martes, 26 de junio de 2012

Fernando Torres dona su estrella



La batalla contra la mortalidad infantil tiene un nuevo combatiente: Fernando Torres. El ‘9’ del Chelsea y la Selección española ha cedido su colaboración a la campaña promovida por Save The Children con objeto de aportar los cuidados básicos de salud a niños que ven su vida en peligro. El método de ayuda pasa por enviar un mensaje sms con el texto AYUDA ESTRELLA al 28099, un sencillo acto que puede salvar la vida de un niño.


Save the Children trabaja en más de 120 países, incluida España, con el fin de ayudar a 64 millones de niños y muchos otros que trabajan para salvar y mejorar vidas de los niños, incluidos los padres, miembros de la comunidad, organizaciones locales y agencias gubernamentales.

Según los informes de esta organización, cada cuatro segundos un niño sobrevive gracias a los cuidados básicos de salud prestados por los trabajadores sanitarios locales. Estos trabajadores ayudan a niños en todo el mundo a sobrevivir a amenazas como las complicaciones al nacer, la neumonía, la diarrea, la malaria y la desnutrición. Pero las estimaciones mundiales indican que son necesarios 3.5 millones más de trabajadores sanitarios en los países en desarrollo.

Lamentablemente, hay niños que mueren por causas prevenibles y tratables debido a la falta de una atención básica de salud. De los niños menores de cinco años que mueren cada año, casi dos tercios podrían salvarse con intervenciones sencillas y de bajo coste a través de intervenciones de trabajadores sanitarios en sus comunidades. Existen soluciones probadas y de bajo coste para luchar contra todas estas causas y es precisamente la voluntad y la intención lo que más se precisa para lograr que las soluciones se pongan en marcha a todos los niveles. Porque, en esto y en todo, Todos Contamos.

Así la campaña ‘Dona tu estrella’, en la que simbólicamente Torres cede la estrella de Campeón del Mundo que luce en el pecho de la elástica roja de la Selección, busca recaudar fondos a través de un sencillo mensaje sms a través del teléfono móvil: mandando AYUDA ESTRELLA al 28099.







7 comentarios:

daviniaaa dijo...

Una vez más yo me alegro que se involucre con cosas de estas.

Lys 9 dijo...

Me alegro mucho de estas iniciativas, y ojalá cada vez sean más los niños que se vean beneficiados de las ayudas y cuidados básicos para que tengan una mejor calidad de vida. También, ojalá que cada vez sean más las personas que, como Fernando Torres, son parte de estas iniciativas y ayudan a crear conciencia.

Fernando dijo...

Esta muy bien que se involucre con estos causas.

Os leo siempre, es una gozada entrar a primera hora de la mañana (cuando entro a trabajar) y poder leer 3 o 4 noticias sobre Fernando, recopiláis genial (aunque a veces se echen en falta algunas noticias), llevara mucho trabajo de fondo, así que ¡Enhorabuena O'NeiL9, Daviniaaa y narf!

Anónimo dijo...

Me maravilla este hombre :)

Anónimo dijo...

¿Cuánto dinero va destinado a cuidar estos niños con cada SMS?

Gracias
David B

Anónimo dijo...

Fernando! Tu mejor futbolista en el mundo! Toda mi familia ama te! Somos hinchamos de te y Espana! Espana campeon, para siempre! Fernando! Jo muy comunicarse con tu. Por favor escriba me sobre facebook, me llamo Marina Maystrova. O aqui. Por favor, Fernando, escriba! Por favor!

*María* dijo...

Genial, como siempre!! :)