lunes, 11 de junio de 2012

Fernando Torres por Cesc Fábregas


Tras analizar lo ocurrido, parece evidente que, de cara al futuro más inmediato, Vicente Del Bosque debe hacer permutas en la alineación y algún que otro cambio táctico que impida que España se convierta en un embudo a la hora de dibujar sus ataques.

ADIÓS A LA IDEA DEL 'FALSO NUEVE'
Sin referencia arriba, el juego del combinado español se vuelve previsible. Todo acaba en eternas triangulaciones entre David Silva, Andrés Iniesta, Xavi y compañía. Balón en la frontal, de un lado a otro, como si de un partido de balonmano se tratase. Buscan el hueco milimétrico con el que continuar la jugada y entrar hasta la cocina. Sin embargo, la imaginación acaba diluyéndose ante defensas bien posicionadas como la italiana.


Es necesaria, por tanto, la presencia de un delantero centro que fije a los zagueros rivales y le regale varios metros a sus compañeros para que las asociaciones sean más fluidas y verticales. Además, la aparición de un ariete supondría una dosis importante de libertad para los futbolistas que dibujan juego en la zona de tres cuartos.

Ante Italia, especialmente en la primera mitad, sobró un centrocampista y faltó un nueve. Echamos de menos un rematador que pusiera punto y final a las transiciones, que se moviera como pez en el agua dentro del área. En definitiva, nos quedamos sin la posibilidad de sorprender a un rival que no pasó apuros a la hora de defendernos.

Es por eso que, de cara a los choques contra Irlanda y Croacia, Vicente Del Bosque debe olvidar la idea del falso delantero y apostar, sin ningún género de dudas, por un referente ofensivo.

FERNANDO TORRES POR CESC FÁBREGAS
Nuestro elegido es Fernando Torres. Su titularidad sería polémica, ya que muchos aficionados no creen necesaria su presencia en la selección. Sin embargo, las virtudes de El Niño encajarían a la perfección con la actual filosofía de Vicente Del Bosque.

El actual campeón de Champions League tiene un gran desmarque, mucha movilidad entre líneas y una importante capacidad para desordenar. Quizás le falta acierto en el remate, pero bien es cierto que no ha disfrutado de muchos minutos a lo largo de la temporada, por lo que hay aspectos en los que tiene un margen de error bastante amplio. Con minutos, los goles llegarán. Lo preocupante sería no crear ocasiones, algo que, por suerte, no sucede con Fernando Torres en el terreno de juego.

El gran sacrificado sería Cesc Fábregas. Pese a su gol ante Italia, lo cierto es que vimos algo perdido al crack del Barcelona. No se encontró cómodo y no supo asumir el rol que le había preparado Vicente Del Bosque. Se le nota algo bajo de forma, más aún si le sacan de su espacio natural.

Si queremos crecer en una competición tan corta e intensa, hay que reaccionar cuanto antes. Y para ello, Fernando Torres es el as que el seleccionador debe tener en la manga. No perderíamos juego de toque, aunque sí ganaríamos una mayor presencia ofensiva.

¿Y por qué no Negredo o Fernando Llorente? Ambos son rematadores puros y tienen gol, pero no aportarían la capacidad asociativa y el cambio de ritmo que sí muestra Fernando Torres.

Quillo Barrios

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que eso de jugar sin delanteros es como si un soldado hace el periodo de formación duro, durante varios meses y al final, cuando ya está totalmente listo y entrenado, LE DAN UN RIFLE DE GOMA para hacer frente al enemigo

David B

Anónimo dijo...

Creo que esto es muy poco realista. Sinceramente, no veo ningún juego de Torres a partir de ahora España. Está claro Del Bosque lo ve como un sustituto. Que creo que es una idea terrible. Torres es el tipo de delantero que necesita para hacer sus recorridos una y otra vez. Tomar algunos riesgos y entrar en el ritmo del juego. Su nivel de confianza es un derecho poco bajo ahora, así que es una mala idea de poner presión sobre él para anotar en 10-20 minutos. Pero yo no soy un entrenador campeón del mundo.

Si yo fuera ... aunque me caería Alonso. Juega el centro del campo el Barça de Iniesta, Busquets y Xavi. Jugar con Torres Silva por adelantado y uno de Mata, Cesc o Navas.

Volver a la realidad, Del Bosque tendría las pelotas del tamaño de sandías a caer Cesc para Torres ahora. Se alcanzaría el infierno para empezar, incluso Torres. ¿Te imaginas Marca o AS?

Anónimo dijo...

This is not realistic though. Del Bosque would be seen as crazy to drop Cesc for Torres after what happened yesterday.

Clearly Torres is an impact sub for Del Bosque. I don't think this works for Torres as he needs time to make his runs, take some chances (and make mistakes) and get into a rhythm. But the national team can't cater to his needs. He is just 1 of 23.

But with his confidence low, putting him in for 10-20 minutes will just pressurize him even more.

In my ideal world, I would drop Alonso and push Iniesta back so he can play in the Barca midfield with Xavi and Busquets. I would Silva with Torres and Mata/Navas/Cesc. But Del Bosque will never ever drop Alonso.

Anónimo dijo...

"...no veo ningún juego de Torres a partir de ahora..."

Mi mujer es pesimista en cuanto a Torres, pero tú la superas.

Try to look on the bright side of it. At least he played a few minutes

David B

Anónimo dijo...

Oops, I'm posted my comment in both Spanish and English. How thoughtful of me.

Anónimo dijo...

