lunes, 4 de junio de 2012

España 1 - China 0


Test superado



Pleno de victorias para La roja en su preparación de la Eurocopa. La España de 23 que viajará a Polonia-Ucrania aprobó su primer y único test al completo ante China con un triunfo por la mínima que sabe a poco, a luces de su juego, ocasiones y dominio del partido, aunque con múltiples signos que confirman que este grupo está en condiciones de defender su corona con máximas garantías. Hubo que esperar hasta el 84’ para ver deshacerse el 0-0. Hasta entonces La Roja, que fue de menos a más, había acosado al rival hasta reducirlo a la mínima expresión. La China de José Antonio Camacho salió con intención, aunque la lógica del fútbol acabó por imponerse aunque España se estrellaba una y otra vez con el meta Zeng y los palos. Al final, una genialidad de Iniesta puso en bandeja a Silva el único gol del partido. La siguiente cita será el debut en la EURO 2012 ante Italia, el día 10 de junio.

Fernando Torres  salió tras el descanso para revolucionar por completo el ataque de la Selección. Desde que pisó el césped sustituyendo a Negredo se movió sin descanso por la zona de influencia ofensiva donde horadó la defensa china hasta hacer caer su muralla, que parecía impasible al bombardeo de La Roja. Viviendo al filo del fuera de juego, tenía a los zagueros ocupados mientras la segunda línea española hacía estragos. Sólo el meta Zeng se interpuso entre e ‘9’ y el gol, con dos intervenciones salvadoras que evitaron un segundo tanto de Fernando en esta fase de preparación. El otro lo anotó ante Corea del Sur.

- Poco de amistoso en La Cartuja

Vicente del Bosque aplicó la fórmula estándar del equipo con Casillas; Arbeloa, Albiol, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Cazorla, Xavi, Silva y Negredo. El resto en el banquillo, dado que se vistieron los 23 aunque sólo jugar De salida China mostró arrojo para intentar sorprender en los primeros compases, sabedora de que la activación de la factoría española del fútbol era cuestión de minutos. De hecho el primer tiro entre los tres palos del choque fue para el combinado oriental. Pasado su momento de protagonismo, La Roja se situó en el asiento del conductor para dirigir el partido, aunque aún hubo tiempo para un susto chino: Zhi, el capitán, erró en su disparo a puerta vacía. Negredo respondió en la puerta contraria topándose con el meta tras un jugadón trenzado entre Cazorla y Silva.

El partido pasó página hacia una fase de toque-toque en la que España buscaba marcar la diferencia por calidad. Las vertiginosas transiciones de balón hicieron acto de presencia para horadar a la defensa rival, sobreocupada en la labor de tapar espacios. Pero también mostraron los chinos sus garras, a la vista de buen disparo de Junmin que tuvo que sacar Casillas. El mano a mano entre ambos combinados firmó un nuevo capítulo cuando Xavi buscó con la derecha la escuadra sin fortuna. Y la respuesta china fue otra gran ocasión que Casillas despejó con los pies, disparando Junmin cruzado a escasos metros del guardameta merengue. Y otra para España: Negredo buscó el gol de tiro cruzado, con el interior, aunque el golpeo de primeras no encontró su objetivo. La labor de acoso-derribo en el tramo final del primer tiempo concluyó infructuosa aunque logró reducir a cenizas el empuje de China.

- Trabajo con recompensa

Cuatro cambios en la faz de España tras el descanso: Valdés por Casillas, Iniesta por Busquets, Navas por Xavi y Torres por Negredo. Las incorporaciones metieron una marcha más al juego de España, especialmente Torres y navas que, con su velocidad, no tardaron en dar quebraderos de cabeza a la defensa china. Iniesta abrió hostilidades con un disparo que el meta sacó con mano de oro y Silva se sumó con otro trallazo buscando el palo que corrió idéntica suerte. España tocaba y tocaba hasta que llegaron prácticamente encadenadas las mejores oportunidades del choque. Primero Fernando Torres peinó un saque de esquina hacia el segundo palo, donde Albiol cabeceó con todo al larguero. Después, Iniesta besó de nuevo la madera con la derecha tras una excepcional jugada en el área. 

