lunes, 28 de mayo de 2012

TheKidTorres.com es CO2 Neutral

Ofertas en ofertia.comTheKidTorres.com es CO2 Neutral



Según un estudio de un activista medio-ambiental y físico de Harvard, Dr. Alexander Wissner-Gross, un blog produce por cada visita aproximadamente 0,02g de CO2. Supongamos que un blog tiene 15.000 visitas al mes, entonces produce unos 3,6 kg de CO2 por año. Lo que queda claro es que cualquier página de internet genera una cantidad de CO2 que proviene sobretodo del consumo de electricidad, el uso de ordenadores, servidores y la refrigeración de estos.
Tan sólo un árbol es suficiente para neutralizar las emisiones CO2 de un blog. 
Con la participación de nuestro blog en la acción "Mi blog es CO2 neutral" apadrinamos un árbol y ayudamos con un gesto tan sencillo y simple a contrarrestar el impacto de nuestro blog al cambio climático.
¿Cuánto CO2 absorbe un árbol?
Dar una respuesta precisa a cuanto CO2 absorbe un árbol es imposible, porque depende del tipo de árbol, la incidencia de luz, la latitud, la circulación del agua y la naturaleza del suelo.
El Marco de la Convención del Cambio Climático de las Naciones Unidas (United Nations Framework Convention on Climate Change, UNFCCC), calcula que un árbol absorbe aproximadamente 10kg de CO2 por año. Pro-Tierra, la iniciativa de Ofertia, apadrina árboles para que no sean cortados en su fase de crecimiento, y asume para la acción "Mi blog es CO2 neutral" una cifra de solamente 5kg de absorción por año. Una estimación muy conservadora que nos permite aseguramos que las emisiones de nuestro Blog están compensadas en cualquier caso.
Añadir que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son la razón principal del calentamiento de la tierra, y con nuestra participación ayudamos a reducir el efecto invernadero.
Cada árbol absorbe CO2 de la atmósfera durante su período de vida y lo almacena en su biomasa. Cuando se corta o quema un árbol el CO2 almacenado por ese árbol se emite de nuevo a la atmósfera. La consecuencia: una gran intensificación del efecto invernadero.

Un pequeño gesto, pero que hace una gran ayuda ecológica




Es la foto más reciente de la tierra que publicó la NASA y comparada con otra igual de 1978 es evidente que el planeta se deteriora a pasos agigantados. De bosques a desiertos en tan sólo 34 años.




A partir de ahora, aparecerá en la parte de abajo del blog el icono que nos certifica como Blog CO2 Neutral

4 comentarios:

O'NeiL9 dijo...

Yo estoy encantadisima con la idea, y apoyo al 100% esta iniciativa. Ojala se sumasen a ella grandes web tambien :)

daviniaaa dijo...

Igualmente estoy como Alex encantada con esto :)

Lys 9 dijo...

Me encanta la idea!! GRACIAS por preocuparse por un mejor planeta para todos :)

karlissmeg dijo...

Todo lo que sea haga por ayudar al medio ambiente es valioso. Me alegra que estemos apoyando esta iniciativa :)