jueves, 14 de junio de 2012

España 4 - Irlanda 0

Torres, designado MVP del partido, impulsa a España
Atrás queda el empate con Italia, en la primera jornada, las dudas que podía haber generado el estreno del pasado domingo o la polémica del césped, hoy mojado por la lluvia, porque España dominó, ganó, convenció y sobresalió en su segundo duelo de la Eurocopa 2012, encarrilado en el minuto 4 por Fernando Torres.

Suplente el pasado domingo, hoy comenzó de inicio cuando ningún pronóstico apuntaba a su titularidad. Y respondió de la forma más eficaz y más rápida: con gol, la cualidad más llamativa y reconocida en cualquier ''9'', y en la primera ocasión de la ''Roja''. Agarró un balón perdido en el área, tiró de velocidad y conducción y ejecutó.


Su disparo, un obús a tres metros y por encima de las manos de Shay Given, fue imparable para el veterano guardameta irlandés, sin capacidad de reacción al trallazo de Torres. Debate cerrado, al menos de momento, ventaja para España, dosis de tranquilidad para su fútbol y varapalo para el plan diseñado por Giovani Trapattoni.

Al bloque irlandés, nada sobrado de recursos técnicos, se le vino abajo todo su planteamiento. Centímetros, contundencia, intensidad, contacto y juego directo. Era la hoja de ruta del equipo verde para contrarrestar la evidente superioridad de España. Un manual fallido en cuanto recibió el primer gol, porque Irlanda no tiene para más.

Es un equipo combativo, que no da una pelota por perdida, que plantea cada duelo en medio campo como una batalla y que encomienda su ataque a Robbie Keane, un cabezazo o alguna carrera de McGeady o Duff por los extremos. Apuesta por la vía rápida en cada ofensiva.

No sufrió España, salvo en la primera jugada: un tiro de Simon Cox.

Ni una sola noticia más generó en ataque ni interrumpió el monólogo de la selección española. Xavi Hernández tomó el mando en el medio y manejó los tiempos del partido, un choque que se movió al ritmo que marcó el campeón de Europa y del Mundo, con mucho toque ante un oponente noqueado y atrincherado a unos metros de su área.

España, sus largas posesiones y sus pases profundos en cuanto hallaba un hueco en la exigida defensa rival examinaron entonces los reflejos de Given una y otra vez. Primero David Silva, después Torres, que remató fuera; más tarde Andrés Iniesta, Álvaro Arbeloa o Xabi Alonso, de nuevo Iniesta... El portero respondió con solvencia.

Sólo un despiste podía poner en peligro la comodidad del partido.

Pero no perdió fortaleza la selección española, segura por alto con Sergio Ramos y Gerard Piqué. Tampoco tuvo capacidad Irlanda en la segunda parte, que repitió el mismo guión que la primera, el que dictaba España.

Ni siquiera el apretado marcador, aún sólo un gol, pareció un riesgo para la ''Roja'', menos aún con el 2-0 de David Silva, que se encontró en el área con un infame rechace de Given. El guardameta, acertado en el primer tiempo, despejó al centro un tiro de Iniesta.

Lo aprovechó Silva, que ''hipnotizó'' a dos rivales con el balón en sus pies, de un lado para otro, y marcó por abajo con delicadeza.

Era el minuto 49 y la sentencia para el duelo, que se convirtió en goleada. La inercia del partido, con la magia con la pelota de Iniesta, dio más ocasiones y dos goles más al campeón de Europa, anotados Cesc Fábregas y Fernando Torres, el protagonista de un triunfo incontestable en el que España recuperó su fútbol.

20 comentarios:

Nacho dijo...

Pim Pam, Pim Pam, qué "agustico" que voy a dormir :-))

Anónimo dijo...

A por el Pichichi de la Eurocopa... TORRES es el 9 desde hace muchos años

Anónimo dijo...

Jajajaj, me han mandado 1000 mensajes por Torres

V

karlissmeg dijo...

Feliz a más no poder ... muy satisfecha con su desempeño y me encanta saber que ha callado bocas a base de su habilidad para definir .. Grande Fer :) ♥

Luna dijo...

Jajaj, y yo!!! Que bueno es torres, ahora.. jajaj.. vaya por delante que es una ironia.. en honor de todooos los entrenadores, jajaj, que hay en ciernes.. esta xavi en la tv.. hablando del partido.. sin exageraciones. TODOS lOs torristas dormiremos muy muy bien!!!!
luna

daviniaaa dijo...

Venga ahora todos a subirse al carro! Torres es el mejor ahora! jajjajaja ai de verdad... pues si muy contenta me voy a dormir hoy!!!

Anónimo dijo...

TORRES THE BEST FOR EVER

Villaverde93 dijo...

Ahora los que criticaban lo alaban,son cosas típicas de nuestro país.No hay duda de que este niño está más vivo que nunca.¡¡¡Grande Torres!!!

Saludos desde Fútbol De Etiqueta

Twitter de El Rincón Del Ojeador

narfb dijo...

