jueves, 7 de junio de 2012

Siguen creyendo en Fernando



En estos últimos días, entrenadores importantes que conocen bien a Fernando Torres han hablado acerca del delantero y su situación, el primero en hacerlo fue el extrenador del Liverpool, el cual consiguió que el "9" encajara perfectamente en el juego inglés y creciera mucho individualmente: "yo tengo especial cariño a Fernando porque lógicamente lo fichamos para el Liverpool y luego fue excepcional, su trayectoria allí fue espectacular. El cambio evidentemente supuso una fase de adaptación y por su nombre al ser una figura mediática tuvo mucho más presión y expectación, eso no le beneficiaba en ese momento e indudablemente no era lo mejor para un jugador que tiene que estar tranquilo para poder rendir. Creo que poco a poco ha mejorado,  ya su rendimiento en el campo se está viendo, está muy concentrado, muy centrado en que tiene que hacerlo bien, hizo un gran gol el otro día y está entrenando. Yo en los partidos que le vía allí en Inglaterra cuando estaba en el campo le veía ya con muy buena actitud y esa es la mejor manera para luego mejorar. Entones creo que está bien, veo que los medios en general y los aficionados empiezan a valorarlo por el nivel que realmente ha mostrado siempre. Para mi puede ser una gran baza, España tiene buenos futbolistas, buenos delantero y Fernando va hacer uno de los jugadores importantes seguro". Concluyo.

Luis Aragonés el que también le procesa un especial cariño al "Niño" se pronunciaba anoche del debate formado por quién debe ser el "9" de España, el lo tiene muy claro: "Ahora mismo pondría a Torres en ese partido (Italia), y en casi todos porque es el que más puede rendir. Primero, porque llega muy fresco. Y, segundo, porque el pensamiento de que se podía quedar fuera, ha llegado con un ánimo extraordinario". 

Otro que se ha sumado para tirar una lanza a favor del delantero ha sido Ernesto Valverde: "Viene de un año complicado y difícil. Pero es un jugador rápido y fuerte que tratará de reivindicarse. A veces va por rachas, pero del Bosque siempre ha confiado en él porque tiene remate y gol. Le gusta ir al espacio, correr al agujero. Es peligroso en cualquier momento". Afirmó.

Hace unos días, Javi Martínez compañero en la Selección, hacía saber que Torres siempre había sido su ídolo, diciendo que: "no soy mucho de ídolos, pero me gustaba mucho Zidane. También me gusta Xavi Hernández y Fernando Torres. Antes era del Atlético por Torres y cuando se fue al Liverpool también me gustaba el conjunto 'red'. Ahora soy un poco del Chelsea porque Fernando Torres juega allí".

Y por último hoy mismo Juan Mata también compañero en la selección y el Chelsea,  el cual ha vivido muy de cerca la situación de Fernando, ha asegurado verlo a su nivel y no duda que hará una buena Eurocopa: “Ha vuelto a su nivel gracias a él y a su confianza en sí mismo. Yo estaba allí en momentos que no lo pasaba bien, y siempre trataba de decirle lo importante que iba ser para Chelsea y Selección. He aprendido mucho del él tanto en lo futbolístico como en su persona”. También destacó su fuerza, por haberse sabido levantar a pesar de haber pasado momentos muy duros: “Durante una temporada se pasan mejores y peores momentos, pero él es muy fuerte, ya ha pasado por otros momentos duros y este año ha vuelto a demostrar su fuerza”. Por todas estas razones para el la presencia del fuenlabreño en la Eurocopa era obligada: “Ha tenido una temporada difícil, pero ha ganado una Champions League ha sido y es uno de los mejores jugadores de este país, como ha demostrado en los amistosos, y no tengo ninguna duda de que va a ser una pieza importante de esta selección, con grandes goles”.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Publicado hoy en EL CORREO DE ANDALUCIA:

http://www.elcorreoweb.es/eurocopa2012/147737/mata/torres/merece/aqui/mejores/delanteros/pais

David B

O'NeiL9 dijo...

David el enlace ese es lo mismo que hemos publicado :)

Los compañeros no son tontos, todos hablan de Fer, por algo sera...

O'NeiL9 dijo...

Yo prefiero a Luis Aragones mil millones de veces antes que a Del Bosque, el nos dio un juego bonito y aquel 2008 diafrute muchisimo, es un juego que muy a mi pesar hemos ido perdiendo, pero que sea el quien dedique esas palabras a Fernando me llena de orgullo :) :) :)

daviniaaa dijo...

