jueves, 21 de junio de 2012

Fernando Torres: "Siempre es un gran momento para romper una estadística"




- ¿Qué opinión te merece el debate del ‘9’? ¿Los jugadores seguís los comentarios que realizan los medios de comunicación y la afición sobre este debate futbolístico?


Es inevitable seguir los debates en una concentración, otra cosa bien diferente es que afecten al grupo. Es algo con lo que hay que convivir. Sin embargo, la opinión de la gente de fútbol es la importante y la que se tiene en cuenta.



- Ante Italia, muy buenos minutos aunque sin puntería. ¿Qué reflexiones haces de ese partido?



Como siempre me miro a mí mismo y me exijo más. Si haces un buen partido pero no lo finalizas con el gol, es un partido incompleto, por suerte contra Irlanda sí fue completo.



- ¿Se vio ante Irlanda al mejor Fernando Torres de la temporada?



No creo que fuera mucho mejor que en muchos partidos de esta temporada, pero sí estuvo a un nivel sobre el que construir para el futuro.



- Croacia nos puso en apuros en algún tramo del partido, aunque nadie dijo que esto fuera a ser sencillo. ¿Crees que algunas Selecciones le tienen tomada la medida a España y saben cómo contrarrestar nuestro fútbol de ataque?



Croacia tenía un plan y lo ejecutó a la perfección. Tuvimos la suerte que les faltó a ellos pero también creo que el partido no fue malo, simplemente no dimos con la tecla para crear tantas ocasiones como nos hubiera gustado, Estos partidos suelen venir bien de cara a los siguientes.



- Superar el cruce de Italia en cuartos en Austria fue el punto de inflexión, donde los jugadores os disteis cuenta de que se podía ser campeón. ¿Consideras que superar a Francia puede generar el mismo efecto en este torneo?



Son situaciones distintas en momentos distintos y con papeles distintos, no se pueden comparar. Quizá contra Italia en Austria se ganó media Eurocopa, pero ahora esta Selección ya sabe ganar. No necesitamos ningún partido para darnos cuenta de lo que somos capaces.



- Has manifestado en numerosas ocasiones que el germen de ésta era triunfal de la Selección se dio en el Mundial de Alemania 2006. Entonces Francia nos eliminó en octavos de final ¿qué queda de aquella España y qué de aquella Francia? ¿Qué recuerdos tienes de aquel partido que supuso una gran decepción para todos?



Francia nos enseñó una lección aquel día que nos sirvió para crecer, aunque pocos jugadores quedan en ambos equipos. Esperemos que esta vez nuestra experiencia incline la balanza de parte de España.



- ¿Ha sorprendido al grupo el rival? Estábamos esperando a Inglaterra o a Ucrania, y nos mediremos a los galos. ¿Tan bien lo hizo Suecia o tan mal lo hizo Francia?



Personalmente a mí no me sorprendió. Podía esperar cualquier rival. Francia es un gran equipo que no tuvo su mejor día. Esperemos que contra nosotros no recuperen su mejor rendimiento, y si lo hacen estaremos preparados. Hoy, España, a su mejor nivel, es muy difícil de derrotar.



- ¿Esperas una Francia distinta, más replegada y especulativa a la contra, en calco de modelos como el de Croacia o el empleado por Suiza en el Mundial?



Francia planteará el partido protegiendo las zonas de más influencia de España y explotando sus virtudes que son muchas. Esperarnos, tener el control del partido y que no sea un ida y vuelta porque en ese escenario ellos son peligrosos y no van a renunciar a atacar.



- La estadística dice que España nunca ha vencido a Francia en partido oficial, aunque tú has ganado en tres de los cuatro partidos que has jugado contra ellos, incluida la final del Europeo Sub-16 en 2001 ¿Consideras la eliminatoria del sábado como el mejor momento de La Roja para acabar con esta racha?



Siempre es un gran momento para romper una estadística. Esta Selección se está acostumbrando a batir récords y a romper pronósticos. Ojala también podamos con ésta.



- Voces de la prensa extranjera han señalado que España no ha hecho méritos para estar en cuartos ¿Hay ganas de ver caer al campeón del mundo?



No valoro estos comentarios.



- Los números dicen que en la fase de Grupos España es el equipo que más goles ha marcado, menos ha encajado, más posesión de pelota ha acumulado y más ha tirado a portería rival ¿Y aún hay debates?



Las estadísticas parecen interesar según qué momentos. Son números de un gran equipo que va en camino de revalidar el título, pero hay otros grandes equipos por el camino que también quieren esa Copa, empezando por Francia.



- Qué te ha parecido la primera fase del campeonato en líneas generales? ¿Alguna sorpresa desde tu punto de vista? La caída de Rusia y de Holanda… Algún jugador que te haya llamado la atención.



De esta fase me quedaría con la actitud del grupo, el compromiso de todos en momentos difíciles de los partidos y el hambre de ganar. De los jugadores que he visto me ha vuelto a impresionar Modric, y no es la primera vez. Es una pena que el torneo pierda un jugador como él. También Mario Gómez, no entiendo cómo alguien lo puede criticar.

Web oficial del jugador.

2 comentarios:

daviniaaa dijo...

Ojala ganemos y callemos la boca de los Franceses.

Anónimo dijo...

Fernando! Tu mejor futbolist en el mundo! Toda mi familia ama tu! Somos hinchamos de te y Espana! Tu muy cool! España ganará estoy segura! Fernando! Jo muy quero comunicarse con tu. Por favor escriba me sobre facebook. Me llamo Marina Maystrova. Por favor, Fernando, escriba!