lunes, 7 de mayo de 2012

Proyecto del Chelsea para su nuevo estadio

El Chelsea quiere transformar la Central de Buttersea, a orillas del Támesis, en un moderno campo para 60.000 espectadores

El Chelsea ha confirmado oficialmente que busca nueva casa para acoger sus partidos. Días después de que el director ejecutivo de la entidad, Ron Gourlay, asegurara que el club londinense no podrá mantenerse en la élite del fútbol europeo si no se muda de Stamford Bridge, con 41.800 asientos, a un estadio más grande, la entidad presidida por Roman Abramovich ha desvelado que su intención es convertir la emblemática central eléctrica de Battersea en un moderno campo de fútbol con capacidad para 60.000 personas.


El Chelsea ya ha dado el primer paso al presentar una oferta para comprar la central eléctrica de Battersea, que abarca una superficie de 39 hectáreas, para transformarla «en uno de los estadios más icónicos del mundo». Este emblemático edificio, situado al borde del Támesis, se convirtió en una de las estampas más reconocibles de Londres gracias al grupo británico de rock Pink Floyd, que utilizó su imagen en la portada de su celebre álbum «Animals» de 1977.
«El Chelsea puede confirmar a sus aficionados que ha presentado una oferta, junto al promotor inmobiliario Almacantar, para hacerse con la estación eléctrica de Battersea», ha explicado el club de Londres en un comunicado en su página web. El club presidido por el magnate ruso Román Abramovich asegura que en el revolucionario diseño, que transformaría la antigua central eléctrica en un estadio de clase mundial con capacidad para 60.000 personas, se quieren mantener las celebres cuatro chimeneas de Battersea.
Stamford Bridge se ha quedado viejo
En 2008 ya aparecieron informaciones en las que se aseguraba que el Chelsea quería convertir su estadio en apartamentos y trasladarse a una nueva sede, tal y como hicieron sus vecinos del Arsenal, aunque fueron negadas por el club. 
El proyecto de la directiva de abandonar el vetusto coliseo londinense viene de lejos, pero siempre se han encontrado con el mismo obstáculo: los aficionados del club, que son los propietarios del estadio y que se niegan a vender.


En 1997, la sociedad sin ánimo de lucro "Chelsea Pitch Owners" ("Propietarios del campo del Chelsea"), formada por seguidores locales, aprovechó un momento de dificultades económicas del club para comprar tanto Stamford Bridge como los derechos del nombre "Chelsea Football Club".
Su intención era evitar que una directiva necesitada de efectivo en la caja decidiera vender un estadio que consideran patrimonio de todos los aficionados al club.

Así las cosas, la junta de Abramóvich necesitaría el apoyo del 75 por ciento de esa sociedad para vender, algo que ya trató de conseguir, sin éxito, en 2011, cuando solo el 61,5 de los "Propietarios del campo del Chelsea" se mostraron a favor de vender unos terrenos con un elevado precio en el mercado.

El Chelsea, que en marzo aseguró que ampliar su actual estadio, el vetusto Stamford Bridge, carecía de sentido desde el punto de vista económico, admite en su comunicado que no es la única sociedad que puja por el edificio: «No somos los únicos interesados y no es seguro que tengamos éxito». «Queremos recalcar que el hecho de presentar una oferta por la central eléctrica de Batteresa no significa que el club haya tomado la decisión de marcharse de Stamford Bridge», añade el club. 

Y es que esta central, que se trata del edificio de ladrillo más grande de Europa, ya ha sido objetivo para varios proyectos.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande. Estoy seguro de que Lampard, Terry y Drogba le gusta jugar allí. Sólo debe tomar alrededor de 10 años en completarse.

http://www.guardian.co.uk/football/2012/may/06/frank-lampard-chelsea-didier-drogba

narfb dijo...

Estoy seguro que si Abramovich se lo propone en 3 años lo tiene al completo.

Anónimo dijo...

He de reconocer que el estadio les puede quedar muy bien. Lo de las 4 chimeneas es un pegote mantenerlas, pero por otro lado, como forman parte del edificio, quitarlas sería quitarle su esencia.

Por cierto, no viene al caso, pero Terry ha expresado su deseo de que Drogba siga el año que viene

David B

Anónimo dijo...

¿Que siga Drogba? Pues nada, que sigan todos allí, pero Fernando que se vaya.

Anónimo dijo...

He perdido todas las esperanzas de que Fernando juegue aunque sea 5 minutos en Champions con esto de "Drogba se merece jugar una final y blablabla" Di Matteo no le va a dejar en el banquillo ni aunque se lesione el día antes.

