sábado, 26 de mayo de 2012

Torres: «Llevo jugando con presión desde que debuté»

Fernando Torres y Juan Mata presentaron ayer las nuevas botas con las que desean seguir con suerte. En el acto El Niño aprovecho para hablar un poco de su duro año en el Chelsea en el que al final se ha visto recompensado con dos títulos. Se mostró humilde una vez más y con fuerzas para continuar, en especial en su próxima cita, La Eurocopa.

"Llevo jugando con presión desde que debuté. No es algo que sea nuevo para mí", afirmó Torres, que espera "tener la oportunidad de hacer historia" revalidando el título que logró España en Viena con un gol suyo en la final ante Alemania.

"La única diferencia este año ha sido la continuidad en el equipo. Ha sido una situación nueva para mí. Muchos partidos banquillo sin entrar ni siquiera en el segundo tiempo. He tenido que asimilarlo y aprender a vivir una situación que había visto en muchos compañeros míos en el pasado, pero hasta que no estás dentro y no lo vives no lo comprendes", comentó.

El delantero madrileño ha vivido las dos caras del fútbol: la difícil de la suplencia, y la alegre de los títulos, el de Copa y el de la Liga de Campeones. Todo culminado con la llamada de Vicente del Bosque para la selección nacional, algo que se llegó a poner en duda durante la campaña, sobre todo después de haberse quedado fuera de la anterior citación.

"Tanto Juan (Mata) como yo hemos tenido una semana mágica ganando dos copas, sobre todo la Liga de Campeones. Pero cuando ganas siempre quieres más y ahora es momento de no parar. Por eso para mí es importante estar en selección, tener la oportunidad de hacer historia ganando otra Eurocopa y vamos a darlo todo", explicó.

Torres señaló que el último mes había sido "muy intenso" y que intentó "separar cada momento". "De alguna manera cada partido era para estar más cerca o más lejos de la llamada de la selección, pero la final de la 'Champions' era demasiado importante como para pensar en lo que venía después. Fuimos campeones, disfruté y a partir de ahí a esperar la llamada con muchísima ilusión", dijo.

"Cuando te ves fuera de la última convocatoria esperas la llamada con mucha más ilusión, más tensión y más nervios, pero con más ilusión que la primera", reconoció Torres, quien apostilló que ha sido "una semana en la que, como el fútbol, pasas del blanco al negro en cuestión minutos y por suerte ha sido todo positivo".

Torres aseguró que llega a esta Eurocopa "fresco" por haber jugado menos minutos de lo habitual y por tanto con "mucha ilusión, que muchas veces cuenta más que la forma física".

"No es importante ser jugador fundamental. En la selección hemos demostrado que el bloque es lo que nos ha hecho fuertes. Seguro que vamos a echar mucho de menos a David Villa y a Puyol, gente que ha sido la columna vertebral de este equipo. Intentaremos que se note lo menos posible, así que nos toca asumir un poco más de responsabilidad a todos, a los 23, no solo a los once que empiecen a jugar", manifestó.

El atacante internacional fue categórico sobre su futuro y aseveró que está en el Chelsea, con el que le quedan cuatro años de contrato. "No está condicionado a continuidad o salida de ningún jugador. Quiero jugar con los mejores, por eso estamos en uno de los mejores clubes de Europa. Todos los jugadores que vengan van a ser de primer nivel e intentaré trabajando para hacerme un sitio. Aunque ese será el objetivo como todos mis compañeros", comentó.

El próximo objetivo después de la Eurocopa, será una Supercopa de Europa en la que se enfrentará al Atlético de Madrid por primera vez. «Pase lo que pase en ese partido, habré ganado un poquito», lanzó a modo de declaración de amor.

Y por último opinó que la salida del marfileño Didier Drogba, el héroe de la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, "no podía ser de la mejor manera", tras convertirse "en leyenda del club porque ha dado primera 'Champions'. Su decisión hay que respetarla".

Por otra parte su compañero Juan Mata también comento estar muy feliz con su convocatoria con la Selección "La llamada de la selección ha sido una fantástica noticia, y más ahora que cada vez es más difícil, y además podemos estar los dos -Torres-. Estuve muy pendiente de 'Fer'; se lo merece y va a ser muy importante, como ya lo fue en la otra que ganamos", aseguró.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como profesional que es, no tiene más remedio que jugar con presión. Lo que pasa es que además, al ser delantero yo pienso que está más en el disparadero que los demás jugadores de campo.

Esta tarde no juega ¿no?

David B

daviniaaa dijo...

Yo creo que se a que tipo de presion se refiere, y desde luego con el se pasan mucho. Lo veo con ganas eso es lo que me gusta, ojala todo valla bien en la Eurocopa.

David yo creo que no jugara nada.

Marta dijo...

Me gusta verlo con esas ganas. Sin duda estará deseando demostrar todo lo que no le han dejado esta temporada. A ver qué tal va la Euro