domingo, 10 de junio de 2012

España 1 - Italia 1

España debutó con un duelo de poder a poder entre los dos últimos campeones del Mundo, que se saldó con reparto de puntos. España fue ganando terreno y balón con los minutos, aunque hubo grandes ocasiones para ambos. Los de Prandelli pegaron primero en el 59’, cuando dominaba La Roja, en una contra finalizada por Di Natale. Y España contestó a los tres minutos empatando por medio de Cesc. A partir de ahí mandó por completo el combinado español que, con la incorporación de Torres, opositó a la victoria con más y mejores argumentos que su rival. Se identificó a España por su filosofía de fútbol vistoso, inteligente y de calidad frente a una Italia con las cosas muy claras, que no renunció a su presión y defensa, pero rindió también en creación y ocasiones poniendo en serios aprietos a Casillas. Al final reparto de puntos que dejan todo abierto de cara a la evolución del Grupo C.


Fernando Torres entró en el minuto 73’ para revolucionar a España en el tramo final. Con Italia agazapada el ‘9’ amenazó con sus potentes desmarques que derivaron en dos claras ocasiones de gol. Buffon se vio en serios aprietos en una llegada por la derecha del área en la que tuvo que salir para evitar el remate. Poco después Torres superó de inteligente vaselina al experimentado guardameta, aunque el balón cayó en el techo de la red por milímetros. También destacó en sus caídas a bandas, donde con calidad resolvió la jugada para generar peligro.

- De campeón a campeón

Fue pitar el comienzo del partido y La Roja se abalanzó a por el balón. La posesión es el caldo de cultivo del fútbol que define a este equipo y no pensaban renunciar a él, aunque Italia sorprendió también con hambre de balón. En este duelo por el control del juego se embutió el partido, buscando las áreas a través de fútbol por parte de los dos rivales. Y al fin se abrió fuego. España pisó área con mucho peligro aunque sin superar a los once de azul, recurriendo al disparo de Silva, que probó de tiró elevado y después en uno contra uno. Pirlo respondió encontrándose con Casillas a balón parado.

En contra de lo que se podía prever la cuota de balón estaba repartida. España tocaba con más calidad e Italia con mayor profundidad, aunque también pasó por fases de toque que descolocaron a los de Vicente del Bosque. Cassano tuvo una gran ocasión a la contra, con un disparo cruzado que se marchó cuando buscaba el segundo palo. Y mientras los españoles seguían a lo suyo, buscando llegada a través del toque entre el trío más adelantado. Así legó un buen balón a Iniesta, que se coló hasta estrellar su disparo en Bonucci.

Se abrió la fase de mayor presencia ofensiva de España, que tocaba y tocaba en la zona mareando a una Italia impecable en la defensa y presión. En ataque también: Marchisio chutó desde fuera del área haciendo intervenir de nuevo con méritos a Casillas. Antes del descanso Fábregas se aproximó con mucho peligro al palo derecho, aún quedaban por ver las mejores ocasiones. Un gran balón largo de Xavi encontró a Iniesta en el área, quien remató ligeramente elevado. Y para Italia, Motta cabeceó solo ante Iker obligando a una nueva intervención antológica para preservar indemne el 0-0 inicial.

- Acción-reacción y Torres amenaza

Tras el descanso España regresó sin novedades, al igual que Italia. Tampoco cambió la tónica del partido, que seguía navegando por aguas internacionales sin dueño aparente. Tras unos minutos de tanteo Cesc Fábregas volvió a las hostilidades con un gran derechazo desde fuera del área que invitó a volar a Buffon para defender su arco. Xavi también lo intentó con la diestra a base de potencia. E Iniesta, siempre Iniesta. El manchego apuró hasta el área pequeña y su disparo cruzado, apenas sin ángulo, se marchó por milímetros. Por fin el partido se vestía de rojo, pero Ballotelli avisó que Italia seguía viva. Ramos arrebató el balón al del City, que se durmió en las nubes cuando encaraba en solitario a Casillas.

En el 55’ Prandelli le relevó por Di Natale en el primer cambio del partido y a fe que acertó con la sustitución. Una contra condujo el balón de primeras para Pirlo, que leyó bien el desmarque de Di Natale para enviar un centro en profundidad. Conectó el italiano con el centro y no se lo pensó para disparar cruzado y ligeramente picado para superar a Casillas. Reaccionó la roja de inmediato, con Iniesta buscando con la derecha a Buffon desde fuera del área, pero fue Fábregas quien consiguió el empate tras una jugada con denominación de origen. Trianguación por la izquierda hasta llegar a Silva. El canario de primeras tocó para Cesc quien no perdonó y pegó con la izquierda al fondo de las mallas.

Ya con el ampet siguió mandando España aunque con mayores precauciones atrás. Dolió y mucho el gol a Italia, que apenas salía de su campo aplastada por el empuje de España. Del Bosque practicó dos cambios. Primero navas por Silva, el asistente, y después Torres por Cesc, el goleador. Nada más salir el ‘9’ tuvo el 2-1 en sus botas al trazar un desmarque de ruptura y recibir el balón, aunque Buffon reaccionó y se echó encima antes de que naciera el disparo. La respuesta de Di Natale fue sobrecogedora, plantándose solo ante Casillas aunque rematando a las nubes.