Con la Eurocopa perdida ya Fernando no tiene más que perder, todo lo contrario, ganará si se va de ese equipo.

narfb dijo...

Yo sigo pensando en positivo. No queda otra. Creo que Drogba se irá, pero entiendo que los compañeros quieran mantenerlo porque es un buen jugador.
Estoy seguro de que Torres seguirá ganando peso en este equipo, la afición le quiere y Abramovich está contento, son factores que le favorecen. Quizás no tanto el de la competitividad en la plantilla, pero a Torres aun le quedan en el Chelsea mas años que a otros jugadores. Ha sido su primera temporada aqui y hay que reconocer que no ha estado como otros años.
Un Torres al 100% es mejor que Drogba, estoy seguro que será titular indiscutible en este equipo y si ocurre esto, quizás en unos meses nos arrepintamos de decir ahora que se vaya. Tiempo al tiempo..

Anónimo dijo...

narfb:

Esto último que tú has puesto es lo que yo quiero. A pesar de que no soy fan del Chelsea (sino del West Ham, que no son precisamente amigos). Me gustaría que Fernando se quedase quieto en un sitio, que marque muchos goles y que él sea feliz y la afición también. Si para que todo esto se cumpla, tiene que irse Drogba, pues que se vaya. Y mira que a mi el Chelsea me sienta como 3 patadas en el estómago.

David B.

daviniaaa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Drogba, o o que sea se ha cargado a varios delanteros competencia a lo largo de su estancia en el Chelsea, y creo que con Fernando no va a ser distinto, Torres que se vaya a un equipo que cuenten con él, y no le ninguneen. No jugar,nada, en la final de FA CUP es muy sintomático, con las actuaciones últimas que estaba teniendo se merecía haber jugado algo. No va a desperdiciar sus últimos mejores años, el Chelsea no es él único equipo grande que hay.Me molesta mucho como lo tratan, y él sólo esforzandose para encajar en el equipo y no lo dejan.

narfb dijo...

A mi me da la impresión de que nosotros vemos peor la situación que el propio Fernando. Estabamos acostumbrados a una titularidad indiscutible en Atlético y Liverpool...

Anónimo dijo...

La titularidad es lo que todo jugador quiere, no creo que él esté muy contento con la situación, y como se quede sin Eurocopa por todo esto, es para tomar una decisión, porque al Chelsea como le interese un jugador y él entre en la transacción no lo van a dudar, eso seguro.

daviniaaa dijo...

Hombre es que Torres es un jugador para ser titular. De todas formas vamos a esperar haber que pasa, prefiero de momento no darle más vueltas al tema.

Anónimo dijo...

Lampard también apoya la renovación de Drogba, con lo cual, todo dicho. Creo que seguro renueva.

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿por qué creeis que no juega ya oriol Romeu? podría jugar en el "Chelsea B" y ayudar a fernando.

Anónimo dijo...

El director de fútbol Frank Lampard y John Terry, el entrenador ha hablado. Drogba se quedará.

Abramovich quería Villas Boas también. Y aun así le disparó Villas Boas, porque los antiguos jugadores no estaban contentos. ¿Por qué no iba a renunciar a Torres también? Se podría pensar que Abramovich no dejaría que la vieja guardia que continuar demostrando sus elecciones estaban equivocados (Villas Boas, Scolari, Sheva, Torres, Crespo, etc), pero no parece ser el caso. Tan rico que no le importa?

Si Torres juega con el equipo B en Anfield ... entonces Reina fue del 100% correcto. Voy a perder la fe en Di Matteo cuando se trata de Torres.

Anónimo dijo...

Si la oferta es aceptada, tomará mucho más tiempo de 3 años para construir el estadio. Junto con el estadio, el transporte público tiene que ser construido también. Se necesitarán años para obtener todos los permisos y aprobaciones de la ciudad. Pero no se preocupe, Lampard, Terry y Drogba, no tienen prisa. Ellos esperan jugar en el nuevo estadio.

Anónimo dijo...

Romeu no es un "10", que es lo que Torres necesita. En cambio, Torres se ha quedado atascado jugando con Sturridge y Malouda. Y no crean nada.

Anónimo dijo...

Lampard y Terry dice Drogba debe quedarse. Lampard y Terry quieren DiMatteo para quedarse. DiMatteo quiere Lampard, Drogba y Terry para continuar como 1 ª jugadores del equipo.

Todo funciona a la perfección.

http://www.fulhamchronicle.co.uk/london-sport/london-chelsea-fc/2012/05/07/chelsea-boss-sees-more-years-left-in-old-lags-after-fa-cup-win-82029-30915287/