el tribunal supremo ROBARON el club.

¿No se enfrentó la maravillosa afición red a Hicks&Gillet? ¿Por qué lo habrán hecho?

¿No hubo pintadas de AMENAZAS para Riise en Melwood tras aquel partido de ida de las semifinales de Champions League?

¿La afición del Atleti sólo está con el equipo cuando este va bien? ¿Cómo me explicas que la temporada del descenso a segunda división hubiese MÁS socios que la temporada anterior en primera?

Halar sin tener ni idea... lo llevas haciendo desde tu primer comentario.

Anónimo dijo...

Por cierto, desde Istambul 2005, hay que hablar de un antes y un después en la afición del Liverpool. Hoy en día, The Kop está lleno de gente de fuera que hasta le da por sacar fotos durante los partidos. Hace tiempo que dejó de ser esa grada con su gente "fija" que estaba siempre ahí.

Anónimo dijo...

Es Aleti verdaderos están cantando "Torres selección" en la final de Europa?

Sólo estoy siguiendo el juego por el texto. Por lo tanto, es lo que he leído. Estoy seguro de que los aficionados del Liverpool cantan las cosas buenas de Torres también ...

Felicitaciones a el Atleti para hacerlo bien hasta el momento!

Persona dijo...

No entiendo bien la polémica que se ha generado aquí. Supongo que se debe a abucheos por parte de la afición del Liverpol o similar.

Los que criticáis a Torres por haber pasado al Chelsea no entendeis que si fichó por el Liverpol es exactamente por el mismo motivo que lo hizo por el Chelsea: ganar títulos, jugar partidos importantes. No había más sentimiento en un traspaso que en otro. En realidad, hablar de sentimientos en relación al fútbol me parece absurdo, pero esto es algo personal.

En cualquier caso, desde que deja el Atlético sólo persigue ese objetivo: la vía "romántica" queda agotada, a partir de ahí no importa Liverpol, Chelsea, Milan... Entended que si deja el Atlético de forma tan dura no es para irse a seguir arrastrándose sin ganar títulos con la misma vía "romántica". Para eso se hubiera quedado en el Atlético, es más, podría considerarse un desprecio hacia éste que tras irse a regañadientes se quede en otro equipo para estar en la misma situación o parecida.

Ahora bien. Sí se le puede reprochar a Torres una mala elección del equipo cuando se va al Liverpol. Era un proyecto mediocre y para colmo su afición es similar a la del Atlético en cuanto a que las dos comparte cierto apego por el fracaso. Ambas han reaccionar de forma parecida a su marcha: rencor.

Anónimo dijo...

Sí, algunos estaban enojados con Torres. Pero, ¿Atleti muchas abusar de él si jugaba en el Caldero como jugador del Chelsea?

daviniaaa dijo...

En su día en el Atletico muchos no se lo tomaron bien, y a día de hoy muchos siguen igual, pero la mayoría sigue teniendo el mismo sentimiento hacia Torres, y le siguen adorando, es de ley decirlo, porque es así.

Estoy de acuerdo con el anónimo de las 22:42 Si Torres se fue del único que equipo por el que siente de verdad es lógico que lo haga con otros y yo se que ya muchos aficionados atleticos estaban medios mosqueados por el tiempo que llevaba ahí sin ganar nada, así qué...

LUNA dijo...

Hola, soy Luna.. y siempre desde la primera vez que entre firmo los come tarios.. Me voy a permitir, por que hoy estoy especialmente contenta conteztar a anonimo.. ese que conoce TAN BIEN a TODAAAA la aficion del atleti.. ¿Como puedes ser tan atrevido, por usar un eufemismo suave, de opinartanto y de tanta gente? ¿ cuantas veces has ido al Calderon? ¿sanbes que el año que bajamos a 2ªse acabaron los abonos antes que nunca... y se quedo un monton de gente sin ellos? Que ibamos al campo a ver a nuestro equipo, a animar... y aun asi tardo dos añlos en subir... y a muerte? Quien eres tu para, no opinar, que me parece valido, sino para emitir un JUICIO de VALOR? HAB?A DE LO QUE SEPAS,y procura pensar que es mas facil ser educado que ofender gratuitamente... que sabras!,,
pErson a todos por el spich, pero.. no puedo con ello.
Cambiando de tema, yo no puedo evitar pensar que FERNANDO. no va a ir... de todos modos, ahora, mientras oigo cantar el himno del atleti... ANIMO Y ENERGIA para el grande, FER!!!
63

LUNA dijo...

Hola, soy Luna.. y siempre desde la primera vez que entre firmo los come tarios.. Me voy a permitir, por que hoy estoy especialmente contenta conteztar a anonimo.. ese que conoce TAN BIEN a TODAAAA la aficion del atleti.. ¿Como puedes ser tan atrevido, por usar un eufemismo suave, de opinartanto y de tanta gente? ¿ cuantas veces has ido al Calderon? ¿sanbes que el año que bajamos a 2ªse acabaron los abonos antes que nunca... y se quedo un monton de gente sin ellos? Que ibamos al campo a ver a nuestro equipo, a animar... y aun asi tardo dos añlos en subir... y a muerte? Quien eres tu para, no opinar, que me parece valido, sino para emitir un JUICIO de VALOR? HAB?A DE LO QUE SEPAS,y procura pensar que es mas facil ser educado que ofender gratuitamente... que sabras!,,
pErson a todos por el spich, pero.. no puedo con ello.
Cambiando de tema, yo no puedo evitar pensar que FERNANDO. no va a ir... de todos modos, ahora, mientras oigo cantar el himno del atleti... ANIMO Y ENERGIA para el grande, FER!!!
63

*María* dijo...

Gracias Davinia, Pepe es un grande :)

Pues pienso igual que algunos comentarios anteriores. Cuando le veía triste e impotente en el Liverpool pensaba continuamente que debía marcharse porque en ese equipo no aspiraba a nada (y si se fue del Atleti, su equipo desde pequeño, para mejorar... qué razón había para permanecer un año y otro en un equipo que no podía aspirar a mucho?) y verlo continuamente así me hacía sentir frustración a mí también xD (porque me daban ganas de decirle: "Fernando, márchate del Pool, que ahí no ganarás nada...!"). Pienso que el momento no fue el idóneo, igual que el request, pero a saber qué motivo le llevó para ambas cosas, se vería forzado, no tengo dudas.

Me consta que muchos atléticos anhelan su vuelta. El regreso del hijo pródigo. El CAPITÁN.