Respiró España en el césped y en la grada, volcándose en ataque en una ofensiva defintiva. Torres volvió a presentarse ante Buffon, por el centro de la defensa, y probó con una vaselina que no encontró el objetivo por apenas unos centímetros. Para entonces Italia sufría. Navas apareció por la derecha con un centro-chut en busca de la entrada de Torres al segundo palo. Y otra vez el ‘9’ penetró con calidad por banda izquierda hasta la cal para ejecutar el pase horizontal. Xabi Alonso sumó con otro disparo desde la frontal que buscó el palo derecho de Buffon. Al final los de Prandelli se salieron con la suya, con reparto de puntos que deja todo abierto para el futuro del Grupo C.

17 comentarios:

daviniaaa dijo...

Yo prefiero no comentar, venía dispuesta hacerlo, pero después de todo lo que he visto, yo ya no sé si es que mi admiración hacía él me ciega o si es que aquí en esté País se le odia demasiado.

Anónimo dijo...

No entiendo nada sólo ha jugado 10 minutos, la semana pasada toda la prensa alabando, dando premios, no entiendo nada, y ahora es lo peor, apenas ha tenido tiempo, que querían que entrara y zas,...

Anónimo dijo...

Marca pone ahora como titular:

"Solo faltó el gol del 9"

¿Y que hay del partiducho que ha hecho Arbeloa (o mejor dicho ARBELOTTI"

Sale Torres unos minutos y esperan que obre el milagro de Lourdes. Toda la culpa para él y DBQ se va de rositas...

Es cierto que ha tenido una gran ocasión, pero ¿acaso no la tuvo también Silva, por poner un ejemplo?

El mundo al revés

David B

Anónimo dijo...

Es cierto que él no pudo anotar. Como delantero, no sacar provecho. Pero es repugnante toda la culpa es de Torres. Es muy conveniente para Del Bosque, que nadie va a hablar de su alineación titular. Te garantizo que vamos a ver la misma alineación contra Irlanda. España no va a ganar la Eurocopa jugando 4-6-0.

Anónimo dijo...

Bernd Schuster: "el resultado está bien. No ha sido un mal comienzo porque ha tenido muchas dificultades. Los italianos son expertos en defender. Pero las alternativas que tuvo España con Torres y Navas enseñaron el camino que deberá seguir en la competición".

A lo mejor esto anima a alguien...

David B

Nacho dijo...

La prensa y los ignorantes ya tienen su chivo expiatorio. Un Torres que entró un cuarto de hora y generó en ese tiempo más peligro que todos los demás en todo el partido.

Es repugnante.

El único culpable de no ganar hoy ha sido Del Bosque. Anda que no han fallado cosas los demás y hecho cagadas, pero claro, ahora la culpa será de Fernando que jugó 15 minutos.

Como que si no hubiera jugado todo el partido no habría ganado España gracias a él. Cuando entró, los mediapuntas estaban tan reventados que ninguno le pudo acompañar en las ocasiones que él solito se creó a base de desmarque.

Ni Llorente ni Negredo habrían siquiera generado esas ocasiones, por lo que claro, no las podrían haber fallado.

Pero la única culpa de lo de hoy es de Del Bosque por sus errores. Mal iniciar sin 9, tarde los cambios, mal meter primero a Navas antes que un delantero y rematadamante tarde meter un 9 a falta de 15 minutos.

daviniaaa dijo...

Pero eso parece ser que solo lo vemos nosotros Nacho... en todo lo que tenido que leer, tanto crónicas, como comentarios de aficionados, parece que nadie culpa a del Bosque, es más como Cesc finalmente marco, parece que su planteamiento fue perfecto, que la cagada fue sacar a Torres, que sin él se hubiera conseguido el segundo gol, así es como se está pintando en todos lados.

Se que soy de pecar de pesimista, pero veo las cosas mal para él en está Euro, yo espero equivocarme y como siempre digo darme con un zas en la boca pero Del Bosque ya tiene excusa para que Torres chupe más banquillo y lo que me temo de todo esto es que quiera probar con Negredo o Llorente y a él lo deje de lado.. tengo miedo de verdad.. y eso no significa que quiera que España lo haga bien, en la primera parte el no estaba y deseaba como la que más que llegará el gol, pero si veo que las cosas para él no están bien no lo puedo disfrutar 100 x 100 ya me paso en el mundial también, siento a quién no lo entienda pero así es como yo vivo esto...

Nacho dijo...

Yo también lo siento así.

Pero tengo claro que de no salir Torres, igual hasta nos habrían enchufado otro. Ancló a la defensa atrás y generó ocasiones y con eso me quedo. Lo que digan los demás me la trae al pairo.

Habría que haber visto qué pasaba si hubiera salido otro. Pero claro, los demás no lo ven. Ven a Torres y ya tienen a quien criticar.

Para eso, prefiero que no juegue y que le echen de menos.

Anónimo dijo...