Yes, but it's the Chelsea situation all over again...Torres played 10 minutes, why didn't he score?!! Then it's he played 5 games and he didn't score!

Anónimo dijo...

"...I don't think this works for Torres as he needs time to make his runs..."

You're dead right mate. I couldn't agree more, but unfortunately the coach thinks Fernando can perform miracles with just a few minutes on the pitch.

David B

Anónimo dijo...

"...Yes, but it's the Chelsea situation all over again"

That's right, it looks like it's back to square one. Even so, I try to be positive and optimistic...

David B

Anónimo dijo...

Good for you. I'm too glum about yesterday. If he didn't have bad luck, he wouldn't have any luck at all as they say in the US.

daviniaaa dijo...

Voy a tener que hacer uso del traductor porque me entero de muy poco jajaja.. yo también soy pesimista pero no hasta el punto de pensar que no va a jugar más, creo sus posibilidades de juego han disminuido, pero vamos me niego a pensar que del Bosque no lo va a poner más, creo que si y tendrá su momento.. esto es lo que tiene ser Torrista que se cree siempre.

Anónimo dijo...

Yo he visto TODOS los partidos de Negredo este año aquí en Sevilla y le cuesta bastante trabajito meter gol y falla un montón de ocasiones. La mitad del tiempo está en el suelo o peleándose consigo mismo. La punta de velocidad que tiene el Niño no la tiene Negredo ni en sus sueños, así que no le veo quitándole el sitio a Fernando, que es lo que algunos piensan ahora.

No hay más que ver lo que ha conseguido uno y lo que ha conseguido el otro en sus respectivas trayectorias. Y creo que ambos son de la misma edad ¿no?

David B

Anónimo dijo...

Will anyone criticize the Real Madrid striker who played over 90 minutes today and did not score?

Marca? AS?

Anónimo dijo...

"Will anyone criticize the Real Madrid striker who played over 90 minutes today and did not score?"

I only heard one journalist critize him on the radio last Saturday

I'm off to bed

David B

karlissmeg dijo...

Sabemos que se es de Torres o se es contra Torres y lamentablemente el mal planteamiento del partido y la mala puntería hacen que los anti Torres vuelvan a sacar su cabeza y abran nuevamente sus bocas para decir cualquier cosa en contra de él... me pregunto que hubiese pasado si esa pelota entra ... les aseguro que le dan el Marca Leyenda Ultimate (que no existe pero igual lo inventarían) y todos estariamos alabando su gran éxito .. por favor, vamonos a los hechos.. jugó escasos 15 minutos, genero oportunidades y falló dos, simple es un delantero y debe marcar para nuevamente callar bocas. Confío que tendrá más oportunidades y pido por que esa mala suerte le deje de una vez :) ♥

Anónimo dijo...

Otros jugadores jugando todo el partido hicieron menos que el, pero bueno, parece que eso no lo ven. Porque si, tuvo 3 fallos en 15 minutos que jugo, pero, y lo otros no tienen fallos? Parece que solo ven los fallos de Torres, o es lo que me parece a mi.

Anónimo dijo...

En un país como este con tan poca capacidad de análisis objetivo y con tendencia a tirar piedras a nuestro tejado y a buscar chivos expiatorios por parte de muchos, no es de extrañar que el partido del otro día se esté pintando como un desastre, es increible. Parece como si ya hubiesemos perdido la Eurocopa, como si Del Bosque de repente fuese un desastre y lo que es peor como si Torres ya no valiese para nada....... Jugamos contra Italia, equipo siempre competitivo, que jugaron bastante bien y empatamos ¿algún problema? yo creo que no, pero muchos se empeñan en pintarlo como el gran desastre. España jugará bien y Torres jugará y tendrá sus oportunidades (.. ya entrarán, lo importante es crearlas) y se intentará hacer un buen papel, y si al final no se gana tampoco se acaba el mundo.
Por cierto me encantó ver ayer a Andry Sevtchenko meter dos goles, jugador denostado y vilipendiado en su época del Chelsea (..por parte de los bobos que no ven más allá de sus narices), pero que tiene una calidad increible y sigue demostrando lo pedazo de jugador que es. Un buen espejo donde mirarse Torres, en el cual sigo confiando a tope porque tiene cualidades y calidad de sobra para marcar goles con esta selección.

Larry.

daviniaaa dijo...

Yo si entiendo el cabreo por el planteamiento de del Bosque, creo que habiendo jugado con un 9 desde un principio las cosas hubieran sido mejor, puedo estar equivocada pero asi lo pienso.

Lo que es verdad es que se esta exagerando mucho, me recuerda al primer partido del mundial, todos ya lo daban por perdido y al final fuimos campeones, hay que tener paciencia, yo creo que pueden hacer mucho aun y espero que Torres tambien, tengo que negarme a creer lo contrario.

Anónimo dijo...

A Torres se lo está cargando la prensa con tantas criticas y tantas tonterias...

Patri

nati dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON TODO, DEL BOSQUE LA CAGÓ Y TORRES BASTANTE HIZO EN 15 MINUTOS, QUE PENSABAN QUE IBA A HACER UN MILAGRO? SI FUESE ASI LE LLMARIAN "SAN TORRES"
SIN COMENTARIOS,,,,PERO TORRES SIEMPRE LE TOCA BAILAR CON LA MAS FEA...
P.D.. LOS QUE NO VEN LO QUE HACE TORRES ES PORQUE NO ENTIENDEN DE FUTBOL,,,