Querían dejarlo fuera. Solo decir que han confiado en él y él ha respondido. En juego y en goles. SIEMPRE TORRES

Anónimo dijo...

Me he perdido el partido por "culpa" del trabajo. Y el del lunes me parece que también me lo voy a perder...

David B

Anónimo dijo...

"Venga ahora todos a subirse al carro!"

Lo malo no son los que se suben al carro de Torres ahora (como mi hijo que es pequeño y yo le oriento)sino los que se subieron al carro cuando Torres empezó su carrera deportiva, luego se bajaron del mismo cuando llegó al Chelsea y ahora se suben de nuevo como ratas hipócritas y oportunistas...

Lo único que he visto hoy han sido las repeticiones de los 4 goles.

¿Ha jugado bien el Niño?

David B

daviniaaa dijo...

Ha jugado genial David.. que partidazo!!

Anónimo dijo...

"Ha jugado genial David.. que partidazo!!"

Pues me alegro mucho. Ahora a repetir lo mismo contra Croacia

David B

Malor9 dijo...

Ha hecho el mejor partido en 2 años (Desde que ficho por el Chelsea hasta ahora)
Que manera de moverse, de abrir espacios, asociarse, tocar de primras... y por supuesto marcando 2 goles importantísimos.

GRANDE FERNANDO

Anónimo dijo...

Ahí tenéis un reportaje del DAILY MAIL...CON FOTOS

http://www.dailymail.co.uk/sport/euro2012/article-2159492/Euro-2012-results-Ireland-0-Spain-4-Fernando-Torres-La-Furia-Roja-run-amok-send-Trapattonis-men-home.html

David B

Anónimo dijo...

y aun asi hay gente que sigue diciendo que es malo, aun no lo entiendo.... GRANDE TORRES :)

Anónimo dijo...

El otro día escribí por aquí, ante la ola de pesimismo entre gran parte de la aficción española, que España jugaría bien, que Torres vovlvería a jugar y que marcaría, que seguía confiado en él a muerte al igual que en la Selección.... y es que Torres ha llegado a la Eurocopa en un gran estado de forma y de ánimo (.. y eso los que entienden y deciden que son los entrenadores saben verlo), y cuando se junta eso con la calidad que atesora pasa lo que pasó ayer: demarques, rapidez, definición, asociación casi perfecta con sus compañeros, en fin que más puedo decir, mejor jugador del partido; como ejemplo el primer gol: roba el balón con su rapidez, se desace del defensa con su velocidad y pega un zapatazo tremendo.... estoy realmente contento. Aún así seguiremos oyendo a los "bocazas" de turno metiendo cizaña, diciendo que es malo, que tiene todavía mucho que demostrar y demás patrañas.... yo he decidido definitivamente pasar de todos esos comentarios y malos rollos, a mí, como a muchos, Torres no tiene nada que demostrarnos ya, es un pedazo de jugador y que a poco que se quite de encima los malos rollos de estás dos últimas temporadas y se dedique a disfrutar y a jugar como sabe nos los vamos a pasar muy, muy bien con su juego y sus goles, estoy seguro. Y sigo pensando que es lamentable que tras un partido como el de ayer todavía haya españoles que siguen poniendo peros, que si el rival era flojo, que si Torres ha tenido un día bueno pero luego tendrá 10 malos, que tal y cual........ y mientras los 20000 aficcionados irlandeses cantando al final del partido que era increible oirlos y eso que iban perdiendo 4-0. A ver si aprendemos un poco y sabemos valorar lo que tenenemos y disfrutarlo de una santa vez, ¡qué país!


Larry.

daviniaaa dijo...

Pues si Larry, hay muchos aún criticándole, pero era algo con lo que yo contaba ya, con Torres siempre es igual lo haga bien o mal, no hay termino medio, en fin... yo ayer también dije que Torres a mi tampoco tenía nada que demostrarme ya porque ya hace mucho que me demostró el pedazo jugador que es y por eso me llaman ciega.. va pasando!

NATI dijo...

ESTO ES UNA PASADA SIEMPRE LO MISMO, CUALQUIER FALLO DE TORRES ES UN MUNDO Y LOS DEMAS FALLAN 40.000 VECES Y NO PASA NADA, COMO SIEMPRE AYER YA REGAÑE CON VARIOS INCULTOS QUE NO VEN QUE ABRE HUECOS,COMO SE MUEVE PARA DESMARCARSE Y PARA LLEVARSE A 2 O 3 DEFENSAS,SU VELOCIDAD, SU ELEGANCIA ETC.... Y MUCHO MAS MERITOS.
TORRES ES MUY MUY GRANDE Y SIMEPRE ESTA AHI CUANDO SE LE NECESITA.
UNA TORRISTA Y ATLETICA...

NATI dijo...

MENOS MAL QUE DESPUES DE TENER UNAS PALABRAS CON ALGUNOS (LOS QUE SEGUN ELLOS SABEN DE FUTBOL)TORRES MARCÓ UNOS GOLAZOSSSS
ALE! A TAPAR BOCASSSSSS
TORRES ES UN CRACKKK...