lunes, 25 de junio de 2012

Resumen Cuartos de Final Eurocopa 2012


Portugal, España, Alemania e Italia a "semis"

Los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania nos han deparado muy pocas sorpresas.

En el primer encuentro, Portugal se impuso a una débil República Checa por 1-0 gracias a un gol de Cristiano Ronaldo. El encuentro fue muy malo. Poco ritmo y sobre todo unos checos que no daban sensación alguna de peligro. Su estadística de un disparo entre los tres palos lo dice todo. Ante semejante escenario los lusos, tras un inicio algo frío, comenzaron a asediar la portería de un Petr Cech que se hizo enorme hasta que Cristiano Ronaldo de cabeza anotó el gol que le dio la victoria a su selección.


El siguiente emparejamiento también citó a dos selecciones muy desiguales. Alemania, una de las indiscutibles favoritas, frente a la débil Grecia a la que le faltaba uno de sus mejores futbolistas, Karagounis. Los griegos renunciaron al fútbol en vivo y le cedieron todo el campo al equipo teutón. Esto hizo que los de Joachim Low se encontraran muy cómodos y con Özil, Khedira y Reus a la cabeza, comenzaron a generar una ocasión tras otra. Lahm puso el 1-0 con el que se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, Samaras empató el encuentro pero Khedira, Klose y Reus pusieron las cosas en su sitio. Salpingidis, de penalti, maquilló el resultado para los griegos.

El sábado llegó el turno de los nuestros. ‘La Roja’ desafiaba a la historia al intentar batir a Francia en unos cuartos de final. Del Bosque decidió recuperar el esquema del falso 9 con Cesc Fábregas volviendo a prescindir de Fernando Torres. A pesar de esta decisión, el partido fue un monólogo español. El seleccionador tenía claro que con el balón no iban a sufrir y así sucedió. Xabi Alonso anotó los dos goles, uno en la primera mitad y otro de penalti en los minutos finales que sofocó cualquier tipo de intento de reacción gala. Fernando Torres salió junto a Pedro cuando Francia estaba algo más abierta pero el ‘9’ de la selección no pudo entrar demasiado en juego. El que si lo hizo fue Pedro, que forzó el penalti que dio lugar al 2-0 con una gran maniobra dentro del área. El rival en semifinales será Portugal. Los pronósticos deportivos están con España pero no hay que olvidar que los lusos han ido de menos a más en esta Eurocopa y que ahora mismo están a un gran nivel.

Finalmente, Italia e Inglaterra cerraron las eliminatorias de cuartos de final en lo que suponía un clásico de los partidos internacionales. El partido fue de los más entretenidos de esta eliminatoria, especialmente en la primera mitad. Italia llevó el peso del encuentro y perdonó en exceso a una Inglaterra muy defensiva. Balotelli y De Rossi tuvieron las más claras para los italianos mientras que Glen Johnson y Rooney fueron protagonistas en las de los ingleses. A pesar de todo, ninguno de los dos equipos consiguió anotar un gol en lo que dura el encuentro y la prórroga por lo que se tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para decidir el rival de Alemania en semifinales. En esta tanda los fallos de Montolivo para Italia y de Ashley Young y Ashley Cole para los ingleses hicieron que la azzurra se cuele merecidamente en unas semifinales de alto voltaje ante la todopoderosa Alemania, que cuenta todos sus partidos por victoria en esta Eurocopa. El penalti al estilo Panenka que lanzó Pirlo fue lo más destacado de la tanda y, desde mi punto de vista, tras el fallo de Montolivo, pudo cambiar la tendencia de dicha situación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando! Tu mejor futbolista en el mundo! Toda mi familia ama te! Somos hinchamos de te y Espana! Espana campeon, para siempre! Fernando! Jo muy comunicarse con tu. Por favor escriba me sobre facebook, me llamo Marina Maystrova. O aqui. Por favor, Fernando, escriba!

daviniaaa dijo...

Van hacer dos grandes partido, yo creo que puede volver a ver una final España-Alemania.

Anónimo dijo...

Si es esa final ojala torres marque otra vez :)