Siguió el acoso con una volea de Torres que empalmó con la diestra un centro arriba. Era el momento del ‘9’, que intentó de nuevo en una doble ocasión encontrar la red pero se topó las dos veces en los guantes de Zeng. Y otra vez, esta de cabeza, la misma suerte. Se perpetuaba el 0-0, que aguantaba impasible el transcurso de los minutos ignorando la avalancha de fútbol y ocasiones de La Roja. También China a balón parado puso en aprietos a Valdés de tiro raso. La situación era insostenible, España superaba en todas las líneas a su rival y al final encontró recompensa a través de una genialidad de Iniesta. El manchego recuperó el cuero en banda izquierda, se coló en el área con el balón cosido a la bota y la soltó con mimo para que Silva pusiera el interior de su bota haciendo el primero del choque. Por fin cayó la muralla china, que pudo encajar un segundo en una llegada de Mata y Navas. Antes del final el asturiano anotó un gol que fue anulado por posición antirreglamentaria.


- Ficha del partido:

España: Casillas (Valdés 46’); Arbeloa, Albiol, Ramos (Piqué 55’), Jordi Alba; Busquets (Iniesta 46’), Xabi Alonso; Cazorla (Mata 67’), Xavi (Navas 46’), Silva; Negredo (Torres 46’).

China: Zeng Cheng; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Zhao Peng, Sun Xiang; Zhao Xuri (Lv Peng, m.70), Quin Sheng (Liu Jianye, m.84); Hao Junmin (Wang Xiaolong, m.59), Zheng Zhi (Liu Jian, m.64), Yu Hai (Zheng Zheng, m.74); Gao Lin (Yu Dabao, m.87).

Tarjetas amarillas: Zhao 58’,Lu Peng 74’, Torres 78’,

Goles:

1-0 (84’) Silva empuja en el área un centro de Iniesta tras jugada individual del albaceteño.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Su movimiento es bueno, sí. Pero su tiro sigue siendo pobre. Ha sido durante 2 años. Es difícil confiar en un delantero con forma de tiro inconsistente.

daviniaaa dijo...

Bueno como leí antes, cuando Torres marca y tal nadie sale, como no marque ahí salen todos como verdaderos valientes jajaj.. lo he dicho mil veces por suerte Torres aporta muchisimo al juego y otros muchos aprovechan eso.. y claro que quiero verlo marcando pero si gracias a lo que hace el juego va a mejor y se puede ganar así, bienvenido sea... yo lo he visto muy bien, como el otro día,incluso más peleón, si no hay que ver como sea cae se levanta en cero en coma y vuelve a pillar el balón (lástima que el portero estuviera muy fino hoy)...

De Negredo no voy a decir mucho que luego me dicen poco objetiva,pero valla quién ha visto el partido sabe lo que hay.

Y sobre el partido ya comenté en la previa que la primera parte no me gusto pero todos los cambios fueron para bien y merecieron ganar por un gol más por lo menos.

Lys 9 dijo...

A ver Torres no está ''pobre'', en mi opinión, bajo ningún concepto y en ningún sentido y tal vez no se esté siendo objetiva, pero por lo menos digo realmente lo que veo como lo veo; el portero de China estuvo más que fino y eso son otros $20. Y Torres, si vamos a comparar con Negredo estuvo muchísimo más salido, luchando más.
Yo diría sin embargo que en el partido de hoy hay que decir que Silva estuvo fenomenal, no sólo por el gol, tremenda jugada de Iniesta sino porque fue otro que tmbn estuvo constantemente encima de la portería. Ahora, si me preguntas entre Torres y Negredo? Torres. Negredo no estuvo mal, porque a ver tampoco hay que restar méritos, pero Torres. Creo que hizo más.

karlissmeg dijo...

Coincido con que a partir de los cambios se vió una España con más idea e incisiva, más acertada con los pases pero sin duda con mala suerte al momento de concretar (sin quitarle méritos al portero Chino), Torres no marcó pero se le vió más participativo que Negredo, creo que en gral. se hicieron bien las cosas, también es de tomar en cuenta que es el primer partido con plantilla completa .. asi que nos tocará esperar a ver como salen en el primer partido.

Anónimo dijo...

Hablando claro, Torres hace el partido que hizo ayer Negredo y le muelen a palos.

Solo llevamos dos delanteros porque Negredo no hace NADA. No se quien jugará contra Italia pero espero que Llorente o Torres.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el comentario anterior.