Los 7 magníficos
CASILLAS, RAMOS, XAVI, XABI ALONSO, INIESTA, CESC Y TORRES
España puede conseguir mañana la triple corona. Es decir, ganar de manera consecutiva tres torneos como la Eurocopa y el Mundial. Sería la segunda Eurocopa seguida después del triunfo en la de Austria y Suiza y, entre ambas, el Mundial de Sudáfrica.
Hasta el momento, nadie ha alcanzado este hito. Alemania estuvo cerca de conseguirlo, de hecho es la única selección junto a España que ha disputado tres finales consecutivas, pero después de ganar las dos primeras, perdió la tercera en la Eurocopa de 1976 frente a Checoslovaquia.
En España hay siete futbolistas que disputaron las dos primeras y que están en predisposición de jugar la de mañana: Iker, Ramos, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Cesc y Torres.
Siete magníficos que podrían entrar aun más en la historia del fútbol español si alcanzan un nuevo título. Son unos futbolistas que han cambiado radicalmente esta historia. Durante años y años, la selección vivió de decepción en decepción. Aunque siempre hubo excelentes futbolistas, a la hora de la verdad la selección siempre se quedaba muy lejos de los objetivos encallada en esa maldición de cuartos.
Pero ahora es otra cosa. El fútbol español ha recuperado su orgullo merced a esta impresionante generación de futbolistas. Además de su innegable calidad, es un grupo de futbolistas ganadores. Lo han demostrado en sus equipos y también en la selección al ganar las dos finales que tuvieron a su alcance. Ahora tienen otra oportunidad histórica.
El hecho de que haya tantos jugadores en disposición de vencer en tres finales seguidas, demuestra que el equipo español en todos estos años ha mantenido un bloque fijo de absoluta garantía. Estos siete futbolistas forman la columna vertebral del equipo que se ha ido reforzando en posiciones muy concretas. En los últimos años ha entrado nombres como Piqué, Alba, Arbeloa y Silva.
Sin embargo, sería injusto olvidarse del resto de compañeros sin los cuales no hubiera sido posible llegar hasta donde está la selección. Esos suplentes que han aportado mucho cuando salieron al terreno de juego y mucho más para dar armonía al vestuario.
Futbolistas como Pedro, Navas y Capdevila, en el Mundial de Sudáfrica, o Marchena, Silva y Marcos Senna, en la primera Eurocopa. Y no se puede entender el buen rollo que hay en este grupo de jugadores sin la presencia de Pepe Reina que, aunque no jugó, estuvo presente en los dos campeonatos anteriores.
La posibilidad de alcanzar este título es una motivación más para ellos. Cesc no sabía muy bien después del partido de Portugal si alguien en la historia había conseguido llegar a tres finales y ganarlas. Ahora es consciente de ello y no quiere desaprovechar una oportunidad única en la historia del fútbol.
"Ganar la triple corona es otro récord que podemos batir y lo queremos conseguir. Tenemos mucha confianza, estamos motivados, fuertes mentalmente y vamos a darlo todo hasta el final", dijo Cesc.
Sergio Ramos es otro de los que puede alcanzar ese sueño: "Queremos seguir a este nivel casi insuperable. Nadie lo ha conseguido y tenemos la opción de ser nosotros los primeros. Esto requiere muchos años de trabajo y humildad".
1 comentario:
Fernando! Tu mejor futbolista en el mundo! Toda mi familia ama te!Somos hinchamos de te y Espana! Espana campeon, para siempre! Fernando! Jo muy comunicarse con tu. Por favor escribe me sobre facebook, me llamo Marina Maystrova. O aqui. Por favor, Fernando, escribe! Por favor! Por favor!
Publicar un comentario