viernes, 8 de junio de 2012

Comienza la EURO 2012, conoce los detalles


Comienza la EURO 2012

Hoy comienza la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, conoce los detalles de esta Euro: el balón, los estadios, las mascotas y calcula segun tus pronosticos quiénes serán los finalistas:


Tango 12

Es una pelota que sigue y moderniza el diseño del clásico Tango, usado en Mundiales y Eurocopas desde principios de los años 80.

Tiene sus clásicas zonas triangulares negras, con un diseño gráfico que presenta detalles con los colores de las banderas de los países organizadores, tanto Polonia como Ucrania, además del logotipo de la Eurocopa 2012, en el duodécimo 'Tango' de la historia de Adidas.

Dos años ha llevado la producción, según aseguró la compañía, de un esférico que incluye tecnología térmica, que ha sido probado durante doce meses tanto en laboratorio como en el terreno de juego y que toma el relevo en la cita continental del Europass de Austria y Suiza 2008, con el que la selección española se proclamó campeona.

Pincha en la foto para conocer más





Sedes









Mascotas

La empresa del diseño y desarrollo responsable es Warner Bros. Los personajes son unos gemelos, un polaco y un ucraniano vestidos con las equipaciones de fútbol con los colores de sus equipos nacionales.

Los nombres de las Mascotas, como en el caso de la Eurocopa 2008, fueron elegidos por los aficionados de todo el mundo a partir de tres preselecciones propuestas de la UEFA y los Comités Organizadores locales. Slavek y Slavko.



Grupos y eliminatorias








Calculadora de la EURO 2012
Pincha aquí y conoce qué equipos serán los finalistas


 


5 comentarios:

narfb dijo...

Me parece que nos cruzaremos en cuartos con Inglaterra, y creo que volveremos a tener un Alemania-España en semis, y la otra puede ser Holanda-Francia, veamos otro España-Holanda en la final. Todos los partidos serán complicados.

daviniaaa dijo...

Así me gusta Fran, que los veas ya en la final jajajaja... yo quiero ir poco a poco, enserio tengo unos nervios!! OJALA que lleguen a esa final! de momento espero que pasen de cuartos, y si se llega a la final y se vuelve a ganar, éxtasis total vale? jajaj

narfb dijo...

Optimismo jaja

O'NeiL9 dijo...

Yo estoy segura que si llegamos a la final, ganamos. Pero tenemos que ir partido por partido. Y todos van a ser muy difíciles. Tanto Alemania como Holanda buscaran la revancha.

Anónimo dijo...

"...y creo que volveremos a tener un Alemania-España en semis..."

No quiero ni pensar en una hipotética tanda de penaltis con el portero alemán y su carita arrogante...

Me gusta el tono optimista de Piqué en la rueda de prensa.

David B