A mi tambien me gustaba mas Luis, no es que no me guste el juego de ahora, pero no se con el juego de Luis todo era diferente, mas bonito, se disfrutaba mas.

Si Luis dice esto de Fernando es porque es asi jajaja yo es que le tengo fe... Tambien me gustan las palabras de benitez, es otro entrenador que lo conoce muy bien y supo sacar todo lo bueno de Fernando.

Anónimo dijo...

"David el enlace ese es lo mismo que hemos publicado :)"

Es que he copiado el enlace sin leerlo previamente. Luego he caido en la cuenta

David B

Anónimo dijo...

"David el enlace ese es lo mismo que hemos publicado :)"

Es que he copiado el enlace sin leerlo previamente. Luego he caido en la cuenta

David B

Anónimo dijo...

"David el enlace ese es lo mismo que hemos publicado :)"

Es que he copiado el enlace sin leerlo previamente. Luego he caido en la cuenta

David B

narfb dijo...

Luis para mi es cosa aparte...
Él nos hizo grandes y marcó el camino y las formas, siempre lo he visto como un padre en esto del futbol para Torres y un tio con dos huevos. Le enseño mucho y le hizo sufrir bastante para sacar lo mejor de él. Aprecia mucho a Fernando desde siempre y eso se ve. Es grandisimo.

daviniaaa dijo...

Si!! estoy de acuerdo se nota mucho el aprecio que le tiene a Fernando, yo creo que aveces hasta le cuesta ser objetivo con él, es más creo que lo dijo una vez que no le pidieran ser objetivo con él jajaj.. Muy grande Don Luis..

Lys 9 dijo...

Estoy tan feliz de que don Luis Aragonés haya dicho esto de Fernando... primero porque, que este señor se exprese así de Torres es para tener en cuenta, y segundo porque ya había visto en par de sitios gente comentando que ''Del Bosque no tenía los -pantalones- de Aragonés'' para quitar a Torres, y yo loca esperando por una reacción de Aragonés porque sabía que Aragonés PARA NADA querría a Torres fuera de la Euro. Y aquí está, cerrándoles la boca a todos ellos. Me alegro tanto...!!!

También prefiero a Luis Aragonés por encima de Del Bosque, pero al final quien está es Del Bosque. Sólo espero que este último sea suficientemente sabio como para prestar oídos a las palabras de don Luis, y que su filosofía de juego continúe en la Selección.

Anónimo dijo...

Me ha gustado las palabras de Benítez. Creo que él sabe más que cualquier Torres entrenador del mundo. Tal vez, aparte de Aragones. Me gustaría que él era el entrenador del Chelsea.

karlissmeg dijo...

Siempre que un ex entrenar se expresa bien de un jugador al que han conocido y con el que han trabajado, eso nos dice mucho de la relación que lograron establecer y de lo bueno que lograron ver en el jugador.

Me encanta que tanto Benitez como Aragones se expresen bien de Fernando ... sus compañeros también así lo comparten ..si tantas personas que lo ve de primera mano hablan así ..por algo será no ?

narfb dijo...

Creo que ningún entrenador que coincida en un vestuario con Torres va a poder hablar mal de él. Personalmente Aragonés y Benítez me gustan mucho más que Del Bosque, pero Del Bosque también lo ha hecho muy bien.
No era fácil coger el relevo de Luis, y nos ha hecho ganar mucho, lo que sí es cierto es que no tiene tantos "pantalones" y es menos cercano a la hora de actuar y es mas imparcial a la hora de hablar, no se moja nada, cosa que no siempre es buena, pero Del Bosque ha hecho lo que debía y hasta el momento con creces.

O'NeiL9 dijo...

Para mi no ganamos el mundial por al actuacion de Del Bosque, sino por la plantilla que teniamos y el recuerdo de Luis. El juego que hicimos con el fue espectacular.Espero que en la Euro lleguemos lejos y ganemos, pero los partidos no van a ser tan emocionantes desde luego...xD

narfb dijo...

Lo de emocionantes no se a que te refieres, pero sufrir ya te digo que vamos a sufrir. Esta Eurocopa no es nada fácil, mucho más dificil que la anterior, creo que las demás selecciones han mejorado y además conocen más el juego de España.

daviniaaa dijo...

Si yo también creo que vamos a sufrir mucho, tengo unos nervios y un miedo jajaj pero bueno tenemos una buena selección y hay que creer y estar con ellos. Yo espero que lleguen lo más lejos posible, a ser posible a la final y que la ganen ( pico poco eh!? ) jajaj.. pero por lo menos llegar hasta ahí.