domingo, 17 de junio de 2012

Fe ciega en Fernando Torres

Ni el cuerpo técnico ni sus compañeros dudaron en ningún momento de la capacidad goleadora del delantero de Fuenlabrada.


       
Nadie en el grupo de internacionales que integran la selección española en la Eurocopa 2012 dudó de Fernando Torres. Aún menos el cuerpo técnico. Y los elogios se encadenan después de su doblete a Irlanda en el primer triunfo de España en Polonia.

En la 'Roja' siempre ha habido una fe ciega en las posibilidades de Fernando Torres. Muy pocos pensaron que se quedaría fuera de una gran cita en la que España defiende título gracias a su gol en la final de Viena en 2008 ante Alemania.

Tras recibir un toque de atención del seleccionador al quedarse fuera del amistoso ante Venezuela, su final de temporada ayudó a que Del Bosque le eligiese antes que a un goleador como Roberto Soldado que había brillado en la Liga española con el Valencia.


Sin David Villa, que no llegó a tiempo por la lesión grave de tibia que sufrió en diciembre, el seleccionador necesitaba los galones de Fernando Torres. Y a la hora de la verdad ha sido el delantero elegido. En cuanto apostó por la figura del 9 entró al campo ante Italia y fue titular ante Irlanda. Su respuesta llega en forma de goles.

"Jugar con Fernando Torres siempre es una gran ventaja", asegura Sergio Ramos. "Lo positivo para España es que tiene una variante. Puede jugar un día con un falso punta y al siguiente con un delantero que te aporta otras cosas. La competencia es estupenda. En España todos somos titulares y cuando salen al campo se nota".

Ramos está convencido de que Fernando Torres responderá a la responsabilidad de asumir el vacío que dejó Villa. "Siempre he sido un defensor nato de Torres. La confianza siempre la ha tenido y hay que recalcar el estado físico que vive ahora mismo. Nos va a dar alegrías".

Uno de los mejores socios en el campo de Torres es David Silva que ve los desmarques que lanza el 'niño'. "Fernando es un jugador que aporta mucho a los centrocampistas y que desestabiliza a la defensa rival. "Tanto él como la selección ha demostrado que tiene mucho gol. Se zanja un debate y juegue quien juegue podemos marcar. Torres aporta goles", manifestó.

La explosión de Fernando Torres en la Eurocopa de Polonia y Ucrania no sorprende a ningún compañero. Así lo asegura Javi Martínez. "Hizo un partidazo. Es un futbolista que a España siempre le viene muy bien, no sólo por los dos goles sino por los continuos desmarques que lanza".

"Era importante para él recuperar las sensaciones con el gol pero a estas alturas no vamos a descubrir nada de Torres. No tiene que reivindicarse un jugador que lleva tantos años a un grandísimo nivel. Es un crack", sentenció.

EFE.


                       

5 comentarios:

daviniaaa dijo...

Todos los que conocen y siguen a Torres saben que pueden tener fe total en él.

Anónimo dijo...

Porque yo siempre he pensado y pensaré que es el mejor :)

Luna dijo...

ayyy, es verdad pero da gustover que leapoyan..ultimamente ramos esta muy con elfijaos sino en los entrenos..y en twitter sale en una foto con el..vamos fernando, todos los torristas te mandamos energia positiva,
Luna

nati dijo...

es un crack!!! hoy otros 2 golazos,
que ganas tengo que llegue esta noche....

Anónimo dijo...

Fernando! Tu mejor futbolist en el mundo! Toda mi familia ama tu! Somos hinchamos de tu y Espana para siempre! Fernando, jo muy quero comunicarse con tu. Por favor escriba me sobre facebook, me llamo Marina Maystrova. Por favor escriba.