Me temo que será como Torres Silva en la Copa del Mundo - cayó en Siberia.

Él tendrá que dar posibilidades de Llorente o Negredo. Si empieza o incluso juega Torres - la crítica va a ser terrible.

daviniaaa dijo...

Da gusto leer gente como tú Nacho, seguro que muchos dirán que eres poco objetivo a mi también me lo dicen a menudo...

Yo ya no sé, va hacer verdad eso de que Torres tiene la culpa y no se gano por él, tsss en fin...

narfb dijo...

Quien diga que no hemos ganado por culpa de Torres se equivoca. Alomejor no hemos salvado el partido por culpa de Torres pero el responsable de esto es el señor Del Bosque que hasta que no metió los dos cambios no se vió una España atacante. Hasta el momento solo tenia tiros a puerta Italia. Torres en 20 minutos ha tenido más que todos los demás en todo el partido, no ha acertado pero en juego del equipo ha sido una mejora óptima. Ha faltado el que acertara en los toques finales pero con 10 minutos mas de partido hubieramos marcado.

Anónimo dijo...

Torres hizo algunos goles increíbles para el Liverpool. Su acabado es increíble para algunos de los goles. Y, sin embargo, se ve tan mal de cara al gol ahora. Es inexplicable. Ahora por lo general toma la decisión equivocada. ¿Dónde está el delantero que era un asesino? ¿Dónde está el instinto natural?

Me encanta Torres, pero no puedo negar que hay una gran diferencia desde 2010. Su juego en general es tal vez mejor, pero él no es el delantero del mismo. Ni siquiera cerca. Y dos años de datos no mienten.

Anónimo dijo...

Torres penoso. Lo lamentable es los que le defienden siendo el peor jugador de España en décadas. Que asco

Anónimo dijo...

Yo lo que noto es que en este santo país se saca todo de quicio de una manera increible. Torres estuvo fallón, pues sí, pero también se crearon muchas más ocasiones que cuando él no estaba; se le vio rápido, buscando desmarques, y generando ocasiones (para fallarlas hay que generarlas, ya entrará la bolita en otros partidos, eso seguro) ¿acaso no falló también nuestra defensa en varias fases del partido? ¿acaso no fue una castaña el planteamiento de Del Bosque en la 1ª parte? En fin, aquí responsables son todos como equipo, y además el resultado fue totalmente justo pues Italia lo hizo bastante bien (de haber aprovechado alguna ocasión más podrían hasta haber ganado), a mí me sorprendió gratamente.
Lo que no puede ser es que en este país pensemos que los partidos se ganan sin bajar del autobús, no hay peor enemigo en un equipo que esa creencia (aunque la misma no venga de los jugadores sino de la aficción y la prensa) y por ahí han caido equipos grandes muchas veces; el resultado de ayer fue JUSTO y no es tan malo para España como muchos lo pintan......
Por cierto, a Torres se le critica siempre haga lo que haga eso ya lo sabemos pero ¿que hizo por ejemplo Van Persie, máximo goleador de la premier, el otro día? NADA; ¿Qué hizo Cristiano Ronaldo, gran goleador de la liga española? NADA.
A lo mejor es que en este nivel de competición las cosas no son tan fáciles como las pintan algunos; el que piense que España va a ganar de calle es un auténtico iluso que poco fútbol ha visto en su vida. Sé que no va a ser fácil, pero yo sigo teniendo muy buenas sensaciones con la Selección y con Torres, y mi filosofía es apoyar a muerte a cualquier jugador de la Selección y no pasarme la vida criticando como hacen algunos, siempre buscando un chivo expiatorio (... que normalmente suele ser Torres por desgracia). Cuando juegue Torres a muerte con él, pero cuando jueguen Negredo y Llorente también, y mira que yo soy Torrista como el que más.
Por cierto, no todos los periodistas y aficcionados han criticado a Torres, muchos han reconocido su labor y han visto lo que aportó a España los escasos 20 minutos que jugó; criticones siempre los ha habido y los habrá, y el día que marque un golazo dirán que ha sido de suerte o un churro..... es lo que ahí, pero hay que pasar de ello totalmente.


Larry.

Anónimo dijo...

Joder en el rato que jugo el niño, los italianos estaban acojonados atrás y casi se la lía parda, si sale de inicio, Italia no sale de su campo.

daviniaaa dijo...

Para mi lo peor de esto es que puede que sus opciones de jugar ahoran sean casi nulas, ya se que me direis pesimista pero no se lo veo chungo... Como dije voy con España pero si a el las cosas no le van bien yo no puedo llegar a disfrutar del todo...

NATI dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON TODO, DEL BOSQUE LA CAGÓ Y TORRES BASTANTE HIZO EN 15 MINUTOS, QUE PENSABAN QUE IBA A HACER UN MILAGRO? SI FUESE ASI LE LLMARIAN "SAN TORRES"
SIN COMENTARIOS,,,,PERO TORRES SIEMPRE LE TOCA BAILAR CON LA MAS FEA...
P.D.. LOS QUE NO VEN LO QUE HACE TORRES ES PORQUE NO ENTIENDEN DE FUTBOL,,,