viernes, 15 de junio de 2012

Records de "El Niño" en España


3er máximo goleador de España y MVP del partido


Los Records de Torres
The Kid necesitaba un partido como el de este jueves. El delantero del Chelsea hizo ante Irlanda, además de un excelente partido cuando más dudaban de él, un doblete en el segundo partido de la selección española en esta Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania y fue proclamado mejor jugador del encuentro.

Con estos, Torres suma ya 30 goles que le colocan como el tercer máximo goleador de la Selección Española, dejando atrás a Hierro y sólo superado por David Villa (51 goles) y por Raúl González Blanco (44 goles).

Vicente del Bosque dio confianza a Fernando Torres y éste se la devolvió con creces marcando en el minuto 3:22 y haciendo además el gol más rápido en la historia de España en una Euro. Anteriormente, el tanto más tempranero de la Roja en este torneo lo había conseguido Raúl González después de marcar ante Eslovenia en la Eurocopa del 2000 (3:51).

Además, se puede añadir que un gol de Fernando Torres con La Roja es garantía de victoria. Ya que a excepción de su debut goleador en Génova contra Italia (Torres marcó y el resultado final fue 1-1) España ha ganado los 21 partidos siguientes en los que Torres ha marcado.

Con el de Irlanda, los dobletes de "El Niño" con la selección ascienden a cuatro, siendo uno de los mas sonados el que consiguió ante Bélgica, en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, para hacer posible la presencia de La Roja en el Mundial de Alemania 2006. 

En 14 ocasiones el ‘9’ celebró un único gol en el partido y también hay lugar para los ‘hat-trick’, que The Kid ha conseguido en dos ocasiones frente a San Marino y Nueva Zelanda. 

El triplete ante este último rival ostenta el récord de ser el hat-trick más rápido de cuantos se han dado con la Selección Española. Aconteció en Rustemburgo, sede de la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009. Torres, que formó en el once titular, hizo realidad un 3-0 a favor de España en tan sólo 17 minutos de juego.


3 comentarios:

daviniaaa dijo...

Se merece todo lo bueno que le pase :) que alegría que ya sea el tercer máximo goleador de la historia de la sele!!

Nacho dijo...

Muy buena entrada. Lo de que marcó el Hat-Trick más rápido de la historia de la selección es algo que mucha gente ignora.

nati dijo...

se merece eso y mucho mas...
seguiremos disfrutando con el niño
es un crack...