sábado, 16 de junio de 2012

Di Matteo seguirá dos años más en el Chelsea CF

Di Matteo renovado
El Chelsea confirmó hace unos días al italiano Roberto Di Matteo, técnico interino el pasado curso, como entrenador del conjunto "blue" para las dos próximas temporadas.
"El Chelsea está encantando de anunciar que Roberto Di Matteo ha sido nombrado técnico del primer equipo de forma permanente", anunció en un comunicado en su página web el conjunto londinense, ganador de la Champions.

El preparador italiano, de 42 años, regresó a Londres de sus vacaciones para ultimar los flecos de su contrato, que le ligará al club presidido por el magnate ruso Román Abramóvich durante los dos próximos cursos.
El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, cree que "la calidad de Di Matteo como entrenador estaba fuera de toda duda" y que se demostró cuando "hizo historia con el equipo la pasada temporada".
"Tanto el dueño del club como el consejo directivo están muy contentos con Roberto y todos queremos que mantenga su línea de trabajo", aseguró Gourlay.
"Sabíamos que era un técnico joven con mucho que ofrecer cuando le pedimos que tomara las riendas del club en marzo. Todo lo que consiguió nos hizo ver que era el candidato ideal de cara a las próximas campañas", apuntó el director ejecutivo en la página web del equipo "blue".
Di Matteo fue nombrado técnico interino del Chelsea el pasado 4 de marzo, un día después de la destitución del portugués André Villas-Boas, y en 21 encuentros en el banquillo de Stamford Bridge solo perdió tres partidos, guiando así al equipo londinense a la primera Liga de Campeones de su historia y al triunfo en la Copa de Inglaterra (FA Cup).

"Estoy encantado por el nombramiento. Lo que conseguimos el año pasado hizo historia en este gran club y nuestro objetivo es trabajar sobre ello. Ya estoy planificando la plantilla de la próxima temporada", declaró Di Matteo en la web del club.

El conjunto de Fernando Torres ha cerrado ya tres incorporaciones para el próximo curso: los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, de 21 y 20 años respectivamente, y el alemán Marko Marin, de 23. Hazard, nombrado mejor jugador de la última liga francesa, ha firmado por la entidad de Abramóvich procedente del Lille.
De Bruyne y Marin se incorporarán al conjunto "blue" procedentes del Genk y del Werder Bremen, respectivamente, después de haber brillado en sus campeonatos domésticos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente no me gusta esta noticia, no me gusta su estilo de juego, parece un club pequeo. No sé si es bueno para Fernando. Estoy empezando a pensar que Torres no estará el año que viene con el Chelsea, que irá a otro club, y sabéis con la lavada de imágen que está última semana se está haciendo al Niño, creo que vuelve a España, y no al Atletí, sino al Barça, cosa que me encantaría y desearía ver. Di Matteo no se ha portado bien con él.

jose dijo...

Di mateo es lo peorque le puede pasar al niño, este tío tiene la mentalidad del catenaccio, piensan a la defensiva, y va a sacrificar a torres siempre, como ha hecho esta temporada.
ya lo dije hace unos meses, si seguía di matteo tenía que pensar seriamente salida a otro equipo....

daviniaaa dijo...

Yo prefiero no opinar por adelantado, no estoy del todo contenta, pero también es verdad que con Di Matteo hubo un tramo donde Fernando gozo de más confianza, espero que esto sea para bien, eso lo único que puedo desear.

O'NeiL9 dijo...

Para mi no es una noticia grata... veremos como se desarrolla la temporada. Quizas haya cambio de esquema y veamos otro tipo de juego o ma sbien otra actitud del Chelsea en el campo.

Anónimo dijo...

Si Torres se queda en el Chelsea, entonces esta noticia a mi me trae sin cuidado. Pero si se queda Fernando, entonces muy positiva no la veo...

David B

Nacho dijo...

Bueno, yo estoy viendo los fichajes que están haciendo y son todos centrocampistas ofensivos en algunos casos polivalentes como extremos. Justo el tipo de jugador que le viene bien al juego de Torres.

Entre eso y la marcha de Drogba, de momento quiero pensar que pinta bastante bien.

E imagino que Abramovich le habrá condicionado a RDM con el estilo de juego que quiere para el Chelsea y con que quiere que Torres sea el protagonista.

Lo iremos viendo, espero no pecar de iluso!